Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Ronaldinho04

#2668 Disfruta del crisol de culturas.

1 respuesta
S

#2661 Yo la verdad que los peores malentendidos los he tenido con hablantes nativos.

Muchos hablan muy rápido, algunos balbucean, todos usan muchas expresiones y referentes que son complicados de entender si no has crecido en USA y además por el hecho de ser el inglés la lengua dominante tampoco están muy entrenados en adaptar su forma de hablar a hablantes no nativos.

Sobre los títulos, no me los ha pedido nunca nadie. Lo único que me pidieron fue un b2 o equivalente para el máster y de eso hace años ya. El resto fue un dejarse la pasta sin lógica alguna.

pantocreitor

#2668 ayer fui yo en coche en vez de en moto pensando que llovía y pasé de 15 min de viaje a 45 min.
Nunca más perro sanxe

1 respuesta
Tuskus

#2673 Con coche y moto, me estas dando ecoansiedad.

4 1 respuesta
Zinicox

#2671 En la L6 sorprendentemente los que más problemas dan parecen ser de aquí.

On Topic: ya se ha ido mi compañero y la atmósfera en la oficina es tensa. Tan tensa que la aplicación que está en fase de testeo se ha quedado sin soporte

Zireael

#2661 Yo creo que eso no es verdad del todo. Los alemanes y belgas hablan inglés de puta madre. O al menos TODOS los de mi antigua guild hablaban sin despeinarse.

1 respuesta
pantocreitor

#2674 que se mejore

Kaledros

#2676 Los alemanes en general saben hablar inglés pero lo hablan fatal porque ninguno se saca el acento de encima. Les pasa como a los franceses, que hablar inglés con el acento de sus idiomas lo vuelve incomprensible. El castellano es más proclive a producir un acento inglés comprensible.

2 respuestas
pantocreitor

#2678 inglés andaluz, the best English xD

2
S

#2678 Yo diría que los acentos más neutrales en no nativos los he visto en noruegos y suecos, con bastante diferencia de hispanohablantes (y por extensión griegos, que suenan muy parecido a nosotros cuando hablan inglés). Los holandeses también suenan bastante neutrales aunque tienen algo más de acento.

Lo de los alemanes y franceses... te tengo que dar la razón, no se qué hostias les pasa xD en especial los alemanes, que supuestamente su lengua comparte más raíces con el inglés que la nuestra, pero ni así.

Mezdelex

Una pregunta rápida: en un sistema pub/sub, ¿cómo mandas el feedback al cliente? Entiendo que el primer feedback es que la petición se ha procesado correctamente cuando la parte producer del servicio encola el job y ahí te "olvidas", y la parte consumer del servicio tendrá un thread/rutina leyendo la cola constantemente para que cuando haya algún job nuevo lo procese y haga lo que corresponda en su correspondiente repositorio o lo que fuera, pero al ser un proceso asíncrono, cómo le haces después partícipe al frontal de que se ha llevado a cabo la ejecución del job correctamente?, ¿necesitas un servicio externo de notificaciones?, ¿mandas un correo (a dónde xD)? ¿Existe el concepto de suscribirse desde el frontal a algo?

1 respuesta
pantocreitor

#2681 igual que tu te suscribes el cliente deberá suscribirse dónde publiques la respuesta, por ejemplo.
Hay librerías JS para suscribirte, RxJs, puedes tener un servicio externo, puedes tener conexiones websockets, etc...
Puedes hacerlo de muchísimas maneras.

1 1 respuesta
Mezdelex

#2682 perfect, esa era la duda existencial.

CaNaRy_r00lz

#2661 Nunca mejor dicho NI SU PUTA MADRE, pk ni los putos britanicos lo hablan bien y no hablemos de escribirlo xDD

La gente en Esp no creo que sea consciente lo que se gana fuera y las mejores condiciones que hay (hablo solo de UK, que el resto no lo conozco)

#2662 Toda la mierda esa que te venden en España de titulitis de ingles vale 0 aqui en UK, te van a hacer una entrevista, ya puedes tener el proficency que sino se pueden comunicar contigo les da igual no te cogen, ahora si chapurreas algo de normal no tienen problema.
La unica titulacion que te piden aqui de ingles es si eres extranjero y entras en la universidad entonces te piden el IELTS, que se renueva cada 2 años y se aseguran que tienes el nivel de ingles que dices pk los otros te los puedes sacar cuando tiens 5 años y no hablar ingles en tu puta vida de nuevo y siguen valiendo

