Tendencias invertidas

BLZKZ

Buenas noches caballeros,

De un tiempo a esta parte he ido notando cómo las corrientes tecnológicas se invertían, hasta tal punto de llegar a ser contrarias a lo que se quería conseguir antaño. ¡No! no hablo de los tamaños de pantalla cada vez más grandes, móviles más voluminosos o lo que estéis pensando... hablo de iOS, o particularizando en iPhone, y sus usuarios.

La balanza de las ventas está inclinandose cada vez más a android ( http://www.businesswire.com/news/home/20130516005342/en/Android-iOS-Combine-92.3-Smartphone-Operating-System ) y esto genera una corriente que se inclina a gustos borreguiles dirán unos (granaino), lógicos dirán otros (tenshi), y yo diría pragmáticos.

¿Soy el único que cada vez ve más iPhones con JB para incluir mejoras estéticas que se asemejan a android? Un claro ejemplo son los accesos directos a ajustes en la barra de notificaciones (sí, esa persiana copiada a android de una manera bestial), widgets en la lockscreen, usuarios envidiando la app del momento sólo disponible en el SO móvil de google (triviados?) y demás.

Bien, entonces quedamos en que, siguiendo la filosofía granainiana, los borregos con JB se ponen esas características de android porque las ven en los plasticosos samsung del compañero, y lanzo la pregunta ¿no es mas borrego quién se compra un iPhone para usarlo como un android?

Creo que 4 años después he resuelto el hilo más casposo de este foro. Android gana la terrenal batalla de los móviles, y WP vigila desde las alturas cual Dios, mientras que iOS se hunde en la miseria.

Hasta aquí todo, un saludo compañeros.

5
allmy

iOS siempre ha sido un sistema notablemente inferior en casi todos los sentidos. Siempre ha sido un sistema muy corto de miras, poco customizable (ahora lo llaman minimalismo), pero no os equivoqueis, es lo que es, software para no ver más allá de las narices de uno mismo, estancados en el diseño, se pierde funcionalidad. Que vale, moviles como el Iphone tiene un diseño chulo, pero no tiene ni color con un Nexus4 por ejemplo, en ningún sentido. Y decir lo contrario es faltar a una verdad evidente.

Cuando hasta la vieja del 3º sepa usar un Iphone preguntaros si es que el sistema no da más de sí.

5 1 respuesta
Rubios

El problema de iOS es que hace un par de años no tenia competencia (que no diera asco me refiero).

Ahora que la tiene para la mayoría de la gente un desembolso de 800€ en un movil es absurdo cuando tienes modelos en el rango de los 200-400€ que cumplen perfectamente igual que lo hacia el iPhone cuando las alternativas eran un Samsung Galaxy Cancer con <4.0 o un Lumia con SO que se veia de lejos que no tenia ningún futuro.

Sin diversificación supongo que en España iOS se quedará en el 5-10% (en EEUU es muy diferente).

#2 Si a la gente le cuesta utilizar tu sistema es que tu no sabes hacer sistemas, así de sencillo.

2 respuestas
Habichuela

#1 Joder ahora que lo dices últimamente me he dado cuenta de que los poseedores de un iPhone empiezan a envidiar demasiado diría yo al SO rival por excelencia para iOS. Sin ir mas lejos, en mi trabajo me han preguntado infinidad de veces los dueños de un teléfono con manzana mordida, si era posible formatearlos e instalarles Android en su iPhone ya que se lo habían visto a un vecino, hermano, mascota y habían notado una fluidez enorme, aplicaciones esenciales del tipo AllShare Play de Samsung o simplemente porque por mucho que lo intentaran no conseguían dejarlo a su gusto, característica importante de Android, no como iOS que practicamente no puedes tocar nada.

Por lo tanto aquellos que compraban los móviles de Apple por su optimización y su fluidez, se arrepienten ahora de tener únicamente un cacharro de bonito diseño pero al fin y al cabo, un bonito pisapapeles.

