¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
HeXaN

Me renta más montarme un Hyperion si quiero lucecitas xD

1 respuesta
sPoiLeR

#3271 Esta claro que los precios son prohibitivos. En mi caso tengo persianas y estores domotizados y para añadir las luces tienes que comprar obligatoriamente el Philips Bridge para que detecte cualquier sistema de control.

Por lo que veo luego hay muchas luces que no son philips compatibles.

R

hola, se me acaba de romper el monitor...

me he comprado una ps5, asi que ya que tengo que comprar otro que sea compatible con lo que ofrece la consola.

alguna sugerencia? me da igual que sea monitor o tv, pero lo mas económico posible 🥴

gracias

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-UHD-2020-43TU7095/dp/B08J417XCH/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=4k&qid=1607189716&s=electronics&sr=1-3

he visto ésta, que tiene 4k hdr y tal, y bueno parece que está bien. qué os parece? Veo muchos posts pero vosotros jugáis en otra liga me parece a mi, y yo no puedo permitirme tanto xD

2 respuestas
HeXaN

#3273 Si quieres que sea compatible completamente necesitas HDMI 2.1 y aumentar tu presupuesto a 800 € prácticamente.

1 respuesta
R

#3274 bueno si nos ponemos así también debería comprar una 8k porque es compatible.... a mi con que tenga 4k + hdr me vale la verdad

2 respuestas
sPoiLeR

#3275 Ni parecido, el 8K no sirve de nada en esa consola y el hdmi 2.1 si, por varias razones. Si no quieres estirar a ese presupuesto, da igual que televisión compres porque no vas a aprovechar la consola sin esa conexión.

1 respuesta
HeXaN
#3275Rize:

bueno si nos ponemos así

#3273Rize:

asi que ya que tengo que comprar otro que sea compatible con lo que ofrece la consola.

Haber especificado que lo más interesantes, el HDMI 2.1 no lo querías xD

1 respuesta
R

#3276 #3277 es que no tengo mucha idea xD. es necesario el 2.1 para juegos que vayan a 4k por ejemplo?

1 respuesta
sPoiLeR

#3278 Con hdmi 2.1 puedes jugar a 120hz/120fps además de tener VRR que es como el gsync de los ordenadores. Realmente es el mayor adelanto de las consolas en varias generaciones y solo puedes hacerlo con determinados modelos ya que es muy nuevo.

Yo soy partidario que antes que comprar algo que no lo lleve, esperar el tiempo que haga falta hasta poder comprar modelos con esta salida.

1 respuesta
R

#3279 es que se me ha roto la tele si no esperaría xD

BernyMoon

Que tal la Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 ? La estoy buscando y no la encuentro.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3281 Es una tv de gama media. Dependiendo del precio pues es mejor o peor compra. Yo pillaria la TU8505 que seria el modelo equivalente de 2020 y es mas facil de encontrar.

1 respuesta
BernyMoon

#3282 Busco algo de 55 pulgadas que ronde los 500-550 euros. Es para regalarle a mi madre que solamente la usa para ver series en netflix y prime video. Con que se vea bien en 4k ya me conformo.

El problema de la TU8505 es que se va unos 100 euros de presupuesto y no me gusta nada el soporte que tiene en medio. Dos en los lados me parece más elegante.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#3283 Tienes varias alternativas, pero para no marearte y si ya tenias en mente la RU8005, la mas clara es la TU8505. En el Black Friday era facil encontrarla por 500e (ahora quiza llegas tarde y tienes que rebuscar mas).
La version inferior a esas dos seria la TU8005 que probablemente tambien cumple tus requisitos.

1 respuesta
BernyMoon

#3284 No me gusta nada el soporte de la TU8505, por eso me había fijado en la RU8005. A ver si durante este mes veo algo de stock.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#3285 Es raro que encuentres stock de la RU8005, al menos en las grandes tiendas. El soporte de la TU8005 es mas parecido y, aunque es un modelo ligeramente inferior, para un uso normal de Netflix, etc diria que te sirve perfectamente. Elegir una u otra seria cuestion de comparar ofertas/precios.

HammelSF

#3285 La tu8005 tiene soporte doble y llegó a estar en 479€ (55”) en el BF.

También mírate las Philips 7800/8500.

Inis

Justo pasa el BF y empiezan a salirle manchas azules y blancas al televisor.

Alguna recomendación para el cambio?

49/50" y 700/800€ de presupuesto. El uso es normal. Ver series y películas.

Gracias

2 respuestas
sPoiLeR

#3288

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-55-sony-kd-55xh9096-uhd-4k-3840x2160-4k-x-reality-pro-4-hdmi-2-usb-asistentes-inteligentes-a-1480478.html

4 1 respuesta
HammelSF

#3288 La que te han dicho, no mires más.

Esa o la Samsung 80T que vale 100€ más cara. No vayas a gamas que por nomenclatura parezcan solo ligeramente inferiores, estas en un punto dulce, justo justo donde empieza lo bueno y el escalón por debajo es grande

1 respuesta
DunedainBF

cuidado que algún compañero decía el otro día que la 80t, que seguramente es mejor opción que la sony para juegos y la mejor opción en led, solo tiene hdmi 2.1 y vrr en modelos superiores de 50 o 55" pa' arriba.

1 respuesta
HammelSF

#3291 Si, es verdad. Recuerdo haber leído que la de 50” no tiene hdmi 2.1. Detalle muy importante.

Inis

#3289 #3290 el problema de esa es que es de 55" y no me cabe donde tengo que ponerla.

Máximo 50", si no me hubiera pillado esa sin duda.

1 respuesta
geronimo1

#3293 tira un tabique si hace falta, merece la pena

3
IchiGoIn

Para jugar en el PC, por lo que he leído, es bastante mejor una Samsung Q80T o más, a ver si sale alguna oferta interesante...

PocketAces

Compré la CX55 y estoy configurando con la guía que se puso en #1

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/guia-configuracion-oled-lg-gama-2018-2/

El caso es que sin ir más lejos hay opciones que no me salen, al ser modelo nuevo y quizá las hayan deshabilitado o algo así.

Sin ir más lejos la 3.1.1 a mí no me sale lo del cambio de pantalla ni la reparación de píxeles ni nada, a mí en Imagen/Configuración adicional me salen...

Modo confort Visual

HDMI Ultra HD Deep Colour

Respuesta instantánea de juego

AMD freesync premium

Cambio automático de FILMMAKER

Entonces no puedo desactivar lo del cambio de pantalla, salvo que venga desactivado por defecto en las teles de 2020

¿Algún consejo de alguien que sepa cómo va vaina? Thx

1 respuesta
sPoiLeR

#3296 Algunas de esas opciones algunas están pero en diferentes menus, si no te quieres volver loco haz la configuración que esta en el video.

1 respuesta
PocketAces

#3297 ¿Cuál vídeo? Te refieres al que sale en la misma web? Porque explica lo mismo y son los mismos menús no?

Xd

1 respuesta
sPoiLeR

#3298 Hay 3 enlaces en el hilo, el de Leoni (enlace a youtube)

RVA

Buen precio para esta oled de Philips https://www.amazon.es/dp/B07XNJRC9J?linkCode=alb&th=1&psc=1

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1