LG Optimus 2X

spyro512

Leo en bandaancha que LG ha sido el más rápido del oeste y se ha adelantado a todos sus competidores lanzando el primer Android con doble núcleo.

Especificaciones

  • Pantalla IPS LCD de 4" 800x480 píxeles (233 ppi) con Gorilla Glass.

  • CPU Dual Core Tegra 2 1GHz

  • 512 MB de RAM

  • Cámara de 8 MP con autofocus y flash led. Delantera de 1,3 MP.

  • HSPA (7.2/5.76)

  • Wifi b/g/n

  • Batería de 1500 mAh

  • MicroSD de hasta 32 GB

  • Salida MicroHDMI

La última versión oficial lanzada por LG corresponde con Android ICS 4.0.4 con todo el LG Stuff actualizado. Reseñable que la salida HDMI se la han medio cargado (no hay opciones de configuración), el launcher está muy mejorado, la pantalla de desbloqueo también además de incluir una aplicación interesante como es QuickMemo para tomar notas o screenshots.

Rooteo e instalación de CWM Recovery

Gracias a la buena comunidad que tiene detrás el teléfono (aunque bastante reducida) tenemos un All-in-one para este tipo de cosas. De ahora en adelante Aio tool.

Para que los drivers no den problemas es recomendable hacerlo en Windows 7

Recomiendo encarecidamente rootear y flashear el teléfono para poder sacarle partido, eso sí no me hago responsable de brickeos, aunque aún no he leido casos en los que no se haya podido recuperar el dispositivo.

Cabe decir que TODOS los pasos están muy detallados tanto en la aplicación como en los hilos que pongo a continuación. Antes de preguntar lee atentamente.

  1. Antes de iniciar cualquier proceso recomiendo hacer un backup de todo (es la primera opción de la herramienta todo-en-uno).

  2. Después pasaremos a rootearlo (si no lo has hecho antes), opción 3 de Aio Tool.

  3. a) Tienes una rom Froyo/GingerBread (2.2, 2.3) o tienes ICS con el bootloader y sistema de particiones antiguo:

Deberemos escoger la opción 4 de Aio (Change Partitions from OLD to NEW layout). Es muy importante mencionar que esto destruye TODO lo que tenemos en la memoria interna de nuestro terminal, por lo que se quedará sin rom. Recomiendo tener una compatible con el nuevo bootloader (las listo más adelante) en la tarjeta microSD. Si estamos ya en ICS pero con el antiguo bootloader, y el sistema de particiones antiguo, haremos también lo de arriba.

b) Si ya tenemos el nuevo bootloader (y nuevo layout de particiones) nos aseguraremos de tener el CMW de pengus77, que es el utilizado para las roms actuales, por lo que escogemos la opción Flash the New ICS Unlocked BootLoader (and recovery if needed). Siempre dale a instalar el nuevo recovery.

Con esto ya tendremos el teléfono listo para instalar roms decentes :)

ROMS, kernels y teaks recomendados

ROMS basadas en oficiales

ROMS basadas en CM10/10.1

Kernels

Tweaks&Apps

  • Nitz disabler: indispensable para CM10/10.1. Rectifica el problema de la hora (si no lo flasheas marcará una hora menos). Se flashea desde CWM recovery.

  • FApps: gapps optimizadas de tegra2

Configuración recomendada by blzkz

  • Rom: CM10.1 Experimental v5 by mivv

  • Kernel: Kowaski kernel experimental 121 con esta configuración.

  • Otros:
    Swipe: en caso de que el teclado no vaya bien y se esconda de buenas a primeras.
    Apex launcher: va mucho más fino que trebuchet (por defecto en CM). Holo es otra buena opción.

A tener en cuenta en la instalación de esta ROM:
Haz full wipe!
Formatear /system (desde recovery en mounts and storage-> format /system)
Elige la ROM correcta para tu bootloader (old o new)
Flashea la ROM
Flashea el último kowalski kernel
Tiny Gapps están incluidas, no es necesario flashear gapps si no las necesitas.
Reboot
No restaures apps de sistema (como Settings) o datos de sistema (datos wifi) con TitaniumBackup

Para quien le interese, en reposo ya no hay battery drain con wifi con kowalski kernel con esta configuración:

En KowalskiManager
Activa 3 power saving options at the top
baja TX Power hasta 11
Cambia SD readaheads a 512
Activa dynamic fsync

8
TeNSHi

Samsung ya se ha gastado una pasta en chips de nvidia vamos que en no mucho sacara algo, para mi la pega de este terminal es la marca que no me inspira confianza, por lo demás perfecto.

metra1988

Cuanto puede costar libre esta bestia?

TeNSHi

Yo me imagino que de 500 para arriba.

NoobInNs

Me esperaba mas RAM la verdad...

KaNuTo

haber si sacan el htc scorpion ese xD

Cryoned

Póngame 1 y un foro en xda.

shortyStyle

Y con salida HDMI, sí este móvil tiene un buen soporte y no da problemas será la referencia en los próximos meses.

Shaka

Que pepinaco no ¿? eso si como ya habeis dicho, que poca ram no?

CerdoVerde

#2 totalmente deacuerdo contigo, me parece una burrada de smartphone, pero LG me inspira -1000 de confianza, malas experiencias con LG (mobiles)

spyro512

Yo no veo por qué no se le puede dar una oportunidad a un grande como LG.

Sí que es cierto que no tiene tantos terminales Android como Samsung o HTC, pero vamos, creo que tanto como "de confianza" si que es xD

TeNSHi

Yo es que todos los terminales lg que han pasado por mis manos me han parecido una porquería en todos los sentidos y lo peor, muy dados a estropearse con facilidad.

PHOBOS

Yo a los LG tambien los vi todos como mucho ruido y pocas nueces, como si estuviesen mal optimizados y muy plasticosos.

Ahora bien, todo sea por el progreso que este pepinaco resulte bien.

spyro512

Mal optimizados? Esa mierda de SO que llevaban no habia dios quien la optimizara xD

El SO daba asco, por eso eran malos.

Y de calidad no sé, pero el Viewty que tengo en casa tiene mas años que yo qué sé y ahí sigue, a pie de cañón xD

1
SikorZ

#14 Claro, porque es un puto ladrillo y los ladrillos son duros de romper xDDD..

A mi LG personalmente no me gusta la verdad... no me gusta nada.

Para mi la mejor marca es Samsung de lejos _

Lenix

LG ? Puto ascazo de moviles ... Prefiero un movil marca BLuesky xd. Por mi se pueden meter el tegra ese x donde les quepa, no compro nada que venga de korea.

1
Cryoned

No sé por qué tanto odio por su pasado.

LG a día de hoy está siguiendo los pasos de Samsung eliminando gran parte del mercado ultra barato, aumentando calidades, siendo la reina en calidad/precio del 99% de los electrodomésticos y haciendo un lavado de cara completo a su división de móviles y ordenadores desde hace 6 meses.

Que más da lo que fuesen si lo nuevo es buen producto. Desde luego tal y como está el mercado actualmente yo no tendría duda alguna sobre este movil como principal candidato a años luz del resto.

2
BLZKZ

#17 con los moviles... sobre todo por el optimus 7 no? xD el peor smartphone en materiales, peor que los htc mas chusteros xD

1
TeNSHi

#17 Samsung lleva bastante tiempo ya ofreciendo productos de calidad, no creo que sean comparables, dentro de unos años ya veremos.

1
V

mi profe se lo ha cogido por 260€, y la verdad que es un pepinazo xd

Cryoned

#18 También tienen 2 android de gama media terriblemente competentes. De lo de w7 ni idea, si lo dices te creo xD

#20 Tu profe se ha cogido un móvil que sale en 2 meses por 260€?

TeNSHi

#20 Te has confundido de thread? o a que te refieres?

V

ay no sé :'( se ha cogido un lg optimus, pensé que era este xD o alomejor me confundo, pero el móvil es el mismo en cuanto a interfaz :S

TeNSHi

Lg optimus != Lg optimus 2x

BLZKZ

#23 lg optimus one

1
Cryoned

para cuando el prime

je

V

#25 puede ser xD

sPoiLeR

Veamos cuando sale al mercado.....menudo avión!

15 días después
shortyStyle

Aunque TPH sea un poco bleh ya han sacado en su web un formulario para que te avisen de cuando va a salir:

http://www.phonehouse.es/lgoptimus2x

10 días después
shortyStyle

Jugando con una pantalla externa por HDMI:

Awesome

Usuarios habituales

  • _dabla_
  • BLZKZ
  • angelorz
  • geronimo1
  • DredG
  • Petan13
  • Garayo