Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

telemaco103

#13590 Pones el 90% a ingenierías, arquitectura, mates o física y sacan beca 10 personas...

2 respuestas
sanvivi2

#13590 #13591 no defiendo en subir todo al 90%, obviamente. Entiendo que pueden ser complicadas, pero las demás carreras también. Es absurdo que yo por suspender una asignatura de 7,5 créditos pierda todo derecho a beca aunque me haya partido el lomo con todas las asignaturas.

1 respuesta
anagcorpas

#13591 #13592 Me refiero al revés, que el menor porcentaje se aplique a todas.

frandqt

Una pregunta. Para las becas universitarias, en caso de que la carrera que se vaya a estudiar esté dentro de tu CCAA, ¿puedes optar a beca si decides estudiar fuera de dicha CCAA? Es que he oído información contradictoria y no he logrado encontrar nada en internet.
Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#13594 La Beca MEC es nacional y tendrías que elegir cuando hagas la matrícula dónde la vas a hacer, sin más. Las becas autonómicas serían si estudias en esa zona (para la Bonificación del 99% de Andalucía si eres de otra zona creo que tienes que llevar 1-2 años estudiando en Andalucía). Si te refieres al intercambio tipo Erasmus pero por España, creo que ahora solo es Beca MEC, ya no hay Beca SICUE o Séneca o algo así se llamaba (al menos fue lo que me dijo una amiga que estuvo de SICUE 1 año, no sé ahora).

2 meses después
flop

Se sabe cuándo se abrirá el plazo para echar la beca 2020/2021 para universitarios?

1 respuesta
anagcorpas

#13596 Creo que sale en agosto.

smarquezp

Una duda, si sale en agosto y yo todavía no me he matriculado porque estoy esperando a las adjudicaciones de septiembre, la tengo que echar ahora en agosto o en septiembre?

3 respuestas
mxz239

#13598 Puedes echarla cuando quieras

1
tute07011988

#13598 Hasta el 30 de septiembre puedes.

1
anagcorpas

#13598 Tienes hasta septiembre para echarla.

1
10 días después
ArticoDelSur

Ya está disponible para pedirla!

1
tirutu

Yo me voy a esperar hasta hacer la matrícula, que este año la han movido a septiembre

sephirox

Trámite hecho.

elchip

Se puede pedir si por algun casual has tenido que volver a hacer matricula para hacer solo unas prácticas???

1 respuesta
anagcorpas

#13605 Si es de 1ra Matrícula podrían darte algo, si es 2da Matrícula, olvídate.

kovilomi

duda: si ya tienes un máster oficial terminado y quieres hacer un máster habilitante (0 relación con el primero, pero necesario para ejercer), pueden darte beca? o al tener ya uno te jodes?

2 respuestas
tirutu

#13607 Ya nada, por ser un estudio del mismo nivel del que ya tienes

2 respuestas
kovilomi

#13608 vaya shiit

anagcorpas

#13608 En mi opinión si es habilitante no debería de contar para la Beca MEC, porque lo tienes que hacer sí o sí para poder ejercer, no es algo que haces por gusto (cuando haces un Máster es para especializarte y ejercer de eso, pero si es habilitante con más motivo).

2 respuestas
tirutu

#13610 Todo eso está muy bien, pero podrías haber hecho ese Máster de primeras sabes?

2 respuestas
niux001

Lo que dice #13610 tiene sentido, sin embargo está visto que el sistema de becas no es precisamente justo y ocurre lo que dice #13611 que podrías haber hecho el habilitante antes que el oficial. De todas formas si quieres salir de dudas 100% en la web del ministerio tienen un teléfono de atención al estudiante que funciona bien, puedes probar por ahí #13607

kovilomi

#13611 ya, bueno, pero de primeras (si bien ya tiraba) no era una primera opción. c'est la vie! llamaré al ministerio por si aca, aunque lo veo negro

1 respuesta
anagcorpas

#13613 En Andalucía ahora todos cuestan 800€, no sé si hay otra Comunidad Autónoma que cuesten eso. Y pregunta por la Bonificación del 99%.

1 respuesta
kovilomi

#13614 esa bonificación solo en Andalucía

1 respuesta
Exor720

Una vez figura como 'presentada a la unidad de becas', ya no hay que hacer nada más, ¿no? ¿No hay que firmar digitalmente con acceso cl@ve o algo así?

anagcorpas

#13615 Sí, pero como no sé de dónde es igual si es de aquí, puede pedirla. No sé para gente externa que quiera estudiar aquí.

Ald

Alguno tenéis experiencia con las becas de colaboración? Hay que dedicarle mucho tiempo y la experiencia vale para algo luego en un curriculum?

ayoubhr

Dos dudas,

La primera, alguien sabe como está el tema de las becas MEC para estudiante de FP superior en modalidad semipresencial?, el 1 de septiembre me matriculo en todas las asignaturas de primero en semipresencial, hay beca para gente en mi situación?

La segunda, hace 6-7 años estuve en 1° de un grado universitario, siendo solo un año (incompleto) eso no me descarta a la hora de poder percibir beca en estudios técnicamente inferiores verdad?

Un saludo

2 respuestas
anagcorpas

#13619 Creo que para FP hay Beca MEC en cualquier modalidad (a ver si alguien más puede confirmar), y sobre la carrera, supongo que si no te has sacado el curso, no cuenta, pero no lo sé seguro.

Usuarios habituales