Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




fehnd

#52318 Bienvenido, esto es un foro, no un chat, usa el mismo mensaje para responder a todo xD, puedes editar tu mensaje aunque lo hayas publicado ya, así lo sabes para la siguiente, si no lo haces así se considera spam, gracias

Hacía tiempo que no hablaba por aquí y ha sido ver eso y que me dé un algo, jajajaja

Sobre lo de los ratones en un foro de programación, te recomiendo que le pegues una mirada al hilo, este hilo va de todo menos de programación xD

Y ya que estoy pues voy a contar mi vida, que hace tiempo que no hablo por aquí, estoy en el paro desde el sábado, otra empresa con una reestructuración camuflada de ERE y se han cargado practicamente a los equipos de platform y de devops, de hecho se han cargado a mas de 2/3 de esos equipos, y los que se han quedado son por estar en estado de protección o por ser los mayores y "mas seniors". Por mi parte me alegra el irme al final porque lo que va a venir ahora no tiene pinta de bonito y me voy con dinericos.

Empiezo el 12 de Febrero de lead en otra empresa, esta vez consultoría, no la he probado nunca y he ido siempre por producto propio, y no es una de las grandes, es un proyecto pequeño con mucha proyección de crecer, aunque sé lo que vais a decir de consultoría, he visto que puede que salga bien y sinó saldré más curtido, me dió buen feeling, veremos

Y vosotros que, mucha gente afectada por EREs? que tal los cafecitos, calentitos?

2 2 respuestas
pantocreitor

Panaderías, pollerías y churrerías, ese es el core del hilo

carracho

Los buenos bots mañaneros con "opt-in" por defecto....

"GET / HTTP/1.1" 200 2381 "-" "Expanse, a Palo Alto Networks company, searches across the global IPv4 space multiple times per day to identify customers' presences on the Internet. If you would like to be excluded from our scans, please send IP addresses/domains to: scaninfo@paloaltonetworks.com" 0.019447

afhn

Yo pensaba que érais panadoros, creo que el gato tenía hasta su propia panadería y todo

PiradoIV

#52309 Uso un Magic Trackpad desde hace montón de años. Es mucho mejor para currar en general, salvo si necesitas más precisión (diseño gráfico).

Hay gente que, para evitar dolores de muñeca, incluso usa tabletas rollo Bamboo y les va genial (a mí no me gustan, prefiero el trackpad)

Edit: También tengo una muñequera con férula, a nada que noto molestias me la pongo ese día y me evito estar una semana con tendinitis:

1 respuesta
Lifecasi0

Pensaba que aquí sólo teníamos gente con 2RM en DL.

eondev

#52325 yo ahora estoy probando con un trackball, y está bastante guay

1
JuAn4k4

#52321 En una consultora no puedes crecer en posiciones de la misma forma que lo harías en producto. En producto subes por lo bien que lo haces en el producto por el filtro del manager (según su visión). En una consultora subes por el trabajo que haces extraoficialmente para la consultora, lo que hagas bien de cara al cliente da absolutamente lo mismo. Y las posiciones a las que puedes aspirar son de management en la consultora (que no en cliente).

Date cuenta que si subes de posición en la consultora, cobras más y ganan menos por ti, solo funciona si trabajas para la consultora y su beneficio. Si subes de posición en el cliente, tú no ganas más, sino que el cliente paga más por ti por el mismo trabajo, ergo esto nunca pasa, tendrías que cambiar de cliente y proyecto en una posición mayor, que es más difícil de conseguir/vender, y para eso meten a otro y gana más la consultora (en vez de tener 1 sola persona tendrán a 2 con menor esfuerzo), ergo esto tampoco pasa nunca.

1 respuesta
gnulinux

#52321 Gracias por contextualizar el hilo.

Suerte en la nueva etapa. Es lo que dicen: se cierra una puerta y se abre otra.

Importante: usa Vim en el trabajo. Nah, eso lo digo de cachondeo máximo xD

Por curiosidad: ¿que hay muchos EREs en la industria de la programación?

1
gnulinux

#52320 Vaya. Pues menos mal que me lo dices: ni en sueños me asesoraría sobre finanzas en un foro :)

guiño-guiño, codo-codo

1 respuesta
JuAn4k4

#52330 Aquí se recomendó comprar (minar que entonces éramos jóvenes y no teníamos un duro) bitcoins cuando valían menos de 1€.

2 respuestas
gnulinux

#52331 Ya. A toro pasado es fácil decirlo. Se acertó en la recomendación como pudo haber sido un fiasco. En muchos otros sitios se acertó y en otros no.

Las predicciones económicas se aciertan por cuestión de suerte, ya que no se puede predecir el comportamiento humano.

desu

Si tienes dudas financieras contacta con @isvidal
Si tienes dudas de programacion contacta con @traber
Si tienes dudas de como meterte un palo por el culo con @wei-yu

1 respuesta
Wei-Yu

sabiendo que vidal no tiene ni idea de finanzas y que traber "programa"en php me halaga que apeles a mi hombría de forma tan abierta

14 1 respuesta
pantocreitor

#52331 yo vendí varios bitcoins por unos 10€ y a toro pasado es la peor decisión financiera que tome en mi vida, pero bueno, hasta años después no volví a escuchar nada del bitcoin

Traber

#52334 Llevo eones fuera de PHP, servicios en C# y arquitectura escalable con Kubernetes (diría que devops, pero no del todo), pero si con PHP pude hacer ingeniería inversa de un formato de imágenes volumétricas puedo mearte en la cara hasta en javascript. El lenguaje es una herramienta, la cuestión es cómo la usas, y eso es programar. Los que se quejan de la herramienta son los mediocres que se atan a un framework y cuando se salen de él se mean encima.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#52336 me confundí con troyer pero .net aún peor obvio que no sabéis ni lo que es un curl

1 2 respuestas
eondev

Tears

Traber

#52337 No necesito curl:

Y por debajo con un HttpClient hago toda la parafernalia.

¿El chorrito cómo te gusta, con la lengüita fuera? ¿O cierras los ojos?

3 respuestas
r2d2rigo

#52339 pero que coño es eso de empezar un metodo con __, baneadisimo de .net

1 respuesta
Traber

#52340

Es una sintaxis que uso habitualmente para diferenciar el nivel de protección de los métodos y las variables:

private   __Method()
protected _Method()
public    Method()
1 respuesta
Fyn4r

#52337 bueno estoy viendo que hay gente mejor que tú en eso de llevar palos metidos en el culo

aren-pulid0

@desu

Wei-Yu

#52339 el café con leche de avena cariño

1
Amazon

#52341 eso para Python que no te bloquea... vale, pero ahí?

1
Wei-Yu

hablar de sintaxis es perder el tiempo pero al menos si vais a sacarle punta a cosas adheriros a la guía de estilo del lenguaje de turno si queréis dejar de hacer bikeshedding en algún punto

Use camel casing ("camelCasing") when naming private or internal fields and prefix them with _. Use camel casing when naming local variables, including instances of a delegate type.

link

1 respuesta
Amazon

#52346 ahí pone fields, no methods

2
afhn

Soy de FP y tengo asumido que no tengo ni puta idea de nada, pero desde aquí veo que @wagyu es más pedante que @desu, pero al menos @desu tiene algo que le abala. Quién cobra más, @desu o @wagyu?

2 1 respuesta
LLoid

shots fired

pantocreitor

#52348 el plot twist es que tú cobras mas que ellos

1 respuesta

Usuarios habituales