1 1 respuesta
922928

#2661 Qué razón eso de acostumbrarte a acentos extranjeros. Soy posiblemente el que mejor habla inglés en mi equipo y por mucho, sin embargo soy de los que más problemas tiene entendiendo a los dos indios del equipo que tenemos outsourced. Literalmente es como escuchar chino

1 respuesta
Pizzelio

Cómo recomendáis lanzarse con el inglés? Llevo más de un año con clases de conversación y no me siento nada confiado. En las pruebas de nivel me suele salir B2 alto (no tengo ningún título) y para entender no tengo problema por lo general pero es que fuera de las clases no tengo con quien hablar por lo que esa parte mejora muy lentamente...

2 respuestas
kraqen

#2686 Tienes servidores de Discord solo para prácticar idiomas. Y si no, siempre puedes probar en videojuegos cooperativos, si te van.

Yo realmente me he soltado más estos últimos dos-tres años porque en mi trabajo actual medio equipo es de Polonia, y tenemos una parte importante en UK. Por lo que reuniones y casi todo mi trabajo diario es inglés. Al final es hacerlo todos los días hasta que pierdas el miedo.

1 1 respuesta
Kaledros

#2686 Te coges una serie o una peli que conozcas bien (alguna clásica de cuando eras crío que viste mil veces o así) y la pones en VOS con los subs en inglés. Y repites en voz alta todas las frases, eso te ayudará a interiorizar la cadencia del idioma y de la pronunciación. Poco a poco verás como mejoras.

2
Pizzelio

Gracias! Y en qué momento recomendáis empezar a probar suerte en empresas extranjeras? Porque lo mismo me estoy pensando que necesito súper nivel para pasar la entrevista y quizá ya estoy ahí ahí y lo que me falta es un poco de confianza y práctica solo.

1 respuesta
Aeran

#2687 ostia, podrías compartir alguno? Me parece súper guay eso

1 respuesta
kraqen

#2690 Hace un tiempo que no me paso, pero este sigue teniendo mucha gente y hacen eventillos de vez en cuando:

https://discord.gg/spanish-english

Seguro que si buscas encuentras más.

2
denimH

#2689 pues ya. Tu prueba, y si no tienes el nivel de ingles necesario te vas a enterar rapido.

1 respuesta
PhDfailer

#2692 No solo necesitas inglés, las empresas extranjeras son muy reticentes de contratar todo lo que sea de mid para abajo en años de experiencia, y ya si es de contractor ni hablemos. Ya puedes hablar ingles fluido y pasar todas las entrevistas técnicas que quieras que si no pasas los check de retrasado mental de buzzwords asociados X años son reticentes, como que no se fian.

1 respuesta
paulinho

Que tal se trabaja en Inditex a través de consultora?

3 respuestas
pantocreitor

#2694 (te copio y pego en este hilo) Te diría que mal porque conozco a bastante gente en consultoras currando en proyectos de Inditex y ni uno está contento.
Presión por parte de Inditex, los responsables suelen ser unos hijos de puta, proyectos bastante feos (proyectos nuevos tecnológicamente obsoletos, mantenimientos, ñapas, etxc...).
En mi caso siempre los he evitado.

1
Kaledros

#2694 Estuve en un proceso con ellos hace dos años. El recruiter me lo puso de color de rosa, el manager me lo puso del color de rosa, y el lead que me hizo la entrevista me dijo que si no era de esas personas que trabajan bien bajo presión que no valía la pena que continuara.

Tú mismo.

CaNaRy_r00lz

#2685 tú y todo hijo de vecino, estos piripiri no hablan bien ni auqnue la vida le vaya en ellos, pero te digo yo que los chinos de mi equipo son lo peor, un diciendo code y parece que dice cock y mierdas asi xd

1 respuesta
Pizzelio

#2694 Pues depende del proyecto en el que te toque. Si me das más info (si puedes y quieres) por privado te intento ayudar lo que pueda y sepa.

isvidal

#2684 hoy en dia no hace irte de españa para nada para ganar buena pastuki

922928

#2697 Lo mejor es que no sé cómo, mi team lead los entiende perfectamente, yo me quedo a cuadros. Tengo que verme más vídeos de kitboga para acostumbrarme al acento

1 respuesta

Usuarios habituales