iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

eviden

Hay algun programa para windows para hacer un custom firm de la 4.2.1 ?

PiTaGoRaS

Necesito voluntarios para hacer una prueba rápida sobre un posible problema de consumo de batería. Es necesario un iPhone con firmware 4.x y tener 'top' y OpenSSH instalados desde Cydia.

El asunto es sencillo. Llevo ya tiempo detectando que a veces el proceso SpringBoard se queda consumiendo un pequeño porcentaje de CPU, alrededor del 1%, incluso cuando el teléfono está en reposo. Esto se traduce en un consumo de batería notablemente más rápido de lo normal, no es algo exagerado pero sí se nota, y la única forma de pararlo es haciendo un respring o un reboot. Para comprobar si se sufre este problema hay que entrar a través de SSH y ejecutar el comando 'top' para observar los consumos de CPU de cada proceso tras poner el teléfono en reposo pulsando el botón de power.

Tras muchas pruebas al final creo que el problema lo causa la aplicación Cámara. Basta con abrirla y sacar una sola foto para que el proceso SpringBoard se quede "tonto" desde ese momento. Si alguien más puede comprobarlo y poner modelo y versión de firmware...

granaino127

#2251 Sn0wbreeze

#2252 Yo tengo el 3GS con 4.1 pero lo dejé sin JB porque no conseguía hacer que no me chupase la burrada de batería que me chupaba....no se si sería por la cámara, pero ni haciendo un reset me lo solucionaba....tan solo algunas veces de casualidad si lo dejaba apagado un rato luego parecía que gastaba menos.

Si vale también para ello, le hago JB en un pollazo y me pongo a ello.

eviden

#2253 pero está ya el Sn0wbreeze que vale la 4.2.1?

Gracias.

granaino127

#2254 No lo se....eso deberás buscarlo tu.

Yo no estoy puesto en ello ya que no uso CF...pero en su web hablarán de la ultima versión y demás. No debería ser dificil de localizar

Mira a ver aquí
El 4º enlace parece que dice algo...

PeLoTaSo

#2252 Vale ya he hecho la prueba. Tengo un i4, versión 4.1 y no he llegado a sacar foto sino que simplemente he bloqueado el teléfono y me he metido en ssh para ver el top y me sale que un consumo constante de 0.8% de CPU que a veces sube a 2.6%, luego al rato se queda en 8.9% y se cuelga la aplicación top un rato hasta que vuelve y sigue entre 0.8% y 2.6%, esto lo he probado 3 veces. Aunque desconozco si es posible que se deba a la aplicación top ya que hay otras aplicaciones que están a 0% pero que puntualmente suben un poco como dataaccess o configd.

Tras resetear el springboard me sigue chupando lo mismo, 0.9 y 2.6%. Aunque también tengo que decir que tengo puestas mil y una cosas en el móvil.

PiTaGoRaS

#2256 una cosita que se me olvidó comentar es que tienes que dejar el teléfono conectado por USB para que no te desconecte el WiFi al poco de pulsar el botón de power.

Esos porcentajes que dices son del proceso SpringBoard sólo o de el uso total de CPU? La aplicación top por supuesto que consume CPU mientras está ejecutándose y lo puedes ver en la lista de procesos, pero debería ser practicamente la única usando activamente la CPU. Todos los demás procesos deberían estar a 0%, salvo pequeños picos esporádicos de algunos daemons.

PiTaGoRaS

http://blogs.nokiasiemensnetworks.com/news/2010/11/30/new-iphone-os-supports-our-network-technology-to-boost-smartphone-performance/

Esto es algo que algunos unlockers se van a perder si no upgradean a la baseband de la 4.2 xD

PeLoTaSo

He hecho lo que me has dicho y he subido un pequeño video para que veas la CPU que consume:

http://www.youtube.com/watch?v=DZFj6X-2Z9E

Hoy ya baja a 0% y sube a 0.9% y hasta 10% en algunos picos. He bloqueado tras usar la cámara con el botón de power.

NeTiK

top se baja de cydia no? que repo? esque busco top y solo me salen temas xD

PeLoTaSo

#2260 Te pasa como a mí, necesitas tener el modo hacker en cydia, creo que te lo pregunta al instalarlo la primera vez, lo que no me acuerdo es como había que hacer para cambiarlo una vez instalado.

phanatiC

En Cydia vas a la pestaña Manage y luego Settings y lo cambias desde ahí.

NeTiK

sisi! yo eso si que se! gracias! :)

PiTaGoRaS

#2259 Tiene toda la pinta de que te pasa lo mismo que a mi pero más acentuado, debes tener alguna otra cosa, probablemente un plugin de MobileSubstrate, corriendo de fondo que provoca esos picos del 10%.

Haz una prueba, mete un respring y comprueba si SpringBoard se queda más o menos estable al 0% durante un rato. Si es así, abre la cámara, saca una foto y comprueba con top de nuevo a ver si se nota un incremento.

edit: creo que ya dijiste en otro post que con el respring seguía consumiendo CPU... prueba a ponerlo en safe mode desde el sbsettings a ver.

