¿Cómo fue vuestra vida en 2º de Bachillerato?

ArteeMa

Vaya panda de fantasmas veo por aqui, aqui la gente aprueba bachillerato con notazas sin estudiar ni ir a clase.

2
zeN2k6

2º Bachillerato fue el fin de mi feliz vida de adolescente y el comienzo de la amargante vida de adulto.

Mi consejo es que repitas curso todas las veces que puedas.

Deoxys

Fue una mierda y una pesadilla, como los 15 años anteriores. Supongo que repetir curso tampoco me ayudó a llevarlo mejor.

1
garc1a

#150 sip

B

Pues me lo saqué con el nabo atendiendo a clase, jugaba muchas horas al wow y al cs.

B

#133 en mi pueblo todos los que iban a los dos institutos privados salian de bachiller con una notaza increible y al llegar a selectividad ,que el examen es similar para todos, se comian los mocos. resultado: instituto privado - universidad privada que tienen las notas más bajas.

para mi ese siempre ha sido el camino de los que no valen una mierda y tienen que ganarse el titulo a billetazos. y el que diga que hay igual nivel o más, me rio en su cara.

2 respuestas
Deoxys

#156 En el nuestro era al revés, se obsesionaban tanto con 'prepararnos para selectividad' (Es decir, pasarse todo bachiller haciendo exámenes de selectividad) que nos jodían vivos a todos. Selectividad la clavábamos pero claro, en el colegio notas de mierda y salías sin haber aprendido más que lo mínimo necesario. No sé yo qué es peor.

Li3cht

Me costó más 3o de la ESO que Bachillerato.

Riu

#131 tú comprensión lectora no da lugar a dudas, las comillas son útiles, hazte mirar la vista antes de hacer patinaje artístico con tus comentarios.

Te cito wikipedia, porqué lo mismo no sabes como se usan.

Para otros usos de este término, véase Comillas (desambiguación).

Tipos de comillas (de apertura y cierre) utilizadas en el idioma español.
Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para desmarcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan:
Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
Si la cita ocupa más de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamaño de la letra y aumentar la sangría izquierda (que no la sangría de primera línea). En estos casos, en Wikipedia se utiliza la etiqueta {{cita}}.
Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error.
En este caso, generalmente después de esas palabras se escribe entre paréntesis (sic), que indica que se está citando textualmente.
Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.

Te subrayo en negrita, no vaya ser que te pierdas y vuelvas a patinar.

Un Saludo.

1
rockfuck666

#156 A mí la experiencia me dice que una gran parte de la gente que estudia en centros privados son gente que no es muy capaz, y que los padres los meten ahí para que saquen algo, o para que no se hagan unos golfos. Al final acaban sacando algo, claro, pero a fuerza de billetes.
No digo que sea el caso de todo el mundo, pero sí de un alto porcentaje.

Además, el sistema de selección de los profesores tengo entendido que es un poco como les da la gana XD

1 1 respuesta
RubenLionel

#160 Yo he ido toda mi vida a un centro concertado, y bien es cierto que hay bastante gente que en centros públicos irían de culo, y sin embargo allí lo sacaban.

Y el sistema de elección de profesores suele ser por enchufe, o eso al menos donde yo iba.

1 respuesta
M

Yo estudiaba solo de camino al colegio en el bus y sacaba notazas. En mi casa nunca tocaba un libro.

Estudiar es de atrapados.

angelorz

#161 Lo es, lo es. Panda de reventados que no tienen ni las opos.

LeeSinGafas

Para mi fue un curso genial. Ahora estoy en primero de carrera y lo añoro mucho, me he pasado 6 años en el mismo instituto casi con los mismos compañeros y casi que me he olvidado de como hacer amigos, esto ahora me pasa factura en la carrera. (Malditas expectativas americanas, todo es falso xD)

2º Bachiller es el curso donde más he empollado (dentro de lo que cabe, cuando no había examen 6/7h jugando todos los días y fiesta siempre, hubiera examen o no la semana siguiente).
Aunque siempre he sido de memoria fácil y me ha sido más ameno (memoria fácil para estudiar, para la vida cuotidiana no me acuerdo ni de que cene ayer). No seré un fantasma y diré que sacaba notazas leyéndome el tema un rato antes (Habría que pasar un filtro Ghostbuster por MV). Pero he tenido una media de 8 estudiando 2/3 dias antes.
Siempre he sido un vago y hasta que no tengo encima el examen no me espabilo, (no hacia trabajos y faltaba medianamente a clase) y siempre me tocaba noche en vela cuando había examen xD. Era en plan: Mierda, mierda mierda! Son las 12 de la noche y aún me queda medio tema que aprenderme... La próxima vez estudiaré un rato cada día y tal... !Falso! Nunca lo cumplí xD

Respecto a los fantasmas
3 2 respuestas
B

Repetí 2ndo de bachiller, me puse "en serio" y me lo saqué. Ya no es que fuera un instituto diferente, es que te cambiaban los profesores y tenías más fácil el aprobado (te explicaban mejor, te resolvían BIEN las dudas, si la profesora de catalán creía que en un análisis sintáctico no ponías lo que ella creía, te lo tachaba todo y la otra no...). La primera vez que hice 2ndo de bachiller sí que me moló porque no hacía nada y me miraba las cosas el día antes. Resultado (con profesores muy pijos en corregir exámenes): no sé si 6-7 suspendidas de 10. Una brutalidad. Después lo arreglé pero me quedaron 3 y la junta decidió que mejor "repitiese con todo de cara a la seletividad del año que viene, que si no perdería el hábito".

Mi instituto tiene la peor fama de toda nuestra población xd. Un estudiante que tenía todo aprobado con media de 9-10 se encalló con un profesor de matemáticas que le puso un 4,92 y no le quería aprobar. Se juntaron todos los profesores y le pidieron por favor que lo aprobase porque tenía que ir a estudiar a otra Comunidad Autónomo y ya había pillado piso y demás... al final le puso un 5 a regañadientes.
Fue a la selectividad... un 10 en matemáticas. Tuvo mucha decencia y no se pasó al instituto a restregárselo al profesor, simplemente fue y dio las gracias a los profesores que le enseñaron de verdad. Éste lo tuve en mi primer año de 2ndo y suspendí. Con otro que explicaba mejor y nos daba 2ndas - 3eras posibilidades para resolver un problema: 8'5. Es lo que tiene. Amén de una profesora de catalán ultra-nazi que me bajó 2 puntos por discutirle sus teorías nacionalistas y sus "obras recomendadas" con poesía de Joan Maragall:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Maragall

Que dormían a la clase y eran pura basura tal como lo contaba ella. Al año siguiente nos la cambiaron, profesor neutral, 0 discusiones (tenía mucha cabeza y en su etapa juvenil fue CURA xDDDDDD), exámenes y correcciones justas, un 7. Un profesor de castellano que tenía amigos imaginarios y decía que "estaban atentos en clase como nosotros y nos vigilaban", si un día faltábamos a clase por huelga nos quitaba un punto de la nota general, pero un día entró, y al no tener ganas de dar clase, se tapó los ojos y dijo:
-No miro no miro, au au (señalando la puerta abierta).

Y nos fuimos. Lo que cuento es totalmente verídico y cualquiera de mi promoción os lo puede corroborar.

Y historias así, mil. Ya os digo, la primera vez que hice 2ndo muy bien, muchas fiestas y muchos vicios; la segunda vez estudiar, sacármelo y ver como los que no tenían ganas de estudiar:
-Suspendían.
-Repetían, les tocaban los profesores "malos" y volvían a suspender.
-Se sacaban 2ndo de bachillerato a la tercera (por el nocturno mientras curraban porque no se podía repetir tantas veces un año de bachillerato).

Por eso, cuando la gente dice que un instituto privado es para retrasados con padres ricos... por favor xd. La calidad de la enseñanza no se puede comparar:
-Pero Tabris, tú fuiste a un instituto público muy cutre. Hay buenos.

Quitando los de las capitales (que no he tenido el gusto de ir), los de la periferia son basura y tan cutres como al que fui. Lo que si te sacas el curso / año estudiando el día antes, ¿Qué tipo de queja hay? Ninguna, además te sientes listo y poderoso.

Me hubiera gustado hacer lo de #113 (tener sus huevos), pero si faltabas en una asignatura más de 10 veces te suspendían sin posibilidad de recuperación. Seguro que muchos iban a clase y pasaban de la profesora porque no inculcaba ni valores ni métodos de estudio ni la cultura de su teoría. Pero aprobaban y tienen un buen recuerdo de su instituto. Para mí eso es basura, simplemente. Y es una pena que el 90% de los institutos españoles sean así.

1 respuesta
Prava

#165 Yo no tuve la decencia que tuvo tu amigo, nops. Mi profesor de Dibujo Técnico se empeñó en que yo no estaba preparado para ir a Selectividad, y me lo estuvo recordando las últimas semanas. Yo le dije directamente que era un inútil... y, evidentemente, fui a restregarle mi 10 en dibujo técnico que saqué en selectividad (estudiando el mediodía anterior). Tal cual, "¿has visto mi nota en selectividad, ¿no? Pues hazlo, y deja de darle el coñazo a tus alumnos".


De todos modos, yo alucino con la incredulidad de muchos. Eso es algo que no tiene remedio, ni aunque encontrara mis notas de bachillerato que muestran una cantidad bastante simpática de faltas de asistencia (y eso que no las apuntaban siempre) la gente me creería... amén de que como lo cursé hace casi 10 años, tampoco es que fuera muy fácil encontrarlo (al menos no los boletines que te daban que es donde figuran las faltas).

#164

respecto a los pringados
1 respuesta
B

#166
Veo bien que no te suspendieran por las faltas de asistencia. Creo que toda la escolarización (aunque sea obligatoria) tendría que ir hacia la via de que si no quieres asistir a clase no lo hagas, y eso no tendría que repercutir en tu nota ni una maldita décima.

1 1 respuesta
Prava

#167 No me suspendieron porque me cansé a justificar faltas. Todo el mundo sabía que era puro trámite, porque mi padre me firmaba las hojas EN BLANCO, y yo me limitaba a poner las fechas y motivos, delante del tutor en la clase de tutoría.

Yo no le debo nada a nadie... es más, como alumno he sido de lo más cojonero habido y por haber, y ahora mismo en la uni lo sigo siendo. Lo que me he encontrado es mucho mediocre amargado dando clase de algo que no sólo no le interesa sino que, muchas veces, ni siquiera domina. He tenido grandes profesores, que no sólo disfrutaban con la enseñanza sino que les chiflaba su campo en cuestión... pero estos eran los menos. Filólogos que se empeñaban en que tenías que saber cosas que no servían para nada (y bien que se lo recordaba), licenciados en Bellas Artes intentando dar clase de dibujo técnico que no se daban cuenta de que tenían el libro alrevés y estaban haciendo un sinsentido, profesores de Tecnología que no entendían una puta mierda del campo, etc.

Pero menos mal que sí tuve profesores buenos... de los que más recuerdo era al de Catalán (y eso que los idiomas, quitando el inglés, siempre me han parecido bastante inútiles llegado cierto nivel), catedrático, que era capaz a hacer la clase amena... al de historia, otro profesor que era capaz a explicar lo realmente importante y no leer el libro, a uno de Tecnología, ingeniero en dos carreras que siempre intentaba motivarte y darte ejemplos en el mundo real, etc. ¿Pero la mayoría? Se pueden comer una mierda bien gorda, y el trabajo de un buen estudiante es hacerle la vida miserable y demostrarle que no todo el mundo vale para la enseñanza, que la gente entra en el mundo porque es una vida cómoda, no porque les guste ni les interese.

Y es lo que siempre he defendido, y sigo defendiendo: la burda mentira de que la universidad para todos es... una burda mentira. Sobran el 30% de las plazas universitarias a nivel nacional, simplemente porque no hay mercado para dichos titulados y estamos obligando a que la gente se vaya fuera del país a tener un trabajo decente después de pencar durante años. Del mismo modo, sobran profesores mediocres en la secundaria (curiosamente la primaria me parece bastante buena, porque es pura vocación, y la secundaria una puta mierda, porque suelen ser los deshechos que no encuentran trabajo en su campo en cuestión).

En España hay que cambiar BUENA PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO. De entrada, hay que enseñar a los alumnos a cuestionar a sus profesores y no a tragar como borregos lo que dicen, que fomentar el debate en clase es sinónimo de que la gente entiende lo que se está diciendo. Pero no, enseñemos a la gente a apuntar toda burrada que el profesor suelta sin hacer que se pregunte qué cojones es eso xddddddddddddddd (pero bueno, alguien tiene que pasarme los apuntes en clase, aunque luego me toque explicárselos).

1 1 respuesta
B

#168
Yo, lo que veo en la universidad, es que aunque haya calidad máxima en profesores (tanto sabios como buenos comunicadores), no pueden solapar el problema base: como dices, el sistema educativo y cómo está diseñado. Hay profesores que tienen que impartir una cantidad brutal de teoría que ellos mismos te dicen que es imposible que te la aprendas BIEN en tan poco tiempo, y te sueltan que en dropbox hay unas preguntas de hace 2-3 años, que estudiemos de allí y que eso será lo que saldrá en el examen en un 80%.

¿Se tendrían que vaciar sus clases, no?
No, porque esos son los buenos a los que asistes, te explican cosas fuera de su temario y son una maravilla de personas. ¿Cuáles son los profesores que no vas a sus clases? Los que leen el power y si una persona entre 100 habla le llama la atención y le sugiere que se vaya de clase (que tiene razón, pero vamos yo si le digo que se replantee su profesión seguro que me abre un expediente y me suspende de por vida). Pone exámenes difíciles porque "su asignatura es la más" (aburrida), y si se filtran las preguntas y todos aprueban (pasó el año pasado) abre una queja administrativa sobre irregularidades en el examen en cuestión (claramente el decanado de la universidad le dijo que se comiera los mocos xD. Ahora lo que hace es que si vas a protestar tu nota no te deja ver el examen para que no rulen para otros años. Verdad de la buena).

Me mola cuando dices que la función del alumnado es hacer la vida imposible a los profesores de mierda xd. Nunca lo había mirado desde esa perspectiva. Me mola claro, es más anárquica.

1 respuesta
Prava

#169 No es que sea más anárquica, es que la mayoría de los profesores de secundaria que yo he tenido son profesionales venidos a medias, que han entrado en la enseñanza porque no tenían otra vía. A mí, a título particular, me encanta la enseñanza, y es más que probable que cuando tenga trabajo estable me plantee intentar entrar como profesor en la universidad (como algo complementario), pero no lo miraría como primer sustento porque es un nido de frustraciones.

A todo esto, los profesores hacen lo que los alumnos les dejan. Del mismo modo que la enseñanza es una criba para los alumnos, también lo debería ser para los profesores. Muchos de nuestros profesores no duraban una semana y se iban llorando: la ley de la selva. Yo siempre he sido un grano en el culo para mis profesores... pero es que la mitad no valían para una puta mierda, ni les gustaba la enseñanza, ni eran buenos en su campo, ni nada de nada.

Curiosamente esto no ocurre en la enseñanza primaria, porque la gente está allí por vocación. Pero en secundaria, pfffffffffffffff

1 respuesta
ArThoiD

#164 Algunos meáis un poco fuera de tiesto. Creo que nadie ha dicho que estudiáramos 1 hora antes del exámen y sacásemos 10s...

Yo por lo menos me tiraba buena parte da la noche anterior estudiando, ya fuera castellano, historia, o física, mates....

De 00:00 a 4 o 5 de la mañana me pasé muchísimas noches, era lo puto peor porque ibas al examen echo un asco, pero me los sacaba de puta madre XD

Aunque esa táctica hace tiempo que la abandoné, ahora por lo menos 2 días antes me empiezo a mirar la teoría y el día antes me pongo a hacer problemas sin parar durante unas 10 horas.

mrmaker

Alguien ha hecho el ciclo superior de transporte o el de comercio internacional???

garc1a

#170 Curiosamente esto no ocurre en la enseñanza primaria, porque la gente está allí por vocación. Lo dudo mucho, siempre se ha estudiado magisterio por la dificultad por lo que gente vocacional pocos (supongo)

1 respuesta
Prava

#173 Cuando estudias magisterio sabes exactamente dónde vas a terminar. Cuando estudias Matemáticas, Física, Química y tantas otras.... tienes deseos, pero no seguridad. Es una pequeña diferencia ;) Te aseguro que si la gente supiera que tiene que pencar 4 años para dar clase en un instituto... elegiría una carrera mucho más fácil.

Es de cajón, vamos.

1
B

Hombre, estudiar magisterio y odiar la enseñanza + niños... puede ser pero manda la estadística.

Nanna

Repetí 2º de bach, el primer año pasé y el segundo fue mejor, nada del otro mundo, tiré por lo fácil e hice humanidades :)

B

Mi 2º de bachillerato fue cojonudo, me pasaba las tardes-noches jugando al CSS y al starcraft y posiblemente falté a un 75% de las clases. Acabé cargando 8 de 9 asignaturas en el primer y segundo trimestre, sólo aprobé matemáticas y eso si, con nota, cosas de la vida que se me da bien, pero en el 3º forzando un poco con las recuperaciones me quedaron 3. A septiembre con esas, selectivo (matriculado en un fp, por si tal) y no sé como, aún a día de hoy, que de media en selectividad tuve un 8.55 (sobre 10).

Para los que dicen que es difícil, pues si, mucha cosa en poco tiempo, pero si lo tomais con filosofía pensando en que el curso acaba en septiembre, lo podeis tomar de relax, muuuucho relax que lo sacais fácil y el selectivo que no os metan caguenle en el cuerpo que es la mayor mierda que existe, se aprueba con la punta de la chorra.

Saludos!

1 respuesta
B

Esta siendo bastante estresante. Hay que acabarlo toda para mayo.

Peditos

Mucho mejor que la universidad...

B

#177
Nosotros no teníamos Septiembre. No sé si es en toda Cataluña. El querer ser especiales es lo que tiene :).

Usuarios habituales