Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Wei-Yu

#2547 si no forman a la gente es su problema (uno de los muchos que tendrán). No inviertas energía en lidiar con los problemas que ellos mismos no quieren arreglar, preocúpate de tu carrera porque el tiempo pasa igualmente te cuides o no.

1 respuesta
PhDfailer

#2549 que disfruten lo capitalizado

lo que importan es el capital y el dinero y nadie es irremplazable (o eso creen firmemente)

CaNaRy_r00lz

#2551 #2548 A eso estoy, en mi tiempo libre sigo formandome, la unica razon por la que espero es para tener 1 año de exp o algo mas, ya que abre muchas mas puertas aqui en Uk que tener 0 exp

Aeran

Bueno, ya creo que lo tengo claro y estoy a un paso de matricularme en Daw.
En universia se me queda el FP a 1700€ por un descuento que me hacen de más del 50% por mi trabajo.
En cuanto a precio lo veo "bien", pero siendo que quiero aprender con gusto y a conseguir teletrabajo para complementarlo con mi empleo me gustaría ir con los pies en la tierra y saber vuestra opinión, ya que tenéis experiencia en este sector.
Partiendo de 0 en cuanto a programación web es viable sacarse el grado sin morir en el intento? Y por otra parte si es viable también hacer las prácticas y quedarse en algún sitio a media jornada o conseguir empleo después por las tardes en remoto.
Muchas gracias!

3 respuestas
PhDfailer
#2554Aeran:

Partiendo de 0 en cuanto a programación web es viable sacarse el grado sin morir en el intento?

El FP está hecho para partir de 0.

Y por otra parte si es viable también hacer las prácticas y quedarse en algún sitio a media jornada

Veo dificil contratar a un junior a media jornada. Cuando sales del FP no sabes ni cagarte encima y necesitaras que esten pendiente de ti 24/7 para que no rompas todo.

o conseguir empleo después por las tardes en remoto.

Complicado salvo que seas self employed / contractor. Y si eres junior nadie te va a contratar como tal. Otra opción es trabajar para empresa extranjera o empresa que ofrezca full flexibilidad. De nuevo, complicado si eres recien salido del FP.

A mi la programación no me parece algo para tenerlo como carrera secundaria. Otra cosa es que lo queiras tener como hobby / intentar montar algo por tu cuenta a largo plazo. En ese caso bien, ya que nadie te impondrá horarios / prisas.

1
TheBrotha

Es muy raro tener contratos a media jornada en el equipo, y cuando los hay suele ser alguien que esta en dos lados a la vez

1
HeaTz

Me parece una barbaridad pagar el hacer un FP por la privada teniendo la pública, y sé de primera mano que el temario es igual de mierda que en la pública...

Contando además que en la pública me parece otro atraco a mano armada (60€ la asignatura).

1 2 respuestas
laZAr0

#2545 chatgpt para sacar el curro y a otra cosa.

B
#2557HeaTz:

Contando además que en la pública me parece otro atraco a mano armada (60€ la asignatura).

Eres de Madrid, no? Bueno, que sepas que el resto de España, al menos los sitios que conozco, no pagamos nada.

1 respuesta
Maiko

#2554 junior y media jornada lo veo muy complicado. Una amiga que estaba terminando la carrera estuvo buscando a media jornada para su ultimo año y le fue imposible, nadie queria contratarla.

pantocreitor

#2557 Desconocía qu een algún lugar tuvieses que pagar estando en un FP público

1 respuesta
zaskkk

Yo tuve que pagar el FP por la privada porque compaginar el trabajo con ir presencialmente me era imposible. Supongo que la mayoría que lo hagan igual es por esto y poder compaginar curro con FP Online, o simplemente que se quedaron sin plazas de la pública y no les quedaba otra.

3 2 respuestas
D

#2554 Yo te cuento lo que he sacado en claro teniendo en cuenta que ahora empiezo el segundo semestre en DAW a distancia, lo hagas por el motivo que lo hagas no te conformes nunca con lo que des en el temario, sé curioso, investiga, lee, estudia por tu cuenta sobretodo de manera autodidacta aprenderás mucho más, y segun vayas aprendiendo ve toqueteando código, trasteando con base de datos, con git/github etc... y dependerá de los conocimientos que vayas teniendo y lo que sepas hacer y demostrar ante una empresa tendrás mejor o peor suerte de encontrar trabajo, todo esto sabiendo que de primeras hay que tragar mierda pero bueno como casi en todo, lo importante y lo bueno de esto es no parar de aprender cosas y hacer cosas por tu cuenta.

kraqen

#2562 Yo empiezo ahora DAW online y lo mismo. Quiero hacer cambio de carrera pero me gustaría usar por lo menos un año en mi trabajo actual para terminar de ahorrar algo.

1
Zh3RoX

Los que estéis aprendiendo frontend o tengais intención de aprender, guardaos esto: https://github.com/mrcodedev/frontend-developer-resources

8 2 respuestas
Aeran

#2565 Es la ostia, gracias.

Zinicox

Como últimamente utilizaba este hilo como mi diario procedo. Hoy han metido al chaval que se va de la empresa a una sala con el director de la empresa y todos nuestros "jefecillos". Le han dicho algo como: "Nosotros no negociamos subidas salariales, te vas a por un 600 teniendo un Ferrari. La gente ya no quiere teletrabajar. Podrías estar cobrando dentro de 3 años aquí lo que te ofrecen en el otro lado. ¿Cuánto factura la empresa a la que te vas? Esta empresa siempre va a estar aquí y te vas a un sitio que puede cerrar mañana." y todo tipo de linduras.

4 respuestas
PhDfailer

#2567 que ridiculo

jamontenegro

#2567 vamos, que lo convencieron rápido de irse

2 1 respuesta
PhDfailer

#2569 y posiblemente a varios compañeros de irse lo antes posible,

argumentazo:

" Podrías estar cobrando dentro de 3 años aquí lo que te ofrecen en el otro lado "

Y en el otro lado en 3 años el doble que lo que cobro aquí, no te jode, gilipollas

1 1 respuesta
Mezdelex

#2567 ¿Pero la encerrona esa era para darle más razones para que dejara la empresa o para que se quedara? porque cositas xD "La gente ya no quiere teletrabajar", "Podrías estar cobrando dentro de 3 AÑOS aquí lo que te ofrecen en el otro lado" ¿? ... y la de "nosotros no negociamos salarios" ya tal también. Vaya cracks.

1 respuesta
Zinicox

#2571 Sí bueno, y la típica de que aquí somos una familia y nos estás dejando en calzoncillos yéndote ahora.

#2570 Es que además es eso, porque nos pagan el mínimo. Evidentemente, a la primera que me ofrezcan algo por encima de los 25 como le pasó a él pues me voy volando y sin avisar.

IRamZ

Para un perfil junior en frontend web que suelen pedir las empresas?

Con saber mínimamente frameworks front, frameworks back, bd y git es suficiente?

1 respuesta
Chamborz

#2565 muchas gracias tío lo miraré. Yo empiezo este año daw online por junta de Andalucía y me ha costado 30€ de matrícula y por qué en casa trabajamos mi mujer y yo, sino sería free

HeaTz

#2559 Algo me imaginaba. Al final uno se acostumbra a pagar por todo. Aún así lo que digo, un atraco.

#2561 En Madrid es así si no me equivoco desde hace como 6/7 años aproximadamente si no me falla la memoria.

#2562 No sé de qué comunidad autónoma eres y si estos estudios están ofertados vía online/a distancia. Yo lo estoy haciendo así compaginándolo con el trabajo. Cierto es que en Madrid si no me equivoco son sólo dos centros, pero las plazas son bastantes.

Luego para segundo (excepto algún loco que se coge asignaturas de primero y de segundo) no veas la de vacantes que hay, sin exagerar la mitad o más abandonan en primero.

1 respuesta
Don_Correcto

El que no pase 1º de FP, entonces no vale para esto.

pantocreitor

#2575 hay mucha gente metiendose a DAW o DAM por “es que hay curro bien pagado, teletrabajo y es fácil”, pero cuando se ponen al lío y se dan cuenta de que no es lo suyo o directamente ven que la cabeza no les da pues a pique el portaviones.

1 respuesta
Colgajo

#2577 El mercado de los juniors está empezando a saturarse bastante basto, más de uno que está por la pasta se va a llevar un chasco.

1 respuesta
pantocreitor

#2578 Sep, yo antes de cambiar de curro me harté de echar para atrás juniors porque tenían 0 interés en aprender, no te pedían sueldos altos, pero te decían yo se x, de ahí no salgo, tipo "se java" (le haces 2 preguntas y no tiene ni zorra) y "ufff es que spring no lo he tocado y..."

2 respuestas
TheBrotha

#2579 y los consultores que te vienen con 16 titulos nobiliarios adquiridos en las batallas contra el crunch de 2012, preguntas algo sobre el framework y tiran balones fuera también es un mundo

1 respuesta

Usuarios habituales