Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#52267 ni le doy play, estos dos no tienen ni puta idea de nada

r2d2rigo

#52290 más barato que serverless no vas a encontrar, en cuanto arranques algo que esté corriendo 24/7 es donde hacen el agosto.

1 2 respuestas
Konishi

#52292 Si no te importa que pregunte, ¿que tal los tiempos con operaciones de persistencia? Por saber si podría servir para un CRUD básico para persistir/leer en cualquier momento del día pero seguramente pocas veces al día

1 respuesta
smarquezp

#52292 Echaré un ojo por Google Cloud Functions que también tiene buena pinta y ofrecen un plan "gratuito". Muchas gracias!!

r2d2rigo

#52293 yo tengo una base de datos sql azure corriendo 24/7 y lo que tiene latencia es cuando las functions hacen un cold boot, que tarda unos segundos hasta que provisiona (porque estoy en el tier más barato, si pagas más te lo puedes quitar de encima).

No es mi cup of tea usarlas para cosas más complejas porque prefiero desplegar un web api entero pero MS tiene por ahí algún tutorial de hacer APIs simples con un conjunto de azure functions sueltas.: https://learn.microsoft.com/en-us/training/modules/build-api-azure-functions/

La otra opción si no necesitas datos relacionales es storage tables, que igualmente son céntimos al mes sin latencia ninguna.

1
Seal67

Los ratones verticales en principio no son ergonómicos a no ser que tengas una lesión específica que te haga daño el tener la mano horizontal, los ratones ergonómicos son los ratones en los que mientras no los usas puedes relajar la mano (igual que cuando la posas en la mesa sin nada)

Por eso normalmente deben ser un poco planos. Los ratones que son un mschacote gigante como el MX máster son lo contrario a ergonómicos. Lo mismo con los verticales porque los estás agarrando continuamente, y para descansar la mano no la puedes apoyar en el ratón, la tienes que poner en la mesa

Cuando estás agarrando un ratón con los dedos estás poniendo el brazo en tensión, lo puedes ver si te tocas los músculos del antebrazo. Podéis probar a relajar la mano sobre la mesa plana y ver qué posición te toma la mano.

Entonces la conclusión es que tienes que asegurarte de que tú muñeca este recta y que no muevas la muñeca mientras lo usas, la muñeca siempre alineada con la mano, no torcida y no deberías tener ratones que fuesen muy grandes o verticales.

Dicho esto lo más importante es hacer entrenamiento de fuerza para fortalecer TODO el cuerpo, no solo la mano o el antebrazo, y hacer ejercicio regular y tomar descansos. El ratón es secundario

2 respuestas
Lifecasi0

#52296 Tendrás manos de niña. Yo tengo un MX Master, y con la mano sobre el ratón puedo apoyarla perfectamente en la mesa.

1 respuesta
eondev

#52296 he perdido toda la tarde leyendo sobre ratones, verticales, trackballs y su puta madre. Y al final el mio lo cojo con grip de garra y hago scroll con el dedo anular y la conclusión a la que he llegado es que lo ideal es coger un ratón con un apostura sana y que pese lo menos posible para que desplazarlo cueste 0.

Total yo desplazo el raton unos pocos cm y cubro toda la pantalla, con el rango solo de los dedos me sobra, no muevo mucho la muñeca tampoco.
Invertiré el dinero en una powerball de esas y arreando xD

Lecherito

Las powerball son top, llevo 15 años con una y 0 dolores nunca

Seal67

#52297 no me refiero a eso, que dices de manos de niña xD. Me refiero a poner la mano plana, si el ratón es literalmente un huevo gordo es imposible relajar la mano, los dedos van a estar encima del ratón, no vas a atravesar el ratón con la mano como un fantasma

Si quieres descansar la mano entonces tienes que sacarla del ratón. Con un ratón tirando a plano puedes relajar los dedos de la mano sin agarrar el ratón mientras no lo usas (y mientras lo usas)

Que si, que no digo que no sea cómodo, el MX máster es cómodo, yo lo usé durante 3 años. Pero ergonómico no es. Es como el sofá de tu casa, está de puta madre para estar cómodo pero si te pones en el sofá 10 horas al día te vas a romper la espalda

Y como he dicho lo más importante son los descansos y el ejercicio, pero yo tuve problemas con la mano y mi fisio me explicó por qué mi ratón no era ergonómico, y por eso lo cambié

2 respuestas
Lifecasi0

#52300 pues no he tenido ese problema nunca, este ratón va a hacer más de seis años ya, y me paso el día aquí pegado...

1 respuesta
eondev

#52300 y la pregunta del millón es cual usas ahora?

1 respuesta
JuAn4k4

Llevo más de 25 años con ratones pordioseros, de 4€ del Alcampo, ratones Logitech de bola de toda la vida, ratones mini de portátiles que les dio por hacer (no hay nada más incómodo), y ahora el MX. Nunca he mirado por altura/posición adecuada ni mierdas

No he tenido jamás un solo dolor en muñecas/manos.

Depende mucho de cada persona la verdad imagino y la sensibilidad a estas cosas, a mi me pasará factura más tarde imagino. El MX lo noto muy cómodo y puedo dejar la mano relajada, aunque no la suelo dejar en el ratón.

1
Seal67

#52301 Por lo que he dicho, lo que más importa es tomar descansos y hacer ejercicio, un ratón ergonómico no es tan importante.

Yo me esforce en hacerlo todo lo más ergonómico posible porque me jodí bien de la espalda y la mano y no podía usar el ordenador literalmente. A mí el MX máster me iba a de puta madre hasta que la mano me explotó.

#52302 lo que hay que hacer es probar en la mesa a relajar la mano sin nada debajo, y ver un ratón que te deje tener la mano así y no te curve los dedos más de la cuenta y te ponga la mano en tensión, así que depende un poco también de tu mano.

Yo uso el Logitech pebble ahora pero vamos que cualquiera un poco más tirando a plano vale

1
PiradoIV

Trackpad y se acabaron los dolores.

2 respuestas
pantocreitor

Ejercicio.

Fin

eondev

Putas
FIn

1
pantocreitor

Y los barcos? Es que nadie piensa en los barcos?

eondev

#52305 usas trackpad o es meme?

1 respuesta
desu

#52305 No trabajar y se acabaron los dolores.

3
r2d2rigo
6
gnulinux

Usando la navegación de Vim permite olvidarse del ratón. Aprendí esa navegación usando Vim, como es obvio, pero ahora la uso no solo en varios programas de la terminal (como cmus para reproducir música, en la propia línea de comandos, etc) sino que la uso en los navegadores web con Vimium en Google Chrome. También uso esa navegación en el gestor de ventanas i3wm, en el que esta navegación ya viene por defecto.

Me costó casi 2 meses acostumbrarme, pero ya no hay vuelta atrás. Las flechitas quedaron en el olvido. (Quién no hace ctrl+flecha para saltar entre palabras durante una edición de texto? Pues es mejor que eso).

Lo recomiendo de verdad.

r2d2rigo

Joder los bots de spam cada vez más creativos.

1 respuesta
Lifecasi0

¿vim? No sabía que tuviéramos pajeets por aquí, lo suyo es usar neovim si quieres salir de los 60k.

1 respuesta
Lecherito

Me acabo de comprar el vinilo de Xuxa, ilari lari ehhhhhhh oh oh ohhh, ilari lari eeeehhhh

gnulinux

#52314 Nah. Vim está guay 'per se'. Neovim es casi idéntico. Tanto monta, monta tanto. Pero está bien, sabes que existe y eso es buena señal: significa que no estás en los 60' (no sé si me entiendes, jeje).

gnulinux

#52313 ¿Spam? Jajajajja :_)

gnulinux

Perdón eh, es que me hizo mucha gracia leer sobre ratones en un foro de programación xD

¿Qué será lo próximo? ¿Dibujar los bucles con el paint? :_D

2 respuestas
desu

avatar
+
nick
\=
fpero

1
Wei-Yu

#52318 programación? Uy qué perdido estás. Este es el foro de finanzas.

4 1 respuesta

Usuarios habituales