Cuanto cobra un profesor de secundaria?

ArticoDelSur

Poco me parece lo que cobran los profesores por hacer algo tan noble como es el arte de la enseñanza y mas en niños tan jóvenes. Pero bueno, critiquemos quien la tiene más grande because potatoes

1
B

Solo como recordatorio: que los alumnos tengan 3 meses de vacaciones no significa que los profesores también. Hasta julio hay que asistir a los centros a cerrar el curso y dejar preparado lo del siguiente y muchos hacen alguna formación en julio. El 31 de agosto vencen los contratos de interinos y el primer día laborable de septiembre vuelta al curro. Casi la mitad de vacaciones de lo que algunos piensan.

2 1 respuesta
gunned

Como en la mayoría de colectivos y casi siempre por el mismo motivo (escaqueo de la responsabilidad en el puesto de trabajo) se generaliza por lo que hace una minoría.

Hay profesores que echan el doble de horas de las que deben, pagan material escolar con su sueldo y se merecerían cobrar mas y hay otros que intentan hacer lo menos posible y quizás no se merecen cobrar lo que cobran. Como en todas partes vaya.

1 2 respuestas
Elinombrable

#93 Exactamente.

Sinso

#92 La teoría no siempre es igual a la realidad, tú como docente lo sabes mejor que nadie.

1 respuesta
B

#95 En los centros en los que he trabajado son muy pocas las personas chupópteras. La gran mayoría es gente que simplemente cumple con sus obligaciones y luego hay otro pequeño % a quien le apasiona su trabajo y dedica muchas mas horas de las que se pagan. Me parece erróneo generalizar para bien o para mal.

frankeitor

2000 euros sería hasta poco si se dedicaran a hacer bien su trabajo, ya que como han dicho, es una profesión super importante para el futuro de un país.
Ahora bien, cuántos profesores de los que hemos tenido se han dedicado a preparar sus clases y motivar a sus alumnos? Yo me atrevería a decir que no he tenido más de un 30% de profesores de éste tipo, y siendo muy generoso con el porcentaje.

Hay que mirar a la calidad del profesorado, no a cuánto cobre o deje de cobrar. La verdadera crisis en la docencia no está en el salario

7 1 respuesta
B

Yo tanto por conocidos como por familiares conozco (un poco) el tema y lo que ha dicho Camperito no digo que sea la norma, pero mi experiencia es esa, yendo a comprar en guardias, que los ves con las bolsas de la compra, examenes calcados despues de 5 años, mismos temas, mismos apuntes, misma clases exactamente y cobrando 2k tranquilisimamente. Que luego los hay currantes y honrados y tal, ok, pero cobran eso, tienen las vacaiones que tienen y se tocan el nabo a 3 tiempos.

Esto es como si salgo a la calle digo que el cielo azul y me llaman mentiroso, yo no gano nada inventandomelo pero es que es imposible no verlo, es asi, tal cual.

P.D. Hablo en Asturias, y claro que los habra currantes y puteados, pero el clasico profesor jeta es asi.

1 respuesta
B

No sé cuanto cobran, pero para los porfesores que me tocarón a mí hace unos año creo que si cobraban 900€ tendrían que dar las gracias para lo que hacían.

mrbeard

#98 Lo que a mí me ha tocado, profesores cansados de su trabajo, que lo único que hacen es acto de presencia, habre tenido poco más de un par que mereciesen la luna y más.

B

#93 Pues yo diría que los profesores que se preparan las clases son minoria absoluta.

1 respuesta
JonaN

El mayor problema del profesorado en España es que es la carrera comodín más típica, porque la gente ve el sueldo fijo y las vacaciones, no la responsabilidad en el futuro de los chavales. Eso, combinado con la titulitis del país, acaba en un porcentaje grandísimo de profesores que 'se preparan' las clases y exámenes la primera vez y luego a vivir.

Luego un alumno no entiende algo y GL encontrando al profesor que se ponga en su lugar y lo explique de otra forma, en vez de repetir la mierda que preparó hace XX años xd.

Sería interesante tener un examen tipo selectividad al final de cada año que fijase el salario de los profesores en función de las notas de sus alumnos.

1 respuesta
Pineappleman

Todos los que decís lo bien que vivimos los maestros, los profesores cobran mucho y tienen muchas vacaciones, no hacen nada y solo trabajan por la mañana, blablabla, os animo a que os saquéis la carrera, después el máster del profesorado y después paséis por un proceso de oposiciones injusto y parcial donde un año puedes sacar un 9 y no tener plaza y otros sacas un 0,5 porque al tribunal le ha salido de los cojones.

Aquí un maestro interino de Murcia que ha llegado a cobrar 2300 euros al mes con el IPRF al 2% por ser una sustitución de poco tiempo. De normal, los maestros-tutores (como es mi caso) nos podemos llevar 1700 euros. Un profesor en Murcia cobra sobre los 2k.

1
gunned

#101 Me parece muy correcta tu opinión.

AliasX7

Hay profesores de mierda igual que hay que profesores buenísimos, y eso pasa en todos los trabajos. Pero decir que el sueldo de profesor de secundaria es muy alto porque se tocan los huevos es no tener ni puta idea y opinar en base a estereotipos y casos particulares. En Andalucía un interino cobra poco más de 1600 limpios al mes.

Las oposiciones y la preparación previa que tienen que tener no es que precisamente la regalen tampoco. Y a eso súmale que muchos se siguen formando por su cuenta para seguir dando clase, aparte de la planificación de las clases y el trabajo que se llevan a casa. Ser un profesor mediocre que se dedica a leer del libro puede ser medianamente cómodo, pero los que se lo curran de verdad, que no son pocos, tienen su sueldo más que merecido. Si tan bonito os parece a algunos, pues ya sabéis, os preparáis las opos y a vivir la vida ya que sois tan espabilaos, pero me da que no XD fijo que sois los que habéis pasado de puntillas por la ESO sin apreciar ni un mínimo el trabajo de la gente en sus respectivos trabajos.

1
telemaco103

#44 Muchos de los profesores que conozco llevan dando tanto tiempo la asignatura que eso de la preparación de la clase es meramente anecdótico. Lo único es el tener que corregir los exámenes de turno, pero en unas pocas horas de las que tienes reservadas para guardias lo haces, por lo que en casa 0. Yo también era de los que pensaba que se curraban las cosas fuera de clase, pero en el 90% de los casos el trabajo se queda en el instituto (salvando a lo mejor épocas de muchos exámenes juntos).

tirutu

Anda que no hemos tenidos todos profesores que te daban la nota mínimo un mes después de hacer el examen.

1 1 respuesta
SmashingP

#85 Deberías de editaria #8 , puedes poner un "al final de tu carrera profesional" o algo así, "cuando te jubiles te QUEDAN" todo dios entiende que es a partir de ese momento hasta el día que te mueras, no se trata de que te expliques 40 veces, te has expresado mal.

1
B

#107 Una vez mi profesora dijo que había perdido los examenes, que abrió la ventanilla del coche en la autovía y salieron volando ... era muy despistada, pero aún hoy me pregunto si volaron o es que no le dio la gana corregirlos xD

1
Shinji01

Pues a mi me parece que cobro poco por lo que tengo que aguantar en el centro y las horas que me tiro preparando clases para que los 5 anormales del curso de turno te revienten todo el trabajo en 5 minutos. Dominar diferentes clases con mas de 30 adolescentes es un reto, desde que me dedico a la enseñanza mas entiendo a mis profesores de secundaria y mas cuenta me doy que era un puto anormal como estudiante.

1 1 respuesta
Kra

#102 Según tu teoría del examen de la selectividad y que se pague a los profesores según la nota que saquen los alumnos, ¿deberían cobrar 0 euros aquellos profesores de barrios marginales (tipo 3000 viviendas de Sevilla) donde es un logro que todos los alumnos vayan a clase (ya de aprobar esa selectividad ni hablamos)?

1 1 respuesta
Kra

#97 ¿Cómo motivas en una clase donde los alumnos son cada uno de su padre y de su madre y que la mayoría va a clase a pasar el rato? ¿Exiges también que motiven a los trabajadores en su trabajo? Porque la educación al ser universal, te encuentras de todo. En un trabajo sino rindes y estás motivado, te echan rapidísimo (me refiero a la empresa privada).

¿Por qué no pedís que los padres motiven a sus hijos que sería más fácil?

1
JonaN

#111 no, por eso he dicho que sería interesante, no que deba hacerse.

1 respuesta
Kra

#113 Algo que según tu opinión es interesante no debe hacerse.

No entiendo tu lógica.

1 respuesta
bleed11

Para que el profesorado motive a los alumnos lo primero debería ser conseguir motivar al propio profesorado, y obligarles a seguir un libro de texto por acuerdos con editoriales desde luego que no ayuda.

JonaN

#114 me parece interesante porque me interesaría conocer los resultados. Afortunadamente, tengo la capacidad de entender que la implementación sería casi imposible, y por eso no deja de ser una idea.

Tan difícil es de entender?

1 respuesta
mr_ent

El caso es que +1500 mínimo, tienes puentes acueductos Navidad semana santa y venga vale "solo" 1 mes de verano, por otro lado si te gusta enseñar y eres un poco espabilado te llevas poco o nada de trabajo a casa, es decir, te organizas en el instituto, lo malo es estar con tanto adolescente y que el destino no sea el de tu barrio. El que no se lleva trabajo a casa ni hace mucho es el de educación física, esos sí que viven bien

tirutu

#110 Si tú eres profesor y vas a clase con la opinión de que algunos son anormales es que no vales para profesor. Siempre que he tenido algún compañero que daba problemas había un profesor o incluso un par que sabía motivarlo para hacer lo que debía.

1 respuesta
BShP

#86 This. Más tendrían que cobrar los profesores.

Que el resto de los mortales cobren una basura tal y como están los tiempos no significa que ellos cobren una exageración. Su sueldo lo veo normal, lo que no veo normal es todo lo que sea menos de 1500€ al mes con el precio de la vivienda actual.

PD: La facultad está abierta para el que quiera.

Kra

#116 Difícil de implementar no es. De hecho ya hay selectividad. Solo sería poner pasta y sobrecargar a los alumnos con menos capacidades a deberes (también muy criticados por los padres).

Y ahora una pregunta ¿quien crees que corrige selectividad y corregiría esos exámenes que te resultarían interesantes?

¿Crees de verdad que esos exámenes y sus resultados servirían de algo? Mira, por ejemplo, cuántos alumnos aprueban selectividad.

Y aunque fueran corregidos por personal internacional, investiga las críticas al tan cacareado programa PISA, que es bastante similar a lo que propones pero además a nivel internacional.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • tirutu
  • Shinji01
  • Camperito
  • JonaN
  • bleed11
  • verseker