iPhone - Thread general

sh31k

#11277 Llevo mas de un mes sin enchufarle nada a mi iphone. Se carga sin cable, transfiero datos entre mis dispositivos sin cable, hago backups en la nube sin cable, escucho música con los airpods sin cable, lo conecto a mi coche por BT sin cable, veo algo en la tv con airplay sin cable.

Porqué es inviable no tener puertos? Y porqué es absurdo quitar una ranura que te permitiría mejorar capacidades de baterías, hacer un modelo totalmente impermeable, o cosas similares?

2 respuestas
_Rpv

Apple Music también aprende de hábitos?
Llevo unos días en los que al ponerme los cascos y darle al play me pone una lista de reproducción aleatoria que se ajusta a la situación (curro, gimnasio, tiempo libre...)

mongui

#11281 I agree with you totally, paso con el jack y aunque se vino el drama, no veo inconvenientes en dar el salto a ese modelo de carga, un buen cargador ventilado funciona de cojones (digo ventilado porque si no se calientan una burrada)

1 respuesta
VladPo

#11260 Yo sigo usando mi 6s y va como un tiro. De echo si miras comparativas entre el 11 y el 6s la diferencia a la hora de lanzar aplicaciones es infima. Es verdad, tal como dices tu,las fotos no las saca con la misma calidad, faltaria mas. Pero yo aun veo al 6s tirando en las batallas. Yo hace poco le cambie yo mismo la bateria y movil como nuevo

1 respuesta
eondev

#11281 porque no todo el mundo tiene un ecosistema full inalámbrico. Con que uses Windows o un coche con mini jack lo necesitas.

2 respuestas
sh31k

#11285 Claro, pero dentro del ecosistema es una opción perfectamente viable. No veo lo absurdo de querer hacer algo que hay muchos usuarios (yo incluido), que ya hacemos, y que implicaría mejoras de calidad.

En el coche puedes hacer que tu jack de audio tenga bluetooth por menos de 10e. Y en Windows puedes usar itunes sin cable tb

1 respuesta
eondev

#11283 el calor degrada las baterías. Todo para ti.

2 respuestas
mongui

#11287 Entiende la parte donde digo que un buen cargador tiene sistemas para prevenir el calor y ni siquiera hablo de cargadores de 40-50€

1 respuesta
sh31k

#11287 4 meses con el iphone 11, cargandolo de manera inalámbrica con un belkin.

Estado de la batería 100%. La degradació

B

#11285 El tema del mini-jack ya es algo que desde el 7 se suprimió y no ha causado gran revuelo. Como dicen por arriba tienes soluciones económicas para ello, además de que desde hace años todo coche trae Bluetooth.

ArThoiD

#11286 #11288 Carga inalámbrica es una mierda, es ineficiente, es malo para la batería, es lento, y muchos más defectos.

Solo por eso ya es un NOPE increíblemente gordo.

Además de que cualquier dispositivo wireless gasta un huevo de batería más que por cable, sería impensable quitar todos los puertos.

2 respuestas
mongui

#11291 Hablas del protocolo como si lo hubieras inventado y patentado. Una cosa es que a ti te funcione mal o no tengas buena experiencia pero para nada es un estamento lo que dices, para mi es una maravilla como un buen cargador inalámbrico hace su función. No lo uso a diario pero si cargo bastante con el y el iPhone X que tengo desde Marzo del 2018 tiene 96% de batería haciendo ciclos correctos, todo sea dicho. Se que no es la tecnología perfecta pero no voy a intentar convencerte de ello

1 respuesta
sh31k

#11291 La carga inalámbrica bien usada, no es perjudicial para la batería. Sois muy pesados con este tema, no está demostrado que degrade salvo en condiciones adversas de temperatura y humedad la batería (algo que tb pasa cargandola con el cable).

Es lenta ? Usar quick charge si que degrada la batería, si necesitar cargar tu móvil en 30minutos because potato, usas el quick charge y listo. El uso correcto sería no cargarla de manera agresiva.

Es de todo menos ineficiente. Y no se que mas defectos puedes encontrarle.

1 respuesta
ArThoiD

#11292 Pues no lo he inventado pero soy ingeniero en electrónica, así que algo entiendo...

#11293

https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsenergylett.9b00663

Todo para vosotros.

Por no hablar de la lentitud de la carga inalámbrica y de que no puedes usarlo mientras lo estás cargando... Estamos hablando de remover todos los puertos, ergo ni carga rápida ni ostias, te quedas solo con la inalámbrica.

Obviamente usar la inalámbrica en algunas ocasiones no es nada malo, yo estoy hablando de usarla siempre y únicamente porque no tienes otra opción.

1 respuesta
sh31k

#11294 La uso siempre, en casa, en el coche y en la ofi.

0 degradación de batería, todo ventajas, puesto que cuando uso el móvil normalmente no quiero tenerlo atado a un cable.

En serio me estás diciendo que una de las desventajas es no poder usarlo mientras carga? Que hacéis con los móviles, streaming? No lo dejas descansar ni 1h mientras duermes/curras/gym tiempo de sobra para una carga del día ? Es buscarle peros donde no los hay.

1 respuesta
ArThoiD

#11295 No has llegado nunca a casa sin bateria y lo has enchufado para poder usarlo para hacer algo importante? Contactar con alguien o buscar lo que sea mientras carga?

Vamos no me jodas.

Y sobre la degradación.... Obviamente en 4 meses no vas a notar nada, no te jode, yo tampoco lo notaba con mi móvil (que cargo normal) hasta hace unos meses que empezó a empeorar muchísimo. Y tiene poco más de 2 años, nunca he usado carga inductiva.

1 respuesta
sh31k

#11296 No, no me ha pasado.

Si llego a casa y necesito hacer llamadas/mirar email/hablar por whatsapp, de manera urgente, dejo el móvil en la base de carga, abro el mac y puedo hacer todo eso con los airpods puestos.

Lo mas cómodo del mundo.

Con respecto a la carga inalámbrica, si en 2 años tengo degradación, o renuevo móvil ( trabajo bastante con el móvil soy dev de software y muchos de nuestros clientes son startups con APPs), o cambio la batería por 30e.

1 respuesta
mongui

Abandono la lucha, yo no defiendo la tecnología como protocolo perfecto, solo digo que si se estableciera como estandard a mi me parecería cojonudo nada mas, ni soy pro ni experto en el tema, period

Kaos

Discutir en estas cosas es absurdo. Dependiendo de cada cual, les irá bien o no el cambio. Está claro que todo lo que sea quitar funcionalidades es perjudicial: si te dan A+B y te quitan B, no hay manera posible de que A sea mejor que A+B, a no ser que el eliminar B nos ofrezca una nueva feature C equivalente o mejor. En este caso, como ya dije previamente, si esa C es más batería, aprovechando el espacio de los conectores y demás, pues yo lo cambiaba. En mi día a día no lo conecto NUNCA, y algo más de batería sí que le sacaría partido.

1 1 respuesta
ArThoiD

#11299 El problema es que es basicamente al revés, para un buen sistema inductivo necesitas hasta más espacio, y si vas a quitar el cable vas a tener que implementarlo... Y añadir más sistemas de refrigeración y otras movidas que ocupan espacio.

Pues eso, si te quitan A o B es una puta mierda, pero si lo hace Apple muchos estarán encantados, lo cual me parece bastante absurdo. Y es que tiene muchas más desventajas como no poder cargar el móvil en situaciones fuera de casa cuando pides prestado un cargador, pasar archivos cuando no dispones de un PC con wifi o similares, etc, etc.

Que aquí parece que porque un user tiene todo su ecosistema cerrado y no sale de ahí eso es la perfección.

#11297 Llamada desde el Mac? Comodísimo sí xDD

Y lo de cambiar el móvil.... Pues vale, y? No estamos hablando de eso, yo también lo cambiaré pronto pero no viene al caso.

1 2 respuestas
_Rpv

Si quitan el conector no tendrán que poner un cargador inalámbrico en la caja?
Subida de precio xd

sh31k

#11300 Llamas con los airpods a través del mac, si. Es super cómodo si.

1 respuesta
Lenix

#11300 pues si, haces la llamada desde el Mac y hablas por los airpods mientras te mueves por donde quieras .

1 respuesta
ArThoiD

#11302 #11303 No digo que no se pueda, tampoco es nada del otro mundo, a mi me parece una gilipollez de utilidad, pero si os gusta pues bien.

Te mueves por donde quieras igual que con cualquier auricular bluetooth en un móvil.

1 respuesta
Lenix

#11304 Pero es cómodo o no ?

ArThoiD

El otro día mismo, en un meeting con el CEO de una compañía muy tocha.

Nos dice si le podemos pasar la presentación, le decimos sin problema, la tienes aquí en este pendrive... Ah no, que tengo un Mac y no tiene USB jejejeje, mierda...

Se la tuve que mandar por e-mail.

Pues qué guay que limiten la conectividad oye.

3 respuestas
ColdZimeh

#11306 Es porque todos tenemos que estar al 100% en el entorno MAC, si no, no sabes.

Aún así, hace eones que no paso nada a nivel empresa por USB. Teniendo mil opciones de cloud, el usb lo justo lo usamos para PCs de laboratorio que están fuera de red. xd

1 respuesta
sh31k

#11306 Super profesional pasar una presentación via pendrive si xDDDDDDD

4 1 respuesta
ArThoiD

#11307 Estábamos de visita en esa empresa.

#11308 Tontería del día. Qué tiene de malo? Que le meta un virus? Woha.

1 respuesta
_Rpv

Tener dinero para un Mac y no para un convertidor de usb c a usb b.
Yo cuando trabajo suelo tener la música alta, así que ya puede sonar el móvil que si no llega a ser porque me salta en el mac no me entero.
Problemas del primer mundo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • mongui
  • n3On
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • _Rpv
  • Kaos
  • nerkaid

Tags