Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros
#17693KazuluDev:

en pocos sitios vas a aprender inglés como en la EOI

Sí, pero un montón de gente va por el título, porque le han comido la cabeza con que si abre puertas o no sé qué cojones, cuando en programación, si te lo piden, desconfía.

La realidad es que el inglés es un idioma que salvo las típicas putadas de todos los idiomas (en este caso, cosas como los phrasal verbs) es de los normalitos. Ni comparación con alemán, chino, ruso, etc. Y la gramática la aprendes en un año, el resto es escuchar y hablar. Que es el problema de mucha gente, que cree que un idioma se aprende aprobando exámenes.

En cuanto sabes la suficiente gramática hay que echarse al ruedo: ver series/pelis que conoces en VO subtitulada al inglés para entender cómo se dicen las cosas en otro idioma, repetir frases para que se te quede, interactuar en comunidades de habla inglesa (Reddit, Discord, etc) y hablar (por ejemplo, metiéndote en una guild de guiris del WoW).

Eso si de verdad quieres hablarlo, claro. Si no, empóllate los apuntes y a aprobar.

aren-pulid0

A mi el ingles me lo enseño el SRO, desde xiquitito con 10 añitos hablando con la people para tradear cosas.
A partir de ahí elitepvpers y demás, el instituto era pan comido, B2 certifciado de Cambridge ez pz sin academia

r2d2rigo

#17691 2021 y seguir usando futures/promises tendria que estar penado por ley.

Unrack

#17691 La ultima vez que usé algo similar seguí la linea de A. De hecho creo que ahora se prefiere usar asyncio.create_task() https://docs.python.org/3/library/asyncio-task.html#asyncio.create_task

1 respuesta
desu

#17704 Thx se me había pasado.

El error que me daba es porque ese código no es equivalente al siguiente:

    loop = asyncio.get_event_loop()
    task_loop = loop.create_task(periodic(lambda: print("Loop alive"), period))
    # y aqui tienes que ejecutarlo en el loopo
    loop.run_until_complete(task_loop)

Usar la referencia de loop caca. loop.create_task vs asyncio.create_task. He perdido 30 minutos XD Aun no me he enterado de internamente que hace que. Pero bueno, es python XD

1 1 respuesta
Unrack

#17705 Yo estoy acostumbrado a los saltos de fe. Acompáñame en esta aventura xD

1 respuesta
desu

#17706 Que frustrante es para hacer chorradas la verdad. Hoy le voy a meter un semaforo para tener una cola y el hijo puta me esta bloqueando el webservice XD

Pruebo asyncio, pruebo threading, hago el acquire/realease a mano y le pongo nonblocking no sea que estoy entendiendo algo mal y nada. (edit: osea quiero esperar namas)

Nada 1h a la basura para tener una puta cola y aun sigo.

Luego te diran que con python programas super rapido y se itera rapido jeje

r2d2rigo

Ponerle el semaforo a una task asincrona, ese es el nivel.

1 4 respuestas
wdaoajw

#17708 y hacerse su propio sistema de colas, porque utilizar rabbitmq o algo por el estilo debe ser herejía

1 respuesta
Ranthas

#17708 Ya te digo, lo normal es ponerlos en un cruce o en vías con alto tráfico de peatones.

4
pineda

una buena rotonda

1
eondev

#17708 entre eso y el GIL vamos apañaos

zoeshadow

¿Qué tiempos de pre-aviso teneis que dar según vuestros contratos para la baja voluntaria?

aren-pulid0

1 mes y me estafaron con eso, tambien queda claro que soy el super crack del equipo xd xd

1 respuesta
B

.

desu

#17708 Pues es para hacer una demo rapida. Me suda la polla.

Ni voy a entrar en que tengo procesadores para tirar porque dudo que sepas como funciona.

El problema es que en un framework web que me proporciona un metodo para tirar cosas en PARALALELO esperaria que me gestionase todo esto automatico si uso su api. pues no.

No se que te explico de concurrencia y paralelismo, si tus 2 neuronas van en single core.

#17709 Quiero limitar el acceso concurrente a 2 en una sección del codigo. Mutex con contador, un semaforo... 1 linea de codigo, CAS tambien no? (O una condicion/barrera lo que sea/como lo llamen en el lenguaje de turno. En este caso python. ) Son 2 lineas de codigo, el import y el lock/wait/cond.

