Diablo IV - Battlepass

doogie780

#90

Eso es indiscutible, pero de salida no valen 60€ tampoco (que los pagué por el D3 eh). Esto es negocio, si buscas hacer un juego mastodóntico, pues tienes que saber dónde te metes. Y más que por el coste total, es el influjo constante de pasta que necesitan para mantenerse. A la larga o lo sabes hacer bien (el WoW por ejemplo) o acabas teniendo pérdidas si no lo quieres mantener.

A lo que voy, esperemos que no le pase al D4 lo que al Destiny, que han tenido que recortar incluso contenido de pago porque para ellos era insostenible.

No soy partidario de esas prácticas la verdad xd

3 2 respuestas
Martita-

A ver, donde esta la skin de la thunderfury blessed of the windseeker en el battlepass que yo la vea.

1
MoRiBuNdO
#91doogie780:

A lo que voy, esperemos que no le pase al D4 lo que al Destiny, que han tenido que recortar incluso contenido de pago porque para ellos era insostenible.

Lo del Destiny 2 es para denunciarlos, literalmente. Gente que ha pagado por un producto y luego le han quitado el 90% de ese producto por sus cojones morenos.

Siguiendo con el OnTopic. Sin contar con el precio de salida que tiene, el tipo de juego que en teoría Blizzard pretende hacer (Game as Service) no se sostiene solo del pago inicial + futuras expansiones. Tiene que tener si o si un flujo de dinero constante, ya sea mediante una subscripción, como el WoW o mediante un BattlePass 100% COSMETICO, que no dé beneficios al que lo pague y que tenga suficiente contenido como para que al usuario le den ganas de invertir en el.

El BattlePass que a priori nos ofrecen aquí, creo que es bastante justo, tanto en precio como en contenido. Si que echo en falta que no sea reembolsable 100% su precio inicial, como el BP del COD, pero bueno 10€ cada 3 meses es un precio más que asequible para poder dar continuidad al juego con contenido nuevo y futuras expansiones...

2
personaje

#88 Cierto me equivoqué. En Fortnite y WZ recuperas el pase, consigues monedas extras y son juegos q actualizan cada mes con algún evento.

FerPina

#91 también hat que tener en cuenta no solo el tiempo de desarrollo que uno cuesta mas que el otro, si no el coste en marketing. Comentabsn que el coste de marketing llega a alcanzar el coste de desarrollo de un videojuego. Y evidentemente, el DIV tiene infinitamente más marketing que todos esos juegos.

Bueno y que el coste de desarrollo no solo es mayor por ser más desarrolladores si no por el salario y coste de los mismo y toda la infraestructura detrás de eso, que es muy superior a un pequeño estudio.

Bueno y por último (en el caso del vallheim) es un juego en esely acceso, es decir, no meten contenido gratis porque si, más bien tu compras el juego en mitad de desarrollo para que ellos puedan seguir trabajando en el. Y como ese mucho de Esely Acess, si los actualizan, pero es que se supo e que están aún trabajando de camino a la 1.0 donde sería la venta y tú lo comoras antes de eso.

B

Que fea la skin de hechizera... Que bajon

1 respuesta
Xoid

#96 por lo menos tiene.... No como el druida.

1 respuesta
B

#97 #97 hombre tendra no? No tiene logica que no saquen para el? Debe tener si o si 😱

1 respuesta
Xoid

#98 jajaja claro que tendrá, pero no están las imágenes.

1 respuesta
B

#99 ah que susto jajaj

LKS

Voy a volver a abrir el melon del p2w, pido disculpas. Pero algo que creo que aun no hemos comentado es la estrategia de activision en call of duty: no estoy muy puesto en el tema porque no es mi tipo de juego, pero tengo entendido que con la salida del ultimo CoD todo apuntaba muy bien. Tienda de cosmeticos, battlepass y tal pero razonable. Pero resulta que con la salida de la season 1 han colado microtransacciones de caracter p2w.

Algun jugador de CoD que nos cuente mas al respecto? Creeis que activision blizzard nos tiene preparada una mala sorpresa con la season 1 de diablo 4?

2 respuestas
Tirik

#101 Si hacen alguna de esas después de lo que han insistido con que el battlepass solo va a ser cosméticos y nada de poder se comen el juego con patatas. No creo que hagan ninguna guarrada de ese estilo, ya en su día cambiaron completamente el modelo de negocio del d3 y lo modificaron para quitar el p2w (la famosa RMAH), no creo que la vuelvan a liar otra vez y menos después de lo pesada que se ha puesto la gente con el tema del battlepass.

1 respuesta
LKS

#102 blizzard escondio aspectos de la tienda en diablo immortal previamente a la salida del juego. En las betas y comunicados de blizzard nunca aparecieron ciertos componentes p2w que tuvo el juego el dia de su salida.

1 respuesta
Tirik

#103 Y por eso se les ha insistido de mil maneras diferentes sobre el contenido del battlepass, para que no tenga sopresas a la hora de la verdad. Si al final resulta que sale con p2w ya no es que lo hayan ocultado, es que directamente han mentido en repetidas ocasiones.

1 respuesta
LKS

#104 es que tecnicamente no saldria con p2w. Seria introducido en la season 1 si se siguen los mismos pasos que activision ha hecho en uno de sus ultimos lanzamientos en formato game as a service.

1 respuesta
Tirik

#105 goto #102

1 respuesta
LKS

#106 que si que tienes mucha confianza en sus declaraciones. Seguramente porque tienen un historial muy bueno de cumplir promesas y no hay ningun ejemplo reciente en el que fijarnos.

Edito con la ultima hora en honestidad por parte de blizzard:

El QnA estaba scriptado.
https://www.reddit.com/r/diablo4/comments/13skir6/all_the_questions_in_blizzards_d4_qna_video_are/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=ioscss&utm_content=2&utm_term=1

Bonus content:

1 respuesta
pJ_KoKo

#101 Han metido p2w sí, en DMZ que es "tarkov" descafeinado, que te da ventajas /ítem de salida que luego se pueden conseguir dentro pero tú ya sales con ellos.

keygy

Si tiene aspectos p2w despues del battlepass o de ser un juego b2p, pues se criticara y se dropeara pero no sirve de nada "y si, y si, y si", Diablo 4 no es Diablo inmortal, Diablo inmortal es un juego destinado a los mercado asiatico que son unos putos locos de los micropagos ha pasado casi un año desde su lanzamiento y aún hay gente que no lo entiende.

Blizzard no es gilipollas sabe lo que ha pasado con el Diablo3 y con los cosmeticos, lo q vale el D4, el battle pass tiene suficiente para monetizar el juego.

Y si al final la lia pues vuelta al poe y au, que algunos parece que se os acabe el mundo si el diablo al final no funciona o algo como si tuvierais acciones de Activision.

Y diablo inmortal es un juego de movil, para el mercado asiatico, si de verdad pensabais que no iba a tener elementos p2w, es que vivis en 1720

2
MoRiBuNdO

#107 no lo he leído xke aún estoy sobado, pero los QnA suelen hacer una preseleccion de preguntas que están dispuestos a responder, la mayoria de las veces..

1 respuesta
LKS

#110 un preselección de preguntas reales de la gente. No un guion de cine en el que me invento gente que no existe para preguntarme exactamente lo que yo te quiero contar.

brush

¿ Supongo que podremos pagar todo con tokens del WoW no ?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#112 pues es una buena pregunta.

El juego en si se ha podido pagar con saldo de bnet/tokens.

1 respuesta
brush

#113 Si , yo compré varios para deshacerme un poco del oro del WoW , pero claro es un poco raro que me pueda comprar toda la tienda nada mas salir :P

FaKeTe

Qué tiene de raro? Tus 13€ de saldo son 20€ que se han llevado.

Otra cosa, el battlepass no sale hasta que no empiece la temporada, no?

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • LKS
  • personaje
  • doogie780
  • Troyer
  • Naazk
  • PoLLeZnO