Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

CaNaRy_r00lz

#240 Jajaja joder que putada esa!, bueno yo es que si me consiguen la WHV que son 2 años creo no me volvía a españa me quedo en canadá, la mia es 1 año y si mryitan y yo hemos estudiado juntos y se que por calgary la cosa no anda muy bien que digamos, lo cual me resulta una putada con lo que me ha costado conseguir la WHV, pero a las mañas me iré un año a vivir a Canadá currando donde pille como hice en inglaterra, lo que buscaría una ciudad con bastante movimiento, no se si vancouver o toronto

PHOBOS

.

Aziwar

#240 manda huevos, quejarse por tener buen tiempo xD

1 1 respuesta
PHOBOS

#243 Pues para alguien del norte como yo, estar 2 meses con sol y calor continuo es un sufrimiento, es así.

Silence

#239 Mi sector es IT pero, actualmente estoy trabajando en consolidación de terrenos que, aunque no tiene nada que ver con lo mío me pagan bastante bien y me sirve para ir mejorarando mi íngles.

Un consejo, si quieres trabajar de lo tuyo, espera a que mejore un poco la economía porque ahora mismo está bastante complicado. La temporada alta de trabajo suele empezar en primavera(por el clima )

#240 Tu amigo se llama por casualidad Jorge ( De Gijón) ?

Pues si quieres una ciudad con ambiente no vengas a Calgary xDDD. El transporte es una mierda y todos los pub cierran a las 2:30-3

PD: Si alguno se anima finalmente a venir a Calgary que avise y le invito a unas cervezas.

2 respuestas
PHOBOS

#245 Nope, ese tenía entendido que sigue allí trabajando.

1 respuesta
Silence

#246 Pues lo echaron hace un mes y se ha tenido que regresar a España. Una pena porque el chaval es buena gente

1 respuesta
PHOBOS

#247 Ah pues vaya. El aguantó de cuando la primera remesa tengo entendido, gracias a tener a un jefe inglés con el que se llevaba bien o algo así (es la info que me llegó a cuenta gotas).
Mi amigo era uno de Oviedo que se llama Andrey y que fue junto con ese chico (creo, no estoy seguro) desde España ambos.

Silence

Sí es el mismo, el me dijo que se había venido con un colega y que lo habían despedido.

CaNaRy_r00lz

#245 Si mi intencion es irme a UK hasta abril para ahorrar todo lo posible y luego irme a Canadá y cruzar los dedos xD

Joder que rapido exan a la gente de los curros ahi macho xD

Silence

Pues sí... en mi empresa ya nos han dado un aviso que, no trabajemos más de 8h porque no hay demanda. Así que probablemente me despiden en septiembre y con suerte xD

2 respuestas
PHOBOS

Aquí sois todos topógrafos o qué pasa?

1 respuesta
-L0B0-

En mi empresa en Vancouver también esta la cosa jodida. No llegan pedidos nuevos y estoy ya medio mosca. Aunque el dueño me ha dicho que no me preocupe..... pero no me fio un pelo xD

Estoy aun a mitad del proceso para la PR. Si pierdo este curro se va todo a tomar por saco :<

9 días después
mryitan

vaya..casualidades de la vida. Yo sigo trabajando en la misma empresa en la que despedieron a Jorge y a Andrey. Ellos tuvieron mala suerte porque justamente vinieron cuando empezo la crisis a finales del ano pasado.

#251 y #252 ya me llego la Express Entry la semana pasada. Me ha tardado 5 meses y somos residentes ya por fin!!

Este noviembre hago 3 anos trabajando en la empresa y todo muy bien.. no me quejo para como estan las cosas..

Como curiosidad..como digo ya la semana pasada me llego la Residencia Permanente de Canada. ASi que ya no dependo de ninguna empresa, ni tengo restriccion para trabajar en una zona determinada. Ahora puedo moverme y trabajar libremente por Canada.

Actualizando un poco el tema laboral.

Han cambiado mucho mucho las cosas. Hay mucho menos trabajos, menos proyectos y han habido muchos despedidos a todos los niveles. El precio del petroleo ha afectado mucho a Alberta. Veremos por donde van las cosas.

Siempre hablo en relacion al sector del oil & gas que es donde me muevo yo.

1 respuesta
mryitan

#251 otro Canario en Calgary!!! ya vamos siendo mas. No se si sabes que un conejeron abrio un restaurante que se llama Las Canarias. Es en 8888 Country Hills Blvd NW. Tambien conozco otro chico de Tenerife. A ver cuando hacemos una quedada Canaria!

1 respuesta
PHOBOS

#254 Felicidades, así da gusto.