En fin, que espero de mediapajeets donde importáis diez mil librerías con el npm (llenas de bugs y leaks de seguridad) para hacer un print por pantalla. Ahora para poner un mutex tengo que usar Rabbit con 10 topics distribuidos en un cluster de kubernetes. Anormal de mierda.

3 respuestas
aren-pulid0

#17716 ostia bro, vigila la toxicidad ... que tampoco te han dicho nada

1 respuesta
wdaoajw

#17716 docker run rabbitmq

Mira, una línea.

Wei-Yu

a alguien se le ha olvidado tomar su soylent después del crossfit de las 6am

2
Markitos_182

B

.

1 respuesta
r2d2rigo

#17716 AYDIOMIO

El problema es que en un framework web que me proporciona un metodo para tirar cosas en PARALALELO esperaria que me gestionase todo esto automatico si uso su api. pues no.

async es CONCURRENTE, no PARALELO, mermao.

1 respuesta
Leos

#17721 yo hace ya unas semanas que la tengo, subida a redes sociales full postureo

desu

#17717 Toxicidad ninguna. Tu has visto las respuestas?
#17722 No hablo de async. De donde sacas el async? Es que no se para que te respondo si no te da ni para leer y te inventas palabras y lo que digo. Usa la neurona que tienes en idle para leer.

Si tengo un metodo que me promete ejecutar una funcion en un deamon en paralelo (multiprocessor) entiendo que se va a ejecutar en un deamon en paraleLOL en un procesador aparte.

Por cierto, la docu oficial me dice que use https://docs.celeryproject.org/en/stable/ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD putos pajeets, no saben gestionar los putos procesos y se la suda.

Esto me pasa por usar un framework de pajeets sin mirar primero el github por dentro como esta hecho.

1 respuesta
r2d2rigo

#17724 tio pero que te fumas, si has puesto tu codigo antes

loop = asyncio.get_event_loop()
asyncio.ensure_future(periodic(), loop=loop)

Eso es async de toda la vida, estas ejecutando un callback en SI TE MIRASES LA DOCUMENTACION el loop del thread actual, eso es asincronicidad de toda la vida. Otra cosa es que te montes las pajas que te montas siempre y asumas que eso magicamente va a usar un thread nuevo, que no tiene por que.

1 respuesta
aren-pulid0

Pregunta pajeet aquí.

Asyncronía significa que son operaciones no bloqueantes y paralelismo significa que en un sistema con múltiples procesadores los hilos/procesos pueden ser ejecutados de forma paralela y concurrente.
Es decir que el paralelismo es una forma de concurrencia.

¿Estoy en lo cierto? Siempre me he liado un poco con esos términos y la concurrencia me ha dado mas de un dolor de cabeza

1 respuesta
eondev

#17726 paralelismo y asíncronia son formas de gestionar la concurrencia.
Paralelismo es realizar 2 o mas tareas a la vez, asíncronia es ejecutar las tareas mientras otras están en espera.
La asíncronia no es válida en tareas cpu intensivas y es necesario el paralelismo para conseguir concurrencia en tu programa

Las corrutinas o tareas que ves en muchos lenguajes abstraen esos 2 conceptos y usan paralelismo cuando es necesario

Ranthas

Mano a mano entre @desu y @r2d2rigo , próximamente en twitch.tv, anuncio patrocinado por el mejor moderador de Mario Kart.

6
desu

#17725 eso es de ayer

Nse tu pero entre ese código y el de hoy llevo 2k loc.

Ayer hice cosas async, hoy esto paralelizando cuellos de botella y añadiendo colas psra gestionar rate limits de apis que uso xd

Si uso un fw que tiene un método background espero que sea en un thread o un proceso en el caso de python aparte. Vamos obvio. Background... Sino no es background, es simplemente añadir una task xd para que tienes un método aparte que hace lo mismo?

Ni quiero ni pensarla mierda código que picas para no entender mi comentario ni mi queja al fw que uso. Solo quería añadir un mutex... XDDDD

Enserio lo de decirme async en que coño piensas o con que clase de gente trabajas? Hice 1 de carrera hace 6 años.

Esta clase de comentario solo hace que piense peor sobre vosotros. Pensad un poco anda. Aunque sea single core y la otra neurona sea de adorno.

2 respuestas
r2d2rigo

#17729 yo no tardo 4 horas (y las que te quedan) en parelelizar una cola...

1 respuesta

Usuarios habituales