Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

RSN

No me considero un experto en la materia en absoluto pero el problema que veo en Internet en general es que hay mucho tutorial, incluso demasiado. Existe un exceso de información, bootcamps, tutoriales, etc muy grande. Es un bucle en el que yo estuve unos meses. Esto pasa también en el entrenamiento y la nutrición con personas que buscan planes mágicos.

Y al final un user de aquí me dio la clave de todo. En resumen yo creo que la clave de todo es...

  1. Quizá ver ciertos tutoriales al inicio para tener clara la lógica de programación (esto es esencial).

  2. Centrarse en un lenguaje concreto y aprender su sintaxis.

  3. Pensar en proyectos reales que tú mismo necesites, y hacerlos!!! Nada te va a enseñar más que crear tus propios proyectos en mi opinión. O solucionar problemas en páginas como Leetcode por decir alguna creo que puede tener su valor igual.

Por hacer una analogía con el entrenamiento de musculación esto es como si todos los días ves vídeos de culturistas entrenar, te sabes todos los ejercicios que existen, etc pero nunca entrenas. Te vas a poner fuerte de ver los vídeos? Siempre que la gente me hace preguntas les digo lo mismo: la adherencia es el factor más importante. Un plan subóptimo en el que eres constante es superior a un plan perfecto con el que no eres constante.

Y lo he visto en muchos más ámbitos esto... Creo que al final esto, como todo, va de cada día dedicarle un tiempo, ser constante y aplicar conceptos.

Quizá estoy equivocado por como digo, no soy un experto en la materia concreta de la programación, pero no creo que me esté alejando mucho de la realidad.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3451 Hay mucha mierda en tutoriales online, que solo tienen paja y 0 contenido, es complicado dar con un buen canal sinceramente, sobretodo intento alejarme de esos de aprender "x" lenguaje en "y" hrs, o de noob a pro en "x" horas, vamos yo los veo como una perdida de tiempo, y que solo valen para gente que realmente sabe y necesitan saber como es la sintaxis del nuevo lenguaje.
Por no hablar que todos siempre tienen la misma mierda de ejercicios xD

1 1 respuesta
D

#3452 Lo mismo opino, es dificil dar con un buen curso, yo ahora estoy con uno de java en udemy pero uno bueno que enseña cosas de java como LAMBDAS entre otras, y es muy completo, y por otro lado estoy aprendiendo mucho creando proyectillos y usando cosas que aunque aun no he visto, luego hilo con otras que sí y acabo entendiendo todo el concepto, en eso chatgpt ayuda bastante pero luego tienes que tener ojo para saber si te pone cosas sin sentido o no y en eso también estoy aprendiendo bastante, pero me he encontrado en la situación de estar sobresaturadísimo de información y acabar frustrado asique lo que he hecho ha sido centrarme en poco y darle caña a ese 'poco'.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3453 Que curso de Udemy estas haciendo? a mi en el curro nos dieron Codecademy pero para mi es una puta basura, pk por ejemplo te haces Java y son 100 personas distintas las que han hecho un modulo que al final se suma en un curso, hay explicaciones que son una basura, otras que estan mejor, otras veces falla y no sabes pk vamos yo lo veo una perdida de dinero, pero hay colegas que les encanta

1 respuesta
D

#3454 Estoy haciendo el de java de andrés guzmán, también recomendado por un amigo que ya lleva años trabajando de programador y me comento que era muy completo y bastante interesante que incluyera lambda y programacion funcional aparte de eso lo tipico, hay cosas que puedes saltarte pero me costó 15 euros y de momento explica bien con ejemplos y ejercicios al final. Máster Completo en Java de cero a experto 2024 (+127 hrs).
Luego para javascript por ejemplo estoy haciendo el de freecodecamp que no está nada mal para empezar.
Más adelante cuando tenga mas conocimiento quiero echar un vistazo a los de fernando herrera que me han recomendado también.

1 1 respuesta
ApeLord

#3455 Muy buena pinta, me lo apunto! yo llevo tiempo a buscando uno similar pero en C#

finalform

Buenos días,

Este año acabe DAW, acabe en una empresa que poco trataba de lo que había estudiado (SGAs) y mi adaptación no fue muy buena.
Ahora tras estar unos meses buscando empleo veo que la cosa esta bastante difícil para la gente sin experiencia. Algún consejo para poder conseguir un primer empleo en el sector?

1 respuesta
D

#3457 Yo por lo que he visto lo típico, tienes que saber venderte y nada mejor que tu portfolio/github con algunos proyectos personales, no tienen por que ser superproyectos pero tampoco pondria poke apis que ya estan muy quemados, algo relativamente sencillo que funcione y muestre que tienes conocimientos, y luego mucha actitud y ganas aunque sea en una empresa de mierda para coger experiencia el primer año tomatelo como si fuera una google/amazon/microsoft, etc...y si tienes inglés ábrete puertas al extranjero., por lo demás seguir estudiando y especializándote.
Otra cosa, importante un buen linkedin, haz contactos, busca rectruiters y te irán llegando ofertas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3458 No, que sea una empresa de mierda, puedes tirar 1 año traquilamente, no cogeria una empresa de mierda, antes prefiero seguir formandome

Exor720

bueno, pues estoy a 1 mes y medio de empezar las prácticas, y mi tutora me ha asignado una empresa la cual hice una entrevista esta mañana. Pinta muy bien, me recalcó que tienen alta tasa de incorporación (les interesa aumentar plantilla), y que si se muestra interés casi que estás garantizado que acabas dentro.

React, nextjs, tailwind, postgresql. Cositas que no he tocado en la vida, pero bueno, sabiendo vue, angular, js vanilla + ts, python etc etc... Yo creo que me lo puedo aprender.

La cosa es: Como véis contactar con otra empresa del sector? Debería hacerlo? Tener en la recámara varias ofertas para hacer prácticas y comunicarselo a la tutora de que tengo un abanico?

Se me hace raro dirigirme al correo de una empresa a decirle que soy un estudiante en prácticas, y tener que reorganizarme con los tutores para que sepan de mi y etc etc..

1 respuesta
Petricor

#3460 no es para nada raro, todo lo contrario más bien, en muchos ciclos te invitan a buscarte tu propia empresa si así lo deseas. Así que poco más te puedo decir, si estás interesado en tener otras posibilidades y que se adapten mejor al futuro que quieres en cuanto a tecnologías, dale caña sin miedo alguno. Piensa que estamos hablando de tu futuro.

y34hl0ve

Alguno conoce alguna empresa para hacer las prácticas de DAM en Madrid? He mandado un par de solicitudes a las típicas cárnicas como Indra y MinSait sin obtener respuesta.

No quiero terminar en manolito software :(

3 respuestas
D

#3462 Prueba en everis, accenture o nttdata. No se si tienen en madrid pero por si acaso, yo las tengo guardadas para cuando tenga que pedir las prácticas también.

1 respuesta
Vedrfolnir

#3463 everis es nttdata xD
O sea, antes era everis, la compró ntt y le cambiaron el nombre. Everis como tal ya no existe, sólo NTT

HeaTz

#3462 Por curiosidad, no te gusta lo que te oferta tu instituto?

1 respuesta
y34hl0ve

#3465 No me han dado ningún listado de empresas, están enviando donde ellos creen. Me pasaron una entrevista con el BBVA y yo pensaba que me había salido genial, pero han dejado de contestarme al correo y con otros compañeros mantienen el contacto, así que aunque no han confirmado nada me doy por fuera xD

1 1 respuesta
HeaTz

#3466 Recuerdo en el grado medio que nos dieron a elegir empresas por orden de notas. Al final tú también tendrás que, al menos, dar el visto bueno y ser partícipe de donde te van a mandar.

1 respuesta
y34hl0ve

#3467 Eso lo intenté explicar el profesor, pero no le sale de los cojones darnos la opción de elegir, estoy con 9-9-9-9-10 de notas para nada xD

NoSeke_1

Aqui otro en segundo de DAM, yo me estoy buscando la empresa, el verano pasado fui hacer las prácticas de la dual a una que me busco el tutor de primero y tremenda mierda de empresa, para las prácticas ya no me la juego con otro mierdolo. De momento estoy con unas 3 que igual puedo ir, la que más me llama es una empresa que hacen apps nativas de ios, android y híbridas, pero aun nada cerrado, espero estos dias ir teniendolo claro.

1
kraqen

#3462 Ni idea de si será lo que buscas, pero en mi empresa actual hay bastantes consultores de Tecdata y se que por lo menos cobran decente.

¿Has pensado en otros bancos como el Santander?

Ragest

Pues en DAM teneis mas oferta de practicas, yo estoy buscando para ciber y no encuentro absolutamente nada xD

Zh3RoX

Hace unas páginas se discutía sobre la cantidad de ofertas de trabajo que había para distintos frameworks. Aquí hay algunos datos. En España sigue habiendo más de Angular.

https://www.devjobsscanner.com/blog/the-most-demanded-frontend-frameworks/

4
DaLmAu

Buenas, el post "oficial" de CV's cual es chicos?

Gracias

1 respuesta
NoSeke_1

#3473 https://www.mediavida.com/foro/dev/hilo-curriculums-ahora-20-profesionalidad-686846/8

1
D

Buenas, estoy creando un programa de gestion de finanzas en java, y como aun estoy aprendiendo me gustaria saber como proceder una vez el codigo funciona correctamente, me gustaria crear la interfaz pero he leido que swing y javaFX no se usan, o no suelen usarse para crear la interfaz. A la hora de hacer las interfaces para java de que se suele tirar? por ahí he visto algo de angular pero no se si es mas indicado para móvil y ahora mismo no estoy interesado en aplicaciones móvil.

1 respuesta
Earh

#3475 Con Angular podrías pero también tienes Ionic que es prácticamente Angular (o el framework que elijas) y está enfocado a aplicaciones móviles.

1 respuesta
D

#3476 Creo que al final lo haré con springboot a ver que tal, si veo que no me aporta lo que quiero buscare ionic que igualmente le echaré un vistazo para conocerlo.

2 respuestas
crb2222

#3477 que tiene que ver spring con el front? O vas a picar interfaz en java como si estuvieras en 1994?

1 respuesta
Bangk

#3478 se va a meter una interfaz con JSP o Thymeleaf del copon

1 respuesta
pantocreitor

#3477 no hagas interfaces en Java que a futuro no te va ña a servir de nada.
Hazte el back en spring y la interfaz tienes mil opciones.

1

Usuarios habituales