Estoy pensando en pasarme a ecosistema Android

RosaNegra

Llego tarde, pero vengo a dar mi opinión a nivel de usuario.

Desde hace un año casi vengo migrando a Apple. Antes era usuario de Android a full. Es más, tenía un iPad 3 por ahí dando vueltas y lo tenía completamente abandonado. No quería nada que no fuera Android o Windows. Chromecast, Samsung s7 Edge, y mil aplicaciones para mil mierdas. Mil cables por aquí y allá, etc.

Me compré el iPad Pro 2º Gen para dibujar y demás. Debido a una avería de mi PC le di bastante más uso de lo habitual en una tablet. Me di cuenta de el potencial que tenía el bicho y, además, me di cuenta de lo sencillo que era iOS. Así que pasé a decir "iOS para tablet y Android para movil, para guarrear más." El problema es cuando te das cuenta que puedes guarrear lo mismo con iOS sin necesidad de Jail Break. Y que la interfaz es más sencilla. Que el sistema es bastante estable y que, cuando se te pilla, no se te queda 10 minutos colgado como me hacía mi s7 edge. Las 3 veces que se me ha pillado el sistema iOS (casi todas por forzar el sistema con mil mongoladas) este hace un reboot rápido. Entre eso y la comodidad que tiene, de 10.
Debido a esto decidí adquirir el iPhone X. No me arrepiento nada del cambio, es más, es de los mejores cambios que he hecho. Hace unos días adquirí Apple TV porque estaba hasta el cimbrel del Chrome Cast. Tampoco no me fiaba del funcionamiento de un android TV. Después de mirar las funcionalidades que tenía, lo adquirí y es otra de las compras que me alegro de haber hecho. Super sencillo de manejar y un mando con muchas funcionalidades. Además Siri en español funciona bastante bien, otro punto a favor para un OS de televisión a la hora de buscar contenido.

Obviamente, estoy hablando desde nivel usuario. Lo que busco es comodidad, no tener que hacer 20.000 puenteos para una solución, como he tenido que hacer, y tener chorromil aplicaciones para tres tonterías. Si he tenido que hacer algunos gráficos para App o para un juego móvil y tengo que probarlo prefiero tirar de un móvil de gama media expresamente para eso, para probar cosas. No me voy a complicar, si funciona en un gama media, va a funcionar en un gama alta.

Pero vamos, en resumidas cuentas, no tengo intención ninguna de volver a coger Android, no al menos en muuuuucho tiempo.

1 respuesta
t3r3r3

#91 Te falto añadir que ningún móvil de este año sueña con tener el faceID que tenemos con el X.

1 1 respuesta
RosaNegra

#92 Efectivamente. El faceID que tiene apple funciona de puta madre. Prácticamente instantaneo. Lo único que me jode (y es porque lo tengo activado en modo más estricto) es que cuando estoy en la cama con media cara tumbado no me detecta. Pero sé de gente que si pone el faceID más permisivo te lo desbloquea. Y, bueno, el tener que tener el móvil en vertical. Por lo demás es que ni hecho de menos la huella dactilar.

Se ha criticado mucho a Apple por eso. Pero, en verdad, para qué quieres tener una tecnología que, en parte, ¿es disfuncional? Tener que buscar y memorizar la posición del lector de huella y poner uno de los dedos memorizados. Eso sin contar que no te lo lea bien, que esté sucio el lector, etc, etc. Para ser sinceros, me ha dado muchísimos menos fallos faceID que el lector de huella.

1 3 respuestas
t3r3r3

#93 Bueno, los lectores a mi me gustan también, pero si hay que remarcar algo que tiene iPhone y los demás no, es el puto faceID, que es un pasote lo bien que funciona bajo cualquier condición.

1 1 respuesta
neoline

#93 #94 Evidentemente es una cuestión de opiniones, todas respetables lógicamente.

Yo por mi parte puede que ya esté simplemente cansado de iOS, llevo con ecosistema Apple desde 2008 y puede que me apetezca cambiar, pero he compartido información con conocidos cercanos y desconocidos en Reddit, y muchos coincidimos: puede que el mayor problema sea iOS 11 / iPhone X. No me importa afirmar que iOS 11 es la peor versión de iOS que ha sacado Apple hasta la fecha.

