Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#1739 Hombre con el presupuesto que tienes y lo que comentas, el salto no es el x5 pro, es el F5 pro. Lo tienes en aliexpress PLAZA que se envia desde españa con los 3 años de garantia por 479€ 12+256gb y es lo último que acaban de sacar y me parece un pepinazo.

#1740 Te refieres a los servicios de google, no a android. Apple obviamente no te entra en esos 600€ a no ser que tires de segunda mano que no creo que sea buena opción ni lo que estás buscando. En fotografía el pixel 7 es la mejor opción sin duda en ese rango de precio, así que si no te llega yo me iría por un x5 pro, aunque está por 669€ me parece en fotografía a la altura de un iphone 14 pro max y en apartados de nocturnidad y gran angular le pega un repaso importante, en video y fotografía con el sensor principal es discutible, pero sin duda de las mejores cámaras del mercado por este precio sin duda alguna. Ya te digo, el pixel sería la mejor opción a ese precio de largo y ya luego me tiraría de cabeza a por el x5 pro de Oppo.

2 4 respuestas
swoon

#1741 muchas gracias!! lo tengo en cuenta si veo que no llega

1
p0ntx0

#1741 muchisimas gracias, le echare un ojo. Si esta bien se lo comentare a mi padre tambien, se le andan bloqueando los moviles que compra con tanta foto y aplicaciones de su trabajo (no se si sera por las aplicaciones que va dejando abiertas en segundo plano o que😂).

1
swoon

#1741 la web entiendo es seria con el tema de envío?? porque desde luego Google... vaya experiencia de mierda...

1 respuesta
turbonegro

#1744 Si

JuankdooM

Siempre recomiendas el 11s @turbonegro, que tal el 12s por también unos 200€? https://www.amazon.es/Smartphone-Xiaomi-Redmi-256GB-Negro/dp/B0C5DG43KX/ref=mp_s_a_1_2?crid=3OSTZMIIWF1JB&keywords=note+12s&qid=1691261838&sprefix=note+12s%2Caps%2C235&sr=8-2

1 respuesta
turbonegro

#1746 El 11S tiene mejor cámara para mi y en lo demás es casi un empate técnico, lo unico que el 12S es mas nuevo, concretamente 1 año y 2 meses. Obviamente se que eso pesa bastante, asi que si encaja en tu presupuesto y quieres comprarlo, adelante, pero yo si tienes 200€ quizás me inclinaria por otras opciones, como el realme 9 pro 5G que está en 229€.

1 1 respuesta
jaime9714

@turbonegro Después de una semana con el Nord 3, te voy a decir mis impresiones ya que me ayudaste con la elección.

Sobre el teléfono y la capa de android todo perfecto. Lo único negativo es la batería. De normal me dura 4 o a lo sumo 5 horas de pantalla en un día, me esperaba mejores resultados la verdad.

Quitando eso y que la cámara satura muchísimo los colores, una buena experiencia. No sé si lo devolveré, porque el tema batería para mí es crucial, pero bueno te dejo mis sensaciones por si te sirven para futuras recomendaciones

1 respuesta
JuankdooM

#1747 gracias, era para mi cuñado. Se lo digo. Gracias.

turbonegro

#1748

#1748jaime9714:

De normal me dura 4 o a lo sumo 5 horas de pantalla en un día

O tienes la batería jodida o eso es técnicamente imposible, 4 o 5 horas haciendo qué? porque si tienes el brillo al máximo, los herzios de la pantalla al máximo y le das cera, a ver que quieres que te dure, 1 dia entero? porque eso no te va a durar ningun teléfono. Si es un uso normal con la cpu que tiene que es bastante eficiente y los 5000mAh de bateria con 80watts de carga rápida y encima te lo incluyen en la caja, por ese precio compañero, no tiene rival. La cámara sigue siendo objetivamente un comportamiento de un móvil de 1200€, con el sensor principal, si satura los colores o es tu percepción yo no estoy nada de acuerdo, porque estás pagando lo que estás pagando y aún así tiene una cámara bastante buena. No es un teléfono perfecto, pero no estoy de acuerdo contigo en eso, pero que aquí yo no estoy para sentar bases de nada, a ti te puede parecer mejorable la batería y que no sea suficiente para lo que haces, algo totalmente lógico y que para mi por esos 450-500€ por lo que monta, actualmente, sea sino la mejor opción de las mejores pero de largo. Lo que tienes que tener en cuenta, esque un móvil de 450-500€ con las prestaciones del nord 3 es prácticamente imposible a dia de hoy sin tener que gastarte 1000-1200€. Lo dicho, nada de acuerdo contigo.

1 respuesta
jaime9714

#1750 A ver, la teoría está bien, pero si te pasas por los foros y Telegram todo el mundo está opinando lo mismo:

La batería debería tirar mucho más, el F5 le saca muchísima ventaja por ejemplo. Mi uso no es nada intensivo, nada de brillo máximo y los hz adaptativos.

Sobre la cámara lo mismo, buen sensor pero mal logrado, al menos por ahora.

Lo dicho, sobre el papel es un gran móvil, pero en la práctica flaquea en esos dos apartados al menos actualmente, y aunque sea mi opinión, es lo que está contrastado por Internet y no por canales como Tope de gamas

1 respuesta
turbonegro

#1751 Indagaré mas sobre eso, como te digo yo no siento bases de nada, me fio de un canal que lleva mucho muchísimo tiempo haciendo reviews de terminales con un criterio bastante correcto, yo tengo mi opinion y la gente de internet igual que tu tendrá otra, si durase lo que dices que dura seria algo escandaloso, eso que está contrastado en internet y encima telegram, a mi me vale cero. Si no estas contento devuelvelo y listo.

1 1 respuesta
jaime9714

#1752 Me parece muy bien, yo era sobre todo ya que veo que te gusta todo el tema móviles, que tuvieras mi opinión de un móvil que acaba de recién salir.

De foros te recomiendo HTCMania y por Telegram está este grupo https://t.me/OnePlusNord3_C3

El móvil me encanta la experiencia por ahora, lo único es eso, el tema batería que esperaba algo mejor, por lo demás si alguien quiere un móvil completo asumiendo 4-5h de pantalla es muy buena compra, mejor que el Pixel para mi gusto.

2 respuestas
turbonegro

#1753 Tu opinión la considero positiva como la de todos, pero también he visto vídeos de drain test en youtube y metiendole full brillo al nord 3 que llega a picos de 1450nits en según que condiciones, 120hz de refresco y metiéndole cera hasta decir basta, la batería dura más de 6h y media ininterrumpidas me parece algo por encima de lo se suele ver en ese rango de precios. Lo que te quiero decir es que estás pagando lo que estás pagando y aún asi da bastante la cara, con 80watts de carga rápida tienes en 35min de 0% a 100%. Dicho ésto, es la mejor batería? No, obviamente no, hay teléfonos como el F5 que responden mejor, me parece a mi personalmente mejor el nord 3 que el F5 o el nothing 2 que le sacan 1h y 20min de diferencia, si esa hora para ti es algo totalmente importante, puedes irte a esos modelos sin problema, me parecen muy buenos teléfonos, pero en general yo personalmente prefiero tener otras cosas como un sistema operativo sin bloatware, potencia, cámara, pantalla y en eso el nord 3 me parece mejor. Tema cámara esque veo las fotos que saca y te vuelvo a repetir, sensor imx890 de un móvil de +1000€ es incontestable, me venga quien me venga a decir que esque los colores están saturados, vale, la interpretación del color es algo que por software se puede mejorar, de acuerdo, pero técnicamente es un sensor de teléfonos que valen el doble y eso es inamovible. Es la mejor cámara? probablemente de la gama media sea de las mejores, para mi y para los que entendemos algo de ésto, junto con los pixel y el nothing 2 que me parece también una cámara cojonuda, aunque no tenga el mejor sensor, pero como te digo, es mi opinión, no es el mejor teléfono del mundo pero que a la gente se le olvida rápido que estás pagando 450€ y con la que está callendo de precios en tecnología, para lo que cuesta hoy un terminal de gama media que está entre 400-600€, hay que aceptar que no se puede pedir más. Luego cada uno comprará lo que le salga de las bolas, pero yo voy a defender lo que es totalmente palpable y esque es un terminal excelente, con sus defectos que los tiene pero virtudes también y muchas.

1
Xtrider

#1741 seguía el hilo de hace tiempo porque mi Poco F1 está para el arrastre en auricular, batería y cristal externo de la cámara hace dos semanas roto (aunque hace fotos).

Al final he pillado el Poco F5 Pro que has puesto aquí, así que gracias xD

1
Dredston

#1753 Pilla el nothing pone 2 pero 200 euros más caro.

Yo creo que si es algo de batería lo solucionarán con algún parche, yo le daría una oportunidad a ese nord eh.

Yo, sin embargo, 5-6 considero que esta genial de autonomía.

1 1 respuesta
jaime9714

#1756 Sí, yo apunto a eso: 5-6 más que suficiente para mí, pero por ahora 4 es la media y 5 en raras ocasiones.

Le voy a dar una semana más. Como has dicho, con ciertos parches podría mejorar y también la cámara. Lo que lleva de hardware da para eso y más.

denimH

Presupuesto Máximo: 300€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp//Fotos/GPS
Tamaño: Lo más compacto posible
¿Que tiene que tener? Buena cámara, batería decente.
Comentarios: Preferiblemente que sea Samsung porque tengo bastante cosas de casa dentro de su ecosistema y es una maravilla.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1758 https://www.amazon.es/dp/B0BZQVP4LZ?smid=A3G5MM9XZEL8K9

Dredston

Por 300 euros o 350 un móvil para mi señora madre.

Usos son Facebook, juegos de estos tipo candy crush y demás, fotos, muchas fotos y altavoz potente para llamadas porque siempre pone manos libres.

Entonces estamos hablando de que el móvil tiene que ser sencillo. Le cuesta darle a actualizar, le cuesta cerrar procesos, mil pop ups y demás

Tiene un Samsung a12 castaña que no para de quejarse de que es lento. Es de 128 gb y no lo tiene lleno a pesar de toda la mierda que le mete. Si es de 256gb mejor.

Gracias de antemano.

La marca da igual.

1 respuesta
turbonegro

#1760 https://es.aliexpress.com/item/1005005636577950.html?dp=1c00qp8mvb1n&aff_fcid=f1147de074064435b5072b097670b359-1691411383671-02365-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=f1147de074064435b5072b097670b359-1691411383671-02365-NUUJNoAU&terminal_id=1f9ad23eeabd4ba097eabec7902e244c&afSmartRedirect=y

2
arkoni

Presupuesto Máximo: 300-350€ o por ahí
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp y fotos sobretodo
Tamaño: da igual
¿Que tiene que tener? Camara
Comentarios: Estoy mirando un movil para mí mujer, en especial el tema de la cámara

1 respuesta
turbonegro

#1762 https://www.amazon.es/dp/B0BZQVP4LZ?smid=A3G5MM9XZEL8K9

1 respuesta
arkoni

#1763 hola tío, la verdad es que el presupuesto puedo mejorarlo si es necesario... He visto una oferta en Amazon del pixel 7a https://amzn.eu/d/aHxHUP3
Se que es mucha diferencia, pero hablando de mejoras en cámara y rendimiento merece la pena el desembolso? Hay algo mejor por ese precio? Muchas gracias

-tarkens-

Buenas, estoy mirando para un compi algún móvil rugerizado con cámara térmica
Estuve mirando el Ulefone Power Armor 19T, pero no tengo ni idea de este tipo de teléfonos

Presupuesto Máximo: 600 €
Uso: Whatsapp/Youtube/algun juego/ utilizar la cámara térmica/
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? De almacenamiento 256 GB son de sobra, si tiene radio FM mejor
Comentarios: Rugerizado, cámara térmica

2 respuestas
Panch

#1765 cuidado con esas marcas y similares... Yo huiría, pero claro sobre el requisito d cámara térmica no tengo ni idea

BaRKill0rZ

Presupuesto: 400/600€

Uso ? Trabajar

Veo que por este rango recomendáis el nord3 , alguna alternativa o lugar donde comprarlo y que envíen a canarias ?

1 respuesta
DarKalibula

Buenas, ando buscando una nueva maquinita para el día a día, vengo de un black shark 2, pero se me está quedando algo viejo con el tema de la batería

Presupuesto Máximo: 750 ~
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Redes/Multimedia (series y música)/Juegos algo exigentes
Tamaño: Estándar (aunque si es un poco más grande de lo normal es bien)
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia y duración de la batería

Comentarios: Suelo usar mucho el móvil actualmente para escuchar música por altavoz/bluetooth , jugar y ver un par de capitulos.

Muchas gracias como siempre por el curro.

1 respuesta
turbonegro

#1765 Esos móviles son un pufo, todos. El problema es la calidad de los componentes internos, ya he dicho 3000 veces por aquí que si quieres algo anti golpes y antipolvo y con resistencia al agua, lo mejor que puedes hacer es comprarte una carcasa para ello que hay a patadas en el mercado. Así compras un teléfono que valga la pena y le pones una carcasa que esté a la altura de lo que necesitas, te saldrá muchisimo mejor que comprar cualquier basura china indestructible y que al año esté petado y vaya a pedales, siempre pasa eso. Con ese presupuesto te puedes ir a un movil de gama media-alta y si quieres cámara térmica las venden aparte, eso sí valen jodidamente caras, pero bueno yo te lo pongo por aquí y ya tu decides. En general para lo que quieres y tal yo me iria a un F5 de 8+256gb, es un teléfono muy equilibrado que cumple con creces con lo que quieres y por 360€ que se queda con los cupones me parece un preciazo. También puedes mirar carcasas ultra resistentes para este modelo, cristal templado y se te va a quedar un teléfono bien robusto para 4-5 años sin problema. Lo de las cámaras termicas como te digo, se van a la parra los modelos pro y tal, pero bueno, tienes el modelo normal por 250€ y parece que tiene buena acogida entre los usuarios, yo he visto el modelo pro en gente que repara chips y se ve de escándalo.

Con algo así y un cristal templado de los buenos que te los pueden poner mismo en el corte ingles o en la casa de la carcasa vas más que cubierto, no hace falta comprarte un movil indestructible, salvo casos muy muy excepcionales, que no creo que sea el tuyo.

#1767 La verdad que ni idea de donde comprarlo en canarias, tendrías que tirar de tipico mediamarkt, corte ingles, carrefour y ver si lo tienen y a que precio claro. También tienes el poco f5 pro por ese dinero que es una muy buena opción, pero claro, tampoco has puesto si xiaomi entra dentro de lo que buscas etc.

#1768 Si te puedes estirar esos 60€ me iria a por el one plus 11, de lo mejor ahora mismo sin dejarte 1300€ y con 16+256gb.

2 3 respuestas
BaRKill0rZ

#1769 la que verdad que estoy muy muy descontento con Xiaomi... he tenido el MI A1, POCO F1 y este ultimo POCO F3 5G... menudo coñazo de sistema operativo y problemas con sensor de proximidad... desbloqueos involuntarios... llamadas, mensajes y cosas "raras" por simplemente tenerlo en el bolsillo... y de ultimas incluso microcortes de cobertura, pese a formatear, forzar 4G x encima del 5... etc etc.. le tengo hecha la cruz... pasé de ser fiel de la marca a cogerle coraje la verdad, por lo que es algo descartado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1