Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
saNdiia

#1290 ese es el que estaba mirando, la cuestión es si hay algún android similar en cuanto a prestaciones pero con una reducción de precio drástica

1 respuesta
turbonegro

#1291 En android el que mejor camara tiene o de los mejores es el pixel 7 pro. Creo que el tema no está en el telefono, sino en el sistema que quiere. Si prefiere IOs porque tiene todo el ecosistema ahi, fotos, etc etc entonces esque no hay otra, si quiere android la alternativa te la acabo de decir.

1 respuesta
saNdiia

#1292 perfecto! Voy a hablarlo con ella y que decida. Mil gracias por contestar!

1
NiGGaZ

Presupuesto Máximo: 200 €
Uso: redes sociales, YouTube y echar fotos
Tamaño: no muy grande (será para una chica)
¿Que tiene que tener? Buena pantalla y calidad en fotos.
Comentarios: será para un uso típico de redes, echa buenas fotos y ver algún que otro vídeo. Que sea bonito estéticamente y no un ladrillo.

1 respuesta
J_Penny

Hola! Estoy para cambiar de móvil, pero he llegado a un punto muerto y no se que hacer.

Resumen corto: Tenia un Galaxy A40 y no encuentro remplazo tamaño/precio

Resumen largo: Se me cae el A40 y deja de funcionar la pantalla, arrastraba ya mas problemas y no voy a arreglarlo. Muy contento con el resultado que me ha dado el teléfono, decido mirar algo similar, 1º que fuese pequeño, 2º que tuviera unas capacidades iguales o superiores y 3º que costase mas o menos lo que me costo en su día (200€)

Bien, pues me temo que mis 3 requisitos son imposibles, ni aun ampliando otros 100€ el presupuesto.

Conclusiones a las que he llegado:

Si quiero un movil pequeño por ese precio tiene que ser de segunda mano y para que no sintiera que tiro el dinero tendría que ser algun iphone mini o SE 2022. no me entusiasma esta idea porque me han dejado un iphone 7 y me parece muy decepcionante pero.. bueno.. es un inversion mas o menos segura

Si renuncio a que sea pequeño, de todo lo que he mirado me quedaría con el A34 (286gb) Puedo conseguirlo por 300€

Bien, hay algo que haya pasado por alto? la oferta del A34 es buena? Alguna otra recomendacion?

Gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#1294 Si te puedes estirar es un telefonazo.

#1295 a ver si lo entiendo, querías comprar un teléfono de 2019 de 6" en 2023 a 200€? si es eso lo que he entendido que imagino que es eso, obviamente eso hoy en día es imposible. En cuanto a lo del iphone mini pues oye, no es mala opción si te vas al mercado de segunda mano y puedes conseguir alguno a buen precio, pero aún asi son teléfonos que te pueden costar +500€ fácil y encontrar en la jungla de segundamano con lo que ello conlleva, tema garantía y que se te joda el teléfono etc etc yo que tú me lo pensaba muy mucho. La conclusión que tienes que sacar es, cuanto te quieres gastar y asumir la realidad, punto pelota. Si quieres un teléfono pequeño, vas a tener que gastar bastante más que un teléfono de tamaño estándar actual, por 200€ ya te voy avisando que no hay mucho donde elegir. El a34 me parece un teléfono correcto pero tampoco esque me entusiasme demasiado, no destaca por nada en especial y hay teléfonos que por poquito más me gustan batante más como el gt neo 3T o un gt2 por ejemplo. Tampoco has puesto para qué lo vas a usar exactamente, porque para eso hay una plantilla y saber eso es fundamental para aconsejarte uno u otro.

1 3 respuestas
J_Penny

#1296 Si si, todo ese proceso mental ya lo he recorrido xD

Si es que solo quiero un móvil correcto, que navegue bien en el navegador, Spotify, las Apps de fidelizacion, mapas y poco más.

No quiero cámaras, no quiero jugar con el. Quiero solvente para el día a día.

Por eso recurro a vosotros. Por si había algo que no hubiese visto

1 respuesta
turbonegro

#1297 Como te digo, por 200€ tienes pocas alternativas decentes.. mierda hay por un tubo. Si quieres algo entorno a esos 300€ que se te queda el a34 pues compra ese, si te puedes estirar algo más y tener algo mucho mejor yo me iria a por el GT2 de cabeza.

2 respuestas
J_Penny

#1298 vale genial! Mil gracias le echo un vistazo!

NiGGaZ

#1296 gracias! En Amazon por 200€ clavados, voy a por el

1
Indashadow

#1296 Buenas, me interesaba tb un móvil de esas características, en amazon me sale que está más barato
https://www.amazon.es/Xiaomi-Smartphone-DotDisplay-Wide-Angle-5020mAh/dp/B08Z77CFFP/ref=sr_1_2?crid=1ZJ83CT46CL2D&keywords=xiaomi%2Bredmi%2Bnote%2B10%2Bpro%2B6%2F128gb&qid=1681297049&sprefix=Xiaomi%2BRedmi%2BNote%2B10%2BPro%2B6%2B12%2Caps%2C142&sr=8-2&th=1
es el mismo modelo? o este es inferior al que pusiste tú? un saludo.

1 respuesta
turbonegro

#1301 Es el mismo y más barato, asi que pillarlo en amazon porque por lo que lleva es una ganga ese teléfono.

1 respuesta
W

#1302 y entre ese y el poco x5?

1 respuesta
turbonegro

#1303 Es que el poco x5 vale 300€ asi que no está en el mismo rango de precio. Habria que ver cuales son tus necesidades y para que lo vas a usar, por 200€ ese note 10 pro es un telefonazo y punto. Luego te puedes gastar mas dinero y coger algo mejor, pero por 300€ ya te digo yo que no escogeria ese x5 ni de broma.

1
SikorZ

La pantalla del realme gt2pro es la mejor que he catado, si podeis probadlo en persona, es una locura

2 respuestas
Meiven

#1305

Fue una de las cosas por las que me decanté (además de las cámaras) porque me gusta mucho ver pelis y jugar. Qué ganas de que me llegue.

QueTzaL

Presupuesto Máximo: 250€
Uso: ¿Para qué lo quieres?: Básico (Whatsapp, llamadas, Movistar Plus)
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener?: NFC, Bateria, Buena pantalla
Comentarios: No es para mi, es para un familiar. Es un caso muy particular ya que viene de un Samsung Galaxy S7, es de los que no cambia el móvil hasta que se cae a pedazos (literalmente).
He visto las ultimas sugerencias de Xiaomi Redmi Note 10 Pro, pero quiero ver otras alternativas (preferiblemente fuera de Xiaomi).

2 respuestas
turbonegro

#1307 En ese rango de precio xiaomi es el que más te va a dar, ni samsung ni ninguna otra marca tiene teléfonos tan competitivos ni de broma. Si te puedes estirar un poco más, tienes el realme 9 pro+ que me parece un cañonazo de teléfono por menos de 300€ actualmente, es lo único que se salva sin llegar a ya el rango de 350€+ de teléfono.

1
W

está el gt 2 de 12 de ram y 256 de rom por 300 en aliexpress y el oneplus 10 t de 8/128 por 399. Por si a alguien le interesa

1 respuesta
Dredston

#1307 Si le quieres dar una oportunidad a Xiaomi tienes también este: https://www.amazon.es/MOVIL-SMARTPHONE-XIAOMI-REDMI-128GB/dp/B0BW66WBFQ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3LW2UJ8K9BHOW&keywords=xiaomi+note+12+pro&qid=1681729293&sprefix=xiaomi+note+12+pro%2Caps%2C94&sr=8-4

Diría que es mejor móvil.

1 respuesta
RVA

#1309 el GT 2 pro de 8+128 también está por unos 300€

2 respuestas
W

#1311 entre esos dos cuál es mejor? el pro vi que chupaba bateria de lo lindo

1 respuesta
pelusilla6

Un colega busca algo sobre los 250-300 (uso normal + fotos), que tal veis el Redmi note 12 pro por 255€? He leído bastantes críticas (sobre todo calidad/precio pero claro, referido a su pvp de 400 jaja).

El pixel 6a sería guay también pero no da bajado de los 300.

Meiven

#1312

El Pro por potencia, pantalla y cámaras (sí bien la principal es la misma).

Consume más por el Snapdragon 8 Gen 1 que come más de lo debido (también influye la pantalla que es WQHD) Por eso sacaron la versión SD 8+ Gen 1 meses después pero aun así yo creo que sigue compensando

#1305

Ya que tú lo tienes (y yo espero que en breves) y ha salido el tema de la batería, cuánto te dura?

2 respuestas
SikorZ

#1314 Mi uso no suele ser muy intenso pero hace poco hice un viaje y dandole uso de GPS, algun podcast/musica en streaming llegaba al final del dia (desde 8am a 10pm o asi) con 50/75%

Tiene 5000mAh que no es poco precisamente XD....

Ahora bien, en cualquier caso, hagas un uso mas intenso o no, carga tan rapido que es imposible que me quede sin bateria..

El movil en general va sobrado en todo, si tuviera que ponerle pegas... el microscopio es muy poco util en general y... y ya esta, basciamente

Bueno ya a nivel "friki" que para abrirle el BL hay que hacerlo con exploits y que no hay roms todavia, pero tambien es cierto que el movil está actualizado a la ultima version y va tan bien que tampoco echas de menos ninguna rom, de hecho la que lleva me gusta bastante...

2 1 respuesta
W

#1314 ya, si entiendo que el pro es mejor, pero a mi personalmente la cámara no me aporta demasiado, lo otro sí. Sin embargo, si pierdo autonomía por llevar pantalla y procesador más tochos... Y además perdería GB de ram. Con lo cuál no sé cuál me compensa más.

#1315 Había mucha gente con problemas de batería al parecer, me alegro de que te funcione bien

1 respuesta
SikorZ

#1316 Puede ser, pero el movil salió en Enero del 2022 con A12, la lista de acutalizaciones es enorme desde entonces, supongo que si habia problemas los habran arreglado ya hace tiempo

QueTzaL

#1310 Le habia convencido y ya tenia pedido el Realme, pero no habia visto ese 12, lo veo mejor ..... No sé si cancelar

1 respuesta
turbonegro

#1318 Es mejor teléfono, si puedes cancelar y pillar ese yo lo haría.

SeYmOuR

#1311 en donde? yo lo veo por +400€

y sobre este movil decian que al jugar el procesador se calentaba mucho

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1