iPad Pro 2017 o iPad Air 2019

C

Hola, había pensado en comprarme un iPad para la Universidad y estaba pensando en estas dos opciones. Los dos iPads rondan sobre los 500€, por lo que el precio no sería un factor importante.

Mis dudas vienen porque he encontrado opiniones muy diversas, tanto en Youtube como en otros foros, ya que unos recomiendan el Pro por el ProMotion que dicen que es diferencial y otros el Air perque es más nuevos y tendrá más tiempo de actualizaciones y porque es más potente. La tablet la usaré básicamente para tomar apuntes y estudiar, por lo que usaré bastante el pencil. ¿Qué opináis vosotros?

pd: ¿sabéis si se puede usar el descuento de estudiante en reacondicionados de Apple?

B

.

2
C

¿Alguna opinión más? ¿Alguien usa los iPads para tomar apuntes?

HeXaN

Es una tontería comprar el Pro (yo tengo el último) para tomar apuntes. iPad 2018 en eBay + Pencil. No necesitas nada más y te va a durar toda la carrera.

2 3 respuestas
tirutu

#4 Yo siempre me quedo dudando en si abandonar el papel o no, me da miedo que fatigue demasiado estar 5 horas tomando apuntes con la pantalla y luego otro rato repasando cada día.

1 respuesta
C

#4 La verdad es que con el 2018 tendría de sobras pero me parecen muy feos los marcos laterales. Además, el Air seguramente tendrá actualizaciones durante un par de años más.

Tenía decidido comprarme el pro de 2017 pero he visto la "vuelta al cole" de Apple y te regalan unos auriculares Beats Solo 3 con la compra del Air. Me saldría a 521€ el iPad y los auriculares los podría vender por 120-150€, con lo que se me quedaría en unos bonitos 400€. ¿Lo veis buena compra? Aunque ahora no sé si esperarme hasta que salgan los nuevos iPad... ¿Opiniones?

#5 ¿Cuál tienes tú?

1 respuesta
tirutu

#6 Yo el de 2018 normal, pero le he dado un uso que tiende a nulo hasta ahora.

1 respuesta
C

#7 ¿Y qué carrera estudias?

1 respuesta
tirutu

#8 El doble grado de Ing. Informática y Matemáticas, para programar un portátil ligerito y el resto en papel de momento xD

No tiene nada que ver con la tablet, es más bien que me la compre solo por tener una.

angelorz

Mis últimos años de carrera (teleco) fueron íntegros con el iPad 4 que me compré en 2013. Hay aplicaciones para anotar sobre PDFs, por lo que si usas el iPad como soporte para las clases te ahorras el imprimirte las transparencias del profesor y puedes editar encima de ellas.

Evidentemente si tienes que anotar todo desde cero, con la mano o un boli de estos capacitivos de plástico negro es un coñazo, así que pilla un modelo compatible con iPencil y que tenga un soporte a largo plazo. Incluso te diría de un teclado si eres de letras. Yo iría a por un Pro, aunque te salga más caro, ya que a largo plazo seguramente tenga más soporte. ¿Tu presupuesto llega a uno de los nuevos?

Aún lo tengo funcionando perfectamente (aunque ya no actualiza). Hasta tal punto que mi chica ha hecho su máster este año con él y ha impartido clases usándolo como soporte físico. El día que se me joda o deje de funcionar bien me compraré otro. Una de las mejores compras de mi vida. Anda que no me he ahorrado dinero en apuntes y folios... solo en eso ya lo he amortizado 😂

1 1 respuesta
C

#10 Mi carrera no es de letras, es Física, por lo que no creo que le de mucha utilidad al teclado. Y no, no me da para comprarme un Pro nuevo, me harían falta 300€ más, xDD.

Yo también espero amortizarlo bien a base de no imprimir folios y de que me dure muchos años. ¿Crees que me podría durar 6/7 años el iPad Air 3? La verdad es que 500€ para mí es mucha pasta.

¿Es cómodo escribir fórmulas y demás en el iPad? ¿Hay alguna app que te pase las fórmulas escritas a mano a Word o algo así? Y, por último, ¿cuánto te dura la batería? ¿No se te cansa la vista de mirar tanto el iPad?

2 respuestas
NeV3rKilL

#11 Si no te sobra la pasta comprate el ipad 2018. Si te sobra la pasta cómprate el pro de 13". El ipad 2018 de 32GB (No necesita más para estudiar) lo tienes por sobre 280€ en ebay y así tienes para el pencil.

Vas a hacer lo mismo pero las pulgadas extra de la pantalla te ayudarán.

La batería dura el día entero sin problmas. Para mi un teclado es must. Se escribe bastante más rápido en un teclado que a boli.

1
eondev

No recomiendo a nadie una pantalla con la que tomar apuntes leer y estudiar todo ahí. Suficiente con los móviles y los ordenadores para ir jodiendo más la vista con la luz azul xD.
Mira a ver si existe alguna alternativa con e-ink o alguna pantalla pensada expresamente para un uso constante de lectura y toma de notas

1
angelorz

#11 Respondo a tus preguntas de una en una.

¿Crees que me podría durar 6/7 años el iPad Air 3? La verdad es que 500€ para mí es mucha pasta.

El mío es de 2013 y ahí sigue. La respuesta es un "en mi caso sí". Ya depende del uso que le des, si le sacas partido o no a iOS... A mí me salió por el mismo precio y no me arrepiento en absoluto. Importante que tiene la función de utilizar el Pencil, cosa que el mío no tiene y que de cara a tomar apuntes es básica.

¿Es cómodo escribir fórmulas y demás en el iPad? ¿Hay alguna app que te pase las fórmulas escritas a mano a Word o algo así?

