Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
roger_rebel

¿Opiniones entre redmi note 10 pro y redmi note 11 pro (las versiones sin 5G)?

He estado leyendo y hay opiniones muy dispares, al final lo busco para sacar fotos, redes sociales, correo y forear. Si conocéis de alguna alternativa a estos modelos por rango 200-250 también se agradece

1 respuesta
turbonegro

#511 Opiniones en cuanto a qué? No creo que un teléfono sea mejor o peor en cuánto a opiniones, sino si satisface tus necesidades y lo que inviertas esté justificado con lo que te ofrezca el teléfono. Xiaomi hace eso muy bien y tiene teléfonos calidad precio brutales, pero si estás buscando algo en específico con mejor SO a mi MIUI no es de mis preferidos, pero eso es cuestión personal. En ese rango de precio uno de los mejores que puedes pillar es el F3 en aliexpress plaza por unos 280€ con cupón SDES941. Luego entre el 10 pro y el 11 pro, obviamente el 11 pro es la mejor alternativa, pero estando sobre 250€ por 30€+ pillar el F3 es lo mejor bajo mi punto de vista.

laZAr0

Me he calentado y me he comprado el OnePlus Nord 2T 256GB/12GB en la web oficial aprovechando un descuento que hay ahora más el descuento de estudiante. Total 363€

Me estaba esperando al black friday o al 11/11 pero llevo el móvil ya hecho pedazos, un OnePlus 6 con más de 4 años que funciona bien pero que por fuera está reventado y ya da un poco de vergüenza.

¿He hecho bien?

2 respuestas
turbonegro

#513 Sí, buen teléfono en general.

1
dynamic

Los que sois expertos de fotografía en móviles

Renta el iPhone 14 Pro Max o no?

He visto reviews de que pierde en algunas situaciones contra el Pixel 6 Pro o el S22 Ultra

La verdad es que no se que hacer porque si me lo pillo es por la camara, y gastarte 1800 pavos para que luego pierda en algunas situaciones con los que he dicho...

1 respuesta
turbonegro

#515 Según dxomark que hace un examen bastante potente de los smartphone y sus características en general, la mejor cámara está en el Honor Magic4 Ultimate, otra cosa esque quieras dejarte ese pastizal e ir a apple, eso ya es otro cantar.

1 respuesta
dynamic

#516 Al final lo he pillado en Amazon, espero que esté contento xD. Paso de un Samsung Note 9 al iPhone 14 Pro Max

1
SeNte

#513 es buen teléfono pero OnePlus ya no es lo que era, yo estaba encantado con el Nord hasta el update a Android 12.

Se han cargado varias cosas, están los foros que arden y no hay parche que corrija nada, se ha quedado en esa versión.
Además seguimos con el parche de seguridad de Mayo cuando en teoría prometen cada 2 meses.

El móvil me costó muy muy bien de precio y tiene un año ya y ha ido de maravilla con una cámara top, pero ya te digo, mucho cuidado con instalar updates por qué te pueden dejar tirado.

Y no ofrecen ROM fastboot para tirar de downgrade.

2 1 respuesta
laZAr0

#518 Gracias por los comentarios, lo tendré en cuenta. Supongo que pasa como casi con todo, cuando algo pasa a ser popular mágicamente se convierte en basura, aunque estaba tan contento con el rendimiento que me ha dado hasta ahora el OnePlus 6 que les he tenido que volver a dar una oportunidad. A ver qué tal me sale este y qué tal es el servicio, firmware y parches; y ya para la siguiente veré si merece la pena o no buscar otra marca.

Aeran

Buenas , mi teléfono está acabando de agonizar ya, así que necesito algo qué me dure un par de años y viendo cómo han salido los iPhone 14 prefiero esperar a un futuro 15 o 16 que tenga USB C y alguna novedad tocha respecto a los X en adelante.
Mi presupuesto es de unos 300-400€ (me podría estirar un poquito).
El uso que le doy es básicamente leer en internet ,YouTube, algo de música, WhatsApp y algo de fotos pero para Instagram y poquito más.
¿En esta gama de precios que recomendais? E visto el Poco F3 y pinta genial, la verdad, pero si hay algo un pelín mejor o con más proyección de futuro prefiero estirarme un poquito más (de ahí los 400€). Muchas gracias!