BLZKZ

#3 llevo leyendo la cantinela del precio mucho tiempo, y oye yo pego una patada a una piedra y salen 800 sgs3 con varios meses, y costaban 600€ curiosamente como el iphone (no, 800 no cuesta)

El s4 cuesta 699 y se está vendiendo como churros.

2 respuestas
Rubios

#5 770€ el de 32GB que a la que tengas algo de música ya casi ni te llega, no hablemos de juegos o video.

3 respuestas
allmy

#3 Es linux un ejemplo de esa afirmación?

#5 Nexus4 por 300 euros. Alguien da más? xD

#6 Omg, 32gb ves pelis en blue ray en la pantalla del movil? xD

1 respuesta
BLZKZ

#6 claro, ahora coges el modelo que te da la gana para apoyar tu tesis, por qué no coges el de 64?

1 respuesta
Rubios

#7 Es un ejemplo perfecto, por eso su uso en el escritorio es nulo.

#8 Hola? xDDDDD

No tiene ranura SD, ya dije 800€ por no poner el precio del de 64GB.

#11 Anda pues es verdad.

2 respuestas
allmy

#9 Su uso en escritorio es nulo porque hay mejores alternativas.

#9 Pero quien se gasta esa pasta en un movil omg

BLZKZ

#9 es tan nulo que supera al uso de MacOS en escritorio

1 respuesta
Habichuela

#6 ya te digo macho, yo tengo un SGS3 de 16GB y metí 4 canciones de Manolo García y ya tenia por lo menos el 75% ocupado

1 2 respuestas
allmy

#12 a 5-7 megas por cancion tienes para... ah si, varias semanas de reproducción continua en uno de 32.

Y ya si instalamos spotify...

STAN

#12 Y Camela ya ni te cuento... Nah, #1 ha dicho las cosas bastantes claras y los datos estan ahí, pero bueno, esperemos a Granaino!

2 respuestas
allmy

#14 Qué pasa con granaino? Es ese que tiene todos los dispositivos manzana?

1 respuesta
Amazon

Siempre tendrán ese porcentaje de gente que no puede ver lo que realmente tiene delante y compran por inercia, pero que iOS se está quedando atrás es un hecho.

Personalmente he tenido varios iPhone (el 3gs y el 5, que acabé dándole a mi madre) y no hay punto de comparación a la hora de personalización y funcionalidad, lo que hago con mi Nexus 4 no lo hago con el iPhone 5 ni de lejos.

Es más, en mi clase hay varias personas con un iPhone que me piden el Nexus para usarlo mientras estamos allí, porque la WiFi les da fallos a la hora de autenticar el usuario de la universidad, mientras que con mi Android ni falta me hace la WiFi (qué decir que somos misma compañía y tengo 3G dentro, además de que la WiFi va como la seda)

Yo no sé en qué está pensando Apple

1 respuesta
Habichuela

#15 No, ojo que tambien tuvo un SGS2, no se que le veis de fanboy

#16 los problemas de WiFi y 3g de los iPhones son mundialmente conocidos sea cual sea la operadora, tanto lujo en carcasas de aluminio y por dentro usan pura el mismo hardware que un galaxy mini

Zetkin

Yo tengo el N4 y mi madre el iPhone 5. No se lo cambio ni de coña, me tiene hasta la polla con el móvil ese.

Para mi Apple esta cayendo en picado, solo que no se ve aun por las ventas que tienen a los que se creen que son mas. Pero va a llegar un día que la hostia sera tremenda. Y no solo con los móviles, los pc's fuera del software son una mierda. No se si venden MacBooks Pro o calentadores.

Y WP veremos, no quiero que blzkz me de una colleja.

granaino127

¿Por que huevos haces un tema hablando sobre mi con esa libertad y tono ofensivo tratando de hacer una valoración subjetiva de mierda?

Espero que edites esta basura.

Yo no veo que iOS haya perdido ninguna batalla... No existe ninguna batalla, todo es una cuestión personal de que valorar más como usuario.

