Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

telemaco103

#13590 Pones el 90% a ingenierías, arquitectura, mates o física y sacan beca 10 personas...

2 respuestas
sanvivi2

#13590 #13591 no defiendo en subir todo al 90%, obviamente. Entiendo que pueden ser complicadas, pero las demás carreras también. Es absurdo que yo por suspender una asignatura de 7,5 créditos pierda todo derecho a beca aunque me haya partido el lomo con todas las asignaturas.

1 respuesta
anagcorpas

#13591 #13592 Me refiero al revés, que el menor porcentaje se aplique a todas.

frandqt

Una pregunta. Para las becas universitarias, en caso de que la carrera que se vaya a estudiar esté dentro de tu CCAA, ¿puedes optar a beca si decides estudiar fuera de dicha CCAA? Es que he oído información contradictoria y no he logrado encontrar nada en internet.
Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#13594 La Beca MEC es nacional y tendrías que elegir cuando hagas la matrícula dónde la vas a hacer, sin más. Las becas autonómicas serían si estudias en esa zona (para la Bonificación del 99% de Andalucía si eres de otra zona creo que tienes que llevar 1-2 años estudiando en Andalucía). Si te refieres al intercambio tipo Erasmus pero por España, creo que ahora solo es Beca MEC, ya no hay Beca SICUE o Séneca o algo así se llamaba (al menos fue lo que me dijo una amiga que estuvo de SICUE 1 año, no sé ahora).

Usuarios habituales