Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

B

#30

No sé qué tienen los másters, pero es de lejos la etapa en la que más profesores mediocres puedes encontrar, los cuales pueden joderte para bien.

Quizás algún día alguien investigue y saque a la luz la endogamia y el amiguismo que se ha producido en la universidad española desde el plan del 4+1 de Bolonia. Lo de Pablo Casado y la Rey Juan Carlos es solo la punta del iceberg.

4 1 respuesta
Shinji01

#31 el maltrato psicologoco que sufi por parte de esa hija de puta no se lo deseo a nadie y la vista gorda del resto de profesores tampoco.

Toda la razon, esta lleno de incompetentes y gente que esta ahi para rascar unos cuartos. Por no hablar de los favoritismos hacia exalumnos de los profesores, que eso da para un post nuevo.

1 respuesta
wiFlY

#29 por supuesto. Me refiero a las afectadas por el patriarcado xd

Isilwen

#32 Yo tuve uno que ni siquiera apareció en todo el año, el muy jeta envió a una doctoranda a dar una asignatura de herejías medievales y la pobre iba cargada hasta arriba de papeles de apuntes porque ella era de filosofía, no de historia, y el contexto lo llevaba bastante flojo. Nos pedía aprobación para saber si estaba diciendo las cosas bien.

Pero vaya es que mi máster fue un despropósito en general puedo contar tantas cosas surrealistas que no sabría ni por donde empezar xDDD.

heyjoe

Iba a decir a los que tanto os quejáis del máster que en mi caso no fue para tanto, pero me habéis hecho recordar que la mayor (y creo que única) humilación que me han hecho en una exposición en clase fue justamente en una asignatura de máster. La tiparraca en cuestión, una engreída y chovinista madrileña que usaba su pedantería para despreciar académicamente a todos los que veníamos de otras universidades y de paso intentar obviar el hecho de que lleva casi 10 años sin sacar ni una mísera publicación (y la última en una revista cuya editorial es del propio departamento xdxd). Pues esta aprovechó que mi trabajo en lineas generales no estaba bien planteado (tampoco tuve mayor tutela por su parte, ya que cuando fui a consultarle se limitó a ponerme buena cara y decirme que todo ok) para echarme en cara mi supuesta falta de rigor científico y calidad que se presuponía en un estudiante de máster. Siempre había sido una persona a la que no le daba reparo ponerse a exponer delante de nosecuantas personas: no me daba ninguna vergüenza equivocarme e incluso improvisar fuera del guión que apenas me preparaba, pero desde aquel momento me pillé el traumita y aunque ni de lejos tengo miedo escénico sí que le tengo más respeto del necesario al hecho de hablar en público xD

Algunas otras anécdotas erótico-festivas

Typical chupóptero

Esta es más de coña y fue algo que en realidad al alumnado nos la traía al pairo más allá del salseo

Pasión de cromosomas
2 1 respuesta
B

A mí un profesor me obligó a comprar su libro xD a toda la clase vaya.

Ah, hay una empresa montada en régimen de esclavitud (nadie cobra un duro) en torno a la ida de pinza de un profesor que bueno, fue el fundador de la facultad y el que consiguió que se montase y uno de los que elaboró los planes de varias carreras, incluso hizo un apaño de nomenclatura para joder a los pucelanos y que pudiésemos tener una carrera de aeronáutica llamándola ingeniería aeroespacial xD. La empresa consiste en crear un centro de coordinación de transporte autónomo que respete en cierto grado el anonimato de las personas. Teniendo en cuenta la pasta que hay metida en otros centros privados y públicos que tratan de hacer algo similar es un poco absurdo.

1
Hipnos

No he visto cosas demasiado sangrantes, la única un poco más fullera fué a mi favor, así que XD

Estaba haciendo un examen de una asignatura facilona, pero cuando estamos acabando me doy cuenta de un error en el primer ejercicio. Esto no tendría mucha trancendencia si no fuera el típico examen encadenando preguntas donde si fallas los primeros cálculos pues todo lo posterior está mal.

Voy y me acerco al profe y se lo digo. "Mira, el examen te lo he hecho entero porque me lo sé, pero me acabo de dar cuenta de que en el primer ejercicio no he puesto esto, y claro, ya está todo mal".

Y el profe coge, me da otro examen nuevo, y se espera 15 min más de la hora de fin del examen para que lo entregue completo y nuevo. Al final saqué un 9,5.

1 respuesta
opt1_09

342342

1 respuesta
Dredston

Lo típico de compra mi libro para aprobar está asignatura y si te ve con una fotocopia del mismo pues a discutir con el investigador de turno obligado a ejercer la docencia.

Krules

Lo que queda claro en este hilo es que algunos no saben ni lo que es una guía docente ni hacerse respetar xD

1 1 respuesta
Isilwen

#35 Eso que te pasó a ti con esa tía, le pasó de manera totalmente paralela a una compañera de mi máster en la asignatura de Ciudad Medieval. Pero por lo demás totalmente el mismo caso: señora esperpética puesta en la facultad a saber por qué trifásico, que la última vez que publicó fue en el año de la polca. Sus clases eran un show lleno de sobradas, datos erróneos y tonterías de niños que no venían al caso, porque se pensaba que éramos gilipollas.

El caso, a mi compañera la puso a caldo en los mismos términos, hasta el punto de que tuvimos que frenarle los pies porque era ya puro maltrato lo que le estaba haciendo. A ella le quedó el mismo trauma con las exposiciones y lo peor fue que la loca esta le tocó en su tribunal del TFM, total que las semanas anteriores fueron de terapia grupal en bares porque la pobre iba a ataque de ansiedad por día. Afortunadamente ese día pilló a la zumbada esta con la neurona de buenas y la elogió, pero como ya dije el miedo escénico le quedó grabado.

1 respuesta
Gallifrey

Pues a parte de los típicos del profe que te obliga a comprarse su libro o el de un colega o el de las tías con mayores peras aprobando por la cara sólome encontré con uno, aunque no fue chanchullo como tal si fue algo remarcable.

Teníamos el típico examen tipo test, una pregunta y cuatro respuestas para cada una con un cuadradito al lado de cada una para que nostros pusiéramos una X donde tocaba. Un chico de mi clase que era colega mío por aquel entonces hizo muy buen examen, no perfecto, pero sí que le contaba para más de 8. Pero el profesor le puso un señor 0. ¿Por qué? Porque en los cuadraditos en vez de poner una X puso uno signo de "visto", esto: :heavy_check_mark:. El profesor le dijo que ese no era el signo que tocaba y que por eso todas las preguntas las tenía mal, y que de ahí el cero.

Por más que hablamos con él y que toda la clase apoyó a este chico el profesor se negaba a cambiar su nota, incluso hablamos con la rectora (o decana, yo es que me lío con estos dos, la presidenta de la facultad por así decirlo) y nos dijo que ella no podía hacer nada, que eso era sólo competencia del profesor...

Por revanchismo y como venganza le abrimos una página de Facebook con su foto y una cosa burlándonos de él y de repente toda la facultad entera empezó a hacerse eco de esto y a poner a parir al profe. Se ve que no le gustó y porque ahí sí que intervino la rectora/decana, porque si no a los 4 que habíamos abierto la página y a algunos de los que la comentaron quería denunciarnos por difamación y suplantación de identidad, y a punto estuvimos de ir a comisaría.

Vamos, que un hijo de puta con todas las letras.

2 respuestas
Norg

#37 Vaya escotazo llevarias...

Chefoxs

#42 Yo lo veo bien que lo suspendiese, solo tenia que hacer una cosa bien y resulta que lo hace mal.

En el enunciado te remarca siempre en negro que debe ser cruz, antes del examen te lo dice el profe, luego para rematar siempre hay un tonto que pregunta que signo poner o que hacer cuando cree que se ha confundido.

1 respuesta
Hipnos

Yo si me ponen que haga una cruz pongo la cruz de Caravaca o el Ankth de la vida eterna.

1
Gallifrey

#44 Pues en este no hubo nada de eso, ni el examen te decía nada ni el profe dijo nada ni ningún tonto preguntó nada. Es más, hubo otra chica que tampoco puso X, pero en vez de poner un "visto" lo que hizo fue pintar los cuadraditos enteros con el boli... A ella sí que le puso la nota que le correspondía.

dranreb

Notas al alza a hijos de profesores
Quitar becarios del departamento para que entre la hija del profe

Lo de las Facultades de Filosofía y Letras y la política lo dejo a parte

LeeSinGafas

#40 Porque quejas todas las que quieras pero mover el culo e ir a denunciar al rectorado ni se les pasa por la cabeza.

elfito

Estuve 3 años en el Consejo de Estudiantes (a niveles altos, no solo en facultad/centro)

Tengo para escribir un libro, sin exagerar. Desde tribunales de compensación que dejaban votar al alumno (cuando por normativa estaba un representante del alumnado solo con derecho a voz), hasta negar repetición de exámen porque una profesora había perdido unos cuantos, desde acuerdos extranormativos en despachos, hasta dejar presentarse 8 veces a un exámen hasta que el alumno aprobase. Sin olvidarse de favoritismos a ciertos alumnos. Como por ejemplo que un alumno se presentase a un examen para rellenarlo random, porque estaba aprobado de antemano.

Y en la política universitaria nacional... Cierto presidente de Consejo de Estudiantes, cobrando a su centro la cuota de inscripción a un congreso que organizaba. 15 alumnos que obviamente no asistieron. 3000 euros ricos que el director del centro aprobó (sabiendo la trama), y dinero que fué integramente para la asociación del congreso.

Son casos que todo el mundo sabe, pero que nadie reporta porque "vengo aquí a aprobar". Pero eso sí, luego nos quejamos de que "es que en la uni era todo una mierda, no se aprende nada"

1
heyjoe

#41 Las clases de esta no eran malas en lo relativo a los contenidos. Sencillamente el nivel de pedantería y complejidad semántica con la que daba sus monólogos (que esa es otra, daban 0 pie a cualquier intervención) hacía que se perdiera toda la intención didáctica. Mis compañeros no hicieron nada porque estaban todos un poco intimidados, conocíamos ya los antecedentes de esta tipa. A mí ansiedad y esas cosas no me dieron, simplemente fui digiriendo poco a poco todo ese resquemor hasta convertirlo en un bonito complejo de inferioridad. Que posiblemente sea infundado, pero pa mí que se queda xD

La asignatura que nos daba era Diversidad Biológica, y su área temática Diversidad Funcional. Pocas coñas cayeron con eso xDD

talum21

En mi universidad un profesor elaboró un libro para la asignatura en base a los trabajos de cursos anteriores de alumnos y que por supuesto era condición sine qua non para aprobar la asignatura. El muy sinvergüenza no tuvo ni la decencia de pasar el corrector de word. Las faltas ortográficas eran sangrantes.

wiFlY

Son estos puteos en los que siempre se ha basado el nivel de la universidad española. Tp nos quejemos xdd

B

a mi cuando me tocanun hijoputa de gran calibre al menos me alegro pensando que no le toca a un chaval en la eso que lo unico que va a hacer es cogerle asco a la asignatura porque yo me levanto y me voy pero ellos no pueden

TheFiskal

A petición de @Darax narraré una historia muy personal. Es una historia sin parangón alguno que va in crecendo

En mi primer curso de universidad un profesor de Derecho Constitucional trataba de ligar conmigo. Más bien me acosaba.

Es normal el hecho de que los alumnos se enteren de cotilleos, rumores y sombras acerca de los profesores que imparten X asignatura. En mi caso no fue menos. Un antiguo colega me contó que aquel profesor era gay y que le molaba intimar.

Yo ya me daba cuenta que en clase este profesor tenía una fijación constante en mí. A la salida me paraba y me hacía hablar con el media hora, una hora y etcétera. No me importaba porque dialogábamos temas que me interesaban pero entre medias siempre aprovechaba para meter alguna de las suyas. Con alguna de las suyas me refiero a obligarme a ir a su despacho por la tarde, ponerme deberes, obligarme a ayudarle en sus trabajos y más cosas.

Yo desde mi perspectiva me veía coaccionado de algún modo por la relación de superioridad a la cual estaba ligado frente a él, por ende, hacía todo lo que me mandaba. Así, mientras pasaban los días, él iba estrechando el cerco.

Durante las jornadas extraescolares a las que me hacía acudir, él entre otras cosas divagaba ante mí sobre temas como el amor, el amor y la edad (diría que él me llevaba 30 años), sobre la necesidad de la experimentación homosexual, entre muchas otras. Yo a este tipo de cuestiones respondía de manera distante y fría porque sabía que de algún modo pretendía alcanzar algo conmigo. Vamos, indirectas al cante. Después de esto la cosa pasó directamente a que me hablase por Facebook. Me regalaba libros escritos por él y chorricientas movidas más. La cosa fue a tanto que llegado un día, pese a que sabía que me perjudicaría hacerle el vacío y rechazar sus constantes proposiciones, lo hice. Él se dio cuenta, le empece a caer mal y, a partir de entonces, trataba de humillarme en clase. Tanto es así que dejé de asistir a la asignatura que él impartía. Y, obviamente, fui suspendido en dicha materia (pero luego no).

Fui suspendido injustamente. Había hecho un examen tremendo. Me sabía la jurisprudencia del Tribunal de Constitucional de Pe a Pa. Con la misma mala hostia ante lo acontecido le envié un tocho email contándole todo lo que sabía de él. Lo que pretendía sobre mí y, obviamente, amenazándole con denunciarle al decanato de la facultad para, en ulterior caso desplazar el asunto al rectorado de la Universidad. Ante tal supuesto, mi nota mutó de la noche a la mañana para convertirse en un aprobado (con mala nota aun así). Me subió 2 puntos instantáneamente)

Aquí os voy a dejar el salseo del email en el que le insulto (tremenda mala hostia tenía encima), le digo lo que sabía sobre él, destaco incorreciones de cuando pretendía humillarme en el aula...

Yo por aquel entonces
4 respuestas
tirutu

#54 Soy yo o ese email es jugarsela mucho? XD

1 respuesta
Nanna

#54 Mandas ese mail en la UNED y no cursas nada más hasta el fin de tus días xD.

Tampoco es que puedan acosarte en persona jajaja

1 respuesta
Oridana

#54 se nota como te ibas desmadrando, en una línea le tratas de uds. y en la siguiente de "tú"

Y la firma de progre ya es como el dep final xd

Yo en la UNED no he visto nada grandioso, pero porque no asistimos a clase y no lo vemos. Lo que si, todos o casi todos los manuales de las asignaturas son escritos por el propio profesor que las imparte. De esa forma te pillan los dedos porque te dicen que es el manual básico para preparar la asignatura y en base a ello hacen los exámenes.

Las buenas mafias

2 respuestas
_Rpv

#27 alguien tiene que pagar la sociedad machista y patriarcal en la que hemos vivido

2
Nanna
#57Oridana:

Lo que si, todos o casi todos los manuales de las asignaturas son escritos por el propio profesor que las imparte. De esa forma te pillan los dedos porque te dicen que es el manual básico para preparar la asignatura y en base a ello hacen los exámenes.

Lo del manual online ese de márketing, que solo comprando puedes acceder a la MH y tienes un día extra para hacer la PEC, es bastante lamentable.

1 respuesta
TheFiskal

#55 Jugársela? Anda que si mostrase en el decanato las conversaciones de facebook que todavía guardo a día de hoy... de hecho son tan fuertes que hasta paso de enseñarlas por aquí. Creo que podemos decir que yo tenía la sartén agarrada por el mango y por eso me permití el uso de lenguaje ofensivo. Además mi mala hostia era monumental. Ni controlarla podía

#56 Que no pueden acosarme en persona? Por qué no? Él lo hacía. Él se valía de su posición de superioridad sobre mí para someterme a sus mierdas. Nunca pasó nada de índole sexual. No soy homosexual tampoco. No obstante él lo intentaba siempre y yo no sabía qué hacer -que largas darle- porque el rechazo supondría un perjuicio para mí y que, de hecho, fue lo que finalmente aconteció desde el momento en que decidí cortar por lo sano.

#57 Realmente no sabía como tratarle. Estaba confuso. Hay que decir que en su día me llegó a caer bastante bien pese a que sabía lo que pretendía y que en parte me sometía. Me caía bien porque había aprendido mucho sobre temas que me gustaba tratar y tal. Pero en fin, él luego quiso humillarme con verdadero ánimo malicioso y a partir de esa sí que le perdí todo el respeto. Era una situación ambivalente

1 1 respuesta

Usuarios habituales