En iOS sigues teniendo todos los servicios que puedas tener en Android más los propios de Apple, sigue siendo la primera plataforma a tener en cuenta por el groso de desarrolladores y empresas que quieren sacar una "app" para móviles... Sigue siendo el SO con más aplicaciones adaptadas para tablet y en general para Smartphone también.
Sigue siendo el dispositivo para el que encuentras mayor cantidad de gadgets, accesorios, etc.
Sigue ofreciendo de las mejores prestaciones en cuanto a reproducción de audio, sigues disfrutando de juegos y aplicaciones incluso meses antes de que salgan en otro SO....
Sigue ofreciendo un rendimiento perceptible incluso mejor que un N4...aunque la mayoría de catetos tecnológicos crean que por tener más RAM o blabla es un avión...
Sigue ofreciendo mejor soporte de cara a actualizaciones y longevidad...ofrece mejor optimización y hoy día iOS 6 en un 3GS corre tan bien que en un Android es absolutamente impensable con ese tiempo.
Sigue ofreciendo simplicidad y practicidad, hay gente que no quiere tener 20 menús dentro de submenus y blabla...
La gestión de copias de seguridad y sincronización de datos de iTunes es muy buena y para el común de gente resulta sencillo porque desde el primer momento lo descubres mientras que si llegas a Android puede pasar mucho tiempo hasta que descubras o te digan que existen programas parecidos como Titanium Backup para conseguir algo parecido...

Y no, no te engañes, la gente que hace JB no espera cambiar la apariencia... La mayoría quiere o simplemente apps gratis o añadir algún tweak... Si esta más extendido la implementación de algún Widget o menú para los ajustes rápidos, cosa que realmente llevamos criticando años y es realmente útil, de hecho es el único Widget que uso en Android.

Yo no veo que nada se hunda... IOS sigue ocupando un porcentaje de mercado brutal teniendo en cuenta que sólo se vende un dispositivo con un precio de gama alta. A diferencia de Android donde existe todo tipo de ganas y móviles que te regalan con los cereales.
Tras la Q1 2013, Apple sigue como la segunda empresa que más Smartphone vende...la primera es Samsung por razones obvias, venden 300 modelos de Smartphone dirigidos a todos los sectores. ¿Aún así se puede entender que ha fracasado Apple? ¿Que puta broma es esa?

Aparte, por si lo olvidas, soy usuario de Android también y no me extraña haber tenido mas moviles Android que la mayoria de los que se meten conmigo por ese tema.....Así que dejar ya la puta imagen que dais de como si no hubiera tocado otra cosa que no sea iOS y por eso lo defiendo.
A la inversa no podéis decir lo mismo porque la mayoría no ha tenido iOS pero el aborregado soy yo... Manda cojones.

¿ #14 que datos están ahí? ¿Los que te interesan? ¿Los que interpretáis de forma tan objetiva?, Si seguro que eres de los que se cree que si tienes más RAM el cacharro va más rápido... Pse..

1 respuesta
december

No creo que iOS esté cayendo en picado sino más bien Android está ganando. Antes era mucho mejor iOS y ahora android desde las versiones 4.X ha dado un salto cualitativo importante en software, y si le sumas el hardware pues...

No obstante, Apple no ha movido ficha últimamente en este sentido que yo sepa. Imagino que estarán pensando en algo o estarán ello, espero que recuperen un poco porque si hay competitividad saldremos ganando todos.

Ahora mismo acabo de leer en applesfera: http://www.applesfera.com/iphone/la-cuota-del-iphone-entre-los-smartphones-distribuidos-en-el-primer-trimestre-de-2013-cae-hasta-el-17-3

Poseo un N4 y no lo cambio por nada xD

2
granaino127

Por cierto, me río de los que dicen que hacen de todo con sus Androids y luego dicen que con 8-16GB les sobra...
Pues yo llevo dos años usando iPhones de 64GB y iPads de 64GB y se me quedan cortos...

¿Qué usáis el whatsapp, angry Birds, Tuenti, Twitter, Facebook y navegar?... En fin..y seguro que más de uno para esas mierdas tiene un Nexus 4 o un S3 o quiere un S4, etc... Y luego ponen a parir al que se compra un iPhone por eso mismo (cosa que me parece estúpida también).

1 respuesta
Habichuela

Ya te digo, ojalá en los Android pudiera ponerse una micro SD de más capacidad si la necesitas, cabrones de google

Amazon

¿ #21 no sería "e iPads" ?

Con mi Nexus de 16 no veo el por qué ponerle más espacio, de hecho hasta me sobra, es lo que tiene tener una wifi y una red móvil de calidad (aunque esta última sobre todo de cantidad), que no necesito almacenar mierda sin sentido en mi móvil, sino que con google drive tengo todo el espacio que quiero.

2 2 respuestas
granaino127

#23 ¿crees que no hago uso de la nube?.. Tengo 50GB en Box, 5GB en dropbox, 5 en iCloud y tengo Drive que no uso pero podría si lo necesitara.

Por no decirte que también hago uso de Spotify, servicios streaming desde iTunes, etc...aún así tengo más de 50GB llenos en memoria interna.

Tus 16GB ya se me quedaron pequeños cuando aún tenía el 3G, por eso el 3GS lo pase a 32GB ;)

PD: Por cierto, avisa a tus amigos de la universidad, que existe desde hace mucho un parche lanzado para corregir un problema de iOS 6.1 relacionado con redes en algunos iPhone 5... Que lo actualicen si tienen el problema y listo ;).
A mi me va cojonudamente y precisamente en el hospital hace poco entraba perfectamente a la red wifi pública sin porblemas mientras que en el S2 si los tuve.

1 respuesta
Amazon

#24 entonces deberías de hacértelo mirar. No existe motivo razonable para ocupar tus 50GB de memoria interna, otra cosa es que como tienes 64 GB te pones a bajar mierda que nunca borras, pero no es un motivo razonable.

Google Music, Dropbox, Drive, optimización de espacio.

1 respuesta
granaino127

#25 existen juegos que ocupan más de 1GB...y tengo bastantes de ellos... Nada más que en 10 juegos grandes ya tengo los 16GB y luego además tengo un puñado más de otros juegos o minijuegos...

Además TomTom Europa, música (mi dispositivo es el centro multimedia en mi casa y coche), aplicaciones de productividad, localización, entrenamiento deportivo, informativas, bancos, seguridad, fotografía, video, algunas listas que almaceno de Spotify, algunos podcast de video y audio que almaceno en memoria cuando estoy en la calle y tienen un tamaño grande, libros, audiolibros...

Y de hecho hago limpiezas periódicas de mierda, no tengo tantas cosas como puedas pensarte.

1 respuesta
dangerous

Este hilo va a durar poco abierto... toda la temática encaja perfectamente en el hilo oficial de peleas.

spyro512

¿Soy el único que cada vez ve más iPhones con JB para incluir mejoras estéticas que se asemejan a android?

Definitivamente eres el único, pq en mi entorno no veo más que aflorar iPhones y ni el tato le hace JB.

Antaño había más cultura de JB. Ahora a la gente le importa menos pagar 79 míseros céntimos por una app, y no están tan sumamente preocupados por la interfaz del iPhone como lo podemos estar los geeks de esto.

1 respuesta
zErOx

Este mercado necesita mas competidores, en serio. El monopolio lo tienen Android y IOS.
Sin mas competencia estos dos haran lo que les salga de los huevos.
WP8 por ejemplo, es una alternativa pero la historia que se ha labrado Microsoft, encima de que llega bastante tarde con un software bueno al mundo de los moviles, etc hace que tenga muy poca presencia en el sector movil, aunque vaya creciendo poco a poco.

BLZKZ

#28 no hablo de eso sino de esto

No de no pagar apps. Ahh con respecto a apps digo que primero salen para android y luego algunas para iOs y otras no xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales