Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#1710 https://www.powerplanetonline.com/es/realme-gt-2-pro-8gb-128gb-blanco-papel

1 respuesta
jaime9714

#1711 ¿Mejor que el One plus Nord 3 por 450 euros la versión de 16GB? Del GT2 el tema actualizaciones me echa muy para atrás

1 respuesta
turbonegro

#1712 Y exactamente porqué te echa muy para atras el tema actualizaciones? Aparte creo que te estás haciendo la picha un lio, el de 16GB ya lleva los 50€ de descuento y vale 499€ no 450€, el que vale 450€ es el de 8+128gb, los descuentos ya los llevan aplicados en el nord 3. Para él en concreto me parece mejor pantalla la del gt2 pro y en potencia está tambien por encima el gt2 pro, en lo demás me gusta mas el nord 3, pero creo sinceramente que ya gastandose 400€ en el gt2 pro tiene un pepinazo de movil aunque tenga 1 año ya en el mercado, gastarse 50-100€ mas en su caso concreto no tiene sentido alguno, viendo lo que él quiere. En tu caso concreto puede ser diferente, eso tendrías que mirarlo.

1 respuesta
jaime9714

#1713 El nord 3 con descuento de estudiantes sale por 450 euros la versión 16GB.

El tema actualizaciones es porque el GT2 ya tiene año y medio en el mercado así que le queda la mitad de la vida.

¿En qué casos rentaría uno u otro? Yo solo busco que sea rápido y batería, ya si tiene cámara pues mucho mejor porque me gusta tirar fotos. Por eso me estaba llamando el nord 3 (también estaba viendo el Poco F5)

2 respuestas
Meiven

#1714

Yo soy mucho de ver pelis y jugar y la verdad es que la pantalla del GT2 Pro es la hostia y se nota el salto de una amoled normal a ésta

turbonegro

#1714 Que le queden 1 año y medio de actualizaciones no significa que el teléfono vaya a dejar de funcionar, de hecho tienes actualizaciones de seguridad 4 años y de software 3 años, como google o xiaomi por poner un ejemplo. En tu caso te rentaría más el nord 3 si encima tienes descuento de estudiantes, yo en tu caso me tiraría por el nord 3 sin lugar a dudas por ese precio es un telefonazo prácticamente imbatible, pero como te digo para gente que quiere un buen teléfono que le dure 3-4 años por delante, el gt2 pro aunque tenga 1 año y medio sigue siendo un cañón por 400€, tienes hardware de un terminal de 800-1000€ con una pantalla LTPO que no la tienes en esos rangos de precio ni soñando, ni el f5 ni el neo 3 en pico de nits o calidad le pueden mirar de tú a tú, es claramente superior. Luego lo de siempre, si valoras foto el nord 3 tiene el nuevo sensor de sony que me parece muy muy bueno y de resto 16+256gb de configuración por ese precio, con una pantalla muy buena, carga rápida, procesador muy potente.. poco más que decirte.

1 1 respuesta
malahierba93

#1585 #1590 Sin querer bumpear el hilo demasiado, me gustaría agradecer lo primero a @turbonegro por la recomendación y comentar que estoy satisfecho con el móvil, la pantalla se ve de lujo, pero sobre todo por la curvatura, vaya placer al tacto. Me ha llamado la atención que el movil es igual de grande, incluso más estrecho que mi antiguo redmi note 10s.

Por último, preguntar si me recomendáis buscar alguna GCAM, o si no es necesario, teniendo en cuenta que hago pocas fotos y solo cuando viajo y la mayoría son para pasarlas por el grupo familiar

1 respuesta
turbonegro

#1717 La fotografía con gcam siempre va a mejorar, ya eso dependerá de tu situación concreta si te vale con la app del propio móvil o no, ultimamente realme está trabajando bastante en su app de fotografía y la verdad que ha mejorado, pero bueno eso es ya como te digo cosa tuya. El teléfono es un muy bueno por ese precio, la pantalla seguramente sea de las mejores pantallas que te puedas comprar en ese rango de precio de 300€, con la curva le da un toque premium que a mi me gusta bastante, de resto es un muy buen móvil bastante equilibrado en todo.

2
jaime9714

#1716 Entiendo que el Nord 3 es la opción por 450 euros, mi duda es si el Poco F5 por 100 euros menos es la opción de mejor calidad precio o vale la pena dar el salto de esos 100 euros

1 respuesta
turbonegro

#1719 Teniendo en cuenta que el nord3 por lo que lleva debería de costar bastante más, lamentablemente pero es así, pues es la opción. El f5 es una opción muy buena también pero te comes un bloatware de xiaomi interesante, cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger MIUI, porque sí, son teléfonos calidad precio prácticamente imbatibles pero tienen un sistema operativo con mierda para parar un carro. Todas las marcas están mas o menos haciendo lo mismo, tampoco voy a excusar aqui a ninguna, pero comparar MIUI ahora mismo con ColorOS o realmeUI no tiene punto de comparación.

1 respuesta
jaime9714

#1720 Muchas gracias. Por esa razón quería huir de MIUI, tiene algo que me acaba cansando... ¿Qué cosas ves en el Nord 3 que justifiquen la diferencia de precio, aparte del SO?

1 respuesta
turbonegro

#1721 Pico de billo maximo de 1450 nits frente a los 1000 del f5, la cámara es mejor sensor el del nord3 con el nuevo sensor de sony imx890, carga rápida de 80watts contra 67 del f5, en potencia están a la par pero es ligeramente superior el nord 3 con el dimensity 9000 y lo ya comentado del SO que es bastante importante también. Me decanto no, es mejor el nord 3 en todo, exceptuando potencia de cpu y precio, si para ti son más relevantes esos 100€ de más compra el F5, no me parece para nada un mal teléfono, pero hombre, por 450€ la version de 16+256gb del nord3 que te sale esque vamos, esos 100€ los pagaba muy muy agusto.

1
pantocreitor

Presupuesto Máximo: quiero que no sea muy caro, pero siendo para trabajao si me tengo que dejar algo mas pues se gasta, pero que merezca la pena. Por poner 150€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp y llamadas
Tamaño: Cualquiera
¿Que tiene que tener? Buena batería y resistente
Comentarios: el movil lo quiero para tenerlo en una tienda, se va a usar para el whatsapp de empresa y recibir llamadas y me interesa que la batería dure y a ser posible que sea fácilmente sustituible. Si es duro mejor (un nokia 3310?? xD)

1 respuesta
turbonegro

#1723 https://www.mi.com/es/product/redmi-note-11/?skupanel=1&gid=4220400007

IDDQ

Presupuesto : entre 250-300
Uso: WhatsApp, películas y alguna fotillo .
Tamaño: Indistinto
¿Qué tiene que tener? La mejor pantalla posible por ese rango de precio y bateria que almunenos me dure 1 día .

Comentarios: Un móvil en general para navegar y que tenga buena pantalla .

No voy a jugar a juegos y no soy de hacer muchas fotos .

PD: No quiero xiaomis todos tiene problemas con el sensor de proximidad . Me había mirado el Samsung a33 pero hablan mal del procesador .

1 respuesta
andreumole

Alguien tiene el nothing phone 1 o 2?

1 respuesta
Panch

#1726 yo pregunté hace mucho en este hilo x el nothing phone y parecía no ser muy allá en relación calidad/precio. Pero quizá fue antes d q saliera el 2, no he seguido nada esos modelos.

alblanesjr

Presupuesto Máximo: 160-200
Uso: ¿Para qué lo quieres? WeChat/Whatsapp/Maps y c
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Por poner algo una camara decente, me voy de viaje a China en octubre y me gustaria sacar alguna foto buena
Comentarios: Si es posible que sea de la marca Xiaomi.

1 respuesta
Moonlight86

Edit: Ostias hilo equivocado, perdón xd

Ayumichy

Buenas! Necesito de vuestra sabiduría🙏

Presupuesto Máximo: 450/500
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, potencia, almacenamiento que sea por lo menos de 256 y una cama que esté bien, tampoco puedo pedir peras al olmo.
Comentarios: He estado intentado comprar el oneplus nord 3 pero no me deja añadirlo al carro para comprarlo (según asistente de la web es que hay algún error que están solicitando) pero yo creo que es una señal, así que vengo al rescate. Mirando páginas atrás veo muy recomendado el Realme Gt 2 pro, pero he visto solo enlaces de 8/128GB, no consigo encontrar el de 12/256 :(

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
turbonegro

#1725 Mece la pena si te puedes estirar esos 29€.

#1728 https://www.amazon.es/dp/B09QH71RZR?ref_=cm_sw_r_apan_dp_PEPSNK9BCZCZYS90AG7J&th=1

#1730 https://www.yaphone.com/es/oneplus/2648-oneplus-nord-3-5g.html#/33-color-gris/12-almacenamiento-256gb/75-memoria_ram-16gb

1 respuesta
alblanesjr

#1731 Es mejor el 11S que tirarme al nuevo Note 12?

1 respuesta
turbonegro

#1732 Es mejor el 11S.

1 1 respuesta
alblanesjr

#1733 Hay algun problema por llevar un SO mas antiguo o se puede actualizar al mismo que el Note 12? Perdona por tanta pregunta, pero de moviles no entiendo nada.

1 respuesta
turbonegro

#1734 El sistema es el mismo para cualquiera sea el mas barato o el mas caro, se actualizara a la ultima version disponible mientras tenga disponibles actualizaciones. El note 12 es mas nuevo pero esta bastante recortado y son telefonos que en 3 años casi seguro lo vas a renovar.

1 1 respuesta
alblanesjr

#1735 Si, ahora llevo el Redmi 8 y los cambio cada 4 años.

Ivlas

Buenas, tengo un poco x3 con un par de años ya y bastante cascado, y estoy planteandome comprar uno nuevo.
Realmente no uso el movil mas q para whatsapp y hacer fotos (y apps tipo playtomic y cosillas asi q no exigen mucho).

Busco algo barato, preferentemente xiaomi porque segun tengo entendido es lo mas asequible / calidad-precio...
Presupuesto unos 200€, aunque si por 50€ o 75€ mas hay algo especial pues.... igual me doy el capricho.

1 respuesta
turbonegro

#1737 https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-note-12-pro-8-256gb-azul-glaciar-libre?campaigntype=pmax&campaignchannel=shopping

p0ntx0

Muy buenas, tengo un Huawei P30 Lite y esta empezando a dar algunos fallos, llevo un tiempo con el y lo he cuidado lo mejor que he podido.

Presupuesto : entre 300-450.
Uso: WhatsApp, videos, fotos, juegos.
Tamaño: indiferente
¿Qué tiene que tener?: camara decente, sobre todo de noche por trabajo, bateria durable y confiable, buena memoria o si se le puede ampliar con microsd y resistente a polvo, salpicaduras o si cuando esta lloviendo.

Comentarios: sobre todo que la bateria sea confiable, las noches son largas y entre llamadas, fotos, videos y juegos cuando tengo un rato libre.

PD: No se si el Xiaomi Poco x5 pro5g de 8+256gb seria mejor, me hablaron bastante bien de el.

1 respuesta
swoon

buenas! he comprado un pixel 7 con descuento por 584€ con su cargador pero el envío está en Holanda desde hace una semana sin novedades... y eso que lo compre directamente en ña Google Store... si no sale bien necesito consejo

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: ¿Para qué lo quieres? fotografía principal,es para sustituir un Huawei p20.. compre el pixel porque en dxo lo ponían muy bien
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Android/ios Buena camara, pantalla y almacenamiento, 128gb minimo supongo
Comentarios: dicen que el post procesado del pixel es agresivo, igualmente el p20 y el software de Huawei son buenos pero al no tener Android, descarto la opción... apple no creo que entre en presupuesto

muchas gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1