¿Cómo fue vuestra vida en 2º de Bachillerato?

rockfuck666

Yo más o menos igual que #5. Fue el año en el que empecé a estudiar algo, pero no me agobié y estaba guay en clase porque coincidí con gente que me caía bien, y había menos gilipollas en clase al haberse filtrado la cosa.
No te agobies, #1, es peor. Lo que tenga que pasar pasará, y a no ser que tengas que sacar notón para entrar en Medicina o Traducción (en mi época, las carreras con más nota de corte), lo demás da igual. Relájate y disfruta que eres joven!

B

yo no voy a decir que me lo saque estudiando el dia antes porque soy un cazurro pero anda que me lo pase poco bien en segundo , el año que mas estudie pero tambien el que menos fui a clase y mejor me lo pase con los compañeros,luego hice selectividad y aprobe sin problemas claro que tampoco yo queria nota

ArThoiD

#120 Cada instituto tiene sus movidas, yo tenía un profesor de física muy cabrón que quería que lo entendieses todo y en los examenes nunca había ejercicios típicos de Aplica X y voilá, te hacía pensar como el que más y pencaba todo dios. Solía pedir mil demotraciones, ejercicios que no había que resolver nada si no demostrar por qué pasaba X mediante lo explicado en clase, etc...

Puteaba bastante pero estoy contento porque luego en la uni he ido bastante sobrado en física, además de que hacíamos cosas molonas en clase de magnetismo, difracción y refracción de luz, ondas, termodinámica explicada de una forma bastante interesante, experimentos de muelles, rozamiento con muelles, etc.

Lo que quiero decir es que presumir de que tu instituto era más chungo porque blabla no tiene sentido porque todos tenemos nuestras cosas.

Obviamente hablando de públicos, en los privados te lo regalan todo y GL.

1 1 respuesta
Calboten

#123 Wat? xD

Veo que no has leído lo que he puesto. Yo estaba en un insituto PRIVADO que se jactaba de que sus alumnos estaban entre las medias más altas de la selectividad. Como lo conseguían? Subiendo el nivel y la exigencia y peinandose a los estudiantes mediocres (tienes notas psé-psé? No llegas a la Sele y así no sales en las estadísticas).

Decir que en un insti privado te lo regalan todo es una gilipollez, ya que por norma general, los INSTITUTOS privados tienen más nivel que los públicos, al contrario que pasa con muchas universidades.

Yo he estado en ambos tipos y te aseguro que no hay color.

De todos modos, viendo tu reply me doy cuenta de que sin duda, el nivel en materia de castellano y comprensión de textos, era sin duda elevado.

3 respuestas
ArThoiD

#124 los INSTITUTOS privados tienen más nivel que los públicos

Eso no te lo crees ni tú, sorry. Y no me conoces así que tranquilito juzgando mi nivel en cualquier materia que te llevarías una sorpresa seguramente.

1 respuesta
B

pelea de e-penis!!

Calboten

#125 Tell me more.

http://www.lasprovincias.es/20121107/comunitatvalenciana/comunitat/selectividad-concertados-publicos-privados-201211071141.html

Su tasa de aprobados se sitúa en el 88,4% siendo la de los centros privados 7 puntos inferior y 25 la de los públicos

El estudio también certifica que los alumnos de centros concertados tienen una media de expediente más cercana a la nota final de Selectividad en la fase general. Así, la media de expediente en la concertada es 0,942 superior a la de la PAU; en la Pública es de 1,046 puntos y en la privada de 1,126 puntos

Yo me baso en estadísticas y datos, tú te basas en una opinión completamente personal y además errónea por falta de perspectiva.

Te perdiste la clase en la que se enseñaba a argumentar y contrargumentar o cómo va la cosa?

Lo digo porqué la siguiente lección que aprenderás es a retirarse de un debate antes de ser humillado.

2 2 respuestas
Zerokkk

#124 En los privados también te inflan la nota y te dan muchas más ayudas que en uno público. Yo siempre estudié en colegios públicos y ahora estoy cursando un ciclo superior en un privado, y estoy flipando con como hacen la vista gorda con miles de cosas, y en cómo intentan hacer que aprendas por todos los medios, mientras que en el público la mayoría de los profesores (a excepción de algunos) pasaban completamente de ti.

Con ello consiguen que los alumnos aprendan, sí, pero de una manera más fácil que en un público.

Y cálmame ese tono cargado de ad-hominems a otros usuarios de una manera sin sentido, acabo de venir de vacaciones y no quiero sacar el remo a relucir tan rápido.

4 1 respuesta
ArThoiD

#127 Y a mi que más me da las notas de selectividad??

Mi ex-instituto tiene una tasa de aprobados de 100% prácticamente cada año, y??

A no ser que me hables de institutos para pijos tipo La Salle y demás que... dan igual porque luego llegan a la uni y son uno más.

Hay privados y privados, igual que hay públicos y públicos, pero no hace falta hablar con mucha gente de las privadas para darse cuenta que les inflan las notas y les facilitan muchísimo las cosas en la mayoría.

Riu

#127 los concertados son "públicos" y los privados también son "públicos", lo único que cambia son sus identidades. Pero ya te digo que TODOS están sustentados por fondos públicos.

Así que demagogias de centros privados,publi o concertados, no valen. Cada uno va donde eligen sus tutores legales que vayan y aceptan las normas que tiene ese centro en concreto, pero todos tienen que respetar La ley de educación vigente en ese momento, por lo tanto la diferencia esta en los profesores y en su manera de dar clases y NO en si es priv,concer o pub.

Un saludo.

1 respuesta
Calboten

#128

Yo ya he dicho que los datos estan relativamente falseados (peinarse alumnos por ejemplo) pero es una realidad que el nivel de la enseñanza secundaria en la concertada y la privada es ligeramente superior que en la pública. Los datos están ahí y te pueden inflar la nota todo lo que tu quieras, pero la nota de las PAU es inalterable y todos hacen el examen por igual.

Btw, solo apuntaba que a mi modo de ver, cuando alguien argumenta, aunque está bastante bien dar opinión personal, no está de más apoyarla mediante datos, estudios o fuentes. Vamos, digo yo.

#130 Y otro que mea fuera de tiesto. La titularidad y la contratación de los centros concertados ES PRIVADA. La titularidad del centro (es decir quién manda) es PRIVADA y la aceptación de los alumnos, en cierto modo también (oh sorpresa, puedes vetar a muchos alumnos inmigrantes by the face para que no bajen el nivel). Solo hay un % de tasa de obligatoriedad que la falsean como les da la gana.

Que estén subvencionadas no significa que sean públicas. Una cosa es que estén supeditadas a los planes de estudio del Ministerio (algo obvio) pero luego pueden enseñar como les de la gana y escoger a sus alumnos y profesorado como quieran, que es precisamente ahí, donde radica la principal diferencia.

3 respuestas
Maikel92

Un año más como otro cualquiera, yo veía a gente estresarse y yo seguía tranquilamente sacando mis 5, 6 , 7.

Es lo que tiene no ser de estudiar mucho, que con poco te conformas xD

rockfuck666

#60 Espero que sea coña, eso no se lo cree ni el tato XD

#113 Ni a los que hemos estudiado Filología nos interesa cómo analizar una oración en Bachillerato. A mí en 3º de carrera me dijo el cabrón del profe que olvidáramos todo lo supiésemos de sintaxis hasta la fecha, que con él no nos servía. Así que hagas lo que hagas, como las Humanidades son tan subjetivas, como al tío/tía le salga del alma, te van a follar igual XD
Bachillerato serviría para coger cultura general y base para la Uni, si en España se hicieran las cosas como Dios manda.

#124 Eso será en tu comunidad, en la mía ni de flay un privado tiene más nivel que un público, a no ser que el público sea el típico centro marginal. He podido comprobar que en los privados inflan la nota como les da la gana. No digo que sea tu caso, ni todos los casos de todos los privados de todos los sitios, pero lo del inflamiento es muy frecuente.

1 respuesta
garc1a

#119 Entonces la peste que echas la elaboraste tú?

1 respuesta
Singed

#134 es veneno!

Tjodes

No te creas ni la mitad de lo que te dicen, la selectividad se aprueba con la minga, y casi sin estudiar, no la regalan porque no la regalan..

ArThoiD

#131 Como digo, hay institutos y institutos. En el mio si un inmigrante aprobaba 2o de bachillerato y se presentaba a selectividad, casi fijo que aprobaba, como digo había 100% de aprobados hasta mi promoción, que suspendió una chica.... pero ahora no sé cómo estarán las cosas.

Lo que quiero decir y repito, es que cada instituto es un mundo y lo de "el mío era más chungo" no se lo cree nadie.

1 respuesta
Zerokkk

#131 Es que no has entendido a qué me refería. Arthoid te está diciendo que es más fácil un privado que un público, y tiene razón. Tú dices que lo suyo es mentira debido a que el nivel de éstos es mayor, pero aunque con esa última afirmación estás en lo correcto, la utilizas como premisa para un argumento en el que no sirve. Es una falacia. Que tenga más nivel y mejores notas en general no implica mayor facilidad.

Como dije, en un público, tengan el nivel que tengan, pasan de ti como de la mierda. En un privado te dan mucha más atención y más personalizada, y si les pides ayuda para algún tema en concreto, te ayudan muchísimo y sin problemas. Además de por lo general, tener más comodidades que un público. Esto es normal y comprensible si tienes en cuenta que la permanencia de los profesores en los colegios privados depende casi exclusivamente de la nota y el contento de los alumnos a los que imparten clases.

Creo que no haría falta decir mucho más... Con tantas facilidades, termina siendo menos complicado aprender una materia en un privado, que en un público.

1
Calboten

#137 Pero es que es MUY probable que fuese así.

Y te estoy dando una experiencia puramente personal que contrasta con lo que te estaba comentando.

Estuve en un insituto privado haciendo 2do de Bach y cuando me peinaron me fui al público y te aseguro que no había color. En el público tenía mucha más libertad de actuación, era menos arbitrario y el nivel académico era más bajo, con lo que aprobé sin problemas mientras que en el otro, o tenías un cierto nivel y pasabas por el aro o te tumbaban sí o sí.

1 respuesta
ArThoiD

#139 Ya te leí, pero es lo que digo, hay institutos y institutos e igual justamente te tocó el chungo pero vamos, me gustaría a mí ver lo que hacíais si realmente era tan especial.

Es muy fácil decir que lo de uno es muy chungo sin conocer lo de los demás.

Y lo de tener un cierto nivel pues.... creo que es bastante obvio que si no vas a aprobar selectividad, te mereces suspender. Al menos como digo en mi instituto los que se presentaba aprobaban todos, y será por algo.

1 respuesta
Calboten

#140 Pero es que no me estás entendiendo, te estoy planteando dos realidades contrastadas por mí mismo. Pasé de un privado que tenía fama de tener uno de los niveles más altos de Barcelona a uno público que tenía cierto renombre dentro de la escuela pública.

Si me peinaron no es porqué iba a suspender la Selectividad, me peinaron porqué pasaba a duras penas los estándares académicos del centro y si envías a 30 tios que sabes que te van a sacar en conjunto una media de 8 por decirte algo y por el camino te peinas a uno que tiene un nivel académico inferior al resto, pues te lo peinas. Te aseguro que podía haber pasado la Selectividad sin mucha dificultad, pero no hubiese estado a la "altura" del centro en cuanto a nota media en la Selectividad y por eso me tumbaron.

Más que dificultad, te hablo de nivel de exigencia. En el público esperan que apruebes y asimiles los contenidos y si la asignatura se te da bien, les importa un huevo como te la saques mientras te la saques. En las privadas y concertadas con cierto nivel, buscan que tengas un cierto nivel y notas elevadas para dar "prestigio" al centro y a la vez cumplas con sus normas de asistencia y compromiso académico para no traer malas dinámicas al grupo. Digamos que se me consideraba una manzana podrida por el simple hecho de querer ir a mi bola (aunque pudiese aprobar) mientras que en el público, tenia mucha más manga ancha a la hora de estudiar y sacarme las asignaturas.

1 1 respuesta
TicTaK

un año de puta madre, agobios no muchos, como mucho con dibujo tecnico que se me daba bastante mal, lo demás todo bien, echo muchas cosas de menos pero lo q no echo de menos ahora q stoy en la uni son las clases, 6 horas todos los dias en el instituto zzz

G

Tuve sexo, aprendí latín por mi cuenta y saqué en PAU 9,5, fume, bebi, pase de todo, me rei, me sentí solo, me la mamaron, historia del arte, niesztche, tuve una novieta, y no aprendí nada.

Darkwolf

Pues la verdad es que el último año de bachillerato fatal. Me tocó una tutora que me amargó la existencia hasta que consiguió que lo dejara. Pasado el tiempo, lo retomé y ahí si que fue genial, supongo que fue porque lo hice en un CEAD, es otra manera de estudiar.

M

edit

1
ArThoiD

Pues yo meto a mis hijos en uno público, sin ninguna duda.

#141 Pues lo que dije antes, sería La Salle o uno similar encima si me dices en Barcelona... de todas formas la gran mayoría de privados no son así y lo sabes.

Y seguramente si buscas habrá algún público que sea igual, que pidan un nivel muy superior en algunas cosas y vayan sobradísimos a la PAU. Cada uno tiene sus movidas.

Neyko

Yo me levantaba temprano y sacaba sietes y ochos /no/

Lizardus

Un INFIERNO. No exagero si digo que mi segundo de Bachillerato fue el año de mi vida en el que mas he estudiado. Posteriormente estudie una carrera, pero joder, malvives tan solo el mes de Enero y Junio, donde estudias como un cabrón, pero el resto de días te los tocas a 2 manos, e incluso ir a clase es ameno ya que estudias algo que te interesa.

Pero segundo de bachillerato? Controles cada semana de todo, trabajos, libros por leer , materias que se complican hasta el infinito.

Ah, estudie ciencias de la salud.

Shisaia

Supongo que cada instituto es un mundo, pero a nosotros nos daban muchísima caña todo el año para que en la selectividad no nos cogieran desprevenidos. Lo mejor de 2º de bachiller? Que (al menos en mi época) hacías la pau a principios de Junio y luego tenias casi 3 meses de vacaciones xD

Disfruta dentro de lo posible! =)

grieska

Sigue existiendo el bachillerato artistico?

1 respuesta

Usuarios habituales