[Python] Hilo general

Casimirott

por aqui pidiendo ayuda, quiero hacer un formulario donde ingrese los datos y se queden guardados en la base de datos, uso de interfaz tkinder, el problema es que todo va bien, se me crea el ID pero no se me guardan.

dejo el pastebin por si alguno puede decirme que error puedo tener

https://pastebin.com/3Sfu61cq

1 respuesta
Lolerpopler

#1411 Lo que te recomendaría, escribe un test que haga la llamada a la función que se activa al pulsar el botón "enviar" de la interfaz y debuggear.
No mencionas tener algún error o excepción y no he visto nada en el código que maneje errores, así que mi primera sospecha es que o no estás llamando a la función o que igual tienes algo de confusión con las tablas que estás usando (insertas en una pero miras en otra)

24 días después
Casimirott

no se si sea posible, estoy trabajando en odoo y en un campo field.html quiero que al copiar pegar algo lo haga con un formato estandar y no que lo pase tal cual como viene de la otra parte.

hay alguna manera de hacerlo?

2 respuestas
B

#1413 @overflow :point_up:

1
B

#1413 Puedes crear un widget nuevo para el campo html que haga lo que quieres, puedes usar un onchange o puedes sobreescribir el método "write" para que lo haga siempre que tires de ORM.
Puedes crear otro campo HTML donde guardes el código formateado al gusto y siempre presentar al usuario el HTML "crudo".

1 1 respuesta
B

#1415 no defrauda uchar coño, como derrocha conocimiento

1 respuesta
B

#1416 No me hagas bullying perra... si quieres una solución directa, yo cobro por ello ;)

2
B

Siento hacer doblete... pero @Casimirott gracias a dios la documentación de Odoo a día de hoy no tiene nada que ver con los comienzos... tienes plataformas a parte de la propia de Odoo como https://codingdodo.com/ que lo que he visto de OWL, está muy cundiente.

Podría concretarte una mejor solución si me concretas el funcionamiento...
¿Quieres que el código cambie mágicamente cuando el usuario copia y pega? Un onchange
¿Quieres que se muestre un editor to flama cool de la hostia? Un widget
¿Quieres simplemente operar con un código formateado? Campo calculado con 'store=True' y 'depends' del campo HTML "en crudo" y tira millas
¿Quieres que se escriba en el mismo campo y siempre que se opere por ORM? Tocar el write del modelo

1 respuesta
Casimirott

#1418 gracias por la respuesta, por ahora lo estoy aprendiendo asi que no controlo mucho.

mi idea es que en el .html se copie asi como se hace en el .text, solo que lo necesitaria en el .html por si despues hay que cambiar tamaño a una letra o algo.

1 comentario moderado
1 mes después
Fyn4r

#1420 Te paso con el experto @eondev

1 mes después
B

Hola pythonistas, ¿qué librería me aconsejáis para hacer login en insta?

Salu3

1 respuesta
hda

#1422 si es necesario login: bf4, si lo que quieres es estar logueado: exporta la coockie de tu navegador y enchúfala en request o bs4. Para tonterías personales he visto que es más sencillo tener la cookie y asignarla que hacerme una automatización con bs4. La automatización de bs4 para login también la he tenido que hacer varias veces. Incluso me monté una clase heredada de driver para tener el metodo login en mi caso de uso, es decir, automatizando los clicks y los inputs (mediante id o xpath).

1 respuesta
B

#1423 muchas gracias, no sabía lo de la coockie, intentaré eso, la idea es descargarme unas imágenes para hacerme un álbum de setups a modo de pasatiempo, imagino que con lo de la coockie bastará

1 respuesta
hda

#1424 genial. Pues si no hay peticiones asíncronas de por medio, requests + coockie: la verdadera salud. Así me he bajado la hemeroteca completa de Scientific Américan desde 1850 XDD, sí, sí, siglo XIX. Te haces premium en SA y te dan acceso a toda la hemeroteca, a click por revista. Vamos, que o lo automatizas o ggwp.

1 respuesta
B

#1425 hostias, pues has ahorrado muchísimo tiempo xddd

he probado lo de la cookie y me ha funcionado perfect, así que gracias, imagino que cuando caduque habrá que volver a sacarla

1 respuesta
hda

#1426 ¡Me alegro, tío! La verdad es que el webscraping es una competencia muy buena a día de hoy. Muchas tonterías se pueden hacer.

1 respuesta
B

.

1
1 mes después
B

¿Es verdad que la 3.11 es el doble de rápido o más?
¿Puede ser esto uno de los saltos a colocarse como lenguaje más usado ya que uno de sus problemas era la velocidad en ciertas cosas como web?

Lo digo porque vamos a hacer algo experimental y estamos entre PHP y Python, nos gusta más Python pero sabemos que PHP es "mejor", pero si se gana está fama de velocidad igual nos interesa subirnos al carro, ya que no es nada serio por el momento pero quién sabe.

4 respuestas
hda

#1429 desde mi punto de vista, sea el 3.11 tan rápido o no, es que la compatibilidad de los paquetes, que es el fuerte de Python, tardará en estar establecida en la 3.11.

Así que si es rápido, entonces valora qué dependencias necesitáis.

3 respuestas
B

#1430 pero dudo que haya problemas de la actual a la 3.11. Según he visto son cambios que no deberían suponer problemas con lo actual. No es un cambio a versión 4 que genere incompatibilidad. Vamos, por lo que yo he visto... no sé a qué te refieres con eso.

cabron

#1429

lo de "van a multiplicar su velocidad por X" no dice nada. Si un coche va. 100km/h, otro a 25km/h, si el segundo triplica su velocidad pasaría a ir a 75km/h, sigue siendo más lento que el primero. Sin comparar directamente el rendimiento final no se puede valorar en que van a resultar esas mejoras

PHP usa JIT desde su versión 8, así que en principio va a ser más rápido que pyhton. Creo que hay una implementación alternativa de python que también usa JIT pero la estándar que usa casi todo el mundo no y no sé muy bien que tienes que hacer exactamente para usarla ni que problemas tiene (supongo que alguno tendrá si no la usaría todo el mundo)

eondev

Fua estoy tan fuera de Python que primeras noticias que leo sobre la 3.11

Voy a ver lul

1 mes después
3njoy

Buenas, deje muy de lado la programación hace años , unos 10 ,que no pico nada , últimamente me a vuelto a picarme el gusanillo de hacer cosillas y quería darle a algo que no hubiera tocado , ya que como no me dedico a eso (soy contable) tampoco lo necesito , al grano , va bien hacerse un curso de udemy para aprender, en principio es for fun nada mas.

1 respuesta
Sawi

Programación de apps sencillas para tablets y móviles con python se ve cero no?

Tengo alguna idea de app con elementos visuales, y no veo muy locura afrontarlo con este lenguaje, ya que me voy viendo cómodo con el lenguaje gracias al curso de Ángela yu.

¿Cómo lo veis?

1 respuesta
isnotavail

#1434 Pasate por el hilo del curso de angela yu que estamos bastante gente en tu misma situacion.

#1435 Seguro que hay algun framework para ello, pero normalmente para movil se usan ,swift,flutter,etc , angela tiene cursos de ambos, el de flutter lo hizo en colaboracion con la propia google, el problema de sus cursos, es que tienes que mirar bien que no esten muy desfasados, o cuesta seguirlos, yo hice el de paginas web, y todo el tema de bootstrap es un follon tienes que ir parando y buscando como se hace ahora.

1 1 respuesta
3njoy

#1436 Gracias ,tiene pintaza el curso que decís, mi ingles no es malo( antes era mejor que jugaba con guiris todos los días) pero esta oxidado de no usarlo y este curso me vendría genial para desempolvar mi ingles.
Yo había mirado este : https://www.udemy.com/course/python-total/ para empezar a trastear y luego si me gusta, darle duro.

Fwend

Estoy con el curso de Angela Yu y haciendo un ejercicio me ha surgido una duda.

Como puedo hacer que en un dict el value de una key sea la suma del value de otra key? Ej

test_dict = { 
"Key1" : ['1','2','3'] ,
"Key2": 6,
}

He probado cosas como la de abajo pero no logro encontrar la forma correcta por ninguna parte xD. Gracias!

test_dict = { 
"Key1" : ['1','2','3'] ,
"Key2":  sum(test_dict.values["Key1"],
}
5 respuestas
KooPad

#1438 Lo que has hecho sirve si no actualizas "Key1". Por lo que yo sé no hay forma de hacerlo directamente con diccionarios.
En este caso, podrías hacer algo así:

class DB:
	def __init__(self):
		self.key1 = []
	@property
	def key2(self):
		return sum(self.key1)

db = DB()

print(db.key1)
print(db.key2)

db.key1.append(1)
db.key1.append(100)

print(db.key1)
print(db.key2)

print(db.key2)
1
CaNaRy_r00lz

#1438 Te aconsejaria que preguntaras en el hilo del curso, basicamente pk ella te pone limitaciones en no hacer las cosas en cierta manera, que cuando buscas online la gente te sale con respuestas que no se aplican a lo que ella te esta intentando enseñar.

Por cierto que ejercicio es ese? que yo acabo de terminar "diccionarios" pero viendo eso.. parece ser que no xD

1 respuesta

Usuarios habituales