C2 inglés sin vivir pais habla inglesa, posible?

Exedra

Creeis que es posible para un persona normal conseguir un nivel de inglés de un C2(Profiency) de Cambridge o equivalentes en el TOEFL, pero no sólo aprobar el examen sino tener un nivel real de inglés que se ajuste a esos parámetros, en el que digamos, te puedes comunicar oralmente con los demás sin problemas mayores, sin permanecer durante una temporada en algún país de habla inglesa?

Tengamos en cuenta que hablamos del inglés, no del ruso ni del mandarín, un idioma que se supone que es fácil, y que inunda internet y las series/películas, un idioma al que tienes fácil acceso desde cualquier parte digamos, por supuesto puedes ir a academias de inglés y tal.

EDIT: Cuando digo sin ir a paises habla inglesa me refiero exclusivamente a en los que se habla inglés de forma habitual, pero puedes ir a otros paises de erasmus o lo que sea.

NosFeR_

Es posible ya que conozco gente que lo tiene y no ha vivido nunca en el extranjero.

5
1 comentario moderado
B

#1 se supone que con un C2 en el idioma que sea, pasas totalmente por una persona nativa, no se te nota acento ni trabas en la pronunciacion, entiendes todos los textos que leas, incluso de divulgacion cientifica. No creo que viviendo aqui, eso se consiga, por mucha peli que veas

3 2 respuestas
Kreidmar

En un mes no adquieres vocabulario suficiente como para mantener una conversación normal ni de coña.

1
W

es posible, fijate los otros paises sin ir a ningun pais de habla inglesa, lo hablan perfectamente inclusive se les entiende mejor

#3 no haces gracia

1 respuesta
Ligia

#1 Yo lo aprobé en junio y no vivo en un país de habla inglesa =)

Me comunico diariamente con amigos en inglés, leo libros y veo series y pelis en versión original (sin subtítulo ofc). Eso si, he estudiado inglés desde que tenía 12 años, sacándome 5º de la EOI y el Advanced con 18 y ahora bastante después el Proficiency.

#4 C2 no es como un nativo exactamente:

Nivel C2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas

1 3 respuestas
1 comentario moderado
MaikelNait

#1 Si desde pequeño has estudiado el inglés a conciencia, y has aprovechado el periodo critico del aprendizaje de una lengua extranjera, si se puede.

En cambio si ha pasado ese periodo (hasta los 10 años aproximadamente) tu sistema fonológico se habrá acostumbrado a tu lengua materna, y tu pronunciación se podrá asemejar mucho a la nativa pero nunca será como tal por mucho que insistas y practiques.

Hay varios estudios acerca de esto, te animo a que leas alguno.

1 respuesta
B

#7 no te leas el resumen del c2 y leete el cuadrito grande
#11 joder, te quedas con lo mas estricto que he puesto, que he puesto de memoria que me dijo un profesor. No gano nada, teniendo razon, te dejo llevarla

2 respuestas
Ligia

#10 Dice en los cuadritos que tengas que pasar por nativo? Yo no lo veo eh

#10 Es que en lo único que difiero es lo de que tengas que pasar por nativo xD obviamente no vamos a hablar con acento perfecto porque siempre vamos a tener influencia de nuestra lengua materna y de otras cosas, por eso lo digo xD

1 1 respuesta
W

#9 Eso tambien depende mucho de tu acento propio.. y del idioma

1 comentario moderado
jinamar1984

#6 pues me an puesto una manita :D

B

Muy posible, me han contado de gente que lo tiene y no ha salido de España en su vida, yo espero tenerlo para dentro de un par de años y nunca he vivido ni creo que viva por entonces en un país de habla inglesa. Cuestión de constancia.

HeXaN

#1 Yo tengo nivel C1 y es cuestión de ponerse, supongo que para C2 será lo mismo. Eso sí, toda mi vida (exceptuando familia y amigos) es en inglés: libros, revistas, series, música, películas, estudios, trabajo...

AG

<- He aquí otra persona con el C2 e IELTS sin vivir en el extranjero

#18 Qué memoria tienes para atacar, jodío xD

1 respuesta
NosFeR_

#17 hombre, lo tuyo muy exacto no es... un sueco viviendo en sevilla es un extranjero :clint:

1 1 respuesta
B

Tengo el b2.2 y no he estao he pisao suelo de habla inglesa en la vida xdd

2 respuestas
HeXaN

#19 No es lo mismo eso que un C2, creo yo xD

15
squ4r3

yo me saqué el C2 a los 16 y nunca he pasado más de 10 días en inglaterra :S

B

A mi me hace una gracia la gente que no tiene ni puta idea de inglés, pero vamos ni para decir Hi, how are u, y te llegan y te dicen "voy a ver si me hago un curso de un mes para el b1" y ya con eso creo que es bastante para el CV o para irse por ahí una temporada.

Entiendo que esto es un tanto diferente, pero es que me suena a lo mismo lo siento xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#7 Te lo pregunto a ti, pero que me responda cualquiera, por que hoy mismo tenía pensado ponerlo en el hilo de UK.

¿Qué se aprende en un nivel como el C1 o el C2? He visto el cuadro que habéis puesto antes, y otros distintos, y en ninguno te dice qué se te enseña.

Y claro, yo conozco gente con el b2, que vive con guiris y hablan todo el rato de puta madre, y quiero saber qué se aprende en esos niveles. No entro en los años que harán falta, por que deben ser muchísimos.

#22 Tengo un amigo sacándose el b2 en un curso intensivo de esos. Aprender no sé si estará aprendiendo, pero le están dando fotocopias como para montar una enciclopedia.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7 El advance es tan jodido como pinta? se que para el first creo que no tendria problemas, pero el advance me da bastante yuyu xDD

#23 cual es el hilo de UK ?

#25 Buf pues vaya animos si el salto es grande del first al advance... bueno intentare sacarme el first primero a ver como va, normalmente entiendo un 70% de las series pero hay palabras que no recuerdo de no usarlas y eso me preocupa :S mirare exámenes por ahi a ver que tal

3 respuestas
Ligia

#23 Pues en teoría es un inglés un poco más avanzado en el sentido de miles de frases hechas, phrasal verbs, saber escribir un texto muy bien escrito con estructuras complejas, en el reading tienes que comprender muy bien el texto porque las preguntas acerca de él son bastante ambiguas...

#24 Lo hice hace muchísimo, y además cuando estaba preparando el Proficiency este verano me dijeron que le subieron la dificultad así que no sé cómo estará... eso si, el salto de dificultad desde el First si que va a ser grande. Seguro que si buscas por internet hay ejercicios como los del examen y les puedes echar un ojo a ver que te parecen.

1 2 respuestas
M

Yo llevo viviendo en UK casi 3 meses ya. Vine con un First, cuando llegué, me costaba entender con fluidez lo que decían pero ahora entiendo todo o casi todo. Lo que si me cuesta más es hablar, me falta muchísimo vocabulario pero bueno, poco a poco. También decir que no lo estoy aprovechando como debería porque estoy con un colega español y eso es un lastre para el idioma.

No sé, creo que si se nota el haberme mudado de país. Tampoco pienso estar aquí mucho tiempo, como mucho unos meses más, echo demasiado de menos España xD.

DeFiNiTioN

#24 Es este: http://www.mediavida.com/foro/106/mediavideros-en-uk-393940 te recomiendo el foro viajes, está cojonudo. No viene al caso pero tú también llevas años con ese avatar, lo reconozco XD.

#25 Vale, muchas gracias. Ya me voy haciendo una idea por lo menos. Sí, sin duda es jodido de la forma que lo pintas. Espero que alguien me aclare un poco más las dudas, pero ya me has aclarado lo justo para hacerme una idea que es lo que quería.

1 respuesta
spyro512

#4 sí hombre, incluso dicen que te conviertes instantáneamente en un catedrático del idioma y te permiten discutir sobre sus orígenes con una copa de brandy.

Ni por el forro. Mucha gente se lo ha sacado sin estar en UK/USA y yo conozco más de 2 casos.

2
samper

Joder, no sé como hacéis. Habláis de que véis series y películas en V.O. sin subtítulos igual que yo, que leeís los libros en inglés como yo y que poco más y ya tenéis un C2? Y la pronunciacion qué? Yo es ahí donde la cago, si no tienes con quien prácticar está jodido xD

2 respuestas
Ligia

#29 A pronunciar bien también se aprende, y cuanto más joven mejor! También es cierto que hay gente a la que se le da mejor que otra!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • rockfuck666
  • Ligia
  • Exedra
  • CaNaRy_r00lz
  • monopatin
  • HeXaN