La situación laboral en Vancouver está bastante bien yo creo (obviamente oil & gas nada, hay menos) pero currillos y demás hay de un día para otro.
Yo como fotógrafo aún no he podido conseguir nada remunerado. Estoy haciendo alguna colaboración con un medio digital, que se que aquí en Canadá las colaboraciones y voluntariados gustan mucho y confío en poder prosperar poco a poco. En mi empresa ya me dijeron que intentarán ayudarme en la medida de lo posible (es una empresa pequeña, no van a poner la pasta para sponsorizarme) pero tengo la esperanza de que la cose mejore poco a poco.

shokete

A mi me gustaría ir a Canadá más o menos dentro de un año, el objetivo con el que voy es con el de aprender francés, por lo que iría a Quebec o Montreal. Me gustaría trabajar en el sector turístico/hostelero, estoy estudiando Dirección Hotelera, este año me dan el título propio de la universidad, pero haciendo un cuarto año me lo convalidan como grado, mi intención es pedir un erasmus para este cuarto año (y trabajar a la vez), de todas formas si no me dan el erasmus al ser un curso puente para convalidar una titulación, me iria igualmente pero solo a trabajar.

¿Alguien podría decirme precios aproximados de visado de estudiante + vuelo o visado de trabajo más vuelo?

1 respuesta
PHOBOS

#257 Tienes la opción de la WHV del año que viene, que creo recordar que ronda los 200-300€ y luego el vuelo ya cuestión de pillarlo con tiempo y demás.
El mío a Vancouver fueron 350€

1 1 respuesta
Silence

#255 Pues más casualidades... ese chico que trabajaba en las Canarias es amigo mio desde la infancia. Llegamos juntos a Calgary, ahora mismo vivimos en la misma casa y trabajamos en la misma empresa.

El mundo es un pañuelo ;)

Felicidades por la residencia!!

1 respuesta
Silence

#258 Me voy este finde semana a Vancouver, aprovechando el puente . Me recomiendas visitar algún lugar en especial? =)

1 respuesta
PHOBOS

#260 Qué tipo de cosas te gustaría ver? Cosas que cuesten dinero? Cosas gratis? En la ciudad? Fuera de la ciudad?

Depende un poco de tus preferencias, puedo desde recomendarte algún paseillo desde el centro hasta el parque, pasando por el puente, alguna de las playas de aquí, el "casco antigüo" (destaco el entrecomillado xD), hasta sitios para visitar en las afueras de Vancouver, North Vancouver, etc.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#261 Oye tú que seguro te has pillado para irte a canadá? me refiero al seguro médico, que con la whv hay que llevar uno de un año

2 respuestas
mryitan

#259 para cuando una MV KDD Canaria en Calgary? jajaja no me referia a tu amigo, sino a otro tinerfeno llamado Moises. Ya veo que los chichas son mayoria!

#262 yo me cogi el de RACE cuando fui de Young Professional. No lo use nunca. El que mas coge la gente es el de Ocaso.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#263 Tomo nota, pero el de ocaso he leido que es una mierda/estafa si tienes problemas allí, yo aqui tengo sanitas tengo que preguntar a ver de cuanto sería la sablada

P.D. los chichas son plaga estan por todos lados ¬¬

1 respuesta
PHOBOS

#262 Seguro en Ocaso. Tienen uno más o menos optimizado para los que van con WHV. Creo recordar que me costó entre 60 y 100€, pero no recuerdo exactamente cuanto.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#265 Coño pues es barato para lo que tenia pensando que iban a cobrar no se pk 200/400 xD aunque supongo que tb influye la edad

1 respuesta
PHOBOS

#266 Además ya he tenido que dar uso de él y sin problema la verdad. Llamada telefónica vía skype en sábado explicando el problema y el lunes estaba con cita en un médico y sin pagar nada.

Obviamente habrá gente que haya tenido problemas pero por mi parte no saldrá una mala opinión por ahora.

1
Silence

#263 Cuando quieras hacemos KDD Canaria, cualquier excusa es buena para tomar unas garimbas ;)

#261 Al final no he podido ir... no habían coches libres para alquilar pss.

#264 jajajajajaja en realidad soy de El Hierro.

Yo para la WHV contraté un seguro de bluecross pero, en lo que llevo aquí no lo he usado. Así que, a lo mejor sacarse un seguro barato es la mejor opción.

1 respuesta
PHOBOS

#268 Sobre el alquiler de coche, tienes carnet en Canadá o usas el español?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Supongo que todos tenéis buscando, pero haciendo el capullo por youtube me encontré con este vídeo, y como me aburría me puse a verlo, no conocía esa página del gobierno canadiense para buscar curro

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker