PepePhone - Promociones

JaViTXu_

#2280 No sé si me leíste. Si no quieres 60 gigas hay tarifas de menos gigas.

A ver si me explico otra vez. Pongamos que hay 3 tarifas.

A) 1 giga y llamadas - 10€
B. ) 10 gigas y llamadas - 30€
C) 50 gigas y llamadas - 60€

Y pongamos que tú usas al mes 5 gigas, por lo tanto tienes que usar la B y gastar 30€ al mes.

Si no bajan los precios pero suben las prestaciones de las tarifas, es lógico pensar, que están bajando los precios por los mismos servicios. Si mañana, a pesar de que los precios siguen siendo los mismos, las tarifas pasan a ser:

A) 10 gigas y llamadas - 10€
B. ) 50 gigas y llamadas - 30€
C) 100 gigas y llamadas - 60€

Los precios de cada tarifa son los mismos, subieron los gigas de cada uno de los planes, y si tú sigues consumiendo 5 gigas al mes, ahora te vale la tarifa A, por lo tanto te cambias y pasaste de pagar 30 a pagar 10€ al mes.

Obviamente tú vendrás y dirás que no te vale de nada que la tarifa de 50 gigas pase a 100 gigas porque no bajan el precio y tú solo usas 5 gigas, pero la realidad es que si no te vale, puedes cambiar a una tarifa más baja y pagar menos de lo que pagabas antes, así que el precio sí ha bajado.

Es bastante lógico.

1 2 respuestas
SkOi
#2281JaViTXu_:

Lo que parece que no ves tú es que si alguien ya tiene la tarifa más baja de todas porque es la que necesita, no le vale de nada que le suban a esa los gigas en lugar de bajar el precio.

Sí, si tienes una de las de arriba puedes cambiar a la inferior (que habría que verlo, porque los precios de fibra y luz solo los aplican a algunas tarifas de móvil), pero si tienes la más baja no van a sacar una más baja nueva.

4 1 respuesta
DuCKMaN

#2281 Te he entendido perfectamente. Según tu situación:

A) 1 giga y llamadas - 10€
B. ) 10 gigas y llamadas - 30€
C) 50 gigas y llamadas - 60€

Imagina que yo gasto 500mb, por lo tanto tengo la A. La compañía cambia de tarifas y me encuentro con esto:

A) 10 gigas y llamadas - 10€
B. ) 50 gigas y llamadas - 30€
C) 100 gigas y llamadas - 60€

Ahora tengo 9Gb que no quiero para nada. ¿porque no me dejas la misma tarifa que tenía (A) con 1Gb, que es la que necesito, y me bajas el precio a 7-8€?

1 respuesta
JaViTXu_

Claro joer, tenéis razón, las empresas deberían ir mirando cliente por cliente cuales son sus necesidades y ofreciendo una tarifa por persona.

Así, al que usa 500 megas le bajamos el precio, al que usa justo 2 gigas y no le llega la de 1 pero le sobra la de 10 le ponemos justo 2 gigas, el que hace llamadas pero habla 100 minutos le ofrecemos 100 minutos justos y no ilimitadas porque no quiere tantas y al que llama pero 10 minutos le bajamos justo a 10 min no le vayan a sobrar 90.

Tenéis toda la razón sí, no hay que agradecer más prestaciones por el mismo dinero, hay que criticar que no ajusten el dinero a las prestaciones que quiere cada caso concreto y personal vuestro.

Mea culpa amigos.

1
Aidanciyo

A lo mejor deberian dejar de ofrecer gigas de una vez y poner tarifas planas de verdad.

2 1 respuesta
JaViTXu_

#2285 Qué dices tio!! Más les sobraría.

Según esta gente, lo lógico sería que a día de hoy siguieran existiendo los módem de 56k con las tarifas ajustadas en precio.

Porque de qué me vale a mí poner fibra en mi casa si con el uso que le doy a Internet con 56k iba sobrado? Fueron subiendo la velocidad y me sobra velocidad, yo lo que quería era que me bajaran el precio. Si pagaba 10€ al mes por usar 56k, no me vale de nada que ahora por 10€ al mes me pongan fibra, yo quiero seguir con mis 56k y que me cobren 0,50€.

Es muy lógica la queja.

Tampoco entiendo por qué Netflix sigue metiendo contenido si yo sólo lo uso para ver 2 series que me gustan, deberían dar solo esas dos series en el catálogo y bajar el precio, no mantener el precio y poner más catálogo.

Podríamos seguir.

chiptune

Yo no es que me queje, más gigas siempre son bienvenidos. Pero también preferiría mucho más un descuento.

Creo que a la gran mayoría nos sobran las gigas por todos lados, a no ser que te pases el día viendo videos en alta calidad o descargando archivos gordos sin usar el wifi no gastas tanto ni de coña.

1
goloso

Lo que teneis que entender que es una empresa y tiene que ganar dinero.

Por mucho que las demás ofrezcan mas gigas, y pepe tenga que seguirles, cosa evidente, llega un limite de precio. Lo que no pueden es ofrecerte un servicio a precio de coste

8 días después
ramaGZ
#2279JaViTXu_:

Si van subiendo los gigas de todas las tarifas, entiendes que es como bajar el precio?

Sí, esto en cuanto a la relación precio/gigas. Pero en la práctica esto no es tan evidente.

Si ellos te suben los gigas es porque son capaces de asumir esa subida. En otras palabras: no hay suficiente demanda de gigas como para no hacerlo. Al final, el movimiento se convierte en un simple reclamo publicitario que tiene un coste (muy) inferior en comparación con el tráfico que se va a generar a mayores. Ergo, técnicamente, no es una bajada de precios, es una mejora en las condiciones que redunda mayormente en su favor (tal y como explican #2282 y #2283).

Que oye, mejor esto que absolutamente nada, pero decir que es una bajada de precios no concuerda exactamente con la realidad y nuestros hábitos de consumo.

Si llevamos esto a lo absurdo, es como si un supermercado te vendiese 100 litros de agua al mes por 1€, con la condición de no poder revenderla ni almacenar más del doble. Asumiendo que solo voy a usarla para bebérmela (por establecer una comparativa que tenga sentido), por mucho que me aumentes los litros de agua vendidos, voy a seguir consumiendo más o menos lo mismo.

Eustakiooo

#2280 Por lo que yo hui de Pepephone es por tener caídas constantes, y me lo solucionaban dándome 5gb extra en el móvil.

La gracia es que la red móvil que usaban aquí estaba tan saturada que el 4G+ no carga ninguna web, no se envían los mensajes de WhatsApp, etc, por lo que tener caída de red era estar sin Internet lo que durase la incidencia, y al no poder hacer uso de los datos, todos los meses me sobraba el 100% de lo contratado + lo que me hubiesen regalado.

Aparte de que para jugar me daba unos 25 más de ping que cualquier otra compañía.

1 respuesta
GreatKingRat

#2290 eso le está empezando a pasar a mí y en casa igual, cortes de Internet y caídas de velocidad como no me había pasado hasta ahora.

1 respuesta
DuCKMaN

#2291 A mi me pasó el año pasado en pleno confinamiento, tenía picos de ping de 250. Llamé a Pepephone y me pidieron ver un test de velocidad. A los pocos días me lo arreglaron, supongo que me cambiarían de proveedor/nodo/loquesea, y desde entonces 0 problemas. Llama y quejate.

1

Usuarios habituales

  • chiptune
  • ruonory
  • NeO_PedritO
  • jakazo
  • ToRA
  • Hades13
  • Colacado