Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

Loketes, he probado docker en lugar de venvs en python y mola mil

1 3 respuestas
Zoko

#23011

Echale una mano a desu que el otro dia se le atragantó.

2
LLoid

#23011 a mí alguien en este hilo me recomendó poetry (quizá desu? no recuerdo) y bastante bien, échale un ojo

2 respuestas
B

.

B

#23013 sí, si yo he usado poetry alguna vez, pero quería probar docker y la verdad es que me ha funcionado muy bien

1 respuesta
eondev

#23015 pero docker es docker tu animal XD

1
Fyn4r

#23011 un poco moscas a cañonazos en mi opinión

1 respuesta
B

#23017 sí, al final para cosas chorras es mejor un venv y a tirar millas, pero tenía curiosidad

1 respuesta
eondev

#23018 pero como lo usas, por curiosidad

1 respuesta
JuAn4k4

#23003 A ver, que estoy hablando de hacer CRUD events y commands, es decir: CreateUser+ UserCreated, UpdateUser +UserUpdated, GetUser, DeleteUser+UserDeleted.

Hablo de DDD con EventSourcing y CQRS de toda la vida mal hecho. Para qué me voy a meter en Kafka Actor Model si estoy poniendo el ejemplo que acaban haciendo los pajeets que se meten a usar DDD+ES+CQRS malamente.

Si quieres sigo: Eventos en una tabla (event store) custom de MySQL/PostgreSQL/mongo.
Los eventos se publican al bus antes de commitear la tx de guardar.
Todo en el mismo proceso (publish, commit, save aggregate state)
Uso el aggregate state como proyección para el get.

DDD+ES done right.

1 respuesta
B

#23019 me he creado tres dockerfiles para lo que suelo usar:

  • scrapear
  • cosas de datos
  • básico con requests etc
    (con la de django no me he puesto)

En pycharm dependiendo del proyecto pillas el entorno que quieras

1 respuesta
eondev

#23021 para ese uso docker no es lo más apropiado. Tú lo que buscas es Vagrant. Aún así, no sé qué problema le ves a usar virtualenviroments, ahorrarte el paso de crear el enviroment cada vez? xD Pues usa vagrant

1 respuesta
B

#23022 no, si lo he hecho por probar, yo tengo una carpeta con 3 o 4 entornos virtuales y me viene mejor así, porque no me hace falta el pycharm pro, con neovim y wsl2 voy sobrado

MTX_Anubis

Cuántos de aquí se han leido un par de libros de DDD? No lo pregunto a malas, solo los he ojeado por encima pero por de lo que estáis hablando es de diseños/patrones de arquitectura y el DDD no es eso.

1 respuesta
isvidal

Como cojones mides un trabajo que puede costar 14mil horas?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sepe-ha-sufrido-ataque-rasomware-esta-parado-669730/17#504

Pregunto seriamente.

2 respuestas
Fyn4r

Y a mi estimarme las tareas del día me cuesta KEKW

#23024 pásate ahí un par de nombres

1 respuesta
Wei-Yu

mi bola de cristal me dice que sikorz tiene el pelo azul

2 2 respuestas
Fyn4r

#23027 cabrón que escupo el te xDDDDDDDDDDDDD

Kaledros

#23025 De normal, multiplicas la cantidad de horas de trabajo incluidas en la estimación (40 horas semanales por las semanas que creas) por la cantidad de devs. Es decir, si crees que te va a llevar tres meses en un equipo de 15 personas, multiplicas 40 por 12 y por 15. En este ejemplo random te salen algo menos de siete mil horas.

Ranthas

#23025 Las estimaciones de proyectos que duran años (algo normal en la administración pública) exceden ese tiempo y con creces.

La estimación se suele hacer por """"módulos"""" y """"funcionalidades"""", y estos se suelen acometer en función de la pasta que quiera soltar el Estado. Estimar de golpe tantas horas no suele dar nunca resultado porque cuesta un gritón de euros, por lo que luego hay que recortar.

Pero vamos, se hace y no es tampoco mandar un cohete a la luna

1 respuesta
isvidal

#23030 A lo que me refiero, es, hasta que punto es preciso cuando se trata de tantisimas horas y curro?

Es decir, porque 14mil y no 15mil o 16mil, o 13mil? De verdad la medicion puede ser mas o menos precisa en tiempo?

1 respuesta
Kaledros

#23031 No es en absoluto preciso y por eso las fechas de entrega de la mayoría de cárnicas son una imposibilidad física.

2
isvidal

#23027 Lo siento, es un tema que me hace mucha gracia.

Ejemplo, https://www.mediavida.com/foro/off-topic/parada-camino-mundo-laboral-672275/5#129 , sera el quinto usuario que le pregunta por el stack tecnologico que maneja y aun no ha respondido ni a uno jajajajaja

1
MTX_Anubis

#23026 Pues El Blue Book y si quieres la implementación el IDDD

https://github.com/gg-daddy/ebooks/blob/master/Eric%20Evans%202003%20-%20Domain-Driven%20Design%20-%20Tackling%20Complexity%20in%20the%20Heart%20of%20Software.pdf

1 2 respuestas
Kaledros

#23034 Yo empezaría por el verde, ¿no? https://www.oreilly.com/library/view/domain-driven-design-distilled/9780134434964/

1 2 respuestas
B

@eondev me pasa lo mismo que a ti, antes salía del curro y me programaba algo, ahora lo miro todo con asco, lo que estoy intentando hacer es levantarme pronto y estudiar antes del trabajo porque por la tarde mi cerebro está más en la mierda de lo habitual

2 respuestas
eondev

#23036 Ostias xD Antes de ir al trabajo sería a las 4 o las 5 am XDDDD. Que yo me levanto a las 6 y media y me falta tiempo para llegar a la oficina xD

Y por eso yo ya he dicho que me piro, porq el tiempo de calidad es el de la mañana. No veo mal dejar de trabajar un tiempo para estudiar

1 respuesta
B

#23037 jajaj en época de exámanes lo hago, me pillo una semana de vacaciones y me levanto todos los días a las 5 am, así para cuando se despierta mi niña ya he estudiado tiempo de calidad

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#23035 Le he puesto los dos que he ojeado xD

Si lo quieres en español y gratis

https://kalele.io/books/ddd-destilado/

Que también lo tengo por ahí descargado aunque no lo he abierto.

aren-pulid0

#23038 vas a enseñarle a programar a tu hija?

1 respuesta

Usuarios habituales