Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

paulinho

#1327 Me parece mal pagado aun para ser tu primer curro, 30k en Francia y más en la zona de Niza... no me jodas tío xD no te da ni para llegar a fin de mes

1 respuesta
Pizzelio

Le dais vuestro teléfono a los reclutadores por linkedin "para daros más detalles? Hace una semana se lo di a una, quedamos a una hora y nunca me llamó ni me volvió a hablar. Ahora me lo vuelve a pedir otra sin apenas darme detalles del puesto y ya estoy mosqueado xD

2 respuestas
boselecta

#1352 en mi caso, el tlf está en el CV, y normalmente llaman, pero no siempre, al menos mi caso.

richmonde

#1352 No, nunca. Primero contesto al chat y pido más detalles de la oferta, en especial: Cargo, responsabilidades, sueldo (fijo, variables, shares/etc), y si eso me acaba convenciendo, programo una zoom/teams/linkedin videocall, pero nunca doy mi telefono.

Si la empresa final es seria, acabará hablando conmigo y contactaré entonces con ellos.

2
arnaupool

#1351 La verdad es que no había hecho cálculos ni nada, pero bueno ya veo que pasando xD

paulinho

Los procesos de onboarding suelen ser horribles o tengo muy mala suerte?

4 respuestas
TheBrotha

#1356 Depende de que te este pasando, pero no, si ya de primeras empiezas mal no suele mejorar mucho

2 respuestas
paulinho

#1357 Llevo 1 semana y aun no he tocado ni visto código xD pensaba que con un par de años de experiencia sería todo más fluido. Menos mal que estoy en remoto y me pongo con otras cosas, que en presencial es duro lo de mirar al techo.

1
M

#1356 Practicas o curro normal?

1 respuesta
boselecta

#1356 En mi caso fueron 15 días de cursos y sin más información.

paulinho

#1359 Curro normal, si tengo más de 2 años de exp, en teoría esta semana ya me asignan cosas, pero vaya, que no es el primer sitio en el que me pasa.

2 respuestas
tirutu

#1361 Lo de que tarden en aprobar y enviar los accesos creo que es algo bastante generalizado, sí.

TheBrotha

#1361 A mi me paso en la primera empresa que era típica paco; a partir de ahi siempre he tenido onboarding's bastante acertados y que han empezado según entraba

Los permisos y todo eso suelen tenerlos para el primer dia y luego pues lo que te toque hacer, en la actual tenia un montón de meetings acerca de la empresa, luego algunas sesiones de pair y un bootcamp que hacer

desu

el onboarding sirve sobre todo para comprender como de sobre complicado y complejo es todo. y el grado de madurez y fragmentacion de la empresa.

cuantos equipos son necesarios para que tengas acceso al codigo? cuantas cosas debes instalar para poder pushear codigo? ahora lo mismo aplicado a otras herramientas como travis, spinnaker, aws... para acceder a estas herramientas siempre es el mismo metodo de login o necesitas metodos distintos? que canales de comunicacion existen? de nuevo, aplicalo a tu equipo y al resto de herramientas.

se necesitan semanas para hacer el onbard basico porque hay tantas cosas y tanta complejidad que nadie sabe como funciona... dentro de unas semanas veras que tienes acceso a AWS pero no puedes conectarte por ssh porque te falta unos token, o que accedes a los logs en el panel de grafana pero no puedes entrar a la cuenta de AWS de logs... y asi durante meses. puedes acceder al cluster de EU pero no al de USA porque el segundo no esta documentado... y asi y asi..

ahora imaginate que tu empresa ha decidio comprar otra que en lugar de AWs usa GCP, y tu tienes que acceder a ambosl... follon montado XD

y luego se supone, que si alguien del equipo se va y tu eres el responsable de hace rel onboarding del siguiente, series capaz de hacerlo... yo no seria capaz de hacer onboarding a nadie y tengo documentacion en teoria para todo XD

por lo que respecta a tu equipo, deberia llevarte unos 6 meses familiarizarte con todo el codigo, dependiendo de la madurez y de cuantos repos sean.

B

#1356 ni caso a #1357 el tipo opina en base a su experiencia y ha tenido la suerte de caer en un sitio con procesos 10/10

Los onboarding es normalmente uno de los puntos flacos de casi todas las empresas, que el onboarding sea malo no significa nada. Lo que puedes hacer es proponer mejoras en base a lo que acabas de "sufrir", si ignoran tus mejoras SI es malo.

1 respuesta
TheBrotha

#1365 si se las suda que estes un mes sin accesos no es que sea un punto flaco, es que tienen un caos organizativo guapo

1 respuesta
B

#1366 si lleva una semana xD

1 respuesta
TheBrotha

#1367 yo te respondía a ti sobre el "un mal onboarding no significa nada"

Claro que signfica, por ejemplo, si te tienen un mes sin hacer nada es que tienen un caos guapo

Respecto a él claro, una semana puede ser comprensible, pero dos? Es normal contratar a alguien con el proceso que eso lleva y no tener preparado nada para cuando llega? Hasta que punto empieza a ser preocupante?