1 respuesta
Panch

#520 realme gt neo 3t 256gb, la carga es una gozada, va bastante bien y con 256gb tienes bien d memoria, salvo ofertas d otros (q probablemente alguien d aquí t pueda indicar) me parece una buena decisión con tus requisitos y a largo plazo

1
Aeran

Chicos, entre el realme GT Neo 3T 5G y el GT Neo 2 hay mucha diferencia? De ser así cuál es mejor? Y sobre todo si notare mucha diferencia respecto a mi 9T pro. Mi teléfono está ya agonizando pero igual lo podría aguantar un pelín más si hay novedades cerca o el black friday. Estoy muy indeciso con el tema pero al final es pasta y prefiero hacer una buena inversión por qué me suelen durar unos 3 o 4 años los teléfonos y no quiero cagarla 😂

2 respuestas
M

#522 no tienen demasiadas diferencias (por no decir prácticamente ninguna)

https://www.kimovil.com/es/comparar/realme-gt-neo-2,realme-gt-neo-3t

Obviamente sí notarás la diferencia con el 9T, simplemente con los 120hz ya es otro mundo.

1
turbonegro

#522 La diferencia es que uno tiene un pico de brillo de 800nits (3T) y el neo 2 tiene 500. Mayor carga rápida en el 3T con 80W frente a 65W del neo 2. Prácticamente mismos teléfonos pero el 3T tiene un rendimiento fotográfico mejorado, de resto es un poquito mejor que el neo 2. Problema? que el neo 2 está jodidamente caro porque es un telefonazo calidad precio y suele tener poco stock, por lo tanto suben los precios a las nubes, cuando está sobre 300€ o menos, es chollazo, sin más. Pero a 350-400€ el 3T es tu teléfono, es mejor que el gt neo 2 y a un precio muy similar. Lo de esperar no te lo recomiendo, black friday estos últimos años en telefonía ha sido una basura, igual que en hardware, las ofertas buenas las pillas el resto del año, el blackfriday es una estafa, ponen un telefono a 350€ cuando en oferta en otro momento del año lo encuentras por 290€. Si tuviese 400€ o un poquito más me iria a por el 3T seguro, tienes la version de dragon ball z, aunque no seas fan el diseño mola y son 8+256Gb por 429€ que estando como está la gama media me parece la mejor opción de largo. Que no quieres gastar tanto? tienes teléfonos como el one plus nord 2T, POCO F3 o note 11 pro por unos 300€ mas o menos y te van a ir tambíen de lujo, pero este 3T está 1 escalón por encima, sobra decir que la comparacion con tu 9T pro es bastante grande.

3T

Opciones por 300-350€

2 1 respuesta
Panch

#524 yo, siendo fan, no cogí la versión d DB por si la capa d personalización q lleva me podía dar algún problema en el futuro... (Básicamente no quiero tener q cacharrear con Roms o similar, con llevarme los updates de la marca d momento, me vale) q imagino q nos lo dará, pero a saber si con algún sw o si necesito algún apk, justo salta x ahí...

1 respuesta
turbonegro

#525 Como te va a dar problemas una capa de personalización? Las actualizaciones de seguridad las da android y después cada capa según la marca actualizará a la versión que considere, pero pensar que por ser una versión de dragon ball vas a tener problemas, va a ser que no.

1 respuesta
Panch

#526 q salga más tarde algún patch, q si no cambio el dispositivo cuando la marca deje d sacar parches sea más difícil conseguir alguno, q alguna apk no me vaya...

Imagino q ss complicao y probablemente no pase, pero no sé, no lo compré por eso, just in case. Solo me suponía 20 pavos más o algo así q, precisamente por ser DB, los hubiera pagado gustoso

1 respuesta
turbonegro

#527 Eso no va a pasar, es absurdo. Que sea una edición limitada no tiene nada que ver con parches de seguridad o que sea mas difícil conseguir alguno???Creo que estás bastante perdido, en cuanto a seguridad como te digo da igual que sea una versión "personalizada" de dragon ball, que sigue siendo el mismo teléfono que un 3T normal pero con el tema de dragon ball z, sin más. Que no te gusta? pues no lo compres, pero en tema de seguridad y parches es como cualquier otro, cubierto hasta que la marca diga basta y tengas que poner rom o pasar por caja, lo de toda la vida de dios vamos.

