Cuanto cobra un profesor de secundaria?

Camperito

#29 MIra tio, ni tan blanco ni tan negro, pero me reconoceras , que es muy triste que en Espa;a, casi todo el mundo conoce un caso cercano de profesor vago que cobra un paston y se pega la vida padre trabajando lo minimo. Luego hay buenos docentes, pero seamos realistas, hay un grupo menor , que llama mucho la atencion y que existe. ENtre ellos 3 , que son mis compis de piso

Y adivina lo mejor. No los pueden echar por mucho que la caguen, porque TODOS LO HACEN, TODOS

2 respuestas
tute07011988

Va Camperito, esta ronda la pago yo.

verseker

#31

#31Camperito:

que es muy triste que en Espa;a, casi todo el mundo conoce un caso cercano de profesor vago que cobra un paston y se pega la vida padre trabajando lo minimo

Sí, también todo español conoce el caso de un inmigrante que cobra 5mil euros al mes con las ayudas, de un taxista que se mete al bolsillo 10ks al mes sin trabajar o del típico chavalito que se ha ido sin estudios a vivir al extranjero porque en cualquier lugar con 2 piedras te dan más que en España (el hijo de la paqui curra de pinche en Escocia y cobra 2ks) Y son los peores ejemplos que se me ocurren, pero sí, todos conocemos gente así.

La gente miente, sesga y además lo hace mal y quien cuenta las experiencias propias o las cuenta a medias o las dulcifica. El trabajo de profesor no es así ni de lejos. La educación en España está mal? Está como el ojete, pero los profesores no son entes magníficos a los que se les paga por sentarse en una silla 20 horas a la semana, eso no ocurre y si ocurre estará mal obviamente pero ni de lejos representa el grueso de la comunidad docente.

Y luego llegas tú y generalizas por vete a saber qué te cuentan tus compis de piso y aquí paz y después gloria.

Pero joder! si los profesores tienen 3 meses de vacaciones! (este es de mis favoritos)

Me hace gracia además que tú digas

#31Camperito:

MIra tio, ni tan blanco ni tan negro,

cuando eres el primero que ha venido a sentenciar una falacia de libro sobre la totalidad de la comunidad docente.


Me parece que estoy malentrando al trapo porque por las respuestas veo que la gente ya te conoce por aquí (yo ni idea, lo siento, ya digo que además aunque lo hiciese hilo nuevo users nuevos) y no parece que te vean por costumbre ser demasiado razonable. Esto lo digo sin acritud, es solo lo que he visto en los comentarios, ojalá me equivoque y sirva de algo el debate.

Tritoman

#31 Claro, eso lo sabes tú porque eres el más listo xDD

Volviendo al tema, en valencia de base son unos 1500-1700 y en cataluña casi roza los 2k sin tener ninguna bonificación

ArThoiD

Pero si Camperito tiene bastante razón, qué leches rabiais??

Yo no me lo creía hasta que un amigo aprobó las oposiciones y me puse a leer los BOE xDD Flipé bastante la verdad.

En Baleares cobran 2000€ netos o algo más desde el día 1, y eso a 14 pagas.

Y las horas son las que son, una puta mierda por mucho ladréis.

2 1 respuesta
Camperito

Mira, sinceramente voy a ser tajante con este tema. Los profesores que se quejan de sus condiciones, sois unos hijos de vader, con todas las palabras, quejarse de vuestro trabajo es de ser malajes

1
tute07011988

Lo siento, yo sólo puedo pagar un carajillo, 2 ya son muchos.

2
sacnoth

No es solo los 1800+ netos al mes (según los complementos autonómicos, bonus por usar TICs o ser tutores). Recordad que tenemos muchísimas más vacaciones en verano, Semana Santa, Navidades, día del profesor, festivos etc.

Kb

Despues la gente se rie de los "pinta y colorea"...

El problema de los profesores es que o te sacas la plaza (y ten suerte que sea cerca o te toca irte al pueblo perdido hasta que puedas ir acercandote donde te interesa), o te toca comerte los mocos en la mayoria de casos

ArThoiD

Para mi el problema más grande es que ganas eso y es eso +incremento irrisorio de por vida.

Que está bien si no eres muy ambicioso, pero ya. Tampoco es un trabajo para todo el mundo por tener que lidiar con niños jaja.

Eso sí, lo de las vacaciones y demás es un chollo.

1 respuesta
Sosu_

pues yo tenia un profesor que venia borracho a clase por las tardes, nos llevaba al aula de informática y pasábamos 2 horitas online muy ricas.

1
B

En Cataluña, un profesor a tiempo completo gana 32k + pluses, estos pluses dependen de si el profesor es interino o titular funcionario, sus bienios y el centro.

Luego hay gente que solicita puestos directivos, un director puede llegar a los 965€ de bonificación si el centro es enorme, lo habitual es ganar 100€ en centros normales, por lo que la gente huye de estos puestos y se mete gente que tiene como objetivo dar pocas horas de clase.

Rpv: En Cataluña, 32k, 2100 euros + bonus

NigthWolf

Ser profesor de colegio o de instituto en los 2-3 primeros años de la ESO no esta pagado... y hablo de Andalucia...

Joder lo que he tenido que ver de los seres de luz... los profesores hasta llorando...

Si, este es uno de los motivos por los que marcaria en la declaracion de la renta la casilla de "creacion de armas quimicas para acabar con el pueblo gitano"

Dredston

#35 No se habla del trabajo fuera del instituto.

La preparacion de clases, la corrección de deberes y exámenes, entre otras cosas.

1 respuesta
4ug

3000 euros de pension? Eso lo no vas a ver en tu vida.

1600 y da gracias.

mr_ent

Joder vaya condiciones, además en primaria en septiembre y junio los niños salen a la 1, vacaciones, 14 pagas, verano, pinta y colorea dicen

1 respuesta
E

#10 El que parece que no tiene muchas luces eres tu. NO quiero las nominas, solo que le digas a quien te dijo lo de la pensi´ón de 3000 euros que deje de reirse de los tontitos.

kaizen07

En Navarra más de 4.000 al mes. Verídico.

m4d4f4k4

La culpa sin duda es de los acosadores.

Los profesores tienen un buen sueldo y muchos se cogen a un palo ardiendo para no perder bonificación si con ello tienen que dejar algún alumno en el camino, que así sea.

Solo los de la ESO tienen cierto mérito porque les toca bregar con lo peores casos de alumnado. Aunque luego no tengan ni idea como gestionar las situaciones.

Para lo que cobran, deberían tener más implicaciones con el alumnado.

Shooket

No entiendo cómo 2k al mes os parece "justo" o incluso excesivo para un profesor.

Aún que tengan meses de vacaciones y hagan pocas horas, es un trabajo de nula proyección como dice #40 además de que depende del centro que te toque, algunos chavales (aka gitanos) te pueden amargar la vida.
2k de por vida, igual en 20 años te puedes pagar una casa de 300k y das gracias a dios xd

4 respuestas
makkki

Ni que les paguen 2000 limpios, me parece poco por tener que aguantar cada día a niñatos con síndrome del emperador.

HeXaN
#50Shooket:

2k de por vida, igual en 20 años te puedes pagar una casa de 300k y das gracias a dios xd

Buah, porque en España es normal pagarse una casa de 300k en cinco años. Claro.

1
B

#46 un maestro no es un profesor, ni tiene las mismas condiciones...

1 respuesta
B

#50 un país donde un funcionario A1 con oposición asequible gana más que cualquier graduado que entra en empresa privada (32k) es un indicador de un país con una economía terrible.

1
mr_ent

#53 sisi me refería a los profesores del colegio y a sus condiciones
#50 pues 2k de por vida ya es sueldo. Recuerdo que cuando iba al instituto dos profesores que tenía estaban casados hace la tira de años y pensándolo ahora se llevarían unos 4k al mes, con 14 pagas cada uno ya son +50k, te parece suficiente para la casa de 300k

Camperito

#50 En espa;a lo normal es que una pareja consiga esa casa en 40 a;os juntando sueldos, asi que menudo ejemplo has puesto

Aidanciyo

Haber estudiao envidioso

mrbeard

Por conocidos y compañeros que opositan, en Galicia rondan lo 2000 recién sacada la oposición, poco broma para lo que es.

alfa036
#22Camperito:

que va a aprobar a una alumna porque le ha pedido revision y le venia mal la tutoria.

esto yo se lo he oido también a mi tio decir que un compañero lo ha hecho más de dos veces, lo cuál me parece ridiculo

Sinso

Si no tenéis ni idea de las responsabilidades de un maestro / profesor como para saber si lo que cobran es mucho o poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • tirutu
  • Shinji01
  • Camperito
  • JonaN
  • bleed11
  • verseker