Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
SikorZ

#1320 El SNP gen1 del realme gt2 pro se calienta si. Si quieres que no se caliente pero tener la misma potencia tienes que buscar uno con el SNP Gen 1+ o 2 (este es el mas nuevo), pero prepara billetes porque dudo que compense.

El Gt2pro a 300 y pico euros no tiene rival, pero ni de cerca. Si podeis conseguirlo a ese precio estais tardando

1 1 respuesta
RVA

#1320 www.michollo.to/repbW con el código ESFUN45
Ahora mismo en Amazon está a 449€

1 respuesta
SeYmOuR

#1321 Si, por ese precio ya tardaba yo en pillarlo xD.
#1322 No me sale para aplicar el cupon, tal vez ya no este disponible, hace casi 1 mes estaba a 287€ creo xD.

Bouya

Por alrededor de 350€, juegos esporádico, lo más importante es que tenga buena pantalla, porque aveces lo uso para leer manuales del trabajo, que las aplicaciones vayan fluidas y que la batería aguante. Cámara en ese rango de precio ya me va a dar lo que necesito así que no me importa. Mirando otras recomendaciones he llegado al gt neo 3t y al gt 2, y no sé por cuál de los dos decantarme.
https://www.amazon.es/dp/B09ZTMSVF6?ref=cm_sw_r_apan_dp_2FME4A116JGEH2J4C6EA
https://www.amazon.es/dp/B09S67GG9D?ref
=cm_sw_r_apan_dp_DY7A0MRHSKFQZDTQQMQ7&th=1&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Inmolatus

Presupuesto máximo 1500€
Uso: que reemplace mi DSLR para la mayoría de usos.
Dudas: Xiaomi 13 Ultra vs Samsung 23 Ultra vs Iphone 14 Pro Max vs ????

Estoy mirando de quizás cambiar de móvil. Llevo desde 2018 con un pocophone F1 y esta empezando a darme problemas.

Soy fotógrafo (ahora como hobby) y ultimamente me está dando mucha pereza llevar mi tocho de DSLR + objetivos que ocupan una mochila y cada cierto tiempo me arrepiento de no haber sacado una foto a X por no haberme traído la cámara. En fin, que viendo cómo avanza la tecnología en móviles, y aunque se que no va a ser como una cámara con un objetivo "de verdad", creo que se empiezan a aproximar bastante.

La prioridad sería un móvil con una cámara que permita disparar en manual, controlando apertura, foco y exposición a mano y sin aplicarles filtros y post-procesado o zoom artificial que intente reemplazar longitud de la lente.

En general iOS no me gusta mucho, pero si el iPhone es destacablemente mejor no sería un problema. Xiaomi es la marca generalmente de menos calidad, pero la cámara del ultra 13 parece bastante tocha así de primeras, aunque no tiene precio confirmado creo.

No se si se me escapa alguna otra opción que esté a la altura de esos 3.

3 respuestas
turbonegro

#1324 Telefonazo, yo lo pillaría sin dudarlo.

#1325 Pues esque ahí para mi te falta el pixel 7 pro, no me gusta el procesado del xiaomi 13 ni del samsung, sinceramente creo que las mejores fotos y así lo demuestra dxomark, están en el pixel 7 pro y en el iphone 14 pro max. De resto es elegir, obviamente hay cosas del xiaomi y del samsung que no tendrán el pixel 7 pro ni en el iphone 14 pro max, como el gran angular por poner un ejemplo, no es el mejor ni de lejos, de hecho el de apple es el peor en ese rango de precio. Ya ahí te toca ver reviews e informarte bien, yo personalmente me quedo con el iphone, pero eso es a gustos.

https://www.dxomark.com/smartphones/

2 1 respuesta
erixis

Estoy buscando algun movil que este por debajo de los 200€.
He visto que encajen el Redmi Note 11s y el poco M5s los dos son muy similares.
Por ese rango de precios hay algun otro modelo que este mejor?
Me da igual si es por amazon, aliexpress o cualquier otra pagina.

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#1327 https://www.po.co/es/buy/product/poco-m4-pro?gid=4220300009

genes1x

Lo que expongo es un 2x1 en el comentario explico. Comentar que a los precios que pongo abajo debo descontar un 10% extra por ser empleado de amazon.

Presupuesto Máximo: Maximo 400/500 ¿REALME GT2?
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
Comentarios:
Tengo que renovar los dos telefonos de casa: el mio Xiaomi mi 10 y el de mi mujer Mi note 10. El de mi mujer va fatal y el mio va "bien" pero esta mas cerca de morir a aguantar otro año. Yo si lo uso para jugar y fotos, mi mujer para fotos, redes sociales (un uso mas normalito).

He visto Realme que esta por amazon el GT2 por 370 (para mi mujer) o el GT2 pro 8/128 por 450. ¿Hay una gran diferencia de uno a otro? mi mujer en todo caso la camara, ¿merece la pena pagar ese extra para un uso normal?
Para mi si me gustaria el GT 2 Pro 12gb/256 (tengo 128 y me quedo sin espacio) por 560 en amazon.
¿Merece la pena al precio que están estos terminales del 2022? o es una locura? por que veo que va a salir el GT3 pero tampoco le veo una locura de mejoras para pagar 800euros. ¿Hay alguna mejor opción por ese precio?

1 respuesta
genes1x

#1329 sobre el gt 2 pro que pregunto, he leido que da problemas de calentamiento, alguien que lo tenga puede decir? Hay gente que dice que no lo puede ni agarrar y otros que nunca se calentó. Y grabando video aparece un mensaje que está muy caliente y no se puede usar la cámara.

#1195 que tal tu experiencia?

1 respuesta
turbonegro

#1329 La mayor diferencia está en la potencia y en la pantalla. El gt2 tiene un sd 888 y un minimo de 500nits, frente al gt2 pro que monta un sd gen 1 y una pantalla LTPO con mayor pico de nits de 750. Obviamente ahí es donde está el aumento de precio, en potencia y en pantalla que es donde más sube entre un modelo y otro. Merece la pena? pues va a depender de tu uso en concreto, si le das más importancia a tener el último procesador y tener una pantalla de un teléfono de 1000€ pues entonces el gt2 pro es tu teléfono, sino el gt2 por ese precio y lo que tienes es de las mejores opciones sin duda. Lo de que se caliente ya te digo que el gen1 no es precisamente frio, se caliente pero yo que lo he estrujado jugando algo normal, osea no 3horas jugando, sino eso 20-30min no me parece algo excesivo, pero ya te digo, frio no es porque es bastante potente y ya tenía problemas en su salida de calentamiento en algunos terminales, en el gt2 pro no me parece para nada un problema en cuanto a meterle caña en juegos, otra cosa esque uses el teléfono para jugar, eso es otra cosa.

1 respuesta
SikorZ

#1330 Ya la comenté en el hilo, una pantalla que se te caen los huevos al suelo. Bateria de sobras, lo use de viaje con GPS y desde por la mañana temprano llegaba con 50/75% del día al hotel dandole duro al gps que chupa bien, encima luego lo cargas 10 minutos y ya lo mismo has cargado un 40% que te dura la vida.

En mi opinión es un movil que sobra por todos lados. Si le puedo poner una pega es la camara microscopio, que no vale para nada util y que he encontrado algun bug pequeño en opciones de cusotmización.

Por lo demás no puedo ponerle ni una pega, lo tengo hace ya un mes o dos y todavía a veces veo la pantalla y pfff, es increíble la pantalla...

Calentar sie calienta como cualquier movil si le das tralla. Ahora, yo no juego en el movil, entonces no se hasta que punto se calienta o no. De todas formas como te han comentado el SND gen1 se calienta un poco mas de lo normal, pero es un proc muy potente. Tienes la Gen1+ que lo soluciona o la gen2, pero ya el precio se te va a locura, no compensa tampoco.

Yo personalmente lo recomiendo y mas ahora que estará tirado de precio... Calidad/precio no creo que haya nada ni cerca

2 1 respuesta
genes1x

#1331 gracias, tal vez pillo los dos 8/128 del Pro.
Juego pero como tu dices un rato, no en plan gaming. Mi mayor consumo es hacer una máquina virtual con root para jugar a los juegos mod.

Me da miedo por el tema que leo de calentamiento. Pero no somos de hacer vídeos o fotos más allá de la niña, WhatsApp, redes... Yo si me meto a un COD es 10 o 20 minutos.

Pero por reddit o otras webs lo ponen lo del calor escandalosamente mal.

genes1x

#1332 gracias, muy útil! Yo si lo uso más y le doy más caña, pero mi mujer a parte de navegación, redes, shein... O la cámara para fotos.... La mayoría de quejas son con video a 4K y no nos da la vida para estar grabando películas. Lo pillaré, por 400 lerus.... Dudo mucho que encuentre algo mejor

1 respuesta
SikorZ

#1334 Yo lo pagué a 560€ hace un par de meses y aun asi me pareció buena compra, no te digo mas XD

Ya nos ocmentarás que tal, para mi la mejor pantalla que he catado hasta ahora

ifight4myf

¡Buenas! A ver si podéis ayudarme :)

Presupuesto Máximo: 300 o 400
Uso: Uso normal y buena cámara
Tamaño: Estándar
¿Que tiene que tener? Buena cámara. La batería me da igual porque en el uso diario casi siempre estoy en casa y no paso todo el día fuera.
Comentarios: Tengo un Poco F2 Pro desde hace 3 años y estoy contento, pero hace un tiempo me di cuenta de que tiene un defecto en la lente interior y se ve al hacer fotos con zoom. Voy a hacer viajes chulos y quiero poder confiar en la cámara del móvil, así que estoy pensando en renovar. Pongo "300 o 400" porque 200-300 siempre ha sido más o menos lo que me he gastado en smartphones, pero he visto muy recomendado el Realme GT 2 Pro y está a 400 ahora (a través de Powerplanet). Si hay algún smartphone con una cámara muy decente por 300 €, prefiero ahorrarme esos 100 €. A veces me da por descargarme algún juego, pero no suele ser habitual y nunca juegos muy exigentes para móvil.

Muchas gracias <3

2 respuestas
rh4e

#1336 Yo quizá en tu caso elegiría el pixel 6a. Un compañero lo tiene y su cámara es francamente muy muy buena. Es cierto que en otros aspectos no es un móvil tan potente, pero desde luego creo que en ese rango de precio no tiene competidor en cámara (y en fotos veo que gana a muchos de gama premium y precios mucho más elevados)

1 respuesta
Panch

#1336 Estoy con el compañero anterior, en cámara los Pixel suelen ser lo mejor en su rango... Lo que no sé es qué tal irá el zoom, échale ojo a reviews!

1 respuesta
ifight4myf

Gracias #1337 y #1338. Voy a mirar :)

Lamper

Presupuesto Máximo: 500 €
Uso: Whatsapp/Multimedia/Fotos /Internet
Tamaño: Menor de 6.4 pulgadas
¿Que tiene que tener? Móvil completo, con autonomía y buena cámara
Comentarios: qué vaya rápido /fluido, que sea móvil para años

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, alguna powerbank para un One Plus 5T? no hay con warp charge que es propietario de One Plus, he visto que en su dia sacaron unas y en amazon india habia pero no encuentro nada, por si alguien sabe alguna que valga la pena?

D10X

#1325 Yo estoy buscando exactamente lo mismo, y todo apunta al Pixel 7 Pro como dice #1326 , o esperar por si Opp saca su Find X6 Pro en España, q de momento no parece.

La malo del pixel es q he oido quejas de poca luminosidad.

turbonegro

#1340 Si estás buscando menos de 6.4 pulgadas la autonomía no va a ser el fuerte del teléfono, va a ser una autonomía moderada ya que a menor tamaño menor tamaño de batería, eso es de cajón. Así que plantéate eso primero, un teléfono por debajo de esas pulgadas la batería no va a ser gran cosa.

1
TeKKeN

Buenas!

Vuelvo en busca y captura pero esta vez para mi mujer, priorizando únicamente tema fotos y video.

Leyendo los últimos comentarios estoy entre estos 3:
https://www.mielectro.es/xiaomi-redmi-note-10-pro-6128gb-gris-667pulgadas-120hz-snapdragon-732g-108mpx-5020mah-33w-7077071/?tduid=2fa011f1e1452b454b944896603bdf7c&utm_source=tradedoubler&utm_medium=1929404

https://www.amazon.es/MOVIL-SMARTPHONE-XIAOMI-REDMI-128GB/dp/B0BW66WBFQ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LW2UJ8K9BHOW&keywords=xiaomi+note+12+pro&qid=1681729293&sprefix=xiaomi+note+12+pro%2Caps%2C94&sr=8-4&tag=mediavida0c-21

https://www.amazon.es/dp/B09S67GG9D?ref_=cm_sw_r_apan_dp_DY7A0MRHSKFQZDTQQMQ7&th=1&tag=mediavida0c-21

¿Con esas únicas prioridades (fotos y video) con cual os quedaríais en cuanto a calidad/precio? (no se si me dejo alguna opción mejor sin pasar de 350€ mas o menos)

Gamo

Teniendo en cuenta que los que determina en gran parte la calidad de una cámara de móvil es su software y sus procesadores de imagen ¿en que es en lo que os fijáis para ver si a grosso modo la calidad de la cámara? Porque dudo que os sepais los mil nombres de algoritmos de procesamiento de imagen, software y demás xD

2 respuestas
DiSoRDeR

Alguna página buena de comparativa / análisis de móviles? Qué tal Xataka?

PD:
Presupuesto Máximo: 400€, podría superarlo algo si valiera la pena
Uso: Juego ocasional y Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Rendimiento, buena Cámara
Comentarios: quiero que vaya rápido, me da igual si es a golpe de potencia o software ligero, odio que se ralentice

Estoy entre el realme gt 2 y el pixel 6a, opiniones? alternativas que se me escapan? Me da la impresión de que por la diferencia de precio los que están por encima no compensan. Otra duda, 12 gigas de RAM son necesarios?

2 respuestas
TeKKeN

#1345 ufff ni idea. Entonces referente a #1344, ¿no hay que fijarse en el modelo de la cámara sino en el SO y su app nativa para hacer las fotos??

1 respuesta
D10X

#1345 Q las lentes no sean de marca nisu, al menos te aseguras que se han dejado dinero en que saque fotos decentes.

Aun asi, lo mejor es ver fotos sacadas con el propio movil dxomark hace comparativas entre camaras. De lo que he visto estos dias, con marca de lentes nisu, el Google Pixel 7 Pro tiene buena camara, pero se queda atras en potencia con mi movil actual, tienes el Honor5 pero ya cuesta casi como un Iphone 14.

Lo que mas me llama es el oppo x6 pro pinta bien (y las lentes son conocidas), pero ni siquiera se sabe si lo venderan en Europa.

TeKKeN

#1346 yo estoy como tú y también estoy por comprar el realme gt2 pero por lo que estoy leyendo, priorizando fotos y que tenga buen rendimiento, es posible que por 100€ menos sea incluso mejor decisión decantarse por el xiaomi redmi note 12 pro..

A ver si @turbonegro nos saca de dudas :P

1 respuesta
W

creo que ahora sale el poco f5 que va a ser un buen pepino y con los procesadores de segunda generación. También sale el 7a. Así que yo esperaría a la próxima semana fijo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1