Bootcamp de programación

B

Buenas MV,
A día de hoy tengo un trabajo de técnico mecánico (hago reparaciones de maquinaria industrial) y no cobro mal, alrededor de los 25k. La cosa es que este trabajo me motiva cada vez menos y llevo tiempo dando vueltas a dar el salto a la programación y desarrollo. He hecho algún curso por internet pero al final son cosas bastante básicas que tampoco me abren ninguna opción laboral real. Estoy ya a las puertas de los 30 y me estoy planteando pedir una excedencia en mi trabajo para hacer algún bootcamp o algún curso del estilo de programación back-end.
Quería preguntar si alguien de por aquí ha hecho alguno y qué opinión le merece.

IDDQ

Pues hacer el modulo de DAW o DAM que es gratis lo que pasa que ya llegas tarde para matricularte.

Puedes hacerlo presencial o Online

1
kidandcat

Es una buena decisión, pero cuidado con el bootcamp que elijas, que hay mucho vendehumo. En menos de 5 meses no te da tiempo a prepararte nada, directamente ignora los que duren 4 meses o menos.

También te recomiendo que le eches un ojo al mundo de la ciberseguridad, que esta muy muy en auge.

1
Seyriuu

mi apreciación personal, que puede estar equivocada, es que front end en general se paga mejor que backend.

1 2 respuestas
Starshow

#4 nuestro senior de react está en +75k y los backends no suben de 50-55k, yo ahí lo dejo 😂

1 respuesta
Andy

echa un vistazo a https://www.ironhack.com/es
una amiga terminó el verano pasado el de Data y la cogieron en Glovo pagándole más de 40 roscos sin experiencia previa en el el sector

2 1 respuesta
VorpalDuck

A mí también me interesa el tema, situación similar, aunque yo estoy más interesado en el front-end.

A ver qué te comentan los compañeros, y suerte!

#6 Lo hizo remoto o presencial?

1 1 respuesta
Andy

#7 presencial en bcn

arnaupool

7.500€ vale un cursillo de esos? :psyduck:

2 respuestas
cabron

Los bootcamps son un saca cuartos, lo único que puedes aprovechar son aquellos que tienen bolsa de trabajo y te aseguran entrevistas, pero en cuanto aprender mi consejo es que no vayas a ninguno sin haber mirado cosas por tu cuenta antes por que te van a intentar meter mucha información muy rápido y es probable que no asimiles nada si es todo nuevo para ti.

#9

ya es una sobrada, no valen eso ni de coña, pero algunos prácticamente te garantizan conseguir un trabajo salvo que seas un jodido inútil, y tal y como están las cosas entiendo que a mucha gente este dispuesta a pagar eso si les vale para pasarse a uno de los pocos sectores que te garantiza trabajo hoy día.

2 respuestas
arnaupool

#10 Yo me lo estaba planteando, básicamente porque acabo el máster en nada y por sacarme algo más en cuanto a reconocimientos, pero con esos precios, ni loco.

Andy

#10 lo mismo que tantos MBAs de renombre. Y a eso va principalmente la gente en muchos casos, a escogerlos por el networking y las bolsas de empleo.

Kaledros

Ojo que yo conozco a gente que sí, ha encontrado curro enseguida, pero en seis meses apenas aprendió lo suficiente para saber de lo que le hablan y poco más. Y eso genera un estrés bestial, te dispara el síndrome del impostor y pasas una temporada jodidísima hasta que empiezas a manejarte tú solo. En el CFGS al menos, si te lo curras, puedes compaginar las clases con ir mirando cosas necesarias pero que no vas a aprender.

Lecherito

#4 pues como todo, va a dependen de que cosas se hagan. Si tienes un backend que son 3 CRUD que no usa casi ni peter es normal que no se pague mucho lol

#5 Yo tengo la experiencia contraria, pero es como he dicho antes, depende del sitio (como todo). Yo por ejemplo tengo la experiencia contraria a ti

BaRtoZ

Las empresas grandes les están dando mucho valor a los bootcamp estos, ayudan a encontrar trabajo. Claro que si luego vales nada, al paro.

B

JAJAJAJA 7K un curso de programación

con lo que cuesta te pagas una carrera que te abrirá más puertas

en tu caso #1, lo mejor que puedes hacer es aguantar en el curro que tienes si es que necesitas la pasta y realizar DAW/DAM que son 2 añitos

1 respuesta
B

#9 Y mas caros he visto por ahi, es una pasada

#16 Si, lo ideal seria aguantar el curro y hacer una FP, pero me parece bastante complicado sin plantear una reduccion de jornada a mi empresa, cosa que no creo que me dejen hacer, y más si es para estudiar algo para dar el salto y no para darme valor añadido en mi trabajo actual. Tendría que mirar horarios y centros que me pudieran permitir compaginar con el trabajo

1 respuesta
B

#17 puedes hacer un curso semipresencial, asistiendo al 50% de las clases

otra opción es hacerlo online, a poco que le eches un par de horas al día y los fines de semana aprietes un poco más te lo sacas fácil

yo me saqué la fp sin currar pero en la carrera estaba a jornada completa y me la pude sacar bien

kidandcat

Yo el único bootcamp en condiciones que conozco es Adalab. Pero me da que ese no es para ninguno de vosotros.

Mi experiencia con los bootcamps es que te la clavan en relación precio/calidad de enseñanza. Yo he dado clases momentáneas en alguno (1/2 semanas de vez en cuando) y maximizan a muerte los ingresos, tu les comentas que los alumnos no están preparados para ver X temario, o que Y tema hay que verlo con cierta profundidad para poder asimilarlo, y se la suda a lo grande.

Por otro lado son lo más cercano al entorno laboral que hay. De DAW no sales listo para un curro, claro que luego entre 3 meses de prácticas, si enganchas, pues como todo, aprendes currando.

Por otro lado, en este sector tienes la oportunidad de ir 100% autodidacta. Yo me puse a enseñarle a mi mujer, usando los materiales de Adalab, y de estudiar turismo y saber cero de programación, en 12 meses contratada de junior, 18k. Claro que ella le echaba sus 5 horas diarias a muerte, y todo el mundo no esta preparado para ese tipo de aprendizaje, donde tu te lo guisas tu te lo comes.

Resumen:

  • Coméntanos los bootcamps que te atraigan y husmeamos, que hay 80% de basura por ahi, y en español seguramente más.
  • Éste es un sector que beneficia muchísimo a los autodidactas, y a las personas que se implican y dedican tiempo a seguir evolucionando constantemente.
  • Si eres de esos, en este sector, con esfuerzo, tiempo y sacrificio, puedes llegar muuuy muuy lejos. Con tus 10 añitos de experiencia, con una amplia base de conocimientos y expertise, con un buen inglés, te pillas un curro en remoto fuera de españa por 6 cifras sin problema. (Y si te especializas en cosas tipo ciberseguridad y le das mucha caña, las 6 cifras significan 200-400k)
  • Si no eres de esos, autodidactas, con dedicación y sacrificio en pos de la evolución, no te recomiendo que te metas en este sector, te vas a quemar.
1 1 respuesta
B

Pasa de Bootcamps, montante una ruta autodidacta con a lo mucho pagando algún curso de Udemy. Hay varios sitios para hacer más cursos y reforzar por youtube y otras webs:

3 1 respuesta
B

#19 pues voy a tirar por la via autodidacta, dedicando 1-2 horas diarias y tirando de cursos webs, a echarle horas y ganas. Mirando por encima los bootcamps, además de ser incompatibles con mi horario de trabajo, son carísimos, si encima me comentas que en su mayoría son de dudosa calidad formativa, blanco y en botella.
#20 Ya conocía SoloLearn y actualmente estoy haciendo un curso de JS en freeCodeCamp, pero la sensación es que estos cursos (almenos los que he estado haciendo) son bastante superficiales (supongo que habrá de todo). Echaré un vistazo al resto de plataformas que comentas.

1 1 respuesta
kidandcat

#21 Te recomiendo plantearte tu aprendizaje orientado a tus propios objetivos, por ejemplo, hacerte una web personal/portfolio, ejemplos:

Hacer una app móvil para llevar mi agenda (o cualquier otra idea).

Y luego vas poniéndote más objetivos, pero lo que no te recomiendo es que la orientes a cursos, es decir, me hago este curso, y después este, lo más importante en este sector, y como más se aprende es practicando.

1
AugComm

Opiniones de Codeacademy? :)

1 1 respuesta
oZk4h

Qué recomendais para meterse en el tema de Tensorflow y Nvidia Omniverse? Ahora mismo estoy en el mundo de la robótica industrial. Alguno en remoto? Me es muy dificil si es en físico

9 días después
Starshow

#23 la tenemos en la empresa abierta y me parece una plataforma cojonuda.

Por mi lado, me ha ayudado a quitarme el óxido con Java y Spring Boot, y ahora estoy dandole a ML con Python y la verdad, muy bien, todo integrado con el IDE, ejercicios, etc…

Para los que buscais desde cero, hay paths como el de full stack que son a 6 meses vista ( te lo marcan ellos ) y tienen de todo, así que si tenéis oportunidad darle un tiento

3

Usuarios habituales

Tags