NeTiK

yo tengo un 3GS (en 4.1), he hecho lo mismo que vosotros, tanto si hago respring como reboot, varia entre 0% y 1,87% en reposo, abro camara, hago foto, cierro camara y bloqueo, miro el top y esta entre 1,87%-3% con algun pico considerable.. y el proceso Springboard variando entre el 0%-1,8%, los demas 0% (excepto el top, logicamente)

neo-ns

Por error el otro dia actualize mi iPhone 4 a la 4.2.1... y yo no queria por que queria esperar a algo tipo limerain para la 4.2.1 y aguantar con la 4.1

Claramente muchas apps que tengo "piratillas" no funcionan... y las compradas pues funcionan, he visto que se puede hacer jailbreak con ultrasnow pero con tethered.

Yo no lo quiero liberar ni nada.

Aqui la pregunta noob: que diferencia hay entre tethered y Untethered?

He leido un poco por hay y es que con tethered si renicio terminal pierdo jailbreak no?

PeLoTaSo

#2264 En safe mode me pasa lo mismo pero varía entre 0, 0.9 y 1.8

NeTiK

#2266 si se te apaga el movil.. o se cuelga y lo tienes que reiniciar.. si tienes JB Tethered no esque se pierda, sino que necesitas conectarlo a un PC y pasarle redsnow para que vuelva a arrancar (Hay una opcion que pone Just boot tethered right now o algo asi) (ya que sino se te queda siempre en la manzana), unthetered.. pues como un movil normal.. puedes apagar.. reiniciar.. encender sin ningun problema xD

nO-m0re

una pregunta rapida, los 3GS con bootroom vieja tambien es tethered el JB de 4.2.1? porque aun no me queda nada claro si se podía hacer mediante el nuevo pwnagetool

PiTaGoRaS

#2265 O sea que en ningún momento se te queda al 0% el proceso de Sprinboard, ni tras un respring sin abrir nada?

#2267 Tienes algún plugin para MobileSubstrate que te está consumiendo CPU entonces... yo iría desactivando cosas. Esto puede suponer la diferencia entre que la batería te dure un día o te dure dos.

neo-ns

Uuuu, entonces me espero a que saquen el Untethered por que paso de que se me renicia o algo raro y no tener un pc en 20000km y quedarme colgado XD

nO-m0re

para los que tenian problema de GPS:

Update #5: Unlockers have been reporting mixed results about GPS functionality at 06.15.00. Until we can track down what differentiates those who retain GPS vs. those who lose it, be conservative and assume you’ll lose GPS at 06.15.00. As we work on finding the cause (and possibly a fix), please report your personal findings in our comments section. (Update: early indications are that while 06.15.00 is capable of GPS, it will require some further hacks. But please still be conservative and assume you will lose GPS at 06.15, in case the hacks don’t work).

Vamos que hace falta un patch para arreglar el GPS, y avisan que asumas el riesgo de quedarte sin GPS en la 6.15 si no consiguen sacar un patch que lo solucione. Liberar vs uso de GPS, esa es la cuestion ahora

PD: todo para los que tengan baseband 5.14 y 5.15

1
NeTiK

#2270 tras reboot y respring.. que es cuando oscilaba entre 0-1,8% si que hay momentos que se queda a 0 totalmente.. pero no constante ni mucho menos.

matias_fer

Mirar, decidme si os gusta como he dejado mi iPhone 4 :) me llego de gelaskin hace 2 semanas :D

PD: Tengo otro iphone 4 de orange con la 4.1, se puede liberar ya?

PeLoTaSo

#2270 No se que plugin puede ser. ¿como puedo saber si un plugin es para MobileSubstrate?

¿Puede ser el lockinfo? Ese que te muestra cuando bloqueas el calendario, mensajes, notificaciones, etc...

spyro512

Situación WTF: cualquier explorador de archivos me reenvía a la partición root. Cómo lo envío a la otra?

PiTaGoRaS

#2273 A mi sí que se me queda más o menos constante al 0% después de un respring...

#2275 Pues podría ser el culpable sí, pero quién sabe. La única forma de comprobarlo es ir desactivando uno a uno en SBSettings y comprobar el uso de CPU en cada caso.

De todas formas hoy he comprobado que no es sólo cosa de la app Cámara, ya que hoy no he abierto esa aplicación en ningún momento y hoy por la tarde ya tenía el SpringBoard consumiendo un 0,8-1,9% constantemente. Voy a probar desactivando por completo los location services, a ver si tiene algo que ver.

spyro512

A mi no me parece tan raro que consuma 2% de CPU. El teléfono está en Iddle pero el baseband tendrá que trabajar para mantener los niveles de ruido, entre otras cosas.

Vamos, que me preocuparía si fuera 5-10%, pero por un 1-2%...

nO-m0re

tendrá que mantener conexión con todos los servicios push que tengas activados no? lo digo desde la más pura ignorancia :|

spyro512

Eso se traduce en conexión a internet, por lo que algún chip también tendrá que trabajar. No sé, cualquier chorradita debería repercutir en que en iddle no esté a 0%. Lo veo normal.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags