Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Panch

#300 Sí, estoy de acuerdo contigo de ahí que lo entrecomillara, pero hay marcas tipo Elephone, Ulephone, etc. Que normalmente tienen peor calidad. Por ejemplo Oppo, Oneplus o Xiaomi me parecen marcas buenas y decentes, de Realme no tengo referencias. Pero si la consideras equivalente, creo que la oferta que me has puesto, en negro, que me lo entregan en 1-2 días va a ser la opción: https://www.gomibo.es/realme-gt-neo2/256gb-negro

Estaba valorando el el Redmi note 11 Pro+ 5G que está por 420 en la web oficial (https://www.mi.com/es/product/redmi-note-11-pro-plus-5g/specs?skupanel=1&gid=4221200074) consideras que gana al Realme como para que merezca la pena subir a eso? O el Realme por 359 es imbatible en ese rango? Además la batería es más pequeña y eso me echa atrás...

Muchas gracias por los consejos y la paciencia!

1 respuesta
turbonegro

#301 Vale, te entiendo, pero claro estás hablando de marcas que son ponzoña infecta y vamos... ni regalado te voy a aconsejar eso. El note 11 Pro ya lo he puesto por aquí es el mismo teléfono que el X4 Pro y yo pagaría 200-230€ máximo por ese teléfono en oferta, lo siento pero es así, ese teléfono no vale 419€ pero ni aunque lo cubran de oro. El Gt neo 2 que te he puesto está en otro escalón, pero ya solo por CPU le saca 2 cabezas en rendimiento y en todo lo demás me quedo con el gt neo 2 de calle, luego ya compra el de la capacidad que te de la gana, solo te digo que ese teléfono vale cada p*** euro y no te vas a arrepentir. Ojo, no estoy diciendo que el x4 pro o el note 11 pro me parezcan malos teléfonos, al revés, pero obviamente no pagar esos dinerales. El snapdragon 870 es el que monta el POCO F3 por ejemplo, que me parece un telefonazo también, lo he puesto por aqui 300mil veces y lo voy a seguir poniendo, siempre y cuando esté a un precio que yo considero que está bien, ha estado en fnac y otros sitios por 270-280€ y por aliexpress todavia más barato aún, así que con eso te digo todo, que si sabes donde escoger, te ahorras pasta y sales ganando, porque en este 2022 móviles equilibrados en todo de gama media, hay pocos o ninguno.

1 1 respuesta
Nailu

La mejor cámara de un movil por 400 y pico es el pixel 6a? Hay alguna camara que le plante cara? Hay un salto del 4a al 6a en cámara? El 4a lo tiene mi hermana y flipo con sus fotos..mi OP 8T no tiene nada que ver

1 respuesta
turbonegro

#303 Sí. En ese rango de precio no, pero el nord 2T sería un móvil con una cámara muy buena. Sí.

1
Dredston

@turbonegro

Como ves un s21 fe, el de 8 ram 256 gb por 574 euros nuevo?

1 respuesta
turbonegro

#305 No lo veo, directamente.

1 respuesta
Dredston

#306 No es buen precio? O el teléfono está mal?

1 respuesta
turbonegro

#307 El s21 fe es un buen teléfono, pero no para pagar 580€, ha estado en oferta sobre 450€ en amazon italia y a ese precio sí que me parece interesante. Pero si te vas a gastar 580€ para eso te coges un gt 2 pro o un oppo find x3 pro que son mejores teléfonos por algo más de pasta.

Panch

#302 Pues nada, ahora cuando pasen las 00 me pillo el Realme :) Thanks!

1 1 respuesta
turbonegro

#309 Yo ya te digo, a mi no me paga nadie. Si te digo que por 300€ o algo más, es lo mejor que he probado pues es lo que hay, pero siempre aconsejo a todo el mundo que vaya y pruebe en persona los móviles, puede que a mi me guste pero a ti no, puede ser. Lo que es innegable son las specs y lo que ofrece, rendimiento, pantalla, batería y cámara por 300€ como ese teléfono solo he visto el F3 pero a mi personalmente me gusta mas el gt neo 2. Y ya termino, la cámara desde que ha salido con actualizaciones ha mejorado bastante y eso que al principio ya hacia muy buenas fotos por los 300 pavos que costaba, ahora algo más por lo que ya he comentado de que es jodido encontrar móviles de gama media tan equilibrados en todo, no es el móvil perfecto ni de coña, pero ojito.

2 1 respuesta
Panch

#310 me convence, va a caer ahora en cuanto sea día 1! Espero q hayan mejorado algo lo d la cámara desde q se hizo el vídeo, como indicas!

1 1 respuesta
turbonegro

#311 Ha mejorado y si te porteas la gcam, por esos 300€ esa cámara rinde bastante bien, si lo que quieres es la mejor cámara esa es el pixel 6 y son 580€ de móvil, no esperes tener en un móvil de 350€ esa calidad, pero para ese precio saca unas fotos más que decentes.

1 1 respuesta
Panch

#312 perfecto, le meteré la gcam, no recuerdo si era en el poco f1 q con la gcam y ciertos settings mejoraba las fotos d locos

1 respuesta
turbonegro

#313 Te aviso, si priorizas cámara por encima de todo, compraría el nord 2T o el gt neo 3T, si te lo puedes permitir hazlo porque tienen mejor sensor y eso se va a notar.

Para mi portear la gcam es prácticamente imprescindible, da igual cual te compres exeptuando ciertos móviles con software decente de cámara como puede ser samsung.

1 respuesta
Panch

#314 las prioridades, aparte d q sea dual sim q eso es obligatorio son las d #270, añadiría q tenga infrarrojos, pero es muy secundario, solo me influiría en caso de tener 2 opciones empatadas...

1 respuesta
turbonegro

#315 Pones batería y cámara, en eso gana el gt neo 3T al oneplus que seria la otra opción entre 300-400€. Así que yo me compraba ese por 400€, para zanjar el tema, ya te he puesto comparativas, ya luego tu decides si quieres gastar ese extra en tener mejor sensor o no, yo creo que en tu caso está claro que sí te renta ir a por el 3T. Es raro que hoy en día no sea cualquier teléfono decente dual sim, ya hay xiaomi de 150€ con dual sim.

1 respuesta
Panch

#316 Oye y cuál es el precio recomendable para el oneplus? Xq en amazon si cambio el color el de 128G se queda en 260-290€, pero según abría el link salía a 300 y pico y en la web oficial vale aún más...

EDIT: Ah no, que al cambiar el color me cambian el modelo al CE 2 lite, fallo mío...

1 respuesta
turbonegro

#317 Mira bien porque estás mirando el modelo equivocado, el modelo que te digo es el 2T no el CE ni el CE 2 ni nada de eso, el 2T. Pero como ya te dije ese pierde tanto en batería como en cámaras traseras contra el neo 3T.

1 respuesta
Panch

#318 Sí sí, me di cuenta y edité después el post, pero justo estarías escribiendo, thanks!

Ahora me estoy calentando y estoy pensando en pillar el 3T de 256 GB jajaja, joder... Es q poco a poco voy mejorando un poquito de un lado, otro de otro y al final me compro un móvil de más de 500 pavos q era lo q no quería inicialmente argggg, está en Amazon por 470 (https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Snapdragon-SuperDart-Pantalla/dp/B09ZTPFFRV/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RIGPAK19D3UJ&keywords=Realme+GT+Neo+3T+256&qid=1659302267&s=electronics&sprefix=realme+gt+neo+3t+256%2Celectronics%2C83&sr=1-1) y tiene los 256G q aunq no sea totalmente prioritario...

1 respuesta
turbonegro

#319 Es el precio a pagar entre un sensor competente a un sensor muy bueno. A mi las fotos me dan absolutamente igual, mientras no se vea como la mierda, priorizo otras cosas y en eso el gt neo 2 con 256gb me parece por ese precio un telefonazo, pero si quieres ir al siguiente nivel pues lo dicho. En cuanto a cámaras y sensores en los que valga la pena invertir de verdad, los ya puestos 3T, 2T o ya el pixel 6.

1 respuesta
Panch

#320 Pues al final, va a caer el 3T de 256GB, me dejo más pasta de lo esperado (70 pavos por 256G o 128, xq parece q el resto del terminal no cambia en nada salvo en cantidad de RAM), pero me atrae la idea de q el sensor sea muy bueno, espero q me dure 2 añitos, con eso me vale... Además lo pillo por Amazon y lo tengo mañana en casa si lo compro a las 00 y poco.

De nuevo, muchas gracias por todos los consejos y análisis!

1
M

Plantilla
Presupuesto Máximo: 220
Uso: Netflix, Genshin Impact, Diablo, FF First soldier, League of Legends
Tamaño: estándar, poder ver alguna serie en algún momento dado
¿Que tiene que tener? Almacenamiento, buena bateria, potencia
Comentarios: No soy un gamer de móviles, pero si que me gustaría poder instalar juegos que pueda echarle un rato largo por la noche antes de dormir, probar el genshin impact o juegos nuevos que mi actual móvil no tira

1 respuesta
turbonegro

#322 Con ese presupuesto y para lo que lo quieres complicado, porque ya ahí te obligan a subirte a un snapdragon 778G para que puedas correr sin problema esos juegos o irte a un poco F3 de segunda mano, que quizás te rente más porque es mejor que cualquier móvil con el 778G. Quizás en wallapop encuentres algo con garantía por 220€, sino te pongo algo a lo que me iría yo, pero cuesta mas de 220€.

1 respuesta
M

#323 No esperaba que hiciese falta móviles tochos para tirar esos juegos... vaya, entre los dos que me propones cual es mejor?

1 respuesta
fracarro

Ando en busca en teléfono para mi padre, actualmente tiene un 8 lite y tiene rango de 250€ aprox priorizando que tenga buena cámara a ser posible Xiaomi/Poco para comprarlo en tienda física. Que recomendáis?

1 respuesta
turbonegro

#324 Claro que tienes que tener una buena cpu/gpu, sino a ver como mueves el genshin.. a mi me tira mas el master edition, que es el que tengo.

#325 Que le van a vender un telefono poco atractivo, yo que tu pillaba el gt master edition que es mucho mejir telefono que cualquier xiaomi/poco en ese rango de precio. Si aun asi quiere pasarse por tienda le aconsejo que mire el x4 pro o el note 11 pro, el que este mas barato y pille ese xk son iguales, pero me da a mi que por esos 250€ le van a ofrecer algo peor seguro.

1 respuesta
M

#326 hay alguna alternativa de xaomi? Llevo cuatro años con el xaomi y la verdad es que me ha cumplido hasta ahora. Entre el realme y xaomi que me recomiendas?

Por cierto, gracias por tu ayuda, me estás ayudando muchísimo.

1 respuesta
turbonegro

#327 Te lo puse en #323 la alternativa es un x4 pro o note 11 pro que son iguales y montan un snapdragon 695, bastante peor soc que el 778g que monta el realme. El realme es mejor teléfono que esos 2, por bastante además.

2 respuestas
M

#328 me has convencido, creo que si definitivamente comprare el realme, confío en ti. Muchas gracias por tu ayuda, hacia años que perdí la noción de los móviles.

1
M

#328 compro el realme desde la página que me has puesto? O me recomiendas otro sitio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1