Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

Silence

#269 Uso el carnet internacional

Silence

se me ha petado la web y me ha puesto doble post xD

14 días después
CaNaRy_r00lz

He sacado esto del facebook por si a alguien le interesa una comparativa de seguros para la WHV

http://instantraveler.com/comparativa-de-seguros-para-tu-working-holiday-visa/

17 días después
B

Pues me uno a la busqueda de trabajo para pirarme al Canadá, he acabado ingeniería electrónica con nivel de First Certificate de Inglés y con 21 años no hay quien encuentre nada.

Si queréis darme consejos perfecto :D

1 respuesta
Felrom

como esta el tema de construcción por allí?? este año acabo arquitectura técnica y quiero irme al extranjero a buscar de lo mio :D, se construye o esta la cosa parada??

salu2

CaNaRy_r00lz

Yo según las últimas noticias, Canadá es el primero de los G7 en entrar en recesión

PHOBOS

Si que es cierto que Canadá ha entrado en recesión. Asumo que es evidente tras haber tenido una crisis petrolera este año.

De todas formas, desconozco la situación de otras zonas, pero aquí en Vancouver la construcción está a tope. No sé si a gran escala o no, pero proyectos hay en todos lados y no hay ni una sola obra parada en toda la ciudad y alrededores.
De hecho, por lo que leí, las ventas de viviendas han sido casi un 30% mayor que la media de los últimos 10 años en verano.

Yo cuando me fui de Asturias a Londres aluciné con el volumen de obras que había en Londres. Pero fue llegar a Vancouver y quedar totalmente flipado. Es un no parar, aquí se tiran y se levantan viviendas continuamente y en downtown y zonas metropolitanas concretamente se están levantando edificios bastante altos.

ftima_pink

Hola no he leído mucho sobre esto sólo he leído Toronto y Canadá y no he podido evitar escribir. Yo estuve estudiando mes y medio allí y es una pasada. Pienso que España tiene mucho que aprender sobre Canadá. Tengo una pregunta, el visado de trabajo es sólo para informáticos??

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#278 Si te refieres a la WHV, osea el visado para trabajar 1 año allí no, es para cualquier persona.

1 respuesta
ftima_pink

#279 muchas gracias por la infor!!! :)

Arenita

Yo estoy como #274 Ing. Electrónica y automática pero sin el first (aunque el nivel lo tengo y quiero sacarmelo o ir directo a por el C1).

¿Es necesario ser admitido en una oferta de trabajo para aplicar la solicitud? Se me acaba de ocurrir esta tarde y es demasiada info, también estoy mirando UK y Australia, pero Canadá es lo que más me llama

2 respuestas
B

#281 Pues ahí estamos, ya he tenido varios ofertas por aquí pero son lamentables, estaré siempre buscando una alternativa fuera, a tener suerte!!

1 respuesta
2 meses después
F

I want to apply to international jobs in places like Australia, Canada, and the US. Which of these countries is the best to apply to? Are companies in these countries even open to hiring people from outside those countries? How can I persuade these companies that they should hire me?

A

Tengo pensado emigrar a Canadá para el año que viene pero quisiera preguntarte antes una cosa. ¿Cómo va el tema de la Seguridad Social si eres inmgirante? Pongámonos en el caso de que llego con trabajo (de no ser así no entraría al país obviamente) ¿cómo es el trámite para tener acceso a seguro médico y tal? Porque imagino que no tendrás los mismos derechos que los canadienses y es un punto bastante a tener en cuenta. Sé que en Europa tienes acceso a la SS gracias a la CE pero al ser un país ajeno a la Unión Europea me gustaría saber un poco cómo es el trámite, cuánto te puede costar y eso.

1 respuesta
WuRzAg

#284 Al país puedes entrar hasta un máximo de 6 meses sin necesidad de un contrato de trabajo o de estudios, es un periodo de "turismo".

El tema de la seguridad social... allí necesitas seguro médico privado (más que nada porque te lo pueden requerir en la misma aduana, dependiendo de la suerte), los más comunes son Ocaso que es el más económico y aunque yo nunca lo he utilizado, sé de buena mano que responden bastante bien.

Si alguien necesita info de Toronto... :)

1 2 respuestas
A

#285 Ya que te ofreces... xD

A ver, mi idea es meterme en el mundo de desarrollo de videojuegos. Este año termino la carrera de Grado en Informática y salgo sin experiencia laboral. Soy consciente de que por ello es muy jodido encontrar trabajo al pedir experiencia, y viendo ofertas y tal lo inmediato más cercano sería trabajar como tester mientras hago proyectos por mi cuenta y/o encuentro una oferta más relacionada con lo que aspiro.

¿Qué puedes contarme de Toronto? Creo que por clima está mejor que Calgary pero sé bastante poco. ¿Precio de vivienda? No controlo de sueldos allí aunque por lo visto en #1 son bastante altos. ¿Cómo de descabellado es alquilarse un piso de un dormitorio? ¿Son del estilo de aquí en España?

En cuanto al idioma llegaré con un nivel alto (me presentaré al C1 ahora en junio) pero de francés nada. ¿Es muy necesario o se puede sobrevivir sin esa lengua?

Muchas gracias :D

3 respuestas
Postmortem

#285

  • Que tal Toronto y Canadá en general?

  • Cual es el sueldo medio por esos lares?

  • Que tal se vive con 5100 dolares al mes en un apartamento en ciudad?

  • Te acostumbras al frio?

  • Mejor apartamento al lado del trabajo o casa amplia en las afueras? (creo que así es como van las cosas por allí)

Gracias, tengo bastante curiosidad, Canadá siempre ha sido la que ha encabezado la lista de mis top paises para emigrar

1 respuesta
WuRzAg

#286 y #287 tema curro no tengo experiencia (aún xD) pero voy a intentar aclararos todas las dudas que pueda:

Lo pongo en Spoiler por tocho

spoiler
2
Postmortem

#286 Somos primos hermanos xD, yo también termino este año y voy a buscar temas de programación de vjuegos por allí, yo creo que con la carrera en alguna empresa de móviles te pueden pillar, si al fin y al cabo estas tirando la caña a toda Canadá yo creo que en alguna ciudad pescarás, vamos, es lo que te recomiendo, además por lo visto los ingenieros españoles tenemos buena reputación en el extranjero, pero Tester no es conocida como una profesión bien pagada

1 respuesta
A

#289 Totalmente de acuerdo contigo, es un curro bastante mal pagado y al que no aspiraba más que para un tiempo. Mi idea es bombardear media Canadá que ofrezca curros de programador, pero si al principio tengo que subsistir a base de eso pues no lo descarto tampoco. A ver si tenemos suerte y nos vemos por allí xD

1 respuesta
WuRzAg

#290 Hazte con una WHV para poder trabajar en Canadá... sino es casi casi imposible

1 respuesta
A

#291 Vale la Young Professional? Porque por lo que he leído la WHV es complicada de conseguir y la YP parece que la puedes conseguir en el acto no? Sino, hay alguna página para estar pendiente de cuándo salen?

1 respuesta
WuRzAg

#292 La WHV hay que estar pendiente el día que la saquen y inscribirse rápido porque en 20 minutos se acaban las plazas, suele salir entre febrero - mayo. De la Young profesionals no tengo el detalle

1 respuesta
Postmortem

#293 La WHV si mal no tengo entendido, la pides, te la dan, pero luego para hacerla "efectiva" tienes un tiempo verdad? si salen las plazas me interesa pillar una pero no hacerla efectiva hasta junio-septiembre-diciembre (como muy tarde) que será cuando pueda despegar de aquí sin ataduras

2 respuestas
WuRzAg

#294 Exacto, tienes un año desde que te la dan para ir a Canadá y desde que entras al país tienes otros 12 años para estar en el país con permiso de trabajo.

A

Y el tema de pagar por ella cómo va? Tengo entendido que cuesta alrededor de 150$ Eso habría que pagarlo en el momento de la solicitud o cuando la quieras hacer efectiva?

2 respuestas
WuRzAg

#296 Va por pasos, solicitas, te aceptan, te dan X días para mandar el CV y otras cosas y te aceptan, entonces te dan otros X días para pagar, suelen ser unos 200€ si mal no recuerdo

1
CaNaRy_r00lz

#294 No la pides, como tal, es decir, abren un plazo este año fué en marzo/abril, con 800 plazas y tienes que estar atento para aplicar por internet, rellenar el proceso y demás. Luego esperas a que te la den, desde el momento que te la dan, tienes 1 año justo para hacerla efectiva, no es "cuando quieras" tiene que ser dentro del plazo de ese año.

#296 Son en total 250$ CAD o eso fué lo que costó este año, que si al final no vas , no te lo devuelven, y si no te la aceptan tampoco te lo devuelven, suelen ser dos pagos el primero de 100 o 150 y el segundo del resto. Es el primer pago el que no te devuelven si te dicen que no te la dan

Unonueve

#281 #282 Otro más por aquí, habéis pensado en Canadá por algo en especial? Fuera solo he mirado en UK, y aunque sí que hay algunas ofertas interesantes de automática y robótica tampoco me ha parecido ninguna locura. He visto más que aquí, claro, porque aquí hay entre 0 y 0.5, pero que tampoco he visto muchas cosas a nivel graduate...

1 respuesta
Arenita

#299 yo lo descarté hace tiempo :/ Pero aquí yo estoy viendo bastantes ofertas de trabajo. de hecho mañana tengo una segunda entrevista a ver si tengo suerte y engancho.

Me pareció más jodido lo de irme a Canadá que cuando me lo sugirieron.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker