Alguien ha hecho un proceso de selección con Mercadona?

alb3rtpr0

Hola foreros, qué tal? Resulta que hoy he recibido una llamada de Mercadona y me han dicho que hay un proceso de selección en un pueblo cercano a mi ciudad. Sería de logística en el almacen de secos. Vamos, esto es lo que es un mozo de almacén de toda la vida no? Si es así guay, porque me gusta ir de aquí para allá.

Lo que quería preguntaros es lo siguiente: Habéis hecho alguna vez un proceso de selección con esta gente? Lo digo por si me podríais informar un poco sobre en qué consisten y tal. Espero que me hableis de vuestras experiencias.

Saludos!

B

Intenta no parecer muy listo.

Para estos puestos es mejor parecer tonto ya que si tienes aspiraciones a largarte en un futuro porque tienes una carrera o algo parecido, no te van a coger.

6 1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Pues vamos mal, porque tengo la carrera de psicología y ahora estoy acabando un ciclo superior de informática (ASIR). Qué hago, me pongo a hablar de furbol y a soltar cuñadadas?

2 3 respuestas
Reason

#3 Conozco a gente que ha trabajado para ellos y no lo recomiendo.

Supuestamente: falta de seriedad y orden, problemas con los cobros de horas extras con denuncias de por medio, se pasan las medidas de seguridad y su equipación por el forro, etc...

Sí me hablaron bien de Eroski, suerte.

2 respuestas
Mejoker

#3 Salta algún gazapo entre medias de alguna frase en plan "cocretas" o "me san" caido los pistachos

3 1 respuesta
B

#3 Sitios como Mercadona, INDITEX y estas mierdas varias, lo que quieren es gente con poca preparacion para:

  1. Poder manipularlas y que sepan poco o nada de sus derechos.

  2. Sean sumisps y que esten por y para la empresa.

Si eres psicologo tu "sueño" a priori es trabajar en eso, no trabajando para Mercadona.

3 2 respuestas
Shiko

Ni que fuera facil trabajar de psicologo en españa, el pais namber juan de gente con carrera y trabajando en el mcdonalds.

1 respuesta
Enanoasesino

#1 Mi novia hizo el proceso de selección pero para cajera y reponedora, por lo tanto no se si sera igual. Sino recuerdo mal eran 2 o 3 entrevistas y luego ya una formación. Había una grupal en la que te hacían colaborar con la gente en algunas actividades, otra personal en la que te preguntan por tus aspiraciones y donde te ves en el futuro, después la formación es grupal con mas gente y te hacen leer un libro hacer un resumen y alguna cosa mas

1 respuesta
Reason

Sé gracioso y no destaques por tu lucidez.

Scyrak

#1 Entras como ETT o empresa?

En Mercadona no he trabajado, pero llevo de encargado de logística bastantes años en varias plantas grandes (soy el que diría si sigues trabajando o no el mes que viene, o el que juzgará si haces bien el trabajo o no) y ni caso a lo que te dicen por aquí. En los pickers lo que interesa es que seas autosuficiente, muevas el % diario de trabajo asignado que te corresponda y no des problemas.

A mi me ha pasado de todo, desde tener que librarme de ETT porque han ido al sindicato a informarse, o a darme pena de gente que se me hace ido porque hacían el trabajo de tres al final del día.

Yo que tu me centraría en demostrar que soy autosuficiente y no daré trabajo (créeme, hay mucha gente que da más trabajo del que quita... xD). Ah y no dudes en dejar claro que sabes utilizar la radiofrecuencia aunque no sepas, es solo un ordenador con 5 opciones, aunque vayas a trabajar con trazabilidad al ser productos caducos, no tiene más misterio que dar a cinco teclas.

Suerte!"

PD: Ah, y que no se me olvide: huye de ese trabajo, son una mierda xD

1 respuesta
Reason

#5 Cocreta ya está aceptado por la RAE, no vale.

#10 Lo siento pero no, en las pruebas de Mercadona demostrar inteligencia no suele estar bien visto.

Además de lo que he mencionado en #4 y muchas otras cosas fuera de lugar incluso en las mismas pruebas. Es de lo peor que hay.

Y no me baso en un testimonio me baso en muchos... Pero si dudas puedes informarte un poco antes de hablar de algo que desconoces (lo típico).

B

#8 Leer un libro y hacer un resumen para trabajar de cajero? xDDDD

Ayyy que me loool!

2 respuestas
Enanoasesino

#12 Si un libro acerca de el "jefe" aka el cliente y como mercadona busca siempre agradarle y que si el jefe esta contento todo funciona brau brau brau tal cual.

Reason

#12 Si es una persona normal y se comportan como suelen hacer tendrá problemas con ellos.

Por su salud y su dinero no le recomiendo trabajar con ellos.

Es vergonzoso.

1 respuesta
B

Son 3 pasos:

Dinámica de grupo, donde presentan la empresa, os presentáis y luego hay que hacer un caso práctico.
Entrevista personal.
Reconocimiento médico y test psicotecnico.

1 respuesta
alb3rtpr0

#7 Esque la gente es muy ignorante y se creen que por ser psicólogo ya eres el putísimo amo, ya me ves a mi que ahora estoy con este ciclo superior para tener un futuro más esperanzador. Cuántas veces habré oido la cuñadada de: "Si no te preocupes, que con la de locos que hay ultimamente no te va a faltar trabajo! JA JA JA"

#15 Gracias, al fin una respuesta sensata.

1 1 respuesta
B

No digo que trabajar de psicologo y serlo sea lo mejor del mundo.

Pero si tienes una carrera es que en tu vida aspiras a trabajar en algo mejor que un puto Mercadona, no? Es por eso que sitios como estos cojen zopencos para cuidarse en salud y saber que van a estar alli toda la vida.

2 2 respuestas
alb3rtpr0

#17 Prefiero dedicarme a la informática. Nadie me quita la carrera ni mis estudios, pero me tendré que sacar unas pelas mientras no?

2 respuestas
Reason

#18 Pues genial, que tengas mucha suerte.

Y yo que pensaba sacarme también psicología por las salidas. XD

B

#18 No lo digo por ti, lo digo por la gente que te va a contratar.

Shiko

#16 Te entiendo perfectamente porque yo estoy en 2º de carrera de Psicologia y se que no va ser facil encontrar trabajo xD Y esa broma es mi pan de cada dia amigo xD

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#21 Bueeeno, yo esque ya estoy curado de espanto. También estarás harto de escuchar "a ver si me psicoanalizas eeeh". Y a la hora de ligar con tías "Uy pues a mi vas a tener que tratarme, que yo estoy muy loca jiji" :D :D :D Ah y se me olvidaba la de "pues a mi me encanta la psicología, ojalá lo hubiera estudiado" "yo esque tengo mucha psicología (y dónde la tienes exactamente? ¬¬)"

1 1 respuesta
Eyvindur

Hace poco me enteré que uno de los chavales más tontos que he conocido nunca acaba de empezar a currar allí, complicado no debe de ser.

1 respuesta
B

#23 Mercadona es de los pocos trabajos que conozco que se premia la estupidez.

Quanto menos sepas mejor.

2 2 respuestas
Eyvindur

#24 Voy a tener que ir y si me preguntan diré "cuala" y "haiga".

Shiko

y no te han soltado la tipica frase (normalmente mujeres) de " Eres psicólogo? A mi me hubiera gustado estudiar psicologia porque segun mis amigas se me da bien escuchar a la gente" yy yo en plan.. si como si todo se resume en escuchar a la gente solo, mejor vete a un geriátrico xD #22

La mayoria que conozco que trabajan alli no tienen ni la eso, segun su "nota" de corte, sera, contra menos estudios, mas posibilidades, Carrefour sin embargo, minimo bachiller #24

1 respuesta
Reason

#21 ¿En serio está tan mal la cosa (exceso de oferta) o es el típico miedo a no poder ejercer?

Es que me sorprende leeros.

El orientador que trabaja en el centro de mi ex dice que es de las carreras con más salidas y futuro.

2 respuestas
Eyvindur

#27 Tu orientador necesita orientación.

3 2 respuestas
alb3rtpr0

#28 Y de la buena. Que le diga eso a todos mis compañeros que se están dejando sus 1000 o más pavetes al año para que les "preparen" en una academia a pasar las oposiciones del PIR (5000 locos para 150 plazas). Y ahora si no haces el PIR o te sacas el master de psicologo general sanitario o despidete de trabajar en lo privado. Y encima en la carrera, al igual que en la mayoría que no son de ingeniería no es que te enseñen mucho que digamos. Que no os cuenten historias anda.

#26 Sí hijo mío sí, esas y muchas más. Si me dieran 1€ por cada tontería que escucho... Pues igual tendría 2 ps4 pros xDDD

2 respuestas
Shiko

#27 Psicologia hoy por hoy es la carrera que mas dificil tienes para ejercer, yo nunca he tenido miedo a ejercer, todo lo contrario me encantaria que al terminar la carrera, trabaje de lo mio, pero esta chunga la cosa pero dentro de lo cabe, lo que mas salida tiene ahora mismo es Psicologia del Trabajo que te puedes meter en cualquier empresa con recursos humanos.

#29 Aunque nuestra carrera este chunga, por lo que veo y por experiencia cercana, Psicologia del Trabajo y Psiclogia Infantil es lo que mas salida tiene ahora mismo, Psi. del trabajo te colocas en cualquier empresa que tenga recursos humanos

1 respuesta

Usuarios habituales