Es buena la carrera de ingeniería informática?

Maria422

#59 Los FP superiores de DAM y DAW tienen el primer año en común, es decir si cursas primero uno de ellos son 2 años y luego puedes hacer el otro en 1 año. En total 2 FP en 3 años. Otra opción quizá, un certificado de profesionalidad, que son más breves y orientados a un puesto de trabajo (son expedidos por el Ministerio de Trabajo y los puedes cursar siendo desempleado) y puede convalidar algunas asignaturas para FP.

1 1 respuesta
M

Ya espera hasta la jubilación bro, te queda poco y alguna no contributiva enganchas. Con esa edad y el tremendo CV que gastas no te van a pillar ni para recoger tomates gratis.

1 respuesta
K

#60 he estado saltando de carrera en carrera, muchas las abandoné a la mitad, igual los cursos así se me han ido como 13 años desde que salí de la secundaria

Me siento arrepentido de haberlo hecho pero ya no hay vuelta atrás

Ya me da ansiedad de estar en casa de mis padres con más de 30 tacos y sin ayudar en nada

K

#62 macho estos mensajes me asustan, crees que ya se me pasó el tiempo? La verdad no quiero ser un mantenido el resto de mi vida

Mis padres deben estar hartos de que esté en la casa aún sólo que no dicen nada

Creo que aún puedo conseguir trabajo de lo que sea lo malo es que no tengo experiencia en nada ósea nunca he trabajado

2 respuestas
didinahui

#64 enserio , eres troll? , lo digo por que en las entrevistas te van a preguntar que has estado haciendo ese tiempo... vamos a no ser que te inventes que has estado haciendo unas oposiciones o algo , enfermedad etc...

2 respuestas
K

#65 se que es un caso muy extraño y difícil de creer pero no soy troll es algo real , me siento muy deprimido por mi situación

Si me preguntaran eso en una entrevista la verdad es esa que he estado abandonando cursos y carreras durante 13 años

1 respuesta
K

#65 aunque no creo que a los entrevistadores les haga mucha gracia escuchar algo así

Podría decir que el psiquiatra me diagnosticó autismo de alto funcionamiento (lo cual es cierto) pero eso no les va a gustar a ninguna empresa tampoco

Vamos que me siento jodido

1 respuesta
didinahui

#66 por que no haces entrevistas ? y empiezas a intentar currar de algo, digo yo.

1 respuesta
M

#64 Sí, alguien en la situación que comentas está realmente jodido, salvo que provenga de una familia rica o con los suficientes contactos para que puedan hacerle el favor de enchufarlo en alguna empresa.

Por suerte serás un chavalín troleando, así que espabila y estudia una FP de programación en vez de perder el tiempo con invents en un foro si no quieres acabar con una soga al cuello dentro de una década.

2 respuestas
Maria422

#67 ¿No puedes mirar puestos de trabajo para gente con discapacidad? Incluso sé de gente que tienen discapacidad intelectual y se preparan oposiciones con plazas adaptadas para elllos.
#69 No tiene por qué ser troll, yo he tenido un compañero de piso que empezó la licenciatura en derecho hace 10 años. Ahora tiene 30 y aún le quedaba el TFG. Ya ves que no era capaz de sacarse una carrera en 10 años.Trabajó algunos meses en Aldi y Gullón.

2 respuestas
K

#68 me avergüenza decir que tengo 32 y nunca he trabajado, pero voy a empezar a buscar en algo, que de seguro será un trabajo como vigilante o cajero

K

#70 hay alguna página para ello? Bueno es que en realidad esto no es una discapacidad, no se cómo lo tomen las empresas

1 respuesta
K

#69 ojalá fuera un chavalin troleando, es mi penosa realidad y esto ya me causa tanto malestar que estoy considerando el suicidio

Maria422

#72 Alguna vez he visto en ofertas de trabajo tal puesto para personas con 33% de discapacidad, en Infojobs, en la app de la oficina de empleo

1 respuesta
K

#70 eso es lo que más me jode que al menos hay gente de mi edad pero ya están a punto de graduarse al menos

K

#74 me sentiría excluido y rechazado tomando un puesto así por eso nunca le digo a nadie, Pero no se quizás en esta situación tan desesperada termine tomando algo así, aunque me voy a sentir miserable

1 respuesta
Maria422

#76 Yo conocí a uno que andaba mucho en Badoo en sus ratos libres de trabajo, con Asperger y era técnico de emergencias. De este sector conozco gente que primero se saca el certificado de profesionalidad de Transporte Sanitario y le convalidan mitad del FP de emergencias sanitarias. Eso sí, hay que tener carné de coche. Aunque él no conducía la ambulancia, por eso le daba tiempo de mirar el Badoo.

B

#61 También esta el ASIR, aunque yo tiraria por DAM/DAW o ambos, que seguramente tenga muchas más salidas, eso si, como se te mal programar lo llevas jodido a diferencia de SMR (grado medio) o ASIR.

No creo que pueda optar a un puesto para una persona con una discapacidad si no tiene el certificado.

1 1 respuesta
K

#78 necesito un trabajo así donde tenga poca demanda social, aunque programar no lo he intentado he visto algunos videos y creo que se me dará cómo el culo porque no soy bueno para la lógica y soy muy distraído

2 respuestas
Maria422

#79 Si pones pegas y excusas a todo, al final no arrancas y te estancas. Puedes probar y continuar, teniendo en cuenta también que los principios son duros. Si ves que no es lo tuyo, piensa en otra cosa, pero hay que empezar en algo.

1
B

#79 Puedes empezar ya de autodidacta, lo que a uno se le puede dar mal se puede compensar con ganas y metiéndole horas. Aquí hay mucho programador e hilos donde te podrán orientar un poco.

Otras cosas que abren puertas es el carnet de coche, de carretillero y saber ingles. Algunos almaceneros y trabajadores en logística van bastante a su bola y no cobran mal, a parte, siempre he pensado que camionero podría ser un oficio que podría casar bien con personas introvertidas y que no quieren estudiar, trabajo que puede ser muy sacrificado pero al menos con buena nomina y que para un tiempo puede estar bien.

Algunas FPs tienen horario nocturno y menos horas, eso si, son 3 años en vez en lugar de 2, pero hay es común ver gente que estudia y trabaja, aunque eso puede ser demasiado en tu situación, lo que quiero decir es que es incluso viable hacer ambas por mucho que sean 2-3 años. En FPs hay gente que te puede sacar 50 tacos y no tienen tanto agobio de llegar tarde, también es cuestión de mentalidad.

Endeavor

No te apasiona nada, no has terminado ningún estudio desde los 18 porque te cambias constantemente y no quieres estar picando código mientras preguntas si estudiar algo para picar código es buena idea.
Mira, mi recomendación es que te pongas a trabajar y dejes de saltar de estudio en estudio. Ya más adelante cuando hayas asentado cabeza te replanteas estudiar.

1 1 respuesta
K

#82 siendo sincero no me gusta la idea de ponerme a estudiar a estas altura sobre todo por el tema de que voy a estar con gente de 17-18 años y me voy a sentir viejo y miserable

1 respuesta
LucianESP

A parte de ser de Venezuela ¿De dónde sacas la pasta para las putis si no curras?.

Aquí te están dando consejos como si fueras de España.

Espabila

1 1 respuesta
K

#84 mis padres me dan y aparte de eso he ganado haciendo el tonto por internet con juegos nft y alguna que otra chorrada que ha salido

Tuve suerte y pude ganar algo con eso

Ridote

la idea de estar picando código como un friki no me agrada del todo

Es mejor irte de cajero al Mercadona a cobrar el sueldo mínimo. A lo que tú llamas ser un friki yo lo llamo triunfar en la vida. Trabajo menos que nadie que conozca y cobro de puta madre gracias a mi ingeniería informática. Pero dale dale, no seas friki y métete en la obra como buen español.

2
TheBrotha

Lo suyo es que trabajes de lo que sea, veas como es la realidad de la vida y ya luego pienses si te merece la pena o no

Para muchos será evidente porque han trabajado desde jovenes o les ha costado pagarse los estudios, para ti que has tirado 12 años creo que he leído pues evidentemente no y seguro que te ayuda mucho empezar desde abajo. Yo siempre cuento lo mismo y aunque ahora me va bien en lo mío (al menos relativo a mi experiencia y estudios), hubo un tiempo en el que trabajaba de cualquier mierda y hasta envidiaba a los típicos dependientes de tienda de ropa, porque al menos ellos estaban bajo techo y con calefacción

z4eR

Solo por como redactas el título del hilo ya se ve que es un fake de manual.
No has estudiado en tu vida hulio, curate la lepra del pene y vuelve al McDonald's a seguir poniendo hamburguesas para pagarte las meretrices.

shout_ken

Mira, voy a ser sincero contigo porque cabe la posibilidad de que no seas un fake y en ese caso mereces apoyo y un poco de orientación.
No estamos en la misma situación, pero yo tengo 27 años y mis estudios no me sirvieron para nada. Nunca he trabajado de lo mío, pero con los idiomas tuve oportunidad en el mundo turismo (he trabajado en hoteles incluso fuera del país). Ahora mismo curro en un sitio que, bueno, no está mal viendo lo que hay por ahí, pero pasas muchas penurias también. Qué voy a hacer? Soy joven aún y voy a reinventarme.

Me llevas unos años y por lo que se ve, no has trabajado nunca ni tienes idiomas, no? Pues tío, yo veo 2 opciones claras:

1- Olvídate de todas tus mierdas, prejuicios y de llorar y este verano echa matrícula para los 4 o 5 grados medios que te llamen más la atención. APRENDE UN OFICIO y trabaja de ello.

2- Acepta cualquier trabajo de mierda, empieza a remontar y empieza a entender lo que es el trabajo y la vida. Cuando puedas y si te interesa ve a trabajos mejores. Donde te paguen más y más cómodo estés. Si eliges esta opción, empieza lo antes posible.

2 1 respuesta
K

#89 que estudiaste tu? Porque dices que no te sirvieron de nada? Que idiomas hablas?

Me parece un consejo acertado creo que debo dejar atrás mi vida pasada y empezar a vivir como un adulto

A pesar de mi edad soy como un adolescente de 15 en cuanto a mentalidad

También podría plantearme la idea de estudiar un curso de inglés y terminarlo si o si

1 respuesta

Usuarios habituales