Huawei vetada por Google

eondev

https://www.reuters.com/article/us-huawei-tech-alphabet-exclusive-idUSKCN1SP0NB

Se ve que por el veto de Trump a Huawei Google ha decidido dejar de dar acceso a Huawei a su sistema en futuras actualizaciones y la licencia que le permite usar las GAPPS.

Esto está empezando a dar un poco de mal rollo no?

Dek0

Un poco más ampliado y en castellano:

https://clipset.20minutos.es/googe-huawei-bloqueo-android-google-play/

Se va a abé un follón...

1
HeXaN

Esto es MUY gordo.

11
Kb

Ostias, mil millones menos de tlf vendidos como no arreglen esta situacion...

Proximo en caer en la misma situacion?

1 respuesta
NeV3rKilL

No decían que tenían su propio SO? Pues nada, BB huawei, 2 telediarios les queda.

pezukero

Que mal perder tiene Apple

29 1 respuesta
Lecherito

Que gordo... hostias

jonhy_walker

La siguiente es Xiaomi

1
Rst001

Genial, asi me despido de whatsapp por fin <3

2
B

Se venía avisando que a Huawei le iba a caer un puro desde hace meses, a ver dónde están los que decían que era fake news.

verseker

Un poco de contexto please, esto por qué ocurre?

4 respuestas
ColdZimeh

Todo esto viene por lo de que se supone que Huawei espiaba?

Meaven

Pues me compré un Huawei hace escasos días, me he quedado de piedra.

3 respuestas
pelusilla6

#11 Tema espionaje sobre todo

1
Popino

Probablemente la decisión venga derivada del hecho de que la administración Trump la haya metido en la Trade Blacklist, para ahorrarse disgustos.

#13 Yo estuve a punto de comprar uno hoy mismo xD

Soy_ZdRaVo

#4 Xiaomi y las demás empresas chinas de tecnología si continúa la guerra comercial con China imagino

#11 porque eeuu y china ya han dejado de fingir que son amigos mientras uno al otro se lanzan ciberataques y Trump ha acusado a Huawei de ser una herramienta del gobierno chino para infiltrarse en infraestructuras críticas de eeuu (redes de móviles, fibra etc)

1
cabron
#1eondev:

Google ha decidido

No es que lo haya decidido, es que están obligados

2
Kikokage

#13
Si pasará al final algo esto solo afectaría a nuevos terminales que fabrique Huawei, tu móvil está a salvo en teoría. No creo que la camara de comercio de EEUU no vaya a poner clausulas para proteger a la cantidad de usuarios que usan terminales Huawei.

2 respuestas
Dante88

Vaya barbaridad.

Y Europa no tiene alternativas a nada. Acabaremos comprando el hardware y software que los americanos nos ordenen.

1 respuesta
ColdZimeh

#18

Las actualizaciones de Android tampoco estarán disponibles para los dispositivos de Huawei. Lo único a lo que aun podrá acceder Huawei es el código fuente de Android basado en licencias de software libre.

https://clipset.20minutos.es/googe-huawei-bloqueo-android-google-play/

Espero que tengas razón...

1 respuesta
Meaven

#18 Yo también espero que tengas razón. Lógico es, dejar sin Play Store o Gmail a millones de usuarios me parece una barbaridad. Pero no siempre la lógica se aplica en estas cosas.

1 respuesta
Kikokage

#21 Como indica la noticia de #20 , Google Play dejaría de funcionar en las nuevas versiones de Android, por lo tanto lo peor que te podría pasar es que tu terminal no recibiese actualizaciones del SO y ya.

1 1 respuesta
ColdZimeh
#22Kikokage:

lo peor que te podría pasar es que tu terminal no recibiese actualizaciones del SO y ya.

Hay alguna app que no te funciona si no tienes más o menos actualizado el OS de tu terminal...

Ahora es cuando Huawei tenía en sus planes sacar su OS propio en X años y lo sacan ahora sin testear apenas. xd

1 respuesta
Kikokage

#23 Sigo diciendo que me parece raro que comercio no vaya a proteger a los usuarios que tienen terminales Huawei actualmente, pero vamos, veamos como avanza el tema porque no tenemos todavía ni comunicado oficial de Huawei

1 respuesta
ColdZimeh

#24 Por lo que he leído la propia Google no está segura de que vayan a vetarlos al 100%, hay mucha voz discordante al parecer...

Katyusha

Huawei no necesita un OS propio, quiero decir Android es open-source, no?
La putada el que no van a poder usar la Play Store y todo lo Google-related.
Increíble que por que a un puto gobierno de un país al otro lado del océano se vayan a joder millones de personas del resto del mundo, el monopolio estadounidense en estas cosas es una soberana mierda.

1 respuesta
soryus

Pasará como con las Tablets de amazon que vienen sin PlayStore, pero que googleando un poco la instalas en cinco minutos.

2
eondev

#26 Seguramente su SO sea android, pero la putada gorda son las GAPPS

K

supongo que vendrán como los xiaomi con rom china, sin apps de google y con tienda propia desde donde poner google play

YokeseS

Yo eliminaria todos los terminales del planeta y que volvamos al 2003. la gente se esta volviendo muy loca.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ColdZimeh
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • NeV3rKilL
  • Troyer