Google Pixel 6

Martita-

Yo pensaba pillarme este movil si pinta bien, pero el problema es que he leido que los procesadores seran caquita, rollo potencia de hace un par de generaciones.

2 respuestas
Nirfel

#31 Depende de para que.

No necesitas un SD888+ o un SD898 para la mayoría de apps.

Por otro lado, Google tiene la ventaja de que puede optimizar Android para que sea más compatible con el procesador. De forma que aunque sobre el papel tenga menos potencia, acabe siendo más fluido y eficiente correr Android con un chip Tensor de Google que en un SD.

Hay que esperar a que salga el mercado y la gente empiece a usarlo y compararlo a fondo.

ArThoiD

#31 Eso es mentira, no estará al nivel del 888 en multicore, pero parece que sí en single core. Y además por ahora sólo hay tests con engineering samples... Habrá que ver el chip final cómo rinde.

Y además, como dicen, no hace falta un 888 para hacer lo normal del día a día vamos, a no ser que juegues mucho....

Yo tengo un Op Nord con un 765 que este sí que está al nivel del 835 o así de varias generaciones atrás, y pocas veces o nunca he notado que le faltase potencia sinceramente.

Yo seguramente pille el Pixel 6, pinta brutal y no parece que se vayan a flipar con el precio.

2 respuestas
Nirfel

#33 Los bnechmark esos tan famosos, colocan el chip de google a la altura de un 865-870, el flaship del año pasado.

El tema es que estos benchmark son engañosos porque el chip Tensor tiene un mayor numero de cores diseñados para optimizar tareas de IA conocidos como Tensor Proccesing Unit (de ahi el nombre del chip).

La actividad que más IA utilizan los móviles actualmente es en fotografía, por lo que con la mejora de las cámaras, puede que sea un móvil muy interesante (quizás el mejor) en este apartado

Por otro lado, Android tiene bastantes tareas que involucran IA en actividades básicas del móvil por lo que, dependiendo de como se diseñe Android y como se optimice para para aprovechar al máximo el diseño del chip, podría superar a cualquier SD actual.

Es decir, al diseñar google el hardware y el software, tiene muchísimo margen para crear un producto muy bueno.

Por supuesto, todo esto es especulativo y ya veremos si han sabido crear un producto bueno o no en cuanto salga al mercado. Depende de si Google ha hecho bien su trabajo o no. Puede ser bueno o puede ser una basura.

Dependiendo de lo bueno que sea, en Navidades quizás me lo pille.

1 respuesta
ArThoiD

#34 Pues eso, rendimiento de un 870 o asi seria mucho mas que de sobra, y mas con las optimizaciones que comentas.

Hace varios años ya que los chip tope de gama son completamente overkill para las tareas del día a día. A no ser que uno juegue a lo ultimo del mercado y quiera 120 fps.... Cualquier movil ya va volando.

eondev
#33ArThoiD:

pinta brutal y no parece que se vayan a flipar con el precio.

Si 750$ y 1050$ te parecen buen precio...

2 respuestas
ArThoiD

#36 Con los precios de hoy en día? Ninguna locura.

El 6 normal por 800€ o así supongo que llegará, o incluso menos se rumoreaba.

2 respuestas
eondev

#37 Locurisima, un android 1000 pavos xDDDD

Si es barato, todo para ti xD, antes me vuelvo a ios mscho, sus pixeles hacen buenas fotos pero son móviles espartanos y no tienen nada más. Y encima el android stock pelao no tiene na. Ni DC dimming siquiera

1
Nihon

Como esto sea verdad, lo pillo incluso antes de lo que pensaba. Según una promo en Alemania te sale por 650€ el normal.

2 respuestas
Nirfel

#36 #37 Al cambio son 650 y 900 euros, aunque habrá que ver impuestos.

Al final si pillas un pixel es por dos motivos. Que google hays optimizado Android al chip tensor y den un rendimiento espectacular y que la combinación de IA/Cámaras hagan que saquen las mejores fotos.

Para otras cosas hay móviles más dedicados o que ofrecen una relación calidad/precio superior.

1 respuesta
madaleno

¿Sigue sin salir nada de que también lo tendremos en España? 😭

B

Es que si sacan un top por 600€ se comen el mercado. A lo Nexus 5

1 1 respuesta
ArThoiD

#39 Eso se lleva rumoreando un tiempo... Si es verdad, cae fijísimo vamos.

Además me mudo a Alemania en noviembre xD

1 respuesta
Nihon

#43 Lo del precio convirtiéndolo a euros desde dólares ya se que es más o menos lo típico y más con las filtraciones que habían, pero no suele ser lo normal, así que si aquí se acaba confirmando... vamos, yo encantado.