1 respuesta
B

#1368 un mal onboarding es lo normal, uno malo, no uno horrible

PhDfailer

Lista de tecnologías que la app que nos están transifieriendo tiene:

Front end:
React + Angular (si, los dos)

Back end:
Java spring (legacy code, actua de middleman en algunas partes)
Mongo.db de base de datos primaria
Python + Apache airflow para workflows de entrada de datos en mongo.db
node.js para las API principales (hay más de 30)
Azure pipelines para devOps
MySQL base de datos secundaria
AWS services para la base de datos de MySQL

Para que os hagáis una idea la lsita de credenciales y keys, ocupa varias páginas de un word para cada "microservicio"

El código no está documentado (entendible) y aún no he visto ni un test.

Estoy seguro que me estoy dejando alguna más, aún no hemos hecho walkthrough de todo el código. Nos la están transifiriendo a un equipo que actualmente somos 2 personas que aunque creo bastante capaces, no hemos trabajado nunca de forma profesional como developers, entrará también 1-2 personas más pero también juniors, la idea es solo mantenerla en funcionamiento mientras se crea un sustituto. Da la casualidad de que conozco muchas de las tecnologías, pero ¿Cómo de normal es esto?

Lo que me gusta es que voy a aprender de todo y tecnologías punteras, pero es una locura.

1 3 respuestas
Kaledros
#1370PhDfailer:

tecnologías punteras

No te quiero amargar, pero la tecnología más reciente de todo ese stack puede tener diez años tranquilamente XDDD Que entiendo lo que dices, pero de puntero no tiene mucho.

1 respuesta
PhDfailer

#1371 Por puntero me refiero a que se pide en las ofertas de empleo, es mala palabra la que he elegido si.

1 respuesta
Kaledros

#1372 Lo sé, por eso digo que te entiendo, pero no he podido evitar la coña. En realidad es un stack cojonudo que te abre muchísimas puertas.

1
Seal67

Yo he estado un tiempo con jsp, tecnologías de hace 10 años no son punteras, son ciencia ficción

isvidal

#1370 asi es como uno aprende y se curte, no hay mal que por bien no venga

3 1 respuesta
PhDfailer

#1375 Sin duda, el problema es que no hay nadie con experiencia real en el equipo y temo que si la cosa va mal las culpas y presiones vayan para nosotros que acabamos de entrar

desu

#1370 Despues de pringar con ese stack te vas a convertir en jardinero de software como yo.

Como de normal? Muy normal.

Incluso si hubiese test y docu, el stack fragmentado y sobre engineering te lo encontraras hasta en la empresa tech mas top del sector.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Bua macho tengo que soltar el rant en algun sitio, resulta que deje el curro (Ingenieria) para aprender a programar y buscar un curro, me puse a tirar cv´s de mientras a todos los curros de Aprendiz, y me seleccionaron para uno, que va mediante un "FP" (aqui se llama College), que son 4 dias en la oficina 1 en el FP, bastante ilusionado, pk los del FP iban a ir a la oficina a comprobar como trabajmos etc etc, y pense coño asi no te tienen todo el dia llevando cafes...
Pues menudo palo, resulta que el FP habia empezado en septiembre y la gente que ha entrado ahora otro tio y yo se esperaban que tuvieran conocimientos (en ningun momento dije que los tenia xd) y en el curro.. joder me cuesta mucho creer que una empresa que esta presente en 106 paises con 1300 oficinas, llegue te digan esto es Jaspersoft Studio, te den 2 pdf y buscate la vida para hacer 2 reportes iguales a estos, ah si puedes usar esta guia (aka manual encima desactualizado)

Es algo normal? pk lo estoy flipando muchisimo en serio, yo en mi empresa donde estaba cuando entraba alguien nuevo se le daba un training y yo como Ingeniero Senior estaba siempre disponible para cualquier cosa, aqui yo pregunto y la respuesta no es acorde a mi nivel.

1 respuesta
B

#1378 He entendido que te han metido de prácticas de FP sin haberlo cursado en septiembre? Por lo que dices suena a empresa que coge a personas de prácticas por que patata

1 respuesta
arnaupool

¿Qué coño se contesta cuando para mandar un cv te preguntan salario esperado? Sobretodo en ofertas de junior, si no tengo experiencia ¿qué coño voy a saber lo que se cobra de manera digna? Lo ponen para que la gente ponga un valor super bajo y aprovecharse, o qué?

2 respuestas

Usuarios habituales