Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

uvelongboard

#600 Claro, yo es ya con 1 año de experiencia cuando estoy pensando en empezar a tirar CV.

Vamos me sigo considerando Junior, pero mas o menos ya sé lo que hago y hacia donde voy.

1 respuesta
M

No se si se ha comentado ya por aqui, pero me gustaria saber que tipo de pruebas/preguntas se realiza en una entrevista de trabajo para front-end junior.

Que os han preguntado?

1 respuesta
TheBrotha

#601 A mi me han hecho hacer leetcode y ejercicios en directo de react con ellos, y en otros preguntarme por snippets técnicos complejos, uno que me acuerdo mucho era

const result = x => y => z => x + y + z

#602 Para entrar en la primera lo que más tuve fueron charlas para ver si encajas bien y si eran positivas pruebas técnicas, ahí enseñas lo que sabes (que a ti ya te digo que sin problema, al menos en maquetación lo que te he visto va a destacarles bastante) y te hacen preguntas sobre esa técnica o directamente deciden en base a esa.

9 días después
M

Algún entendido con Vue para poder preguntarle un par de dudas sobre un proyecto que estoy realizando?

7 días después
Zinicox

Pues ayer termine el bootcamp. Mi proyecto final fue el más votado junto a otro para presentarlo en la primera semana del siguiente ""curso"". Ahora lo duro va a ser encontrar trabajo sin ningún tipo de experiencia.

¿Que recomendaciones podrían dar?

3 respuestas
Seal67

#605 Sigue haciendo proyectos grandes y estudiando para destacar y ponte a tirar el currículum todo el rato como un loco sin parar hasta que cuele algo.

Pon el currículum bonito y pregunta en el hilo de currículums para ver qué está bien hecho y lo que puedes mejorar ahí y que no te descarten por él. Y se constante, no pares de programar en tu GitHub/gitlab y tirar cv's. Tómatelo como que es tu trabajo ahora hacer eso.

Kaledros

#605 No te agobies, lo normal es que tardes meses y muchos applys en encontrar curro. No te desesperes, nos ha pasado a todos y es de lo más normal. No desesperes y sigue intentándolo que esa es la parte más jodida del proceso, conseguir el primer trabajo. Luego va rodado.

4
TMZ

#605 Cómo ya te han dicho, sigue pisando el acelerador con los applies. Te van a rechazar de cientos y cientos, es completamente normal, sé el putísimo pesado al que han rechazado 20 veces y ya por pura curiosidad a la 21 se le da la oportunidad de hacer una entrevista.

Cómo dice Kaledros no desistas, no te agobies y no pierdas la paciencia. La oportunidad acabará llegando SEGURO. Todavía recuerdo antes de encontrar mi primer curro (2 meses y pico para que me diesen la oportunidad, y casualidad que me ofrece contrato una empresa y acto seguido hace lo mismo otra) que llegué a plantearme el volver a el tema administrativo y de empresas porque no veía cómo ostias poner el pie en el mercado laboral de éste sector. Al final me llegó y a ti te llegará también.

Eso sí, también te digo al menos en mi experiencia y en lo que veo a mi alrededor. No seas el típico que busca trabajar sólo con "x" tecnología, metodología, framework, etc. Tienes que estar abierto y motivado a utilizar y principalmente aprender constantemente. Y por lo que yo veo y conozco respecto a Juniors prepárate para tener que arrancar trabajando en presencial y una vez tengas experiencia ya podrás hacer teletrabajo. Las ofertas de teletrabajo llevan un bombardeo todas de cientos de currículum y cómo primerizo ahí lo vas a tener mucho más jodido.

Igual tienes una suerte increíble y todo lo que digo no se cumple y encuentras teletrabajo al primer apply, pero por mi experiencia y lo que veo a diario, creo que es mejor que te prepares para lo peor a la hora de empezar.

M

Buenas,

Me gustaría presentaros mi proyecto de tfg para que me podáis dar feedback y poder mejorarlo. También me gustaría saber si creeis que es un buen proyecto para meterlo en un portfolio y empezar a tirar CV para mi primer puesto de programador junior.

https://meek-axolotl-611308.netlify.app

Gracias

10 7 respuestas
0nLy

#609 Está muy bien! Claro que puedes ponerlo, todo suma, y más cuando no tienes experiencia ^^

1
Kaledros

#609 De hecho ese proyecto es ideal para ponerlo en un CV: está acabado, es vistoso y dice a las claras el nivel que tienes. Va a atraer eso más entrevistas que cualquier otra cosa.