Face ID a mi me falla mucho, aparte que no lo veo del todo útil, touchID no me dio apenas fallo y Face ID funciona mejor en oscuridad total que con mucha luz a plena luz del día (infrarrojos), como pijada, me parece tonto tener que desbloquear con mi cara y sin embargo tener que deslizar aún para llegar a la pantalla principal de mi móvil, huelga decir que nada de gafas de sol, bufandas o simplemente tener un cigarro en la boca cuando vas a desbloquear el móvil. Siri tarda en responder y me corta la comunicación con Homekit, hay veces que me llaman y no puedo responder porque no me desliza bien para contestar si hace mucho frío (me pasó en Navidades), Ya que hablas de Apple TV, cuando hago Airplay, olvidate de ver un vídeo grabado por ti del iPhone al Apple TV porque va con un lagazo impresionante. El sistema no va todo lo fluído que debería ir para ser un móvil de casi 1.300€
El Notch no me desagrada del todo, te acabas acostumbrando. El móvil se ve bastante frágil por la parte trasera, bonito, pero frágil.
Respecto a Apple en general: El precio del Homepod me parece absurdo, aún no han sacado el cargador inalámbrico oficial pero lo anunciaron hace casi un año, Apple Pay en Alemania no funciona y no parece que vaya a hacerlo, WatchOS está medio olvidado, nada de novedades ni características nuevas, macOS High Sierra va mucho peor que el anterior en mi iMac, el Touch Bar en los Macbooks nuevos está metido con calzador. En positivo decir que los Airpods son una maravilla. Pero lo expuesto hace que me plantee tirar a Android, también por el camino actual que ha cogido y cogerá Apple.
Ahora mismo estoy esperando al Oneplus 6T, mantendré los dos por si me arrepiento (no lo descarto), pero ahora mismo me encuentro en esa tesitura.

1 respuesta
RosaNegra

#95 No sé la intensidad de uso que le das pero, vamos. A mi no me ha ocurrido ninguno de los fallos que mencionas, la verdad. :\

He incluso he visto vídeos míos en el Apple TV (tengo el 4k). Que tampoco me voy a quejar del Apple TV, me salió gratis.

1 respuesta
neoline

#96 Pues nivel aficionado y profesional, pero vamos, que no tiene nada que ver.
A mi también me salió gratis el Apple TV (Developer Edition), pero no quita los fallos que menciono. Evidentemente por ejemplo al iPhone X si me parece lógico "exigir" una funcionabilidad y una estabilidad que se le puede a un producto que tiene el precio que tiene. Que oye, siempre he pagado más con gusto por los productos de Apple porque me ofrecian lo que buscaba, pero si ya no lo ofrece y sin embargo, estoy pagando más... entonces para qué?

JuGuLaToR
#84EuReKa:

puedes cuidar la batería lo que quieras, luego te reducen el rendimiento para protegerla aunque no te haga falta xD

Pero eso no es lo que hacía/hace apple? Recuerdo haber leído algo al respecto, donde incluso Apple había reconocido hacerlo.

#93RosaNegra:

El faceID que tiene apple funciona de puta madre. Prácticamente instantaneo

Sigues teniendo que deslizar el dedo por la pantalla después de desbloquear para ver el escritorio? Si la respuestas es si, entonces FaceID me seguirá pareciendo una basura por muy instantáneo que sea. Además de que no puedes encender la pantalla para ver la hora o notificaciones sin que se desbloquee...

1 respuesta
EuReKa
#98JuGuLaToR:

Pero eso no es lo que hacía/hace apple? Recuerdo haber leído algo al respecto, donde incluso Apple había reconocido hacerlo.

Claro, ellos lo hacen "para cuidar tu movil". Lo mismo, el movil te empieza a ir peor y te dan ganas de comprarte otro mas nuevo :wink:

Dante88

Yo la peor experiencia que tuve con un dispositivo fue con el ipad mini. A los 4 años estaba para tirarlo a la basura. Actualizaron una y otra vez hasta dejarlo totalmente inservible. Las aplicaciones pasaron a lagear una barbaridad. Se reiniciaban algunas por la baja RAM.

El problema añadido de los dispositivos apple es que si no los actualizas al poco tiempo no sirven, puesto que las aplicaciones empiezan a funcionar solo con la ultima versión del S.O. y te empiezan a aparecer mensajes de "actualiza esta applicación", cosa que solo puedes hacer actualizando el S.O.

Sin embargo el Motorola Moto G de primera generación sigue en uso perfectamente normal :D . Se quedó en una versión antigua de android, pero todas las aplicaciones actuales se pueden instalar sin problemas, puesto que la compatibilidad con las nuevas APIs se instala a través de los servicios de Google.

Después adquirí el ipad del 2017 y estoy contento, pero en estabilidad y rendimiento no le llega a la suela a mi movil Android (Galaxy S8). Al conectar auriculares por bluetooth va lentillo. Reinicios en algunas ocasiones. Durante un tiempo se le iba el audio y había que reiniciar, hasta que actualizaron el S.O.

Así que según mi experiencia Android >>> iOS.

Usuarios habituales