[Python] Hilo general

HeXaN

Yo lo primero que pensé es un GA multiobjetivo.

2 respuestas
Fyn4r

#841 cuando tienes un martillo...

1 respuesta
HeXaN

#842 Dios bendiga los GA. Los programas y vuelves el mes que viene a por los resultados.

1 respuesta
Fyn4r

#843 y mientras tanto nadie puede broncarte por no hacer nada

1
covaga

#833 que programa harness usais?
donde trabajo se esta desarrollando algo parecido pero ya es en obra, no está el problema de las rocas o lo que sea.

2 respuestas
c0b4c

#845 lo de las rocas me lo he inventado yo eh xD

lo digo porque quiza he pensado que el problema es mas complejo de lo que en realidad es, el en ningun momento ha mencionado rocas

CaNaRy_r00lz

#841 Que es un GA?

#845 Desconozco el termino harness, a que te refieres con eso?

He sacado un par de screenshots a ver si ahora se entiende mejor xD

VIsta general

Vista general de las tuberias con todas las opciones

Tuberia a la profundidad idonea ( se ve que choca con algunas cosas, pero se han hecho agujeros para comprobar que esos servicios no estaban ahi), la ruta de esta tuberia es una mezcla de profundidades entre el resto de tuberias de la primera imagen

1 2 respuestas
HeXaN

#847 GA = Genetic Algorithm. Por lo que veo el problema no es para nada simple.

Kaiserlau

me imagino a manolo y compañía picando ahí xd

1 respuesta
desu

Esta guapo me mola mucho la idea a mi tambien. Pero requiere algo dinamico, rollings, orquestracion de solvers para construir resultados parciales, refinamientos... Confirmo que es el tipico proyecto que hago y ya me lo imaginaba al ser algo de "industria". Son todos una mierda.

No se como sera con el programa que usas pero en solid works y similares para hacer piezas se puede integrar.

Si tienes otros puntos de vista de tu escenario en 2D, seguramente todo eso en "tiempo real" se puede ir generando fácil con el optimizador mientras lo corres en segundo plano y se va adaptando a los cambios que tu hagas. El 3D con solid works era costoso de generar asique imagino que no sera viable.

Metele 6 meses mas al tiempo que estime y 150k mas al presupuesto. xd

Si tienes huevos tambien puedes tirar el triple y mirar de hacerlo con refuerzo no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#849 No se pica, abrir un agujero cuesta como 5k, el levantamiento de servicios viene asi en un archivo cad

todo son Lineas 3D con su profundidad, yo me aseguro que estan a la profundiad que marcan, y no esta todo en 0 y luego las modelo, que basicamente es coger la linea y usar el comando sweep de cad con el tamanio del "tubo"

#850 Eso es Navisworks, y no se necesita un delado especial es solo una representacion de las lineas 3D con grosor para saber que intersecta con que, ya que naviswork puede hacer un "clash detection" con modelos que le proporciones

He estado mirando en youtube eso de "pathfinding algorithms" en Dynamo que es como un pluging para cad y demas pero los ejemplos que he visto son para 2D para buscar las rutas mas cortas entre varios puntos en una ciudad.

Nah era un proyecto personal, para apreder a programar pero me da que me he flipado mucho haha

covaga

#847 veo que es otro nivel. El harness viene a ser el ruteado de cables/tubos.

1 respuesta
R

#831 lo que quieres hacer no es un problema de minimizar un funcional? Eso es calculo variacional, piyate el Goldstein y a hacer cuentas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#852 SI viene a ser distinto incluso Civil 3D tiene cosas de tuberias, pero todo esta pensado como se ve en el video de Harness algo sencillo y aunque sea en 3D casi siempre van en el mismo plano, cuando en lo mio es una puta montania rusa, y una vez hecha la ruta tienes que hacer el calculo de estress de la tuberia a ver si lo aguanta sino a cambiar xD

#853 Me hablas en chino xD

1 respuesta
R

#854 si quieres saber el camino de una tubería que va de A a B es un problema de mínimos, lo que pasa que tu problema está lleno de restricciones al tener otras tuberías que no se pueden pisar.

Los informáticos estos todo quieren hacerlo por ia cuando hay problemas que no hace falta, vaya vagos por no coger un libro de mates y dejarlo en modo automatico

1 respuesta
bLaKnI

Y dejarnos de "tanta IA" moderna y irnos al clásico amigo de los niños?

https://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_de_Dijkstra

Puedes aplicar los modelos grafeandolos?
Iteras Dijkstra en multilevel y interactuas cada posibilidad como un grafo distributivo.

1 respuesta
Fyn4r

Dejad de trollear que esto era un hilo serio

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#855 Yo pregunto pk no tengo ni idea

#856 A que te refieres con gradeandolos? cada tuberia viene de una linea en 3D y cada linea en 3D tiene vertices con coordenadas en el espacio "x,y,z" voy a mirar lo que comentas

#857 Yo no vine a trollear, que pregunto en serio xD

3 respuestas
bLaKnI

#858 Pues eso, grafea cada linea (nodo/coordenada espacial). Cruza los grafos, y con Dijkstra, saca los caminos únicos y directos.

2 respuestas
Fyn4r

#858 no no, no lo digo por ti ,bueno, si bien es cierto que podríamos mover esto a un hilo a parte, no te digo que no xD

1 respuesta
R

#858 #859 y si no quiere liarse a meter coordenadas así a pelo en una matriz gephi te permite ir viendo el grafo como va quedando conforme vas metiendo los datos, luego exporta el fichero

#860 pero si estamos ayudando al muchacho!

Krules

Haced otro hilo cabrones xd

7
desu

#859 Tienes razón en 1 cosa. Primero deberías resolver el problema de cualquier manera en lugar de hacer asunciones.

soulsville

La librería paramiko me va como el culo para descargar ficheros y parece que es un problema recurrente desde hace años. ¿Alguno ha trabajado o conoce otra alternative?

1 respuesta
bLaKnI

#864 SCP puro?

import subprocess
p = subprocess.Popen(["scp", "my_file.txt", "username@server:path"])
sts = os.waitpid(p.pid, 0)

O mezclando Paramiko con modulo SCP?

from paramiko import SSHClient
from scp import SCPClient
ssh = SSHClient()
ssh.load_system_host_keys()
ssh.connect('user@server:path')
with SCPClient(ssh.get_transport()) as scp:
    scp.put('my_file.txt', 'my_file.txt') # Copy my_file.txt to the server

Aunque el ejemplo es un upload, no un download...

fuente: https://www.tutorialspoint.com/How-to-copy-a-file-to-a-remote-server-in-Python-using-SCP-or-SSH

c0b4c

pues es lo que me esperaba, un problema complejo de cojones xd
de momento estos son los pasos que tienes que seguir:

1) crea un hilo en el foro de ciencia

1 respuesta
HeXaN

#866 Te lo arreglo:

1) Contratar a alguien para que lo resuelva.

xD

2 respuestas
c0b4c

#867 eso en el paso dos melon, a ver si sacamos algo de aqui

edit: ah esperate que dice que era 'un proyecto personal' para aprender a programar lmao me ha recordado a este meme

3
CaNaRy_r00lz

#867 Nah esto era a titulo particular para ahorrarme trabajo, seguirme mirando a ver si puedo sacar algo luego si eso creo un hilo para sacar ideas pk ando bastante perdido

1 respuesta
eondev

#869 puedes empezar aprendiendo con dibujitos en ASCII y algoritmos de pathfinfing xD

Usuarios habituales