Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

M

#2970 yo justo lo he empezado hoy que acabo de empezar el grado superior de DAM y me esta gustando el de java.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2971 Si esta muy bien, aunque hay veces que yo me pierdo y me quedo atascado pero encontre un git donde estan todos los ejercicios resueltos y me ha venido bien

1 respuesta
Bangk

#2972 compartir es vivir

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2973 No problem, mañana pongo el link, que lo tengo en el portatil

1
squ4r3

Pequeño update a mi mensaje de #2964 La primera entrevista fue guay, era con la recruiter por teléfono, unos 40 minutos contándole un poco mi vida, lo que me apasiona la empresa (xD), la ilusión que me hace volver aunque sea unos días a la semana a la oficina (triple xD) y todas las chorradas que creo que quería oir.

Parece que ha colado, me ha mandado un online assessment, de aptitudes y psicológico, y me ha dicho que pasamos a las siguientes rondas, que son 3 entrevistas. La primera, de 1 hora sobre mis anteriores trabajos, con quién he trabajado, lo que he aprendido y todo eso.

Por lo que he visto en Glassdoor, parece que no hacen entrevista de DS&A, lo cual agradezco, sobre todo para un puesto de DevOps.

También he hecho la de devolverle la patata caliente al preguntarme por el sueldo (yo pensaba decirle 90-120k), cuando me ha preguntado le he dicho que dependía de si había on call, equity y demás... que si ellos tenían un rango con el que estuvieran trabajando para ese puesto. Me ha dicho que 100-150k así que de lujo, ya he conseguido ubicar la conversación del salario (si es que llegamos al final) un mínimo de 10k por encima de lo que tenía intención.

Seguiremos informando.

3 2 respuestas
Zinicox

Como este hilo sigue siendo mi blog, informo de que finalmente me han hecho propuesta para empejar como frontend junior, 24k y 80% de teletrabajo. Igualito que donde estaba xD (18k en 14 100% presencialidad). El 2 empiezo.

16 1 respuesta
Zh3RoX

Una pregunta, hay una cosa que no entiendo, cuando te contactan con una oferta laboral y es de una empresa tecnológica (consultora) pero te dicen que el cliente es otra consultora.

Eso como funciona? Que es una subcontratación y trabajas para una empresa bajo el nombre de otra?

3 respuestas
Kaledros

#2977 No. Empresa A te contacta, te entrevista, te contrata y te paga, pero trabajas en la sede de Empresa B, en el proyecto de la Empresa B y con compañeros de la Empresa B. Pero NO perteneces a la Empresa B.

2 2 respuestas
PhDfailer

#2977 que te roban 2 veces en lugar de una

8
Zh3RoX

#2978 #2978 De acuerdo, gracias. Pero vamos, que la chica que me ha contactado no ha revisado muy bien lo que me ha copypasteado.

Pone:

Entre nuestros beneficios está: Modalidad Remota 100%

y luego pone.

Requisitos: Trabajar de forma presencial de lunes a viernes de 8h a 17h.

xD

2 respuestas
kraqen

#2980 Puedes trabajar en remoto el 100% de tu horario no laboral.

#2978 ¿Las consultoras IT no hacen luego también entrevista con la empresa cliente?

PhDfailer

#2980 por mi experiencia esas reclutaciones suelen ir mal, te explico por que

Primero entrevista con recruiter, segundo entrevista con consultra A aue esta subcontratada por consultora B, que a su vez esta subcontratada por cliente.
Le tienes que gustar a todas las partes y van poniendo entrevistas técnicas o no según les entra en gana. Ah y entre ellas se van mitiendo con el cv del candidato para cobrar uno con 2 años de exp que cobra 30k como un senior al cliente final.

Un puto timo, yo más de un bucle recursivo de subcontratación hago overflow y les mando a paseo.

1 respuesta
Zh3RoX

#2982 Ya, si la voy a rechazar, primero porque no quiero trabajar de forma presencial y segundo porque el cliente es Accenture.

De todas formas le voy a preguntar a la chica que me aclare si la oferta es remota o presencial, que al menos se de cuenta de la contradicción que hay en el mensaje que me ha enviado.

pelusilla6

Yo me he enterado hace poquito que cliente paga 48€/h por mi

Vaya 🔪

1 respuesta
Kaledros

Las subcontratas son un festival.

Empresa A quiere un developer senior. Paga a Consultora B para que le consiga un dev por 45k brutos anuales. Consultora B contacta con dev con 3 años de experiencia, le ofrece 35k y se embolsa 10k. Empresa A obtiene menos valor por su dinero con tal de poder echar al dev cuando y como quiera sin pagar finiquito, entre otras ventajas. Dev está infrapagado y dependiendo de los caprichos de Empresa A mientras Consultora B se dedica a pasarle la nómina a fin de mes y, si acaso, tramitarle alguna baja cuando pilla la gripe.

5 1 respuesta
Zh3RoX

Respecto a lo de remoto al principio, lo he indicado para recalcarte nuestros beneficios que de entre de ellos está el teletrabajo que mayormente es la modalidad de nuestras vacante pero la vacante que te he comentado, esta vez es presencial 100%.
¿Aceptarías?

Me está recalcando unos beneficios que no voy a poder disfrutar porque casualmente esta vacante es presencial 100%, aham.

1 respuesta
Don_Correcto

#2975 startup de USA? mis dieses, a ver si hay suerte

#2976 exp? la verdad que para los primeros años es buen salto

#2986 vamos, que no ofrecen ese beneficio. Puerta y adiós

1 1 respuesta
arnaupool

#2975 Una pregunta, qué has estudiado para meterte en DevOps? Suerte con las otras entrevistas!!

1 respuesta
pantocreitor

#2984 120 y pico pavos les salía yo al Banco Santander, ajolá haber visto algo xD

2
Fyn4r

Me acaban de pasar esto:
https://github.com/ByteByteGoHq/system-design-101

Me parece goz cabrón como hoja de referencia, y no solo para juniors

7 1 respuesta
Kaledros

#2990 Pues mira, me hacen padre porque estoy suscrito a la newsletter (trae lo mismo) y en vez de tenerlo en una carpeta en el correo lo tengo en un .md XD

Zinicox

#2987 No llega al año.

squ4r3

#2988 Gracias! La verdad es que no he estudiado nada formalmente, hice audiovisuales en su momento, hace unos años empecé a programar para facilitar cosas en mi trabajo, de ahí salté a hacer un proyecto propio para convertirlo en un saas, por el camino pillé un puesto de devops hace un año y medio y desde entonces ahí estoy.

La falta de títulos creo que me lastra bastante, recibo bastante pocas llamadas para los CVs que tiro

2 1 respuesta
M

Buenas!

Mañana tengo la 3ra entrevista y última en un proceso en el que estoy.

El puesto es para Vue.js developer. Justo ahora están haciendo la migración de Vue 2 a Vue 3 del software que tienen. Luego, seria seguir implementando mejoras.

La segunda entrevista fue muy bien y me comentaron que si hubiera una 3ra sería una charla en la oficina. A priori me dijeron que no hay prueba técnica, pero sí que me enseñarían el código y luego tener alguna charla un poco más tecnica, pero no prueba.

Algun consejo? Seria mi primer puesto de trabajo como front.

uvelongboard

Hola alguno de aquí que trabaje en IT y también este haciendo portfolio para cambiar de empresa.

¿Como os organizais? Se me está haciendo dificil hacerme una rutina para estudiar angular mientras curro.

Por otro lado en mi trabajo esta como parado el proyecto, y tengo muchisimas horas muertas, y estoy repensando si usar ese tiempo...

1 respuesta
Gigi_men

#2977 En carnicas tambien puede darse el caso que como tu comentas, una consultora, contacte a otra mas pequenya para un proyecto especifico.

Ejemplo:

Empresa A es una empresa grande que quiere externalizar ciertos servicios.
Empresa B es una consultora a nivel nacional.
Empresa C es una consultora mas pequenya que trabaja mas a nivel local.

Empresa A contrata a Empresa B que pone algun senior o jefe de proyecto a dirigir. Y contrata juniors a Empresa C.

Si el mundo de las carnicas ya es una mierda, cuando se entran en estas jugadas, pasa a ser una puta bazofia que juegan con las personas como si fuesen cromos gastados.

Don_Correcto

#2993 a todo esto, como conseguiste la entrevista para la startup? a través de linkedin?

1 respuesta
squ4r3

#2997 Sip, buscando en LinkedIn por ubicación, luego voy a la página de cada empresa y aplico desde ahí. Un familiar me dijo que no mandase solo el cv, sino que mandase también un cover letter. Hice caso y justo me han contestado de este sitio, así que a partir de ahora recomiendo enviar cover letters también lol.

cabe decir que vivo en EEUU, tengo permiso de trabajo y el puesto es presencial 3 días a la semana. sin eso, diría que es casi imposible pillar un puesto así.

En mi ciudad hay bastantes puestos también para empresas de defensa y la mayoría de esos requieren además tener la ciudadanía y permisos de seguridad. otro buen follón añadido, pero seguro que tienen muchos menos applies.

3
wolfie6949

#2995 Si estás en remoto ni te lo pienses. Dedica tus horas muertas a algo más productivo, obviamente teniendo en cuenta que la prioridad es el trabajo.

3
D

Una pregunta, el portfolio considerais que es preferible hacerlo en una sola pagina en plan sencillo y directo?, nombre-breve descripcion-los proyectos personales y poco mas? por que lo estoy haciendo de esa manera sin poner 40 secciones ni nada pretendo que sea una pagina con scroll basicamente.

Usuarios habituales