Apple demanda a Samsung ahora en Japón

granaino127

nueva demanda

La nueva demanda una vez más se refiere, a una vulneración de patentes en torno al iPhone y iPad.
Según al filtrado una serie de informadores anónimos "fiables" a la agencia de noticias japonesa Kyodo, Apple estaría intentando detener las ventas del Galaxy S en Japón junto con una indemnización de 100 millones de yenes (1,3 millones de dólares/casi un millón de euros) en concepto de daños y perjuicios.

Según las fuentes la primera vista se celebró en Tokio el pasado miércoles. Apple y Samsung no han querido hacer declaraciones al respecto de forma pública de momento mientras continúan con sus diferencias en los tribunales.

Por el momento los de Cupertino han conseguido ganar todas las demandas que han puesto al gigante sur-Coreano por lo que para Samsung pinta mal la cosa...

Fuente

1 comentario moderado
granaino127

#2 Lo que digas, pero mientras tengan tengan razón supongo que es lo que hay ;)

Edit: #4 Eso lo dices tu como juez que ha visto todas las pruebas aportadas por ambas partes y ha seguido de cerca el caso o lo dices como un usuario que desde su casa lee blogs y medios informativos sobre tecnología y blablabla ¿?¿?

Disputa absurda incoming...

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

HTC ha contado con un arma inesperada en su particular guerra con Apple; nueve patentes que Google ha cedido al fabricante taiwanés para que pueda presentar una nueva demanda con la firma de Cupertino.

En el transcurso de este enfrentamiento HTC ha demostrado que no le tiembla el pulso al presentar demandas contra Apple y ya han pedido que se prohíba la venta de iPhone, iPad, iPod y Mac porque supuestamente violan sus derechos de propiedad intelectual.

Apple comenzó esta batalla demandando a HTC por violación de patentes en sus dispositivos Android y obtuvo una victoria preliminar, pero ahora Google se ha sumado al baile y su ayuda podría decantar la balanza del lado de la compañía asiática.

El buscador ha transferido a HTC un total de nueve patentes que fueron compradas hace menos de un año a Motorola, Palm y Openwave Systems.

Gracias a estas patentes HTC tiene pruebas para defenderse de las acusaciones de violación de propiedad intelectual en sus dispositivos Android y de paso presenta una nueva demanda contra Apple.

“Google sabe que HTC está bajo una tremenda presión legal de Apple”, explica el experto en patentes Florian Mueller, “esta intervención aumenta la probabilidad de litigio directo de Apple en contra de Google”.

De hecho la compañía de Cupertino aún no ha demandado directamente a Google, aunque sí lo ha hecho con varios fabricantes que utilizan Android y puede que el próximo gran enfrentamiento en los tribunales esté protagonizado por los dos gigantes.

http://www.theinquirer.es/2011/09/08/google-ayuda-a-htc-a-luchar-contra-apple.html

Se que no va con estos de manera directa, pero Apple creo que juega con fuego y al final Google los va a quemar xD

1 respuesta
B

A mi lo que me hace gracia de todos estos rollos es que no me cabe duda de que ni una sola marca no viole alguna patente o copie ideas etc...

-jack69-

Ahora vendrá Nokia y los denunciara por hacerles competencia

spyro512

Cuando hagáis una empresa y os lo copien todo, a ver qué hacéis. No demandaríais?

Decidme que no si hay huevos.

2 respuestas
granaino127

#5 A ver que tal... pero la lucha no es con Google, es con Samsung... ¿?¿?

1 2 respuestas
danao

#9 Apple se está metiendo en una gurra contra Android, le ha tocado a Samsung ahora, pero irá uno por uno hasta que no quede nada, porque le da por culo que haya software libre.

9 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9
Hombre, no sé como es la la relación de Google y Samsung, pero si está metiendo baza con HTC supongo que habrá barajado hacerlo con Samsung. A fin de cuentas son los que se llevan la mayor parte de las ventas de Android y dejarlos a su suerte me parecería un error.

Lo pongo por eso, a ver si Google también les ayuda a ellos. Por que lo de Apple pasa de castaño oscuro, van a acabar denunciado a los fabricantes de juguetes por copiarles la idea del iPad con las pizarras magneticas que usabamos de pequeños.

spyro512

#10 le da por culo que le copien. Que sea software libre o no se la suda, no digamos tonterías.

2 respuestas
r2d2rigo

Apple ha visto que los mismos argumentos se los tiraron atras en los tribunales de Europa, asi que va region por region a ver que puede rapiñar...

Jobs va a morir matando.

danao

#12 Le da por culo que haya dispositivos de caracteristicas similares y mucho mejores (pantallas superamoled por ejemplo) que hagan las mismas funciones y más, como por ejemplo que tengan soporte para usar de USB sin necesidad de hacer el Jailbreak.
Y tambien le da por culo que Samsung haga algunas de las piezas del Iphone, de ahi la guerra de patentes, que los señores de MAC le encargan a su propia competencia que les fabrique piezas y estos sepán usar esta info para mejorar.

No se podria llamar ni espionaje industrial XD

1
1 comentario moderado
VipeR_CS

Aquí algunos os pasáis la presunción de inocencia por el forro de los cojones. Apple está en modo llorón demandando a todo cristo que ve que puede hacerle peligrar el negocio, y de momento yo no veo una sentencia de culpable contra Samsung. Pero eso sí, aquí todos los fanboys tenéis muy claro que les han copiado, porque si lo dice Apple, será verdad.

Lo dicho, ¿presunción de inocencia? Nah, eso es para pringaos.

8 1 respuesta
TeNSHi

#8 Todo? joas. Pues que los primeros fabricantes de tablet pcs demanden a Apple por robarles la idea... o es que Apple ha inventado los tablets?

1 2 respuestas
icetor

si #17 y el copiar y pegar, el multitasking y la cortinilla de notificaciones

loooooooooooooooooooooooooooool

shortyStyle

#12 Te confundes spyro, les da por culo que les hagan una competencia real y les coman cuota de mercado, acaso no existen marcas que copian cosas de iOS y Apple y a estos se la suda??

A mi parecer con esto Apple solo consigue manchar su propia imagen y perjudicarnos a los consumidores que quieren otras alternativas a los productos de Apple. Viva el fantástico mundo de las patentes.

3 2 respuestas
granaino127

#16 ¿Presunción de inocencia?

Nadie está pidiendo la cabeza de Samsung, pero habiendo perdido ya 2 o 3 juicios pues como comprenderás es lógico que la gente opine que a Samsung la van a cornear de nuevo...

#17 Siempre acaba saliendo el mismo argumento superficial....los Tablets tal y lo que son hoy día si que son idea de Apple....el hecho de un dispositivo mas portatil que un PC e incluso tactil no , pero iPad marcó un antes y un después claro en ese mercado y el que lo niegue simplemente carece de objetividad...ahora los tablets se han convertido en uno de los gadgets mas comprados y con mayor crecimiento de modelos/marcas que muchas otras cosas cuando antes un tablet no se veía ni de casualidad.

¿Negarás también que la moda de sacar todos un Smartphone no fue a raiz de iPhone?
Y ya remontando mucho mas al pasado, MAC existe desde antes que PC y son ellos unos de los que lo introdujeron como algo domestico fuera del uso industrial que tenían...Apple ha intervenido en la historia multitud de veces marcando un antes y después, fuera de que os guste mas o menos tampoco os paséis con simpleces.

#19 Cuando es tu proveedor (al que le estás pagando) el que te está cogiendo ideas creo que toca mas los cojones que si fuera cualquier otra marca, te llames Apple o Aplo eso sería entendible....pero no digas tonterías, porque Apple demandaría hasta a el Papa si le copia algo.

3 1 respuesta
icetor

htc ya sacaba "smartphones" con windows mobile antes que la chapuza del iphone, que parece que se os olvida.

3 2 respuestas
granaino127

#21 Oh si, WM, ese maravilloso sistema que revolucino el mercado de los Smartphone... por eso llegó mas tarde iOS y mas tarde aun Android y le ganaron practicamente todo el mercado...

Aquello mas que un Smartphone como lo que es hoy día, eran tablemoviles porque Windows Mobile estaba pensado para tablet

Y por cierto, fue a partir de 6.5 cuando se empezó a llamar Windows Phone (despues de iOS ya evidentemente)

Por cierto no caigo ahora de que terminal hablas, ¿cual era? Haciendo memoria antes de 6.5 solo me suenan pocketPCŽs en el mercado...

1
icetor

llamalo como quieras, apple no inventó los smartphones por mucho que 4 os empeñéis.

TeNSHi

#20 He dicho yo que Apple no halla puesto de moda los tablets? aprende a leer. He dicho que la idea original no es de ellos y al igual que vosotros defendéis la denuncia a Samsung también defenderéis que otros demanden a Apple no? o como lo han puesto de moda ya no es plagio?.

Sinceramente da pena ver como defendéis la guerra de patentes de Apple por suerte en Europa en general no somos tan estúpidos y no tenemos un sistema absurdo de patentes como en EEUU donde se puede demandar por cualquier chorrada poniendo trabas al avance tecnológico.

Si todas las empresas hiciesen como Apple y demandasen por chorradas, el avance tecnológico seria aun mas lento, por suerte no todas las empresas son así, y por suerte los familiares de físicos, matemáticos e ingenieros no están reclamando cada dos por tres patentes e inventos, si no según los criterios de los fanboys de apple seguiríamos en la edad media.

spyro512

#19 hará lo que quiera con sus patentes. Está claro que va a denunciar primero a quien le molesta en el mercado que a quien no.

1 respuesta
shortyStyle

#25 Está claro, yo también lo haría para defender mis intereses, pero el hecho de querer bloquear la venta de otros productos es ruin. Luego no intentéis vender la moto que Apple lo hace porque no le gusta que le copien que no se lo cree nadie, Apple lo hace para putear a la competencia, y puedes está puteando a la competencia y a la vez a los consumidores que quieren adquirir esos productos.

2 respuestas
granaino127

#26 Si esque se cuelan.. ya no es solo el sistema de escritorios y el dock de abajo, el teclado... u otras historias donde no les han podido meter mano...es que hasta el

diseño de sus productos
1 2 respuestas
danao

#27 Sobre todo el galaxy Not y el galaxy S2, IGUALITOS!!!!!!!!

Atalex

Yo lo que quiero saber que es en concreto lo que se supone que copia samsung. #27 Creo que tampoco es que copien, esque el diseño es tan simple que es normal que salgan moviles parecidos, entre los mismos moviles y diferentes marcas suele haber muchos parecidos, porque tampoco es que los móviles puedan ser muy variados, menos un par de modelos que se suelen salir de lo normal (tipo motorla FlipOut). No se sobre esto, pero lo cierto es que Apple desde tiempos de MS-DOS ha sido muy copiada.

1 respuesta
granaino127

#29 El diseño ya es cosa aparte... pero Apple no los demanda por el diseño ni otras cosas que no han podido.....

Donde han podido crujirles es en las interfaces, iconos, dock, escritorios, cámara de fotos y blabla...que es todo tambien el mismo diseño "con un ligero retoque", en otras palabras, como si hubiesen sacado una interfaz iOS con Widgets y algún añadido...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • VipeR_CS
  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • BuLLeT_AZ