¿Cómo fue vuestra vida en 2º de Bachillerato?

B

Fue muchísimo mejor que primero, la verdad.
Estudié más en primero que en segundo... Asi me fue xDDDDD
Además trabajaba los fines de semana y fue mas divertido xD
Salvo la ultima semana, entrar a la biblioteca a las 5 de la tarde y salir a la 1 de la mañana era lo peor.

WingS

Yo como sabía que no iría a la universidad porque no me gustaba ningún grado (y de Canarias no quería irme) y que haría un FP, estuve relajada en Bachiller.
Me pasaba los días jugando como si no hubiera un mañana y estudiando lo justo y necesario para aprobar los exámenes. Incluso para la selectividad no estudiaba mucho, a lo mejor 2 horas diarias y el resto jugando xD
Como resultado, tuve de media de Bachiller un 8/10 y de Selectividad un 8.5/14, conforme.

Y en el FP más de lo mismo, estudié en el 1er año, ya que esa nota es la que me valdría para elegir empresa en las prácticas y en el 2o año si que no hacía nada de nada. Y ofc, viciando todo el día.

1 respuesta
1 comentario moderado
X

Estudiar no sirbe para nada yo en 2ndo de eso ya me deje los estudios para janar un sueldo y poder comprarme de todas las cosas .

10 1 respuesta
Colacado

Esto parece que está lleno de resentidos que han tardado 4 años en sacarse en bachiller.

SasSeR_18

Teneis que decirme a que institutos fuisteis, eso sí que se llama preparación para afrontar una carrera.

Cosamala

fue maravilioso!

Talekxd

Veo que muchos mediavideros estudiaron en un instituto con un nivel pesimo porque vamos lo que poneis algunos es de traca.

Thiran

En 1º estudiaba el día antes y lo saque con 6 de media...en 2º hice lo mismo y repeti con dibujo técnico (porque eso del sistema diedrico no esta hecho para mi) y con física...luego un añito tocándome los huevos a 2 manos porque solo tenia esas 2 asignaturas.

evilsol

lo peor de bachiller es la presion, todo el puto año diciendote que tu futuro depende tal y cual y bla bla bla, y lo mas cojonudo es que bachiller no es para nada dificil, quien mas quien menos ha estudiado el dia antes y ha aprobado a nada que no seas un zopenco.

4
angelorz

Muy estresante. Todo había que hacerlo muy rápido porque la PAU se echaba encima. Aún así pasé con muy buena nota :)

Eso sí, empollé como no lo había hecho antes xD

Después vino el mejor verano de mi vida :)

#72 sin duda alguna. Conocí gente que me acompaña casi en mi día a día 5 años después :)

Penedipene

Mi año en 2º de Bachillerato fue la hostia, uno de los cursos en los que más me he reído y más buen rollo había, hasta con los profesores. Será un de los años que recordaré con más cariño. Saque buena media además :D Como ya te han dicho ve mentalizandote para el primer año de carrera, que no te coja sin las pilas puesta o te la meterán por todas partes.

1 1 respuesta
eseleke

#62 Pero tú no eras la que necesitaba un 9 de media para hacer la carrera que quería?

1 respuesta
WingS

#73 Un 9.5, pero después me lo pensé mejor y no me veía estudiando Periodismo, aparte que soy de ciencias, pescaría mucho el primer año y pasé xD
Ya terminé el ciclo de Audiovisuales y el lunes empiezo las prácticas en TVE xD

Dralions

#64 Es gracioso porque lo dices en plan irónico pero tú dejaste los estudios para currar y los mejores años de tu vida no van a volver...

1 respuesta
AlzeN

#75 Realmente estoy pensando si lo ha dicho en plan irónico xDD

JuAn4k4

La selectividad fue de coña... asignaturas en las que me pusieron un 5 por pena casi porque siempre me ponian 4,5 - 4,7 luego en selectividad me caian 8.

La asignatura que más estudié (por no decir la única) para selectividad (filosofía) fue la peor nota... un 6, y física que no la toqué la mejor, un 9,6

Y todo depende del instituto, porque gente que venia con 10's en casi todas, en selectividad se comian mocos y suspendian... (conozco a varios de uno concertado..)

Por lo demás, relajado

pastorcin

bachiller es una puta broma, lo único que hacen es invadir las bibliotecas de universitarios

3
Mendii

fue el año que más estudié de toda mi vida, también el que más salí de fiesta y en el que mejor me lo pasé.

CodingCloud

Durante los 9 meses de clase fantástica. En verano no tanto.

1
Prava

El problema que tiene Bachillerato, y los estudios en España en general, es que no tienen intención alguna de implantar buenos hábitos de estudio, lo cual se paga en estudios superiores. Además, como tampoco hay ambiente competitivo ninguno, no tiene mucho sentido esforzarse si sabes que con la nota que tienes y no haciendo ni el huevo, vas a entrar en la facultad que tienes pensado entrar.

Respecto a comentarios como #11 #18 #26 #29, ¿tenéis complejo de inferioridad? ¿Envidia, quizá?

#36 ¿Qué sacaste de media en bachillerato (sobre 10)? ¿Y en selectividad?

#42 Yo en clase me aburría tanto que no iba la mitad de las veces. ¿Qué culpa tengo yo de eso?

#44 ¿Puteo en bachillerato? Hay que me lol...

#66 Para preparar una carrera lo que hay que hacer es enseñar unos hábitos de estudio, y dejarse de polladas que no te sirven para nada.

PD: cuando pongáis notas de bachillerato y selectividad, especificad si habláis del plan actual o el anterior, que un 7 sobre 14 es muy diferente a un 7 sobre 10.

1 2 respuestas
Fyn4r

El problema de 2º de bach son los profesores, que hay mucho tocacojones que te jode la media, por el resto sin problemas. Luego llegas a la universidad y te violan una y otra vez pero bueno xD

1
lagarjhs

#1 tremendo¡ los mejores años, la selectividad quitale importancia... supendi todos los exámenes menos uno... jaja aun asi la aprove... sera por la media de bachiller jaja y se avanza, asique tranquilo, lo bueno viene despues en la carrera cuando haces lo que verdaderamente te gusta, asique no te confies tampoco¡ animo¡ dale caña¡ pero sobre todo disfruta que esos años no vuelven¡

un abrizo¡

FamasESL

Uno de los mejores años de mi vida :) No te rayes por la selectividad, yo acabe con 6,8 de media estudiando filosofia el dia anterior y un poco de suerte en las demas.

1
Latifundio

El mejor año de mi vida académica junto a primero de bachillerato y el segundo en la universidad. Y era bastante normalito, más o menos la misma gente desde el principio del instituto, con lo cual nos conocíamos desde hace un porrón y en cuanto a exámenes lo más normalito creo yo, ir a clase todos los días, estudiar lo típico, 1 semana antes del examen como mucho y unas notas mediocres de entre 6 y 8. En selectividad lo misma, sin bajar ni subir media.

Aunque coincido con lo que han puesto ya, depende mucho del instituto.

reaction

#81 Envidia puede, porque parece que muchos habéis estudiado en institutos donde os han regalado el bachillerato e inflado la nota a saco, o a lo mejor es que sois superdotados. El caso es que los exámenes que me plantaban ami ya te digo yo que si te los estudiabas el día de antes suspendías.

1 2 respuestas
Calzoncillo

2º de bach yo lo saqué pasándolo de puta madre en clase, sudando de todo hasta el último momento.

Yo también me río del mítico personaje que llegaba diciendo "me lo leí por encima" y aprobaba sobradísimo, lo que no quita que la mayoría de la peña (entre los que me incluyo) no dábamos palo al agua hasta el día antes del examen. Anda que no habré exprimido las horas, minutos y segundos previos a casi todos los exámenes con los cojones de corbata. Para sacar entre suficiente y notable es lo que hay (salvo en las mates y alguna más quizá, que había que darles más duro).

Si ahora volviese al pasado, seguramente me propondría currármelo un poco más, llevar las cosas míminamente al día para tener una media de sobre y aprovecharla en una carrera útil, pero bueno xD.

S

#81 Ni te doy ni te quito la culpa, solo que no me parece algo de lo que jactarse como hacen muchos por aquí, ser un vago no es motivo de orgullo, que tampoco cuesta nada ir a clase en lugar de enchufarse a videojuegos como han comentado antes (no digo que sea tu caso) en clase vas a rendir más y es la obligación de un estudiante.

Ahora, si me dices que te ibas a trabajar o a hacer cosas en casa, me callo.

1 respuesta
Shooket

Los que dicen que no se puede sacar buenas notas estudiando el día antes... huh... tenéis que pasaros por mi insituto, es un poco raro pero más o menos los 8s reales pasan a ser 10s, los 6s pasan a ser 7s o 8s y los 4s se quedan 4s.

amosacer

va, va muchas gracias jaja, aunque yo no creo que estudiando una hora el dia de antes aprobara vaya, ni de blas xD

Usuarios habituales