1 1 respuesta
TheBrotha

#609 Muy buen trabajo tío, seguro que sacas muy buena nota, por supuesto que te vale para el portfolio y seguro que encuentras algo rápido, si abren algo para juniors en mi empresa te aviso por md

1 1 respuesta
M

#611

Para explicar un poco como está hecho:

Front: Vuejs 3, Quasar, Vite, Pinia, SCSS
Back: Firebase Google

#612 Gracias por los animos. Voy a empezar a llamar puertas.

1 1 respuesta
TheBrotha

#613 dale! Pero ten en cuenta que justo ahora con las navidades casi todo esta parado, a la vuelta se activará todo de nuevo, no te desanimes si ves que no contesta mucha gente!

uvelongboard

#609 está genial.

Yo con el primer curro, hice una aplicacion web de Harry Potter con Angular y en un mes tenía curro.

Me gradué por diciembre del año pasado y el 1 de febrero entre en la empresa que estoy ahora. Así que vas a conseguir curro super rápido.

Ánimo!

wolfie6949

#609 Tiene muy buena pinta para acabar de empezar y es muy buen escaparate. Enhorabuena.

Sólo me chirria una cosa (aunque es una chorrada, y te lo digo como crítica constructiva) y es la transparencia de la barra de menú. No me termina de convencer cómo queda cuando haces scroll con todo mezclado y a mí al menos me ha desviado la atención en cuanto han pasado las cosas por debajo.
A mi me pasaba mucho al principio que me perdía con los efectos de CSS y los metía de más haciendo que cosas que deberían ser sencillas queden cargantes.

De paso, aprovecho para aportar al hilo una pequeña herramienta que hice ayer y creo que a más de uno le podrá ser útil en proyectillos y trabajos. Viendo la página de Vercel vi un fondo animado que me gustó mucho y decidí hacer un pequeño generador de fondos de este tipo. Aquí si te fijas si tiene más sentido meter una transparencia ya que te permite seguir apreciando el fondo, que es la atracción principal de la aplicación.

https://fracergu.github.io/css-plasma-background-generator/

2 1 respuesta
Dashielle

#609 Está muy bien, enhorabuena 👏

A modo de nitpick te animo a refactorizar el CSS de las imágenes para añadirles un object-fit: cover para que no se te deformen.

Se tarda nada en cambiar y es lo típico suficientemente pequeño como para no darse cuenta del todo pero sentir que algo chirría al verlo.

3 1 respuesta
M

#616 gracias por tus consejos. Es justo lo que necesito dado que no tengo muchas personas entendidas a mi alrededor y no sé que cosas mejorar de la web.

Tomo nota y lo voy a mejorar.

#617 Justo esto me dijeron ayer en un canal de discord. He aplicado el object-fit a las imágenes de los animales, dado que tienes razón, estaban un poco deformadas.

¡Gracias por vuestros consejos!

1
Nyhz

#609 Está muy guay! Es muy vistosa y bastante currada. A modo de crítica, no me gusta mucho que al hacer hover sobre uno de los animales en adopción se haga tan grande y mueva hacia abajo la siguiente sección. A lo mejor podrías intentar darle un Height fijo a esa sección, dejar espacio por arriba y por abajo para que la imagen del animal en adopción no mueva la sección siguiente. No sé si me explico. :D

1 respuesta
M

#619 Sí, voy a darle una vuelta a ver como puede quedar!

Muchas gracias

1
1mP

Buenas tardes, he aquí el pesado que está en primero de ASIR que no sabe a dónde cojones dirigir su futuro. Ya he preguntado varias veces por aquí sobre como enfocar mi trayectoria y bueno, más o menos tengo una idea. Mi plan es adquirir los máximos conocimientos para intentar encontrar trabajo lo antes posible, entonces estoy apuntandome a cursos del SEPE y demás que me ayuden y vengo por vuestra recomendaciones en otros que he encontrado nuevos (todavía no he obtenido respuesta de los otros, que estoy esperando para Arquitecto en AWS, DevOps, etc...).

Por si esos no me cuadraran finalmente, estoy mirando otros que van a empezar a principios de 2023. La cosa es que... bueno, estoy dando dos asignaturas en ASIR (PNI e IDP) y no tengo mucha idea aún de nada, básicamente, de redes algo de idea y estoy empezando a implantar Linux y Windows en maquinas virtuales (xd), así que espero que me comprendáis <3.

Bueno, a lo que vengo, cuál de estos cursos recomendáis para alguien que intenta tirar para Arquitecto en la nube?:

Primero pongo los que creo que tienen más relevancia:

Luego este que creo que tienen menos que ver, aunque como se da bases de datos y tal...

Tal vez puedan parecer preguntas muy obvias, y la verdad que estoy bastante perdido ante estos temas. A ver si alguien me puede echar un pequeño cable eligiendo lo que más me pueda convenir.

Según el roadmap: https://roadmap.sh/devops

Pone algo de Azure, así que supongo que ese es el más me convendría, pero no sé si es muy cañero y tal vez deba ir primero al de fundamentos? NPI

Muchísimas gracias a los que os molestéis en echarle un vistazo :heart:

2 respuestas
Katyusha

#621 De cursos no te puedo aconsejar ya que no he hecho ninguno, pero debido a necesidades de mi trabajo actual, me estoy poniendo al día con Azure y el plan que tengo es el siguiente:

AZ-900: Azure Fundamentals
AZ-104: Azure Administrador
AZ-305: Diseño de soluciones de infraestructura de Microsoft Azure

Estas tres son certificaciones, no cursos, para aprender Microsoft te ofrece un breve itinerario de los conocimientos que tienes que tener para aprobar, pero para aprenderlo puedes buscarte tu la vida o contratar algún curso (Microsoft ofrece cursos de pago).

También comentarte que todo el tema de cloud está muy bien y hay muchas oportunidades, pero ten en cuenta que también es importante conocer las bases e indagar a bajo nivel. Aprovecha e intenta también a probar a configurar cosas a de manera más manual y como se hacía antes del boom del cloud.
Por ejemplo, si quieres un servidor web, prueba a montar un apache o nginx, quizás añádele un load balancer o un reverse proxy que te permita visualizar una aplicación que se está ejecutando en un puerto no común, etc.

Quizás me he ido por las ramas.

Animo y sigue aprendiendo!

1 1 respuesta
1mP

#622 Y esos que tienes pensado hacer, te los vas a sacar en ese orden no? Primero Fundamentals y luego los otros?

Según tengo entendido, estos cursos te conceden presentarte gratuitamente a las certificaciones de Microsoft, y creo que el que he puesto de Fundamentos pueda ser ese. No lo esclarecen demasiado, pero bueno. Y el de Desarrollo de soluciones, el ultimo que has puesto.

Muchas gracias ti@!

1 respuesta
Katyusha

#623 Sí en ese orden.
Del Fundamental he hecho un mini curso de 4h y la semana que viene tengo el examen.
Es una tontería de certificación, te enseña cosas teóricas sobre la nube y Azure, nada muy especifico, pero por un sitio hay que empezar.

1
ApeLord

#621 Hey tio ten paciencia, normalmente tus profesores deberian echarte un cable y orientarte, estoy en tu misma situación nosotros en primero empezaremos a tocar linux y tal, bash y algo de python pero no mucho mas, en comparación con lo que hablado con compañeros de segundo primero es muy introductorio, la chicha viene en segundo que ya empezamos a tocar docker y tal y por ahí también te podras orientar.

1 1 respuesta
1mP

#625 Si, a mi lado se sienta un chico que está en tercero (estoy en semipresencial) y tambien me dice lo mismo, que en segundo y tercero es dónde está la chicha del ciclo, aunque a mi me está gustando bastante PNI.

2 respuestas
Kaledros

#626 ¿Tercero? ¿ASIR son más de dos años?

1 respuesta
Katyusha

#626 Tercero?
Yo cuando hice ASIR fueron dos años.
Supongo que en tu centro dan menos clases/horas?

1 respuesta
1mP

#627 #628 En semipresencial son 3 años ya que solo damos 2 asignaturas por semana. En el tercero creo que hay ciberseguridad, las prácticas y algo más.

3
uvelongboard

Una duda a los que llevan mas tiempo, ya mismo empiezo a tirar CV para React. Llevo 1 año con Angular, y me da miedo que al cambiar de tecnología no me aumenten el sueldo.

A los que habéis cambiado de curro y de tecnología, ¿Habéis encontrado mejores oportunidades aunque no tuvieseis experiencia en ese Stack? Gracias de antemano

Usuarios habituales