Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

Petras

De verdad os iríais a un país fuera a pelo?

Sabiendo incluso la que está cayendo?. si es así, cómo lo haríais?, no es un gasto/suicidio económico?

1 respuesta
Postmortem

Escribo porque me parece que a alguien se le ha buggeado el post como antaño ocurrió con otro user ( o alomejor era yo pero no era capaz de ver el último post, ahora si)

CaNaRy_r00lz

#301 Si lo que hay en españa es peor, para que quedarte? por lo menos vives una experiencia y lo intentas, yo en españa de topografía no encuentro trabajo, y para estar sacrificado en un bar cobrando una mierda con amenazas de hacer mil horas extras o calle y demás, prefiero irme fuera vivir, currar y buscar de lo mio sinceramente. Hacer rico a un desgraciado explotador... pues como que no xD

Inver

Voy a acabar mis estudios el año que viene y tengo nivel FIRST en inglés. Canadá en uno de los sitios que tengo pensados para emigrar una vez haya acabado los estudios (no tengo experiencia).

Mi sector son las Energías Renovables, y me gustaría saber como está el tema en ese país tan petrolero xD

Gracias de antemano.

1 respuesta
mryitan

#304 Mal. No hay inversion en energias renovables.

Vengo a comentaros que la situacion se esta poniendo muy complicada en Alberta. El precio del petroleo esta pegando fuerte. Todas las semanas se oyen noticias de que echan a tantos en esta y otra empresa. Bajada de sueldos, beneficios...

Canada esta oficialmente en recesion y con el dolar tan bajo le va a costar dificil. Acabamos de cambiar de gobierno asi que veremos si mejora o no la cosa.

Por ultimo decir, que trabajo de programador hay mucho en Toronto y Vancouver sobretodo.
Suerte a todos!

2 2 respuestas
ZeroxCAT

#305 Pues yo creía que Canadá estaba bastante avanzado en tema de ecología y energía renovable. Lo escuché en algún programa tipo Callejeros Viajeros que Canadá era de los países más concienciados con eso... Lástima porque me quiero dedicara a esto y Vancouver es de mis ciudades top para ir, quizá la cose cambie de aquí a que acabe la carrera eso si.

1 respuesta
PHOBOS

Para los que no lo sepan, el proceso de WHV y similares ha cambiado, quizás alguno esté interesado en aplicar. Ahora tengo entendido que se hará por sorteo y uno se puede registrar ya y entrar en la bolsa de candidatos.

Suerte!

1 respuesta
Camperito

#5 Yo tengo esto http://www.abc.es/Media/201012/04/TOPRECURSO--644x362.jpg

1 respuesta
mryitan

#308 yo tambien ;)

#306 http://www.aprean.com/internacional/estudios/EERR_Canada.pdf Pagina 17.

No quiero decir que no haya Energia Renovable y que ahora con el nuevo Presidente no se esten poniendo las pilas ene so.

Pero si me refiero que no es comprable con los ingresos obtenidos en el Petroleo y por tanto la cantidad de negocio alrededor de la mineria y petroleo.

Pjroll

Yo me examino esta semana del B2 por Cambridge y soy profesor de Lengua Española. Habría oportunidad para mí en un país como este?

mryitan

Canada tiene un programa de profesores de intercambio con el Ministerio de Educacion de España. Miratelo.

Postmortem

#307 De momento no me da la posibilidad de apuntarme a la bolsa de la WHV :/

Os comento la situación, seguramente nos ayudéis tanto a mi como a #286 porque andamos muy igualicos de situación

Me muevo en el sector de Game Development, que está a su vez englobado en Informática, normalmente suele haber bastante oferta de trabajo, y yo creo que más aún si te puedes mover a cualquier punto del país, aunque como siempre, Vancouver molaría bastante

De aquí a Julio-Septiembre creo que debería moverme 1-2 meses a UK única y exclusivamente para aprender inglés, que ojo, tengo nivel de B2 aprox no es que vaya falto, pero sería para poder dar el salto total y no tener ningún problema a la hora de hacer la entrevista / trabajar con mis compañeros por aquellos lares

Después de ese tiempo, entre Octubre-Noviembre de este año tendría todo listo para obtener 1 oferta de trabajo en Canadá (Ojalá y fuera en Bioware, por soñar..)

Entonces aquí lo ideal sería "consumir" esa WHV en caso de tenerla y todo perfecto.

Pero he rellenado el formulario online varias veces, según incluso guías y demás y no consigo atinar con que me deje aplicar para la WHV o para la Young Professionals

[Update] Soy retrasado y estaba creando el apply para lo que no era, hay que crearlo para el IEC, ya estoy en proceso para la WHV

Entonces, suponiendo que la WHV no la tendré, ni la Young Professionals porque supongo que para Octubre-Noviembre no quedarán plazas... el formulario online me da la opción de tirar por la Foreign Worker Program el único problema de esta visa es la LMIA, pero no me queda claro que tipos de puestos de trabajo no necesitan hacer esta encuesta que entiendo que puede ser tediosa para la empresa y pasar de ti

También había algo referente al tema de inmigración que era un requisito de ir con un trabajo de Tipo 0, Tipo A o tipo B, esto lo miré hace 1 mes y no consigo encontrar donde necesitaban esta información pero juraría que yo estaría dentro del Tipo A

Bueno, gracias por la ayuda, me estoy fijando que llevo aquí desde #32 , dando la brasa aquí 2 años y medio por estos lares, a ver si dentro de otro año puedo ayudar a la gente por aquí o acabo en Irlanda o UK quemado ya de tanta burocracia de inmigración (y la que me queda :psyduck: )

1 respuesta
PHOBOS

#312 Para la Young Professional si puedes tener plazas, tardan mucho más en agotarse. Además ha cambiado el sistema, por lo que hacer cábalas ahora es complicado.

Eso es raro, porque yo ya estoy dentro de la Young y eso que tengo activada la WHV

1 respuesta
Postmortem

#313 Por lo que vi hace tiempo, Young Professionals tardaba como 4-5 meses en consumirse, pero ahora no veo que sea muy diferente el tema del pool, porque supongo que la WHV se consumirá instantaneamente y habrá gente con suerte o gente que no, y las Professionals conforme hayan ofertas de trabajo igual tardarán lo mismo

O igual me estoy equivocando y van soltando X plazas cada X tiempo periódicamente?

No entiendo bien a que te refieres con lo de cábalas

Por cierto ya tengo la WHV solicitada (al fin)

1 respuesta
PHOBOS

#314 Pues que yo sepa, ahora se da por sorteo en diferentes fases, ya no es lo del el primero que llega la consigue,

Postmortem

Me han mandado un correo de que han actualizado la application y me encuentro con la web down

hay madre :psyduck: luego será una tonteria pero el sensual y tonto hype que llevo no me lo quita nadie

alguien sabe algo?

1 respuesta
PHOBOS

#316 Pasa siempre. Simplemente es que tu status está updated pero nada más, no encontrarás ni mensajes nuevos ni nada.

8 días después
PHOBOS

New rules make it ‘nearly impossible’ for employers to keep foreign graduates on staff

http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/small-business/sb-managing/human-resources/new-rules-make-it-nearly-impossible-for-employers-to-keep-foreign-graduates-on-staff/article27681309/?click=sf_globefb

2 respuestas
A

Se pone jodida la cosa por lo que veo de emigrar allí no? Vaya putada :/

Postmortem

#318 me veo emigrando a Irlanda :regan: ya tendré tiempo para cumplir el sueño de mi vida cuando por allí se calmen

hamai

#318 Así que, a vista de leer el artículo, ¿Se pone la cosa jodida?

Porque mi pareja y yo teníamos pensado desde antes de conocernos irnos a Canadá, y ahora nos gustaría hacer planes conjuntos... Planes llevamos haciendo un tiempo, aunque fantaseamos mas que otra cosa, hablo de hacerlo serio xD

Estudiamos ADE Bilingüe, así que por nivel de inglés no será (nos comunicamos en inglés, ella es rusa, aunque dentro de poca tendrá la doble nacionalidad) y estoy verde en esto de emigrar a Canadá, ¿Como está para el mundo de la empresa? Hemos estado mirando empresas con negocios y sucursales allí porque no se, corregidme si me equivoco, creo que sería buena manera de entrar allí.

Así que... Por aquí me tendréis spameando!

1 respuesta
E

#305 cual es el salario allí? Que requisitos? Un recién licenciado tiene posibilidades?

El año que viene acabo la carrera y este verano quiero machacarme a aprender inglés.

1
CaNaRy_r00lz

#321 Vete a rusia y monta una empresa de matrimonios con rusas potentorras con posiblidad de devolución en 5 años xD o un leasing como los coches

1
7 días después
anagcorpas

Canadá era una de mis opciones, aunque los dos sectores en los que me especializaré (porque aún los estoy estudiando) serán Audiovisuales/Publicidad y Turismo (muy diferentes, pero el por qué esos dos es una larga historia). ¿Hay alguna salida de estos estudios en Canadá? ¿Y si me especializo en Guiones para Videojuegos? Es que he leído que el tema Videojuegos hay empresas por ahí conocidas y por eso lo digo...

23 días después
A

Entrada express en Canadá. ¿Qué podéis decir de esto los que estáis por allí? ¿Es cierta la noticia o tiene matices que debamos saber? Por cierto, ¿qué tal el frío? xD

1 2 respuestas
alcon678

#325 Interesa.
Pero parece una noticia reflotada, recuerdo haberla leido en 2014 xD

1 respuesta
A

#326 Yo creo que la leo todos los años. Vamos, los trabajos que buscan juraría que siempre son los mismos, por eso lo puse aquí, a ver si los que están por tierras canadienses tienen más información xD

PHOBOS

Es lo mismo de siempre, se necesitan, los quieren, ofrecen, pero no lo regalan.

Petras

#325 Canadá oferta pero qué oferta?, Y qué empresas son? a mi no me convence nada de eso.

alcon678

2174 Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
Menudo saco mas grande no??

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker