Cuanto cobra un profesor de secundaria?

Camperito

#60 Y cuales son , para saber si cuando sea dictador de Espa;a tengo que subirles el sueldo. Argumentame porque deberia subirles el sueldo y no bajarselo. Cuales son esas responsabilidades de las que hablas?

Coman2Sueco

#25 que dices loco donde perdió el mechero y con suerte, te toca donde se le perdieron los 10 centimos que tenia en el bolsillo y te mueres de ascopena

gogogo

#8 teniendo en cuenta que la pensión máxima es de 2615€ deduzco que tus padres profesores que tanto criticas trabajan en el extranjero. Sino no se explica.

Salvo que la explicación sea que eres un bocachancla que se inventa las cosas y habla sin saber.

Acláranoslo xD

2 1 respuesta
Alboraya

Le dejo yo a este con cualquiera de las clases que me tocaron el año pasado y no dura ni dos horas... Y en un pueblo donde no había ni supermercado, de los que se quedan aislados por la nieve en invierno y a los niños los llevan en tractor al colegio.

RosaNegra

#6 ¿Y qué haces tú que no eres profesor? Además de que no tienes ni puta idea de nada.

Mi novia, que es maestra, trabaja 35 horas a la semana. Y cobra 1800, ahora por sesenios en 2 años le suben 200 euros el sueldo. Después de 16 años trabajando. Con 3 pagas al año de 1500. Pero ya no solo eso, se trabaja más horas. ¿Por qué? Te llevas trabajo a casa. Que si realizar informes, que si planificar el año y los trabajos, que si esto que si la moto...

Sin contar el estrés de aguantar entre 25 y 27 alumnos. En infantil ya ni te cuento. Pero en secundaria tienes que lidiar con subnormales, menos mal que se les puede expulsar. Un profesor de secundaria viene a cobrar de base entre 2000 y 2200. Pero las tutorías que tienen que realizar, la corrección de exámenes, la puntuación constante de trabajos, es más de lo que un profesor de primaria se lleva a casa.

En todo caso #3 , podrías decir algo de los profesores catedráticos de universidad, que esos sí que se llegan a rascar los huevos cuando están bien asentados, y cobran entre 3500 y 4500 al mes.

3 1 respuesta
CaraLimon

Mi mujer dando clases de refuerzo a niños de primaria mediante radio ECCA, ha llegado a cobrar 2000 + o - al mes...

ReEpER

#3 Respuesta de niño frustrado que ha suspendido la ESO 3 veces.

B

#65 Un maestro cobra menos que un profesor en cualquier lado del mundo, igual que un limpiacristales cobra menos que el maestro, no entiendo esta mezcla de conceptos y profesionwa

Y que saques el tema de catedráticos de universidad ya me deja a cuadros, qué tendrá que ver un profesor de secundaria con un catedrático de universidad.

1 respuesta
RosaNegra

#68 He especificado porque 1. he contado el caso de mi pareja como maestra, que en horario es muy similar a un profesor de secundaria. 2. Luego he dicho el salario de un profesor de secundaria ya que #1 , lo ha preguntado Y NADIE lo ha dicho. 3. He dicho a #3 que si quiere echar mierda a alguien de la educación, como mucho, a ciertos profesores catedráticos, que algunos no hacen ni el huevo y cobran el doble que cualquier profesor.

Si en vez de leer por encima, leyeras todo, quizás hasta tu comprensión lectora subiría.

2 respuestas
bleed11

Ya no es sólo el sueldo por el trabajo que haces, un profesor de secundaria tiene una carrera, un máster y unas oposiciones, quieras que no eso se ve reflejado en lo que cobras.

Al final dependes un montón de los elementos que te toque aguantar.

1 respuesta
RosaNegra

#70 Lo del master es ahora. Antes no hacía falta ningún master. Todos los profesores de 40 para arriba hicieron un curso de adaptación pedagógica. De ahí que haya muchos que son unos patanes enseñando.

B

#69 Entiendo que te sientes ofendido porque no sabes de lo que hablas e intentas tener la razón poniendo ejemplos que nada tienen que ver con el tema, no entraré a faltarte el respeto porque me considero suficientemente maduro.

Un maestro y un catedrático no son profesores de secundaria, no tienen las mismas condiciones, no se accede de la misma manera y no tienen las mismas competencias, si a partir de ahí quieres hablar de lo que no sabes, eres libre para seguir haciéndolo, no todos tenemos vergüenza, saludos

1 1 respuesta
madfrog
#69RosaNegra:

si quiere echar mierda a alguien de la educación, como mucho, a ciertos profesores catedráticos, que algunos no hacen ni el huevo y cobran el doble que cualquier profesor.

Todavía querrás que cobre lo mismo la de infantil que el catedrático de universidad

1
Gelr4m

No solo depende de la comunidad, también si trabaja para la pública o la privada. La privada se cobra menos y dependiendo si eres fijo o no. En la pública unos 1800 + pluses.

El máster es necesario hace unos pocos años (7 u 8), de resto fue el CAP.

Hace unos años existia una figura que era el profesor con cátedra de secundaria, ya no se convocan esas cátedras, sólo en la universidad, sin embargo, aún existen profesores de secundaria que son catedráticos, lo cuál les da un extra en la nómina.

Las horas son 20 (si estás a tiemplo completo) semanales de clases pero no significa que sean esas las horas de trabajo, hace unas semanas salió que volverán a ser 18 o 19, no recuerdo. También tenemos horario para tutorias y otras historias, además del tiempo que pasamos en casa preparando clases. Existen profesores que repiten constantemente todo, metodología, proyectos, etc. sin siquiera adaptarlos (con lo importante que es ahora la adaptación curricular). Pero también existimos los que nos hemos pegado muchas horas en casa preparando clases y contenido para motivar al alumnado.

RosaNegra

#72 Tengo bastantes más conocimientos de los que crees. Entre otras cosas porque mi novia es maestra, tengo 3 amigos profesores de secundaria y una amiga íntima opositando a profesora de secundaria / formación profesional y tengo un cuñado catedrático. Si crees de verdad que no he hablado con ellos en ningún momento de su sueldo, condición laboral y demás, estás muy confundido.
Pero sí, claro, lo mejor es decir que trabajan 20 horas y se rascan el papo.

Y parece ser que vuestra comprensión lectora, en general de este foro, es de subnormal perdido - para que luego me llaméis subnormal a mi -. En NINGÚN MOMENTO he dicho que ni el de secundaria ni el maestro ni el catedrático TENGAN QUE COBRAR LO MISMO. Pero ea, seguid seguid, que aquí lo que importa es ponerse la chapita.

1
bleed11

La calidad de vida está dando clase en fp. Cobras más o menos lo mismo que en secundaria, las clases son más prácticas y trabajas con un alumnado más maduro y mucho más fácil de motivar.

RocKO

Decir que un catedratico no hace ni el huevo..... Tienen una gran carga de trabajo entre clases e investigacion, y si encima son los encargados de dirigir el grupo de investigacion...apaga y vamonos.

2 respuestas
Eckooo

Cobran 300k mensuales, lo justo para petarle el ojete a un forero al mes.

1
tirutu

#77 Jajajjaj no es para tanto, una vez llegas a catedrático ya te digo que mucho no tienes que hacer. El trabajo es los años anteriores, solo digo que un profesor nos contó que tenía "investigaciones" para publicar los próximos 3 años así que podría no hacer nada todo ese tiempo.

B

#3 Supongo que te estás refiriendo a la gente con contrato a media jornada. Jornada entera solo en horas presenciales con alumnos ya llegas a esas 20h semanales. Súmale las guardias, las reuniones con el departamento, equipo directivo y familias y luego ya todo el trabajo que te llevas para casa los domingos mientras algunos otros están haciendo unas bravas.

Ser profesor es fácil y está bien remunerado. Ser un buen profesor ya no es tan sencillo.

bleed11

Yo me estoy preparando para ser profesor y todo el mundo me dice lo mismo, los dos o tres primeros años pierdes bastante tiempo a la hora de preparar clases y ver como explicar los contenidos de forma que se entiendan lo mejor posible y luego ya va todo mucho más rodado.

Zius

bonus un profesor? what? lo estoy flipando

B

#77 como catedrático no es excesivo, el problema es que para llegar a catedrático en una univeraidad digna debes hacer lo inhumano para destacar.

Lo habitual es llegar a titular y jubilarte ahí, de la otra forma te dejas la salud por una pequeña probabilidad de cobrar 1500 euros más dentro de 20 años, una tasa de esfuerzo bastante mala

Pinchejotron

700

Camperito

#63 Mira que sois pesados, he dicho una y otra vez, que es el sueldo que tienes antes de jubilarte, no el que te queda de pension. ya es la como la 4º vez que repetis la misma mierda sin leer l oque he escrito

1 respuesta
Igneox

Lo que no entiendo es que siendo la profesión más delicada y con más poder respecto al futuro de una nación, penseis que 2k es mucho y 3 meses de vacaciones un chollo.

Estamos entendiendo realmente de lo que hablamos? Entendemos que los maestros y profesores son el pilar indiscutible de un país? Que si ellos no hacen bien su trabajo, un país pierde una generación completa? En serio estamos hablando de que cobrar 2k 3k o 4k es un chollo?

Y luego lo de que el trabajo fuera del horario lectivo no cuenta. Eso es para echarse a llorar.

El patio está regular, eh...

5 2 respuestas
bleed11

Es que el trabajo fuera de clase hay muchos que se lo saltan, si te marcan un temario determinado y te obligan a seguir un libro de texto año tras años al final tienes las clases preparadas de un año a otro, y como des clase en bachillerato ya ni te cuento porque al final es guiarse por los exámenes de selectividad

1 respuesta
GuaNaGe

Lo que es cierto es que cada vez hay menos profesores por vocación. Al menos en la secundaría. Creo recordad que no están 3 meses de vacaciones e y mas o menos cobran lo que se merecen o eso me parece

laZAr0

Ha pasado un día y sigo sin ver las nominas que juraron ser subidas.

Elinombrable

#87 Claro, porque buscar mejores formas de hacer tu trabajo y de motivar a los alumnos es algo que sólo son capaces de hacer los profesores que de verdad quieren hacer su trabajo. Es la diferencia entre el que se limita a hacer lo que le mandan paso a paso y el que busca mejores formas de hacer las cosas y mejorar lo que ya hay.

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • tirutu
  • Shinji01
  • Camperito
  • JonaN
  • bleed11
  • verseker