O2 o Digi?

inferNz

Buenas!

Llevo más de 5 años con cobertura O2 (movistar) en el móvil por el tema de abarcar el máximo territorio con línea.

He leído que Digi tiene cobertura movistar, pero al ser dependiente, es posible que en ciertas circunstancias "capen" línea?

Por leer opiniones y plantearme el cambio por tema precio, ya que me sale algo más económico.

PD: en mi ciudad hay fibra propia de Digi y actualmente tengo con O2 fibra 1gb + 2 líneas móvil.

Gracias!

Vedrfolnir

Yo jamás he tenido problemas con O2, la verdad.
Lo único remarcable es lo de las últimas semanas con lo de laliga, pero eso es más culpa del perro de Tebas que del propio O2.

Así que pues aquí seguiré, por ahora no me veo cambiando.

JCab

Fibra propia de Digi creo que no eres dependiente de Movistar.

Más allá de eso, llevo 2 años con Digi y sin problemas, 500 megas por 15 euros al mes, antes pagaba 34,50 por 600 en Pepephone, ni noto esos 100 megas de diferencia.

kcuestag

Viendo que tienes cobertura de Digi Smart, que es infraestructura propia de ellos, te recomiendo Digi que va perfecto, lo hemos tenido en casa más de 3 años para teletrabajar y ni una sola queja.

Con O2 te va a ir perfecto también, aunque más caro.

1
aLeX

Yo tengo a falta de una, dos lineas con Digi Smart. Una con CGNAT y otra sin él. Y sinceramente, van como un tiro. Además IPv6 nativa. Que no se nota nada, pero mola tenerla.

En cambio en el móvil duré 2 meses on Digi. La cobertura de Movistar, en mi caso, es una mierda. Entro al ascensor y cuando salgo pasan como 5 minutos hasta que la recupera (por poner un ejemplo). Pues con Digi era igual, y además era todo más lento

Ahora muy contento con Simyo, que no deja de ser Orange. Para mi es el combo que mejor me va. Pero, lo mismo le doy otra oportunidad a Digi en un tiempo. Porque por 5€ al mes los 30GB es un auténtico regalo

NeoGG

Yo llevo con O2 pues practicamente desde su nacimiento, porque era usuario de Tuenti y volcaron sus clientes a O2 y sinceramente despues de haber pasado por casi todas las compañias en O2 no he tenido ningun problema, todo va como un tiro y cualquier problema de router o señal me lo han resuelto en menos de 24-48h y cada X tiempo me dan o mas velocidad o más megas al mismo precio, la factura es la misma que cuando empecé con ellos y en temas de cobertura tampoco he tenido ningun problema, es cierto que el ultimo revuelo de laliga y esas mierdas pues ha habido webs que no se podia entrar de normal pero con la app de cloudflare o una extension de vpn gratuita no he tenido mayor problema.

2
Urien

Yo me pasé de O2 a Digi. Fibra y Móvil.
La Fibra perfecta, es la de ellos. El Móvil... en algún punto se me piran los datos. Bastante random pero no me supone mayor problema. De 50€ a 16€.

1
Runig666

Si tienes fibra de Digi. Digi.
ES que no es ni discutible.

El precio es exactamente el que hay en la web y es el que va haber, no hay tarifas raras ni ofertas exclusivas. El precio que ves, el que hay. Si quieres la tele, 7€ y fuera todos los canales y 0 pijadas.

El internet quitando el euro a pagar por IP estandar, te dejan hacer lo que te de la gana, directamente si lo pides te mandan el email ese mismo día y pones tu Router

1
Erpotro

Voy a pasarme a Digi, actualmete estoy con R en Galicia y pago 65€ por:

• 2 linea de 20gb movil
  • 1gb de bajada y 100mb de subida (ni siquiera es asimetrica)
  • La TV estilo google tv

Lo único que me jode es el deco de TV porque uso mucho las APP que me proporciona y mi TV no tiene para apps, es del año de la pascua.

Con DIGI he visto que me ponen 2 lineas de movil (metería la de mi pareja) e internet de 1gb simetrico por 36€, osea la mitad.... Pierdo la TV pero ya veré si hay otros servicios o algún aparato barato básico.

Eso si, no me llega la smart fibra pero dicen que pronto llegará, lo que será todavía 10€ más barata, menuda ganga, y yo sin enterarme...

Pregunta: Cuanto pueden tardar en darme el alta? No puedo perder ni 1 día de internet en casa, no quiero dar de baja el actual y quedarme a la espera...

2 respuestas
R

#9 en mi caso tardaron 1 semana y media. Pero me esperé 2 semanas a dar de baja el anterior por si acaso (pero no tuve problemas).

1
Paqete

#9 Tenia 1gb, 4 lineas ilimitadas (con 5g ilimitado), netflix Standar y agile tv con R y diria que pagaba menos que tu, y al hacer portabilidad a Movistar me llamaron 2 veces, la primera para ofrecerme a 59 € creo recordar, y la segunda a 18€/mes durante 3 meses y luego los 59 antes mencionados.

En mi caso cambie a Movi xq los pings en donde vivo con R eran infumables, y la estabilidad de la linea de internet dejaba que desear, pero en las lineas de movil se meaban en cualquier compañia, las usaba para dar Inet a la casa del pueblo de mis padres y que pudieran tener acceso a servicios de streaming.

Edit: Pues esta era la oferta.

https://ibb.co/RTjZxH7J

1 2 respuestas
10 días después
E

#11 Buenas, entonces con R mal? me ofrecen por 45€ fibra de 500mb y dos líneas con gb ilimitados, con teléfono fijo, netflix básico y su paquete de tv.
no me llega la fibra smart :(

1 respuesta
Paqete

#12 En mi caso, la fibra había momentos puntuales prácticamente todos los días que era inestable, en plan subida de ping sin razón alguna( habló de 5-10 min al día que yo me diera cuenta, y diría que no era mantenimiento de router), llamé y no se solucionó.

Era Wifi 6 hace 2 años, no sé si ahora tendrán ya 7.
El móvil bien, sin queja ninguna.
El fijo no lo use nunca.
Agile tv por wifi no iba fino, por cable no probé, pero salvaba de tener que poner una antena en esa habitación para poder ver la tele en caso de usarlo( era la hab. que usaban mis padres cuando venían).

Como digo era en León, donde usaban fibra que no era propiedad suya, no tengo conocimiento de cómo va en Galicia.
Y en el trato, al menos hacía mi persona siempre fueron estupendos, sin marearme con ofertas( alguna caía), y cuando tuve alguna duda y demás, bastante bien en general ( excepto lo comentado del ping, que no hubo solución).

9 días después
AgenteZ

Yo en lo personal estuve 4 años con Digi y durante noviembre de 2024 me cambié a Movistar con la oferta del Black Friday.
Venía pagando 1 Gb de Fibra Smart, con el euro adicional para salir del CGNAT. Durante un viernes que estaba teletrabajando empecé a tener pérdida de paquetes, esto para un usuario que no haga uso de videollamadas o que no juegue a juegos multijugador no representa ningún problema, pero en mi caso las videollamadas por Meet se quedaban congeladas cada pocos minutos (esto es muy molesto sobre todo cuando hablaba con cliente), y cuando jugaba juegos o me quedaba congelado unos instantes o directamente me caía de la partida.
Entiendo que esto era debido a que el core de red de Digi se encontraba saturado. Llamé, no me prometieron ningún tipo de solución ni me dieron info, más allá de las pruebas de reiniciar el router y demás, solo que habrían la incidencia.
El problema duró todo el viernes, el sábado vi que todavía persistía y me pasé a Movistar.
No se juega ni con el pan ni el ocio de la gente.

1 respuesta
n3On

#14 Algunos pensais que por ser mejor marca, o tener mas renombre o cualquier cosa... no puede pasar eso, ultimamente en general todas las redes van como el culo ya sea digi, Movistar, Vodafone, etc...

En mi zona, ultimamente van TODAS mal, y no puedes hacer nada, te quejas, lloras y si eso, pues te quitan algo de la factura... y a funcionar

Q tambien movistar, ultimamente se esta luciendo con los bloqueos, espero que no estes trabajando cuando lo hagan porque sino... fiesta de internet vas a tener :)

1 respuesta
AgenteZ

#15 Nada, tengo la suerte de que no me afecta en jornada laboral, porque los bloqueos los realizan normalmente cuando hay futbol y no coincide. Por otro lado, el tema bloqueos no es solo Movistar, todas las operadoras están acatando la orden judicial. En mi zona tuve ese problema con Digi y no se me ha dado desde entonces con Movistar, entiendo que el core de red de Movistar con la de años que tiene, y la pasta que mueve por sus precios es más resistente y resiliente.

VladPo

Yo solo te digo que no volvería a Digi ni aunque me lo regalaran. El peor servicio de router que he probado en mi vida. Cortes constantes, un servicio de atención al cliente PÉSIMO, donde para solucionarme problema tenía que estar a veces esperando 30 minutos para poder hablar con un agente.

Erpotro

#11 Decirte que gracias a ti les he renegociado a los de R y me han dejado tal cual

• Internet 1Gb + TV Ocio

• 1º Móvil (******803) Tarifa plana ilimitada + 25GB

• 2º Móvil (******000) Tarifa plana ilimitada + 25GB

• PRECIO (excluido equipamiento financiado): 41,4€ durante 12 facturas
    -12 meses de permanencia

Contando que antes pagaba por la TV el Gb y 1 linea 56€....

Meto linea de gratis (que en pregago la tenia de 10gb por 10€ mes) y me bajan 15€. Vamos que por amenazarles con irme a Digi me voy a ahorrar 300€ al año...

Tonto fui de no hacerlo antes. En Digi me daban las 2 lineas y 1gb + tv por 43 asi que aquí salgo ganando.

Yo con R quitando 1 par de cortes en los dos últimos meses que no duraron más de 2h cada uno, no estoy descontento, va bien y como no me llega la Fibra Smart de Digi por ahora, mejor lo "malo" conocido que lo bueno por conocer, asi no paso por cambios de linea ni instalaciones nuevas..

1 respuesta
Paqete

#18 Me alegro, es penoso que solo te den la verdadera oferta cuando te vas a ir y no cuando eres un cliente...

1
1 mes después
Deivis

Buenos días, vivo solo y tengo Jazztel 300mb con 1 linea de móvil y estoy pagando 40e sin permanencia, he leído este post y quizá debería cambiar para ahorrarme una pasta.

Recomendáis Digi para una persona como yo? No necesito más de 300mb de fibra ni 5gb de datos.

Merece la pena pagar esa diferencia de precio por smart a normal?

4 respuestas
HeXaN

#20 DIGI es buena opción seas una persona, media persona o tres personas. ¿Te cuadra el precio y lo que ofrecen? Lo contratas.

RVA

#20 vas a pagar menos de la mitad, ya me dirás si merece la pena o no...

1 respuesta
RubenLionel

#20 Yo vivo sólo y tengo 500mb y la tarifa de datos ilimitados en el móvil y pago 25€ al mes, así que sí, pásate a DIGI.

Y cogí datos ilimitados porque me era lo más cómodo, pero si no vas a necesitar tanto pagarás aún menos

1 respuesta
Deivis

#22 #23 Smart fibra?

1 respuesta
Kirbos

Si te llega la fibra propia de Digi (sin usar la de Movistar, la propia de Digi) Digi sin duda.

Popino

Digi Smart: 26€
Digi si no te llega Smart: 36€
O2: 38€

Si no te llega la fibra smart de Digi o quieres asegurar la cobertura móvil, O2.

1
Pjroll

Yo he tenido que mudarme y dar de baja O2 pero en cuanto pueda vuelvo a contratarla. Tenía la tarifa de 1GB de fibra por 31€ y me parece bastante buena. Muy contento en estos 3 años que he estado con ellos.

RubenLionel

#24 Fibra Smart 600Mb, que he ido a mirar la factura.

Eso son 15€ al mes y luego 10€ de la línea móvil con datos ilimitados, pero habían planes más baratos seguro

1
danyWTF

Casualmente me he acercado yo hoy a una oficina de DIGI para dar de alta una casa. Me han dicho que mi edificio tendrá SMART en aprox 6 meses, que están justo ahora por la zona. Que pille la normal de 300mb, tele, móviles y tal y cuando instalen la suya propia simplemente me lo notifican y me ponen 600 de la suya.

antipirata

#20 Yo tengo Digi fibra Smart, tengo código amigo por si lo necesitas, como comentan si tienes Fibra Smart, Digi de calle, sino O2, en móvil tendrás que valorar la cobertura en tu zona, porque Digi es muy justa aunque utilice red Movistar, no llega al nivel terrible de Vodafone, la app de Digi es básica pero funciona muy bien, tengo un amigo que también estaba en Jazztel y se pasó a Digi, mientras estén a estos precios, sin duda Digi, Digi 3 meses de permanencia mínimo, O2 sin permanencia, también interesante 50gb en la nube gratuitos, aunque aún no lo he probado, estos son los precios asumibles que se pueden pagar, esperemos que no se fusionen, ni suban precios

1 respuesta