Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

.

2
TheBrotha

Venir a la oficina para hablar por teams con los que no les toca venir esta semana

Supongo que tienen que amortizar el edificio

2 respuestas
Lifecasi0

#27572 Correcto. Si no pueden ver a algunos miembros del equipo es como si el equipo no existiera.

Yo he llegado a tener que ir a la oficina (solo) para trabajar con gente que estaba en la oficina de otra ciudad.

1 respuesta
eXtreM3

Yo vengo a la oficina por tener el AC enchufado 24/7 :D

frekaice

#27572 #27573 WTF pero de quien son esas ideas?

Kaledros

Mi novia lleva un mes yendo tres días por semana a la oficina a estar sola porque la empresa está enviando a la gente en tandas y de su tanda, la primera de todas, están todos de vacaciones menos ella. Al subnormal que se le ocurrió devolver a la gente a la oficina en pleno mes de julio es para colgarle de los cojones.

2 respuestas
eondev

#27576 Donde curraba yo, en las oficinas de paterna, estaba todo dios de vacaciones esa semana menos yo. Pues me llamaban para cosas del curro un trabajador random de las otras oficinas y me preguntaban de rebote si habia ido a la oficina porq seguramente se lo habia pedido el jefe para tenerme controlado.

Le comenté a la de RRHH que como esa semana no habia nadie allí si podia trabajar desde casa y me dice: hombre, deberías ir a la oficina, si quieres puedes venir aquí a la central que hay gente. Ya sí, como estoy solo en esta, me comeré 80 km de ida para que me tengáis controlado xDDDDDD

2 respuestas
eXtreM3
#27577eondev:

preguntaban de rebote si habia ido a la oficina porq seguramente se lo habia pedido el jefe para tenerme controlado.

Joder vaya neura no?

Kaledros

#27577 Y hoy, en "red flags de manual"... XD No sé si todas las empresas mierder se juntaron en ese parque tecnológico, pero telita.

TheBrotha

#27576 En la mía han dicho que es este mes para "valorar si debemos cambiar del todo a esta nueva forma o hay algo que no hemos valorado"

De mi equipo la mitad esta de vacaciones, la mitad que trabaja conmigo jajaja. Bueno, lo comente con mi Jefa y me ha dicho que me tome esta semana también de remoto que a ella no le importa y si no hay nadie para qué voy a ir yo

1 respuesta
desu

Salgo de una entrevista de leetcode.

tenia un codigo asi:

number = 1
for i in range(N):
   a = number
   number += 2

El entrevistador me ha dicho que eso mejor refactorizarlo:

for i in range(N):
   a = (i * 2) + 1

Que esto era mas claro y conciso.

le digo, conciso si.

pero de claro nada, si viene alguien que no sabe lo que hace ese codigo o lo tiene que modificar en el futuro le sera dificil descifrar que haces con los indices. una variable ahi es gratis y le pones un nombre descriptivo... que en este caso no importa mucho, pero en prod con algo mas complejo no se entendera tan facil...

le he cabreado HAHAHAHAHAHAHAHAH

le he dicho, eso parece un oneliner... y al final no estas ganando ni en eficiencia ni rendimiento...

y el tio, si pero ahora esta mejor, mas conciso mas claro...

y yo: no estoy nada de acuerdo, preguntale a 100 personas que opinan

que creeis vosotros

a) VARAIBLES EXPLICITAS CON NOMBRES CLAROS

VS

b) USAR LA LOGICA DE DENTRO EL LOOP PARA AHORRAR LINEAS DE CODIGO?

3 respuestas
Kaledros
#27580TheBrotha:

"valorar si debemos cambiar del todo a esta nueva forma o hay algo que no hemos valorado"

Lo que no han valorado es la cantidad de gente que van a perder como no implementen el 100% remoto voluntario...

1 1 respuesta
danao

#27581 yo como lector casual de codigo conplejo, opino como tú.

Me pone de los nervios que la gente haga ejemplos como ese que son sencillos, pero en una función compleja te lia la hostia y si el tio es nuevo o no conoce totalmente el lenguaje, lo destroza.

Un codigo claro es un codigo eficiente sin más, es verdad que algunas cosas pueden pasar.

Yo entiendo a muchos senior que quieren hacer codigo hipereficiente en una linea pero es que hay cosas que son indescifrables

vivora

#27581 He visto compañeros tirarse de los pelos por querer hacer un If terrible en una línea con el operador ternario, en vez de encadenar tres o cuatro, solo por querer hacerlo muchísimo más compacto, porqué claro, queda mucho más cool y eres muy senior si lo haces en una línea, y el que venga detrás que se tire media hora para descifrar el código cuando tenga que modificarlo...

desu

Tambien he emepzado todos los problemas haciendolos recursivos... porque asi hago el case base, los terminal conditions y se entiende mucho mas.

He hecho este codigo:

def algo(height):
  def rec(height):
    if is_termianl-condition():
        return
        ...
    return rec(height - 1)

  return rec(height)

Me dice, oye no ves que ahi estas llamando a height-1 y eso lo puedes tener en el for y te ahorras nsque?

Mira... Alguien que no entiende que el coste computacional de una tail call y un for loop es el mismo, son operaciones lineales y estas pueden ser recursivas o iterativas. Usaras el stack del intereprete o uno que declaras tu... XD

En fin... Ahi no he querido entrar.

En otro punto tambien le he tenido que soltar, a ver, esto lo optimiza el compilador haciendo unloop si es necesario... no voy a escribir codigo sucio.

Le he soltado bastantes puyitas la verdad.

Al final 2 problemas faciles en 1h... Cuando creo que tenian 4 prearados XD pero es que la gente que entrevista y dice cosas raras... les tengo que corregir.

Kaledros

Los operadores ternarios pueden ser fácilmente en donde más mierda de código he visto. Pero unas barbaridades ilegibles que eran para colgar al responsable por los pulgares.

1 respuesta
eondev

#27582 palabras textuales de mi manager: Si no vienen a la oficina no podemos fidelizar y crear vínculo para que se queden el máximo tiempo posible en la empresa. Sino no sale rentable contratar a gente. xD

2 respuestas
Lifecasi0

#27587 Precisamente a mi yendo a la oficina es como hacen que me cambie de empresa.

1
desu

#27586 Tambien es que la gente no sabe indentar

 return condition ? a : b

vs

 return condition 
  ? a 
  : b

no importa mucho, pero

y si tienes mas:

return condition ? a 
  : condition2 ? b
  : condition3 ? c
  : condition4 ? d
  : e
1 respuesta
Kaledros

#27589 Eso es en un mundo ideal donde la gente sabe hacer una condición sencilla, pero yo he llegado a ver:

 service.getId(user) ? service.send([siete parámetros]) : throw Exception

Que si ya me parece aberrante que un getId te devuelva un boolean si el id no existe, no veas lo que me parece no saber encapsular el return de una llamada en una variable y cascar el método ahí enmedio del operador.

2 1 respuesta
frekaice

#27587 En mi empresa ya se han ido un par porque trabajar en remoto no les gustaba, los demás supercontentos; pero los jefes ya están con la mosca detrás de la oreja y se están planteando empezar con un 3+2 o 4+1 y comidas de empresa cada semana para hacer vínculo :rofl:

desu

#27590 Si esta gente hubiese visto mi curso de FP del otro dia sabria lo que es un MONAD.

// service.getId -> Optional<Id>

service.getId(id)
  .ifPresent(service.send(...))
  .elseThrow(Exception::UserIdNotPresent)

De hecho hice este mismo ejemplo en mi presentacion, que la teneis resubida en TWITCH

1 respuesta
Kaledros

#27592 Sólo con preguntar por optionals y programación reactiva tumbas al 90% de candidatos a cualquier oferta.

Fyn4r

Iba a comentar una cosa pero luego desu se tira enfadado conmigo 3 meses

1
desu

Cobrais mas que un indio?

46k usd anuales

3 respuestas
Wei-Yu

nada de tirar la piedra y esconder la mano

#27595 haciendo el cambio por los pelos xd

1 respuesta
JuAn4k4

#27595 Si y no. Muchos de los indios con los que he trabajado hacen lo que yo hago en 1h en 1-2 semanas.

1 respuesta
Fyn4r

#27596

> nombres claros
> i, a, number

Pick one

3 1 respuesta
desu

#27598 i era i.

a y number eran nombres claros de este estilo

number_of_elements
action_to_perform (era una string que construias a partir de number of elements)

no quiero poner el nombre de la empresa ni el problema que me han dado, pero era uno basico de loops y arrays.

Kaledros

#27595 ¿Esos números están bien? Porque hace cinco años eran como la mitad o menos.

#27597 Y en esas dos semanas la misma tarea ha pasado por tres personas y ninguno sabe qué hay que hacer, qué hizo la persona anterior ni a quién preguntar.

2 respuestas

Usuarios habituales