Ahora falta que lo vendan aquí.

1 respuesta
ArThoiD

#44 En España dudo que lo vendan.

madaleno

Desde España supongo que lo suyo será tirar de Fnac o similares que también tengan tiendas en España, ¿no?

nV8x

Si ya cuesta conseguir el 5a, con éste lo mismo... Habrá que ser rápido.

eondev

#40 estoy totalmente de acuerdo. Lo que critico aquí es que Google no sea competitiva con su teléfono o al menos ofrezca algo valioso como ecosistema o SO.

A ese móvil le sobran 200€, va de premium pero no lo es

1 respuesta
madaleno

#48 Los 200€ que dices se justifican ya sólo por las actualizaciones.

2 respuestas
nV8x

#49 Los Android One también tienen actualizaciones y no valen "eso"

1 respuesta
LLoskka

#42 ya lo tienes, y ademas ni es fabricago por google.

Xiaomi Mi 11T Pro.

2 respuestas
madaleno

#50 Eso ya no vale como referencia porque están extintos desde hace años. No vale tomar como un dato relevante un par de Nokias pochos con todo el cariño que le pueda tener a la marca. Desde hace años la única experiencia decente en cuanto a un conjunto con Android stock son los Pixel.

#51 Con las actualizaciones y bugs de Xiaomi gl xD

1 respuesta
LLoskka

#52 Antes en Casa Google, se pagaba por el hardware mas top y ahora todo el mundo cegado en las roms de stock. :psyduck:

#52madaleno:

Con las actualizaciones y bugs de Xiaomi gl xD

Enumeramelas, que las pongo en practica.

PD: quizas hay algun fallo muy puntual de la capa miui12, pero el resto esta notablemente por encima del resto ( y ya no te digo full carga de movil 120w en 14 min ).

1 respuesta
madaleno

#53 A mi me da igual cómo sean las tendencias o modas del mercado. Mi experiencia con móviles es que cuando era más crío los cambiaba mucho antes y ahora no. Yo ahora valoro más las actualizaciones a tener un pepino de hardware porque no le doy uso. Llevo meses queriendo cambiar mi Huawei Mate 10 y no veo nada que me garantice años de actualizaciones fuera de Apple, Samsung o Google con los Pixel.

La última OTA de Huawei para su buque insignia que me compré hace poco más de 3 años ha sido una de abril de 2020. Llevo sin parches de seguridad 1 año y medio. Suerte que se actualizara a Android 10. ¿A ti te parece esto normal? A mi no.

Maps en Xiaomi tiene problemas, cuando sacan una OTA medianamente gorda siempre rompen algo. Hace 1 año a un compañero del curro le jodieron la vinculación con la Mi Band y no se que problemas tuvo después también. Al final se calentó y cambió el Xiaomi este que se recogía la cámara por un S20 FE. No me invento cosas.

El único problema que le veo al Pixel 6 es su distribución en algunos países de la UE. Veo totalmente normal que saquen una versión reducida de hardware y otra "Pro" con una diferencia considerable incluido el precio.

B

#51 un xiaomi ni a mi más mayor enemigo.

1 respuesta
eondev

#49 las actualizaciones de Google son una birria y además a día de hoy ya ni te deberías vender con eso.

Nah, a mi parecer este móvil está bien por 600.

1 respuesta
LLoskka
#55leyvytah:

un xiaomi ni a mi más mayor enemigo.

Exageradisimos lo finos que sois en cuanto en cuanto a fanbase de una marca.

PD:ahora me ha picado la curiosidad y quien es tu mayor enemigo?¿ XD

2 respuestas
eondev

#57 los xisomis son moviles de batalla. Gastarse un dineral en ellos con el software que tienen es tirar el dinero xD

madaleno

#56 Yo no se si estáis troleando. ¿Las actualizaciones de seguridad del sistema son una birria? Que la peña ande por ahí con móviles que llevan sin parches de seguridad 3 o 4 años debería ser considerado terrorismo. Como el que dice que para qué va a actualizar su máquina con Centos 5 si nunca le ha dado un problema, al mismo nivel.

#57 ¿Cada cuánto cambias tú de móvil? ¿Te gusta trastear con ellos y te informas de manera regular sobre novedades y movidas?

2 respuestas
LLoskka
#59madaleno:

¿Cada cuánto cambias tú de móvil?

Cuando se me rompe, obviously.

#59madaleno:

¿Te gusta trastear con ellos y te informas de manera regular sobre novedades y movidas?

Para nada, la epoca de rootear / trastear con roms y hacer movidas hace un lustro o mas easy.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • perez_chuck
  • mongui
  • keygy
  • eondev
  • Nihon
  • madaleno