C2 inglés sin vivir pais habla inglesa, posible?

porroponpom

#1 Tengo el C2, el avanzado de la EOI y no he estado en UK jamás lo que si he estado bastante tiempo mejorando y machacando el inglés con una nativa (especialmente la parte oral) porque en general, me gusta y se me da bien. Lo fundamental y por lo que no te puedo decir nada es que dependes de tu nivel y como se te de al fin y al cabo así que es muy difícil decirte si podrías o no. Depende del nivel de inglés que tengas pues podrás o no.

Intenta mirarte esto aunque el nivel ahí es "bastante relativo y ridículo" pero bueno...es simplemente para descartar en cuanto a gramática y posibilidades.
http://www.cambridgeesol.org/spain/test-your-english/index.php

^ Repito, es ridículo pero si directamente no sacas ni 22 ahí, olvídate de la parte de gramática.

#13 Precisamente...en el speaking es donde "compensas" las otras 4 partes o eso dicen ya que siempre vas a tener "ese acento" y siempre lo van a tener en cuenta y no serán tan estrictos.También dependes mucho del "listening" que te toque xD.
#19 El B2 no tiene comparación ni con C1 ni mucho menos con C2.

B1 ->
http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/pet/

Sin más, fácil

B2 ->
http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/fce/

Fácil también (para mi) pero el speaking y el listening ya requieren algo más.

C1 ->
http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/cae/

Textos más complejos (frases hechas, phrasal, textos perfectamente escritos gramaticalmente con estructuras complejas, pasivas etc etc.)

Reading como te han dicho por arriba con respuestas bastante ambiguas.

C2 ->
http://www.cambridgeesol.org/spain/exam/cpe/

#1 -> #25 Te lo resume muy bien sobre C1 y C2

#36 Básicamente hay 298398389 webs pero yo me acuerdo que lo estudié todo por los libros que tienen con ejemplos de examen etc.

http://www.cambridgeesol.org/exam-preparation/index.html#cpe

Lo más importante es que tu mismo sepas tu nivel...nadie aquí lo sabe aquí como para decirte si puedes o no hacerlo xD

2 2 respuestas
DeFiNiTioN

Recordad que #61 ha estado machacando la parte oral con una nativa, idea importante de su mensaje.

Voy a echarle un ojo a los enlaces que has puesto.

2 respuestas
Exedra

por que cuando me citáis en #1 no me aparecen los avisos?

Ligia

#62 Qué picaruelo.

alalaz_XV

#1 Tengo un colega que era un manta en inglés y cuando salió uno de los libros de Harry Potter en inglés se propuso aprender porque no se enteraba de nada.
A base de leer a saco, y de escuchar radio en inglés tiene un manejo que ya quisiera la gente que se ha ido fuera.

P

Como todo, depende de tu motivación. Yo siempre había sido un negado para el inglés hasta que me fui un año a vivir a Inglaterra. Aprendí muchísimo por el simple hecho de que NECESITABA el inglés para el día a día: para follar, para hacer la compra, para trabajar... Me motivaba muchísimo cuando aprendía una nueva expresión o conseguía entablar una conversación fluida con un nativo, así que comencé a interesarme por el idioma, a leer libros y ver todo en inglés hasta que volví a España. Una vez aquí no es que perdiese completamente el interés por el inglés, sino que incluso llegué a odiar el idioma. Odio que me metan un inglés de mierda en la universidad y tener que entablar conversaciones estúpidas acerca de temas random completamente descontextualizados con compañeros que no tienen ni puta idea y encima ponen el acentito posh, que más que posh es directamente gay. Eso es lo que más rabia me da.

Así que, eso, se me va olvidando poco a poco pero vivo de las rentas. Sé que la única forma de sacar un C2 sería volviendo, porque lo que es mientras estoy aquí, no pienso hacer ninguna actividad relacionada con el inglés. Esto no será problema para mucha gente, pero creo que otros tantos que hayan salido estarán de acuerdo con lo que acabo de contar.

Nority

#1 Yo hablo inglés a un "nivel real de C2" y no he estado en ningún país angloparlante... Demasiadas series y demasiados libros. Es cosa de practicar el idioma, no tiene nada que ver con estar expuesto al entorno. Eso ayuda, desde luego, pero tampoco es necesario.

B

No teneis la suerte de haber dado clase de inglés en la escuela oficial de idiomas de Murcia, los examenes orales daban miedo, la gente no sabía entonar un acento neutral o inglés y te decian un "i like formula 1" en plan ai laic formula guan y les faltaba el PREMOHhHhH al final jajajaja lo peor es que tenías que mantener una conversación con ellos y si, entendías el inglés pero no comprendias lo que decian.

1 respuesta
porroponpom

#62 jejeje

B

#61: Yo diría que más, justo he sacado un 22 y estoy seguro de que ahora no pasaría un FCE.

M

#68 Y cómo se pronunciaría si no es "Ai laic formula guan"

1 respuesta
NosFeR_

#71 bienvenido al inglés que tiene 527185 trillones de fonemas diferentes y no es tan sencillo en ese aspecto como lo es el castellano.

1 respuesta
M

#72 Estoy viviendo en UK y esa frase la he escuchado ya de varios nativos de aquí y la pronuncian exactamente igual. Otra cosa es el acento, pero es lo mismo que un madrileño y un andaluz. Ahora me dirás que el andaluz habla mal.

1 respuesta
B

#73 yo me refería a eso, que está fonéticamente bien pronunciado pero el acento es tan rustico que suena fatal xD yo tuve que examinarme para el B2 oral con una chica de estas que habla el inglés con acento murciano cerrado y fue un suplicio, me limitaba a responder lo que me salia sobre el tema en cuestión porque no podía seguir su hilo. El caso es que al final aprobó.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#74 Te estoy viendo.

Du yu laik tivi shos?
Oh, yeah. I like tv show because... y 5 minutos hablando para que ella se callara.

letiydori

Sí, claro que es posible. De hecho hay gente que, sin haber vivido fuera, tiene un mejor nivel de inglés que aquéllos que sí. The BBC is the key xD

Yo tengo C2 y lo que es viviendo en países de habla inglesa, he estado en total 8 meses, pero ya me fui de aquí con ese nivel

B

#58

A ver, cómo siempre el español haciendo del caso excepcional la regla.

Si vas con un acento de haber estado en las montañas toda tu vida con las cabras, seguramente eso no sea un acento cerrado, sea un dialecto xD.

novocaine

En mi caso con en el B2 ya me pude ir al extranjero y lo llevo sin mayores complicaciones..

rockfuck666

Yo creo que tener un c2 sin salir del país es posible, pero muy difícil. Se te tiene que dar bien el idioma (en este caso el inglés) y ser mega constante para poder alcanzarlo. Un c1 sí lo veo más posible sin haber salido nunca, pero un c2 lo veo posible, pero muy muy complicado.

#23 Un b2 te vale para desenvolverte bien con el inglés, pero a un nivel más coloquial. Por ej, con un b2 (un b2 real, no un b2 de haber aprobado un examen que te has preparado en una academia) te puedes ir al país nativo y desenvolverte muy bien en la vida cotidiana, hablar con fluidez con la gente...pero para desenvolverte bien a nivel académico te va a ser complicado. Esto es lo que marca la diferencia con respecto al c1, que con un c1 sí te vas a poder desenvolver bien a nivel académico y sin tener las trabas que te va a suponer tener el b2.
Por ejemplo: con un buen b2 puedes vivir perfectamente en el país nativo y comunicarte sin problemas. Con un c1 vas a poder hacer el comentario de un texto académico o literario en inglés, cosa que con el b2 te va a ser bastante difícil.

#23 Espero que le estén dando más que fotocopias, porque sólo con eso lo lleva claro para tener un b2 real. De hecho, se puede alcanzar un b2 teniendo sólo dos o tres fotocopias con los phrasal verbs y frases hechas principales, pero dándole un enfoque mucho más activo y comunicativo.
Me hacen mucha gracia las academias, que dicen que te preparan para el b1/b2, y a lo único que te enseñan es a saber aprobar un examen.

#24 Sí aún no tienes segurísimo que aprobarías el b2, pensar en el Advance es una locura. Si tienes un b2 muy bueno, sí que es posible pensar en prepararse el Advance, pero con un b2 normalito es complicado. Yo por ejemplo, tengo un b2 alto, trabajo día a día con textos académicos y complejos en inglés, y estoy preparándome el Advance, pero hasta hace unos cuantos meses, ni pensaba en ello.

3 2 respuestas
G

yes but kinda hard

DeFiNiTioN

#79 Joder, así sí. Muy bien explicado.

Entonces si quiero hablar de cervezas y heavy metal puedo con un B2, pero para redactar un artículo de los orígenes del heavy metal, y la historia de los primeros maestros cerveceros, necesitaría un C1.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#79 Bueno pero esa es mi intención, es decir sacar el first y luego el advance no quiere decir que me lo saque todo en 3 meses, creo que el first no me costará el advance ya es otra cosa, pero hasta que no lo tenga delante no lo se a ciencia cierta

porroponpom

#81 El B2 se puede sacar siendo bastante "normalito" a la hora de estar en un país extranjero y si preparas bien las demás partes se puede sacar perfectamente. El C1 ya requiere nivel de TODO.

#85 Y tu que sabes la clientela que tiene xDDDDDDDDDDDDDDDD

#84 Hombre...supongo que la que te va a dar clase tendrá todo tipo de material. Yo los preparé con CAE Online Practice Test (C1 CAE) y Cambridge English: Proficiency 1 (eso para el C2 CPE, ahora saldrá el "actualizado" para 2013). Básicamente ahí tienes TODO, cuando te digo TODO, es TODO xD incluyéndote todo tipo de listenings y speakings "tipo". Puedes encontrarlo buscando un poco...no hace falta esmerarse mucho para encontrarlos xD. La que me daba ami en la academia me daba todo con eso y practicaba con ella muchísimo los Listening, Speaking, dudas de gramática y alguna estructura de comienzo y desarrollo de los reading. Luego ya lo dejé básicamente porque lo que aprendía en la academia una vez tienes la base es nulo salvo Speaking (y eramos 5 nada más y lo hacíamos todo entre nosotros) y iba a mi bola (para el C2). Te pueden dar "base" y los libros que te he dicho antes pero una vez los tienes buscando un poco por inet, algo de nivel de Speaking y tal...no merece la pena la academia(para mi, ojo).

Si quieres primero ver tu nivel en B2 (FCE) busca FCE Online Practice Test y mírate cosas. Yo te recomendaría sobre todo para descartar algunas cosillas que te hagas este test y mires el resultado. Ahí -> http://www.cambridgeesol.org/test-your-english/index.php y luego Adult Learners.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#83 Ya, ya... si yo preguntaba más bien qué se da en los niveles C1, y C2. Bueno; eso era al empezar el post, después no me acuerdo ni qué he preguntado.

El día 3 me dijo la chavala que me daba antes clases que me confirmaba el 4 si empezaba al día siguiente, todavía sigo esperando. :(

1 respuesta
rockfuck666

#81 Jajaja, exactamente.

p.d: Vaya ganas que tiene alguna gente de trabajar, y vaya formalidad. Te podía haber llamado ya, sabiendo lo mal que está el curro y lo valioso que es tener a un cliente contento. Búscate a otra persona si no :P .

2 respuestas
DeFiNiTioN

#83 Gracias de nuevo.
#85 Ya... antes daba clase solamente conmigo y otra chica, pero ahora quiere formar un grupo, y me da a mí que es más numeroso. Ya le dije que esta vez no iba a estar cada dos por tres diciéndole por el whatsapp que cuándo tengo que ir, con eso te lo digo todo. :palm:

1 respuesta
OuTLine

Tengo un amigo q tiene c2 de ingles de ingles e italiano y c1 de frances (dice que el c2 este si es jodidisimo por gramatica) y nunca ha vivido fuera

KinachO

Yo este verano voy a intentar el B2, el año pasado hice el B1 sin problemas y espero que este año me saque este también..

Y nunca he ido a Inglaterra ni ningún país de habla inglesa, pero llevo estudiando inglés desde pequeño, veo casi cualquier serie/película que puedo en inglés y, aunque menos por falta de tiempo, también leo.

Mis padres son profesores de inglés, y eso también hace, aunque nunca jamás me han dado clase xD

AG

Yo insisto. Me saqué el C2 cuando aún no había ni acabado la carrera de Traducción e Interpretación (estaba en 2º) y mi menda no había pisado nunca el extranjero (me refiero a vivir en un país anglosajón aunque sea unos meses). Es posible, os lo digo yo, incluso si tenéis un acento andaluz marcado como en mi caso. Lo importante es conocerse la gramática al milímetro, tener un vocabulario extensísimo y que abarque un gran número de temas, saber expresar correctamente las ideas tanto a nivel escrito como oral y echarle mucha cara en el examen oral. El Use of English es lo más jodido porque te buscan mil las cosquillas, pero cuando te conoces bien la lengua es complicado fallar utilizando el sentido común; por contexto sale todo, como ocurriría en español.

B

¿Y qué entendéis por irse fuera a un país de habla inglesa? ¿Exclusivamente los países anglonativos? Porque si te vas fuera por europa el inglés es tan practicable que no hace tanta falta. Me refiero a que si te vas a Polonia, Alemania, etc vas a practicar igual.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • rockfuck666
  • Ligia
  • Exedra
  • CaNaRy_r00lz
  • monopatin
  • HeXaN