Sí que lo es gracias a la existencia de aplicaciones. Aún así, cuando escribes en las aplicaciones (al menos con Notability es muy sencillo y agradable, ya que puedes hacer zoom con los dedos en el PDF y escribir anotaciones en pequeñito sobre el mismo, lo que es ideal para apuntar detalles sobre figuras, etc. También tienes la opción de utilizar otras aplicaciones como MathPad, que te permiten convertir las fórmulas a formato digital.

¿cuánto te dura la batería? ¿No se te cansa la vista de mirar tanto el iPad?

La batería dura unas 10h de actividad. Es decir, si lo coges tres días tres horas pues te va a durar tres días. En modo standby apenas tiene un gasto energético apreciable, al menos en mi caso. Un día completo de actividad te lo aguanta sin problemas. Eso sí, cuando llegues a casa, para usarlo al día siguiente, seguramente te tocará recargar para no quedarte a medias el día siguiente.

Respecto a la vista, con la regulación automática del brillo y el modo TrueTone (que adapta el tono de pantalla a la luz ambiental), la fatiga no debería ser un problema. No lo ha sido en mi caso, y el mio no tenía TrueTone. Depende de cada uno el tema de la fatiga. Igual que no te lo recomendaría para leer ebooks, porque es mirar una bombilla (fondo blanco y letras negras) y puede producirte una fatiga ocular importante (sobre todo si lo lees a oscuras), para temas de estudio no supone un drama. Y iPadOS (que sale en otoño) va a incorporar por fin el modo oscuro, por lo que con colores más grises y negros en la pantalla el tema de fatiga ocular no debería ser un dama para ti.

¡Espero haberte resuelto dudas! Habrá gente que tendrá una experiencia distinta a la mía, pero en mi caso ya te digo: todo ventajas de cara a estudiar con el. Además, pesa menos de medio kilo y te ahorras llevar el portátil diariamente y carpetas para los folios. Eso sí, yo no me compraría nunca el Mini. Siempre de 10" o más. El ideal para estas cosas es el de 12", pero igual es muy grande para el resto de cosas. Eso es algo que tienes que valorar tú también.

Cualquier duda extra ya sabes :)

1 1 respuesta
HeXaN
#4HeXaN:

Es una tontería comprar el Pro (yo tengo el último) para tomar apuntes. iPad 2018 en eBay + Pencil. No necesitas nada más y te va a durar toda la carrera.

Lo vuelvo a repetir.

1 3 respuestas
benjajim

#15 Lo corroboro.

Con el 2018 te sobra

1 respuesta
angelorz

#15 ¿Y no te preocupa el tema de eBay por la garantía? Yo siempre he comprado todos los dispositivos en la "casa", es decir, me compré el iPad en Apple, mi Nexus 5 en Google... Cualquier problema que he tenido con ellos me lo han resuelto de forma sencilla, Google incluso me envió otro Nexus cuando una actualización brickeó el mío. La cosa es que no sé si comprando en eBay la tramitación de la garantía es tan sencilla, si el dispositivo que me llega a casa es el original (aunque al registrar el código de serie supongo que la liebre salta)...

PD: Evidentemente para solamente tomar apuntes con un iPad Air 3 o un iPad 2018 va que chuta.

1 respuesta
HeXaN

#17 Me da igual la garantía, la verdad. De todas formas, este venía con factura de Holanda así que por ley me cubre la UE.

1
C

#14 Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado un montón.

#15 #16 Ya sé que con el iPad 2018 tengo de sobras para lo que quiero hacer. Pero por 130€ más tengo un iPad con pantalla más grande (lo cual me parece muy importante), con garantía de dos años por parte de Apple, 32gb más de memoria y, lo más importante, que muy posiblemente se actualizará durante dos años más. Gracias a ambos por el comentario de todas maneras.

1
7 días después
tirutu

@HeXaN @angelorz
Para tomar apuntes recomendais alguna app en concreto?? Que he visto ahora que Notability y Goodnotes son de pago.

2 respuestas
HeXaN

#20 Yo uso la propia de iOS.

angelorz

#20 mi recuerdo de Notability (yo la usaba cuando no era de pago aún) no puede ser mejor. Un amigo la compró e incluso mejoraba porque había mas opciones para guardar, exportar, etc. Mi consejo es que te informes y si eso, inviertas en comprarla. En España tenemos poca costumbre de comprar apps y programas, pero en este caso merece la pena.

DreaMwOlf

Alguien tiene el iPad Pro del 2018?? Que tal se ve netflix? Se ve la pantalla completa o quedan franjas negras? Esque en 2019 al air ya le podían haber quitado los marcos🤦‍♂️

DreaMwOlf

Que tal veis por 879€ el iPad Pro de 11 wifi + celular 64gb? Nuevo en Ktuin

1 respuesta
C

#24 Si el celular lo vas a necesitar lo veo bastante buen precio.

¿Alguna recomendación de protector de pantalla para el iPad Air 2019? Cuanto más barato sea mejor. Lo principal es que tenga buen tacto con el pencil y no se me haga incómodo utilizarlo.

9 días después
_RUGBY_

Quería reflotar el tema para preguntaros con el iPad 2018 32 GB alguien usa algún teclado ? Y cuál recomendáis?

2 respuestas
benjajim

#26 Yo uso el Magic Keyboard, desconozco como irá con otros teclados.

1 respuesta
_RUGBY_

#27 buscaba integrarlo todo en una funda y no sé si había teclados compatibles, porque en Amazon estoy viendo modelos distintos pero como no los conozco ni idea

1 respuesta
B

#28 hay uno de logitech con funda, es algo caro pero está bien.

HeXaN

Yo tengo un OMOTON de Amazon y va de puta madre.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags