Cuenta los chanchullos que viste en la universidad

Oridana

#59 ¿Cómo?

¿Que qué?

1 respuesta
B

Tuve una profesora que era una impresentable (catedrática y por ende inamovible) de interpretación consecutiva (consiste en escuchar primero la conversación en inglés, tomar notas y, cuando ha terminado, grabas en español lo que se ha dicho). Era una vieja que estaba ya hasta el coño de dar clases y que casi siempre llegaba media hora o más tarde a clase. Y era la primera hora (8:00), así que imagínate el cabreo que teníamos todos con ella cada semana, que nos levantábamos a las 6 para ir a su puta mierda de clase y encima la tipa llegaba tardísimo. Nos quejamos varias veces, pero nada, la tía seguía viniendo a clase como si nada. Se la sudaba.

En el examen final me puso un 2 y yo sabía que lo había bordado. Iba muy sobrado porque ya en aquella época llevaba unos 3-4 años viendo unas dos horas de media al día de series/pelis en inglés, todos los días, así que sabía que lo había entendido todo sin problema y además el examen había sido muy fácil.
Pues el día de la revisión la tía aparece una hora tarde... Cuando me toca a mí, entro con todo el cabreo a ver qué cojones me va a decir y cuando le digo mi nombre veo que la tía se "trinca" instantáneamente y empieza a buscar supernerviosa entre las cintas. Yo pensando "¿qué coño le pasa a esta ahora?" Pues después de hacer el paripé, porque se notaba que era un paripé, me dice "tu cinta estaba en blanco, pero no la encuentro ahora". Y le pregunto "¿y si estaba en blanco por qué me ha puesto un 2?" Y me dice que por haber ido a clase. Claro, yo ahí ya era mi segunda carrera y ya tenía canas en las pelotas y le dije "¿Cómo? Me voy a hablar con la decana" y así lo hice. Pues bien, al final resulta que: primero, no era la primera vez que le pasaba una cosa así y que la única solución que me podían ofrecer era que repitiese el examen, y por mucho que les eché la bronca y les dije que eso era culpa suya y que yo no tenía que estar repitiendo nada, me dijeron (ahí todos achantados, disculpándose), que no podían hacer otra cosa. Así que repetí el examen a la semana siguiente y la tipa me puso un texto notablemente más difícil que el primero, a ver si podía justificar mi 2, pero como digo, ya iba con muchas horas de inglés encima y no tuvo manera de ponerme una nota baja. Saqué un 9. Con el 9 me fui a la decana y le dije "y el otro examen era mucho más fácil, vamos, que en el otro tenía un 10". Se volvieron a disculpar y más nada... Supongo que la tía llegó a la jubilación (yo creo que ya los 65 los tenía), pero vamos, que así está el tema. Tienes cátedra, puedes hacer lo que quieras.
Conclusión: lo que yo supongo es que la tipa perdió la cinta y me puso el 2 para ver si me desmoralizaba y ni iba a la revisión porque con un 2 nadie va a ver si rasca un aprobado.

10
toyakens

Leyendo este hilo me alegra no haber pisado una universidad mas que para beber hasta perder la consciencia.

1 2 respuestas
Oridana

#63 menuda chorrada, siguiendo ese razonamiento jamás pises un trabajo remunerado, ahí se dan cosas parecidas

9 1 respuesta
sacnoth

Así de lo más bestia, una profesora que encargaba a sus alumnos como trabajo para aprobar la asignatura una transliteración de bastantes páginas (era pasar texto de libros muy viejos a word, porque ni el software de reconocimiento era capaz). Luego la profesora las vendía por un auténtico pastizal.

Luego profesores alcoholizados haciendo cosas aleatorias en clase, otros a los que les decías que alguien iba a copiar en su examen y les daba igual, profesoras jóvenes consiguiendo el cargo por follarse al dinosaurio de turno... lo habitual que todos conocéis.

toyakens

#64 en el trabajo remunerado uno espera chanchullos porque hay sueldos en juego y una cierta jerarquía, pero en la universidad, el "templo" de la sabiduría y conclusión académica de una persona, donde todo es más "horizontal", no esperas que ocurran estos temas, teniendo en cuenta el dinero y esfuerzo invertido.

De hecho, en una FP dudo que ocurran cosas de estas con tanta frecuencia (al menos lo que he podido llegar a ver).

1 respuesta
dambala

Alumna se lía con profesor y acaba de profesora adjunta dando casi todas las clases del departamento y siendo de las más hijas de puta de toda la facultad, exigiendo muchísimo para aprobar las asignaturas, cosa que no veo mal salvo por el pequeño detalle de que ella es la menos indicada para exigir, pues su mayor logro en la vida es haberse follado a un viejo.

Compañera buenorra aprobando una recuperación sin presentarse.

Delegada conspirando para echar a una profesora con el viejo antes mencionado, para poder meter a su bitch a dar clase. Dicha delegada aprobó la asignatura sin presentarse a los exámenes siendo la persona más inepta de la clase. Acabó dejando la carrera de hecho.

Profesora encargando un trabajo a un alumno para presentarlo a la campaña de podemos de la cual ella forma parte, como trabajo suyo. Ella le iba a dar matricula por ese trabajo sin tener que ir a las clases. El gilipollas del chaval lo comenta en plan vacile, los alumnos se quejan y ella se acojona. Total que el chaval termina el encargo, y ella por miedo lo suspende, por lo que tuvo que pagar doble matrícula al año siguiente xDDD

Profesora de 74838428 años (era clavadita a la abuela de escenas de matrimonio, la Pepa que está con Avelino) con 47478484848383 matriculados en su asignatura porque se cargaba a todo el mundo. Sólo aprobaban los que se apuntaban a sus mierdas de seminarios y grupos. A esos les llegaba a hacer exámenes orales en su despacho, dejando incluso que salieran a mirarse las preguntas y volvieran después. Encima la hija de puta fumaba en su despacho y en clase cuando había poca gente y tiraba las colillas al suelo "que barran las de la limpieza" decía la puta gorda de mierda.

Podría extenderme más, pero estas son las más jarcor que recuerdo xD

1
B

.

Oridana

#66 tienes unos conceptos muy idealizados y poco cercanos a la realidad. El mundo funciona de forma distinta a como te enseñan en el instituto

1 respuesta
toyakens

#69 los conceptos los tengo bastante claros y por eso mismo no he pisado una universidad en la vida (mas que para comer el menu del dia, que me pillaba allado del curro, o tirarme en el cesped del campus), porque a pesar de la version oficial de lo que es y para lo que supuestamente esta, uno se espera cosas de este tipo. Lo que no me esperaba es que fuera algo tan comun y cantoso, eso sin duda.

1 respuesta
Jhunter

#70 es que no es algo común, chanchullos hay en todos lados pero no es la norma ni mucho menos.

1 1 respuesta
Levelrises

Un chaval que era el hijo de un profesor que nos daba microeconomía (muy majo eso sí conmigo se portó bien), el chaval llega a cuarto de Carrera (un poco cafre con deciros que con 22 años se iba casar con una colombiana de 30's jajaja) con 12 asignaturas pendientes para la convocatoria de Julio (recuperaciones).
Sorprendentemente saca las 12/12 cuando en el curso no ha sacado ni una casi, y quitando un par el resto todas con 5 punto gracias, con lo que así finaliza carrera y se va a vivir fuera.

Milagro? Don't think so.

El profesor es el encargado del decanato de prácticas.

Pd: Ya no voy hablar de la plantilla de la Universidad porque es de risa, el 80% son hermanos/primos/tios etc etc...

toyakens

#71 no se si me sorprendo con facilidad, pero aqui hay tremendos tochos de chanchullos en la uni cada dos post como si cada dia fuera aquello poco mas que una casa de putas.

La verdad, tiene pinta de ser algo comun, en base a lo que se comenta por aqui xD

De todas maneras, entenderia que comparando con la cantidad de universidades en España, profesores y demas, al final pudiese quedar en algo casi anecdotico, pero no deja de sorprenderme este nivel de nepotismo en un sitio donde te vas a gastar tus ahorros de toda la vida en los proximos 5 años (si no más) y que no pase absolutamente nada.

2 respuestas
Oridana

#73 aquí hay tochos, porque se viene exclusivamente a escribirlos. En todos los lados pasan cosas de estas. No es común, en mi universidad no he visto nada. Por lo menos en mi carrera.

Es como entrar al hilo de "desahogate y te vas" y decir que no existe el buen rollo y la felicidad en la vida por lo que lees.

10
sacnoth

Ah, me acabo de acordar de otra. Cuando avisé a la vicerrectora de que una asociación de la Universidad estaba blanqueando dinero, en lugar de tomar cartas en el asunto me amenazó y me despachó.

Nanna

#61 Cierto catedrático del ED de márketing de 1º y 3º en nuestra amada carrera y universidad cambió el libro hace un par de años por un material online que vale 25€, no tiene formato imprimible y es una puta mierda como un castillo de gorda. Si lo compras, puedes optar a MH si tienes sobresaliente, o aprobado si tienes supenso. Además de poder optar a un 2º día para hacer la PEC de la asignatura (sin el material online es X día a Y hora, pues si pagas el material puedes hacer esa u optar a otra el día siguiente en el turno opuesto, por si trabajabas el día anterior).

En definitiva, que pagar por eso te da cierta ventaja. El hombre además te mete cierto miedo por mails y en el foro sobre la compra del libro y que es muy importante (a modo de chantaje), además de señalar directamente a quienes no lo tienen y decirles que no les contesta las dudas porque están estudiando con un material "adulterado" y no con el oficial.

Las asignaturas, por cierto, son Marías totalmente, repiten 23 preguntas de las 25 que hay en el examen. Así que ya ves tú...

1 respuesta
Oridana

#76 ¿Lo has denunciado?

Te iba a preguntar en qué centro formalizaste la matrícula, si puedes dímelo por privado

Hay grupos de atención al estudiante para comentar estás cosas. No hay que dejar que los hijos de puta campen a sus anchas.

La de marketing la aprobé mirando el libro sin subrayarlo, en realidad es una tontería porque repiten lo mismo que en el bachiller de económicas. Pero como te viene en el programa, pues hay que sacarse la asignatura..

1 respuesta
Nanna

#77 Llevan muchísimas denuncias ya y se ha llevado al rectorado, yo misma hablé con el hombre en privado y es como hablar con la pared, dice que puede hacerlo y lo hace.

Si no te has sacado la de 3º, vas a ver de lo que hablo.

mimmosin

Un colega de erasmus cuando volvió el administrativo que tenia que pasarle las notas de las equivalencias le paso el papel con las equivalencias y sus notas que se trajo del erasmus, y el nota fue diciendo las asignaturas mas dificiles de toda la carrera que tenia ahi pendientes y se quito como 4-5 asignaturas de las mas dificiles sin siquiera haber cursado la equivalente en erasmus.

El tio tuvo un destello de genialidad cuando le pasaron la lista de las asignaturas para que se las dictara.

Luego, otro amigo que no se presento a contabilidad de costes en la convocatoria de junio (verídico porque estaba el día del examen conmigo desayunando y no se presento porque básicamente no la llevaba preparada), apareció en la lista de notas con un 9, y mas tarde en las actas se mantuvo ese 9 que curiosamente la nota del alumno siguiente a la suya tenia otro 9, por lo que pareció que el profesor corrió la nota y la duplico sin querer y supongo que no hubo una segunda revisión y se quedo con el 9 sin haberse presentado al examen.

En un examen de matemáticas financieras, convocatoria de junio, a los alumnos nos registraban los bolsillos si veían algo sospechoso, una chavala que venia con un trajecito de estos de verano con falda tenia literalmente escrito los dos muslos internos de las piernas con todas las formulas de la asignatura, la vi levantándose la falda hasta el punto de enseñar toda las bragas,una profesora que vigilaba la vio claramente e hizo como si no hubiera pasado nada, pero bueno, hasta pude ver una formula que no recordaba en ese momento.

En un examen de macroeconomia, cuando salí del examen me di cuenta que me deje 1 pregunta de 3 (a desarrollar) sin responder por no darle la vuelta a la hoja del examen, tenia una paja mental ese día que bueno... total, volví a entrar al examen le explique la movida a la profesora y como "le caía bien" (alumno que siempre va a clase, participa, vamos peloteo puro y duro), me dejo entrar al examen de nuevo, me cambio la pregunta que no respondí por otra y pude terminar el examen, saque un 5 pelado, por lo que ese favorcillo que me hizo fue lo que me dio el aprobado 100% seguro.

1 1 respuesta
B

Profesora de PHP que debía de rondar los 64 años de edad, nos avisaron de ella, el primer día de clase se pasó la hora y media entera para explicar como hacer un "hola mundo", la mitad de las explicaciones se trababa y los alumnos la ayudabamos. Se rumoreaba que no revisava los ejercicios que le mandabamos, en un ejercicio que hicimos sobre hacer un pequeño juego sobre poner en practica seleccionar opciones y devolver imagenes un colega le hizo un juego de "seleccionar un premio" y le lleno todo de fotos de productos de limpieza y fregonas, le puso un 8.

Parece ser que cada anio su estrategia era no hacer el huevo, los alumnos se quejaban y ella se pedía baja por depresión, y así hizo, yo como delegado del curso me toco mucha veces hacer de intermediario, ya que parece ser que por unos comentarios que esucho a la salida de clase nos llamo misóginos y demás. Un show.

Piedad, allí donde estes te puedes pudrir, todo lo poco que se de PHP y el odio que le tengo es por ti

1
dambala

Otra que ya no me acordaba XDDD la esposa de un catedrático, una doctora mexicana que solo sabía de derecho de aguas en América y tmb en España. La sacabas del derecho de aguas y no sabía de nada, pues total la pusieron a dar administrativo 2, recuerdo que lo más importante en un examen - y lo más extenso- era la expropiación forzosa, lrjpac etc. Pues prácticamente el 90% del examen se basaba en la ley de aguas, parecía que el curso entero giraba en torno a eso.
Más adelante por desgracia me dio una optativa. Con ella era obligatorio ir a clase y te metía 4 horazas infumables de mierda sin sentido porque no sabía ni sabe de casi nada.
Recuerdo con especial odio un día que terminó pronto la clase y la hija de puta se tiró 2h poniéndonos diapositivas de un trabajo que hizo allá por el 99 sobre la ley de aguas de Ecuador, apasionante.

Era la persona más odiosa y que más asco me ha dado de toda la universidad, me jodia sobremanera pagar pasta para que esa puta garrapata se lo lleve crudo siendo una inútil que se casó con un catedrático....

Retourned

#27 En realidad tú también podías haber hecho lo que hizo ella, pero no se si te va ese rollo

Nymphetamine

He vivido chanchullos más bestias y he visto mil cosas, de algunas ya ni me acuerdo porque si no me pongo enfermo, pero comentaré algo light.

1_ Contexto: Asignatura de primero de ingeniería informática, sobre procesadores. Catedrático con estancias en Oxford y chorrocientas
publicaciones.

Un día se quedó dormido en el despacho. Lo sabemos porque al pasar más de 20 minutos sin abrir la puerta del aula, unos compañeros fueron a su despacho. Llamaron a la puerta y abrieron, y lo encontraron dormido sentado en su sillón. No ocurrió solamente una vez.

El primer mes de clase (y el resto de curso también) no daba pie con bola. Por lo que mucha gente dejó de ir a sus clases y a estudiar por su
cuenta (yo incluido). A la siguiente clase práctica, solo fueron 10 personas. Totalmente serio, dijo que los que estaban presentes ese día, habían
aprobado la asignatura. La gente se reía y nadie le tomó en serio.

Solo aprobaron esas 10 personas. Al semestre siguiente, la asignatura pasó a ser responsabilidad de otro profesor, pero él sigue en la
universidad.

2_ Asignatura de matemáticas: sacar en el examen un 4.9, con cuestionables correciones que podrían haber dado una nota mayor.

Visto que no aceptaba cambiar su criterio, se le pregunta por un posible redondeo a un 5, ya que la normativa de la universidad así lo contempla.

La respuesta de la profesora fue: entre el 4.9 y el 5 hay infinitos decimales. Nota final: 4.

3_ Contexto: Profesor con un conocimiento específico y responsable de una asignatura troncal, obligatoria para todos los estudiantes. Apuntes indescifrables, ejercicios mal planteados, conocimiento teórico expuesto en clase insuficiente.

Existe una academia en la ciudad especializada en esta asignatura (y alguna que otra más).

El porcentaje de aprobados que van a la academia es el 100%. El porcentaje de aprobados que no van a la academia, roza el 0%.

La academia es regentada por la esposa del profesor de la asignatura.

2 1 respuesta
Dredston

He visto un chaval que es lo más lameculos que os podáis imaginar, chupando desde primero de carrera en el departamento. Cómo en una revisión le cambiaron la nota de un 6 a un 9 porque él se tiraba el pisto de que para temas de becas de colaboración necesitaba buena nota. Se fue el profesor durante mi revisión a ver una llamada y me dio por curiosear, a mí me suspendió y repetí el examen.

Otro que era un puto cafre pero el protegido de otro profesor, más zote no podía ser. Pero le traía la cocacola al profesor, un 10 en el examen sin escribir casi nada porque lo tuve a mí lado casi y no hizo una basura. En fin, la universidad da mucho asco. Los hijos de, amigos de, etc. Siempre favorecidos.

También he visto el caso de una que se tiró a un profesor pero este le dijo que no le iba a mejorar la nota, así fue. La única que puedo decir que de follar no ha sacado ningún beneficio académico jajaja.

Krules

#73 esto es mediavida y la gente se monta sus películas entre dorito y dorito, sin más xD

Kayder

Yo no tengo ninguna anécdota que destacar de mi paso por la universidad y menos mal porque me herviría la sangre. Lo que flipo es con el Pay 2 Win y los DLC de haz preorder de mi libro y llévate estos suculentos extras como cambiar el examen o subir el nivel máximo de la nota xDDD

1
B

#83 "Entre el 4.9 y el 5 hay infinitos decimales" FAN

Me recuerda al profesor hijo de puta que dijo que no iba a explicarnos la fuerza centrípeta porque en clase éramos mayoría mujeres y ya la debíamos conocer de la lavadora.

4 1 respuesta
Nymphetamine

#87 Hostia, eso en pleno 2019 no tiene uebos a decirlo xD

2
P

Lo mas crudo que he visto, es soltar pasta por ser readmitido de oficio en la carrera, bastante hardcore

periii

#38 y una hostia con la mano abierta dia si y dia también a ese engendro de profesor,no probasteis?

1 respuesta

Usuarios habituales