M

Hola Chic@s, quiero cambiar de mvl mi presupuesto es 300-400€ mis prioridades son que tenga buena cámara, y buen almacenamiento, estoy totalmente fuera del mundo mvl asi q no tengo ni idea de que modelos actuales hay. El uso que le voy a dar es whatsapp, redes sociales, ver videos, fotografía (no profesional) y poco mas.

1 respuesta
turbonegro

#529

1 respuesta
Turbo_Amante

Por 200 € que me recomendáis teniendo en cuenta que llevo como unos 5 años con un Mi A1 y me jode cambiarlo, pero entre la batería semimuerta y otras cosas toca renovar.

2 respuestas
Panch

#531 joder, vas a notar un cambio bestial! No te sé aconsejar en ese rango ahora mismo, supongo q el nord estará x ahí, pero si no hay nada en las últimas páginas (q habrá seguro) a ver si alguien t pone alguna oferta o terminal guapo a ese precio.

Ayudaría q pongas si tienes alguna prioridad (cámara, batería, pantalla, rendimiento xq juegas, etc; aunq viniendo d un a1 esto último no creo)

Shyrlox

Tengo un Samsung A70, y pensaba seguir por la rama de Samsung algo más, pero no sé si esperarme al a53 5G (cuando bajen de precio en marzo, despues de la salida del a54) o si pillar otro modelo de la compañía.

Prioridad batería y optimizacion de apps en segundo plano para menor consumo

1 respuesta
turbonegro

#531 Cupón VUELTA25

#533 De aquí a marzo son 6 meses, dependerá de tu presupuesto y de mil cosas más si seguir con samsung y más si vas a gama media, la cual samsung tiene 1 modelo interesante que es el a53.

1 1 respuesta
Aeran

Recomendáis algún cargador tipo C para no joder la bateria con la carga rápida?

1 respuesta
turbonegro

#535 Lo primero que deberías de saber, esque la carga rápida que aunque si que hay estudios que confirman que a medio-largo plazo PUEDE ser perjudicial para la batería y perder la denominada "salud" también tienes que saber que eso pasa cada 800 ciclos de carga, mas o menos, que seria el equivalente a usar todos los días 2 años y medio seguidos un cliclo entero de carga rápida, es decir del 0 al 100%. Si eres de los que carga el movil cada 24horas y te pules la batería, entonces coge un cargador normal tipico de 5V y 2,4A por ejemplo, en ese rango, eso sí, a esperar 2 horitas que se te carguen 5000mAh si esque tienes un movil con esa capacidad. Para resumirte, si en 4-5 años vas a cambiar de terminal y procuras cargar el móvil cuando llegue al 20% para no forzar al límite la batería y que se degrade aún mas, te va a durar perfectamente la batería cargandolo incluso con cargas de 150W que son una salvajada, cargan de 0 a 100% en menos de 20min. Si tienes un telefono con una carga rápida de 67-80W y lo cargas cada día y medio/2 días te aseguro que en 4-5 años la batería estará en muy buena salud y a lo máximo se perderá un 20%... si antes no cambias el teléfono o se queda descontinuado en actualizaciones. Al final es un equilibrio, si cuidas el teléfono y sigues unos tips básicos para la batería, te va a durar perfectamente y la degradación va a ser muy poco perceptible a 3-4 años de uso. Luego ya cada uno que haga lo que quiera.

1 1 respuesta
Aeran

#536 muchísimas gracias por el consejo!

1
M

#530 gracias por contestar, hay mucha diferencia con el PocoX4 GT o el redmi note 11 pro 5g plus?? por que he estado echando un vistazo y mas o menos los equiparan no?

1 respuesta
turbonegro

#538 Dices entre el neo 3T y el note 11 pro/x4 GT ??

1 respuesta
M

#539 siii

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1