Es buena la carrera de ingeniería informática?

JuniorJ

Te voy a dar el secreto que nadie te cuenta. Todos los trabajos son una absoluta mierda, busca un área que te interese algo o que al menos no te desagrade en exceso y ponte a hincar codos.
Hay varios grados medios con salidas laborales, a parte de los de informática, como el de Administración y Gestión, Finanzas, o Electricidad y electrónica, etc.
https://www.campustraining.es/noticias/fp-mas-salida-laboral/

2 2 respuestas
K

#26 no me gusta hacer nada, vamos lo típico comer, dormir, pinchar, estar en internet, pero nadie te va a pagar por hacer eso

1 respuesta
K

#31 me parece un buen consejo, no es el típico busca tu pasión, también pienso que todo es una mierda, pero de algo hay que vivir

HashAfgano

#31 120% de acuerdo.

Me acaban de ofrecer hacer videomapping y ahí estoy yo, pintando con un proyector lo que quiero que se vea en una fachada. Estoy flipando. ¿Me pagan por esto? Toda la vida comiendo mierda de marketing, últimamente los recruiters (aka ignorantes profesionales) preguntando si uso Figma para hacerme la X, pagándome yo los cursos, ghosting, pagando el premium de LinkedIn para que te traten como una mierda más... y ahora me van a pagar por pintar vídeos en una pared. Como se me ocurra quejarme, es que soy gilipollas. Quién me iba a decir que el trabajo donde menos pueden pagarme es el que está siendo el mejor de mi vida.

Hace poco me escribió a mí una recruiter, con un sueldo de verdad en una empresa de verdad y pasé de ella. Paso de entrar otra vez en el circo mientras esto dure. Y ojalá la gente se dé cuenta de lo que dices: busca algo que te guste mínimamente y tira, porque el mercado laboral es una mierda y aquí todo el mundo es el último mono.

Van 33 años y he conocido a demasiadas personas acaudaladas que han acabado siendo unos putos infelices quemados de la vida por la mentalidad de tiburón.

6
Eikasia

#32 No te vas a sacar la carrera en la puta vida xd.

1 respuesta
K

#35 por qué lo dices ?

1 respuesta
Eikasia

#36 Porque si has fracasado 10 veces en carreras más asequibles, en cuanto veas que vas a tener que usar el coco bastante y enfrentarte a problemas que no vas a saber resolver fácilmente, te vas a rendir a las primeras de cambio.

klero

¿12 años en universidades y tus padres se están cansando?

Que ostia tienes

1 respuesta
B
#38klero:

¿12 años en universidades y tus padres se están cansando?
Que ostia tienes

En realidad la ostia la tienen los adultos que se lo permiten. No supieron hacerlo bien. Está claro que el problema viene desde la niñez.

doogie780

2 páginas de un hilo fake dando explicaciones y moralinas ok

B

como si 2 páginas fueran mucho xDDD

BillyButcher

No entiendo para que cojones quieres estudiar. Con ese micropollon e informatico te vas a comer un montón de putas

EUS

¿Y no has pensado en ser aparejador? Creo que te podría gustar.

2 1 respuesta
K

#43 menudo trabajo de frikis, prefiriria un trabajo de mierda como mesero o vigilante

1 1 respuesta
BillyButcher

Lo peor de todo que tu nombre es una pedazo de marca de ropa rapera y tu eres un puto mierdas que abres cada minuto un hilo nuevo. Espero que a los 50 pongas uno en feda para que podamos responderte en condiciones.

Bashpan

#1 Cuando puedas abre el hilo en FEDA, para que te podamos contestar bien.

B

Lo mismo lo tuyo es buscar trabajo sin formación, no todo el mundo tiene que tener carrera y el dinero aunque no tengas un sueldazo, puede motivar.

Si no, una FP superior, al final son dos años donde en uno de ellos estas 3 meses de practicas. No tiene por que ser de informática. También te queda la opción de prepararte unas oposiciones, pero si te falta disciplina yo optaría más por FP o trabajar en lo que sea.

2 respuestas
Kookiu

#47 desde luego, nada como echar 84 horas semanales poniendo carajillos para encontrar motivación.

1 respuesta
B

#48 Hay bastante más trabajo que la hostelería, y entre estar perdiendo años y dinero, a generar algo y tener cierta independencia económica hay quien lleva mejor lo segundo. Dentro de la hostelería también hay trabajos y trabajos.

A parte, que luego estan los que se sacan la carrera para no ejercer y terminar igual que estos últimos, que no son pocos. O los que sí, pero que siguen odiando igualmente su trabajo. Una carrera te abre puertas pero no siempre es la decisión correcta ni la idónea para todo el mundo.

shout_ken

FP superior o medio. Estudia algo verdaderamente útil en esos 2 años, luego te alegrarás o no, pero tendrás un oficio y un título bajo el brazo el cuál te será útil para encontrar trabajo.

1
Heysen

#44 A ver si te crees que aspiras a mucho más con ese historial

Ragde050

Hinca codos un año o dos para alguna oposición, y listo. Una vez de funcionario, ya el resto da igual que hagas bien o no tu trabajo, te pagarán igual.

De nada.

didinahui

pero tu no vivías en Venezuela?

B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Yo le pediría que dejara de trolear.

shout_ken

#1 Haz un FP que te llame mínimamente la atención. Y como diría mi abuelo: lo que debe gustarte y motivarte no es el trabajo, sino lo que el trabajo te permite hacer fuera de él.

Busca un futuro mejor al menos para tener un trabajo decente y digno, que te permita tener los hobbies que quieres y algo de calidad de vida.

Colgajo

Voy a romper una lanza a favor del OP, tengo un amigo que se apuntó a una carrera después de dejar a medias mil mierdas, en este caso se matriculó con 26 años. La terminó, no encontró una mierda, y se pasó dos años estudiando como un hijo de puta hasta que entró en el cuerpo de funcionarios del estado.

Me dicen hace 7 años que ese tremendo porrero y borracho se iba a pegar las empolladas que se ha pegado con 30 tacos y no me lo creo.

K

#54 no tengo ninguna experiencia laboral, en mi vida he trabajado y de gustarme algo o saber en qué soy bueno no lo sé, normalmente me canso muy rápido, pareciera que nada me gusta

K

#47 de que otras áreas hay FP de esos? Bueno 2 años es bastante tiempo pero mi situación es crítica ya tengo 32 y nunca he trabajado

2 respuestas
didinahui

#59 y que has hecho durante todo este tiempo?

1 respuesta

Usuarios habituales